24 septiembre 2006

Teoria de la conspiración y golpe de estado


Meses posteriores al frustrado golpe de estado contra Hugo Chávez en la Venezuela de 2.002, circularon informaciones sobre la implicación de la CIA en una estrategia de manual que se venía aplicando desde los tiempos de Salvador Allende en Chile con resultados positivos para los conspiradores. Las acusaciones de Chávez por el apoyo "pasivo" del gobierno español del presidente Aznar al golpe de estado no tardaron en llegar , incluso Moratinos, ya el gobierno socialista de Zapatero acababa de desembarcar, denunció la implicación de Aznar en el otro intento de golpe de estado contra Obiang en Guinea Ecuatorial en marzo de 2.004 por unos pozos de petróleo en los que también estaban interesados EEUU y Francia.

Me acuerdo, que un año antes de las elecciones de 14 de Marzo de 2.004 en España, alguien me dijo que buscase en la red el Manual del perfecto golpe de estado latinoamericano de la Revista Koeyu Latinoamericano, lo leí y comentamos que tenía muchas similitudes con el golpe de Venezuela. Posteriormente, ya en el verano de 2.004, los amigos que nos juntábamos en el parque por la "manía" de pasear a nuestros perritos queridos, comenzamos a hacer apuestas, al hilo del Manual referido, sobre si se aplicaría en España a partir de Septiembre (primeras huelgas de astilleros, movidas de la Iglesia católica a propósito del aborto y la reforma de la ley educativa anunciada, la retirada de Irak, y enfrentamiento con el gobierno de los EEUU, deslegitimación por parte del PP de los resultados electorales y algunas cuestiones más nos hacían prever un "otoño caliente"). Y no nos equivocábamos.

Habida cuenta de la presión ejercida a partir de entonces por el principal grupo opositor, coincidiendo en el tiempo con las "movidas" de los obispos , las manifestaciones de la AVT y la ferocidad de los medios de comunicación afines como El Mundo y la Cope en contra del gobierno legalmente establecido en España, se ven "estrategias" tendentes, no ya a cambiar el voto del ciudadano de a pié, sino a crear un clima que, según el manual, haga surgir una "luz" que ilumine a algunas mentes , militares por supuesto, para una intentona golpista. El general Mena junto con algún coronel y algún legionario despistado, al parecer cuadraban con dicha estrategia. Casi quedó solucionado el tema, pero la carga que el grupo "coordinador" de la estrategia "crispadora" (GEES, FAES, EL MUNDO Y LA COPE), siguen ,erre que erre, buscando insecticidas (ácido bórico) que sustituyan a zzP, como actual producto matador de mosca, mosquitos y demás bichos. Aznar no tardará mucho en dar conferencias en la Escuela de las Américas. , esperemos que sea para dar lecciones de cómo se fracasa si no se tiene un psiquiatra al lado, que por cierto Bush también lo necesita.

Recomiendo un análisis comparativo del Manual del perfecto golpe de estado en este mismo blog. Un ejemplo-resumen echando mano de la "imaginación", es sólo un supuesto aunque cuadra bastante, sería el siguiente:

Manual del perfecto golpe de estado

El manual fue elaborado en los EEUU por sociólogos y psicólogos para la CIA.

Paso inicial: Reclutamiento de intelectuales universitarios de connotada experiencia en la elaboración de informes y en la dirección de encuestas. (FAES)


Líneas básicas del Manual:

01.- Objetivo de la conspiración la adhesión de la Alta Oficialidad de las FF.AA. contra el gobierno desafecto. (UN GENERAL, UN CORONEL Y UN LEGIONARIO SON LAS VICTIMAS INICIALES)

02.- Es una lucha sociopolítica tratada como una guerra sin cuartel usando a gremios profesionales, empresariales, sindicales y medios de comunicación contra el gobierno legal.
(EL MUNDO Y LA COPE A TOPE)

03.- Se montan dos equipos, coordinados por el embajador o directamente desde la Central. (GEES-FAES)

04.- El primer equipo se encarga de estructurar los mecanismos y los sucesos políticos y económicos que deben contribuir a la desestabilización del sistema legal establecido. (GEES)

05.- El segundo se encarga de captar a los sectores golpistas civiles y militares Así mismo, se ocupa de los pagos a periodistas venales y el mantenimiento financiero de periódicos, radios y canales de TV, elaboración de la información sesgada para sus acólitos, y otras tareas de guerra psicológica. Progresivamente empieza la actividad de sabotaje de tal forma que produzcan el caos económico y social a lo largo de un proceso de dos a tres años.(FAES).

06.- Los equipos actúan por separado pero coordinados por una dirección que apunta todos los esfuerzos a minar y debilitar el Estado de Derecho en los siguientes aspectos:

a- Cuestionar la legitimidad institucional. (INTERPELACIONES Y COMISIONES PARLAMENTARIAS, CONSPIRACIÓN 11-M)

b- Alteración progresiva del orden público.(MANIFESTACIONES Y CRISPACION, SE CUESTIONAN TODOS LOS ACTOS GUBERNAMENTALES)

c- Acentuar las contradicciones territoriales.(Este último consiste en acentuar las diferencias regionales y provocar serios problemas de nacionalismo, central y periférico) ESTATUT DE CATALUNYA Y VASCO .

07.- El plan se inicia con el reclutamiento de políticos neoconservadores o fascistas y de periodistas venales. Se impulsa desde esos sectores reclutados la creación o promoción de un nuevo partido neofascista.Este partido se encargará (manipulado o no) de crear alarma social, se utiliza el arribismo y una campaña de provocaciones principalmente contra inmigrantes (negros o extranjeros marginales). Se estimula la xenofobia y el racismo. (SE DA CANCHA EN LOS FOROS Y SE PRIMAN LOS COMENTARIOS DE DEMOCRACIA NACIONAL DN, PARTIDO NEONAZI QUE REUNE A LOS GRUPOS FASCISTAS ESPAÑOLES y ASOCIADO EN EUROPA A PARTIDOS COMO FRENTE NACIONAL DE LE PEN).

08.- Como la cohesión de los grupos "opositores" no suele ser espontánea y totalmente a favor de una opción golpista se realiza un reclutamiento y una alianza política con los sectores más conservadores de la Iglesia, Opus Dei por ejemplo, que se utiliza para proyectar un mensaje de odio y resentimiento contra el presidente y sus seguidores, utilizando un lenguaje en los medios de comunicación tratándolos de delincuentes, hordas y personajes de mal vivir. Este mensaje prepara las condiciones de deshumanización requeridas para una posterior represión a fondo una vez conseguido el éxito del golpe de estado. (MANIFESTACIONES DE LOS OBISPOS Y CAMPAÑA GUERRACIVILISTA EN LA COPE)

09.- El plan conspirativo se consolida a través de paros y huelgas sectoriales, movidas bancarias, ataques a la moneda, rumores y actos de desestabilización que se van interconectando y cuya articulación es asegurada ofreciendo dinero a mafias y cúpulas de sindicatos clave como taxistas, autobuseros, camioneros y transportistas.

10.- Paralelamente se va creando un desabastecimiento de productos de primera necesidad artificial.


11.- En esta segunda fase se estimula el acaparamiento de toda clase de bienes, fundamentalmente de la línea blanca, enlatados y productos no perecederos.

12.- El conflicto se hace visible en la pugna por la información y la posibilidad de opinión. Se altera la señal , por medios electrónicos, de las radios y televisiones pro-gubernamentales.Se entrega también dinero a la prensa golpista para compensar la perdida de lectores, de manera que puedan incluso regalar los ejemplares.(LA RAZON, EL MUNDO, ETC.)

12.- Se cuestionan y se insultan a militares y fuerzas del orden intentando afectar de la forma más eficaz a su honor e imagen y bajar su moral y espíritu combatívo.( VICTIMAS DEL YAKOLEV, VICTIMAS DE TERRORISMO, AVT, CHAPUZAS POLICIALES Y JUDICIALES EN EL 11-m)

14.- Se captan mujeres y familiares de militares y fuerzas policiales para asignarlas a operaciones de desmoralización. Paralelamente la prensa golpista banalíza estos ataques, haciéndoles aparecer como una expresión espontánea de la calle. Señalan en sus titulares las tareas conspirativas del día y de la semana al mismo tiempo que denuncia la falta de libertad a pesar de que esos medios califican al Presidente de borracho, degenerado sexual e inepto, en todas sus trasmisiones y ediciones, y se dedican únicamente a la desinformación, según su rol conspiratívo asignado. ( AGRESION A BONO E INSULTOS A PILAR MANJON, PRESIDENTA DE VICTIMAS 11-M, CAMPAÑAS EN EL MUNDO, LA RAZON Y COPE)

15.- Después de una o dos huelgas patronales y/o de transporte, se realiza un Ensayo General de Fuerza, o Globo de Ensayo, manera de saber cuales son las inclinaciones de los mandos decisivos.

16.- La fase decisiva comienza con los intentos de neutralizar el mando de los generales constitucionalistas y la unidad de cuerpo de los Altos Mandos militares.

17.- Una vez que los conspiradores logran debilitar la autoridad comienzan los allanamientos de la policía bajo cualquier pretexto y exagerando hallazgos reales o supuestos de armas, drogas o literatura calificada de " subversiva".Se busca acentuar así una contraposición entre la oposición y la Fuerza Armada y generar en la población un espíritu de resignación y derrota. (CONSPIRACION DEL 11-M, INMIGRACION, INCENDIOS FORESTALES)

18.- La oferta gubernamental en términos conciliatorios para acabar con el caos es considerada como su sentencia de muerte.

19.- El último evento pre-golpe consiste en distribuir fotografias o videos trucados mostrando al Presidente en acciones contra-natura. Y se inventa un Plan Z que supuestamente "compromete" a las fuerzas de izquierda en un complot con fuerzas extranjeras o terrorístas en un alzamiento en posterior asesinato de oficiales del ejercito. Diabólicamente el odio antifascista sirve como excusa para depurar a amplios Sectores de la población. (zETAp)CAROD ROVIRA.

20.- Se produce el golpe de estado.


NOTA: Aunque los añadidos en MAYÚSCULA, son inconcrétos, toscos e imaginarios, los he puesto como ejemplo incompleto de lo que sería un país precandidato al golpe militar. Las comparaciones son odiosas e "improbables", aunque no imposibles. Doctores tiene la Iglesia para investigar y cada cual para opìnar.... y sin embargo se mueve.

0 comentarios: