28 octubre 2006

Doctrinas autoinmunes

A continuación reproduciré un comentario de "el PaleoFreak", a propósito de un artículo aparecido en la revista Muy Interesante del mes de noviembre sobre las "nuevas" teorías evolucionistas del Diseño Inteligente. La respuesta que da Michael Behe, uno de los principales gurús de esta nueva religión impulsada por la camarilla de George Bush y las iglesias protestantes en las que se apoya, es cuanto menos esclarecedora. Es importante porque, aparte de el limbo y de los perdones masivos, la Iglesia Católica cada día se inspira más en estos nuevos aires venidos de los EEUU para justificar "científicamente" la creación y la evolución del hombre.


Crítica del DI en la Muy Interesante

La veterana revista de divulgación Muy Interesante, en su número de noviembre, trae un artículo de Miguel Ángel Sabadell sobre el creacionismo del Diseño Inteligente. Tras el reportaje se recomiendan, "para saber más", este blog y el libro que estamos apadrinando (El creacionismo ¡vaya timo!). Pero lo importante no es eso, sino que el análisis del DI que hace Sabadell es magnífico. Aquí va un fragmentillo:

(...) El momento clave del juicio fue la declaración del buque insignia del DI, Michael Behe. Tras afirmar que hay una abrumadora evidencia de diseño en la naturaleza, puso como ejemplo el sistema inmune, "cuyo origen los científicos han sido incapaces de explicar". Entonces se levantó el abogado de los demandantes, Eric Rothschild, y puso ante Behe 58 artículos publicados en revistas del prestigio de Science, Nature, Proceedings of NAS... sobre la evolución del sistema inmune al tiempo que preguntaba "¿Cree que estos artículos no son lo suficientemente buenos?" Behe se defendió: "Ninguno explica el problema de manera rigurosa". Y añadió: "Aunque no los he leído todos". Lo más llamativo de los tres días de declaración de Behe es que tuvo que admitir que, si se aplicaba su definición de ciencia para englobar al DI, la astrología también lo sería.


Ya sabéis: en el número de noviembre :o)

0 comentarios: