13 diciembre 2006

Nuestros políticos

LA GRAN JUERGA NACIONAL.

Nuestros políticos siguen de juerga. Los populares siguen diciendo estupideces sobre ETA, el 11-M y paridas similares. Han perdido el norte y la cabeza, dejando a una buena parte de españoles sin referente de centro político. Es una lástima pues, aunque no lo parezca, siguen teniendo políticos de altura que no aparecen por ninguna parte. Es una derecha que echa por tierra los logros de los gobiernos de Aznar, que los tuvo, aunque ahora se ve que pocos y mal gestionados.

Es una vergüenza que los que se llenan la boca pregonando ser más constitucionalístas que los que parieron la Constitución Española de 1.978, justifiquen el régimen de Franco e incluso el de Pinochet (Pedro J. y Jiménez Losantos a la cabeza), para luego dar lecciones de democracia. Una derecha que debe mirar al futuro y , "lo que interesa a los españoles", como dice Don Mariano, está metida en una esquizofrenia paranoica de muy difícil solución, solo tendremos que esperar a los cachorros populares para ver "demócratas" de verdad. Eso si abandonan de una vez sus cilicios , cruces gamadas, banderas con la gallina y estampitas del generalísimo, al que no conocieron.

La izquierda también se va de madre. Los políticos tripartitos de la Generalitat Catalana quieren expropiar temporalmente viviendas desocupadas para alquilar por un período de seis años. Se nota que no ponen de su bolsillo los 40 o 50 millones de la peseta antigua, ni se han pasado 30 años malviviendo para pagar los préstamos hipotecarios.

Son muy listos esos políticos, la mayoría viven de alquiler, y recurren al dinero ajeno para quedar bien en vez de aplicar el Artículo 47 de la Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"

Ello quiere decir que deben estrujarse los cuernos para "regular la utilización del suelo", que es lo que mejor saben hacer. Y que, además, es la comunidad y no los particulares ,bien informados de las recalificaciones urbanísticas, la que debe percibir las plusvalías.

Son paridas de los que no tienen ideas y por lo tanto se dedican a joder al personal. No tienen derecho a representarnos y son gente innoble que se cuela en las listas electorales al amparo de unas siglas o de un título que les sirve para promocionarse en los cargos públicos.

No menciono la factura de la luz porque dice el Ministro del ramo, catalán también, que solo se aplicará el 2´8 % de incremento del IPC a partir del 1 de Enero. Se calló en la sesión de pleno , hoy miércoles, de decir las "medidas complementarias" para cumplir la normativa europea en un período de 4 años. Seguro que acabaremos el año 2.007 con un incremento del 10 %, ¿qué apostamos?. Europa solo nos sirve para incrementar los precios y los pagos. Los salarios siguen siendo africanos. La modernidad impuesta por Europa siempre se queda en manos de los intermediarios, ex-presidentes futboleros y nuevos ricos del pelotazo.

Vamos listos y "apañaos".

Rectificación: El incremento de IPC a aplicar es el 2´6 % y no 2l 2´8 %.

0 comentarios: