16 enero 2007

La discreción de Rajoy

Rajoy ha dicho :“Si no cumple, le pondrán bombas y si no las hay es porque ha cedido”. Sólo un irresponsable puede decir tamaña estupidez. Como los niños: "Si no me das la pelota eres tonto, y si me la das más tonto aún". Todos los grupos parlamentarios están con Zapatero, pero aún siguen erre que erre, con su coreografía mediática, parece que no se han enterado que están en la oposición y son un partido más. Rajoy exige lo imposible para que no se consiga lo posible, en contra de todo el mundo. Eso le tocará cuando gobierne, si es que le dejan gobernar sus compañeros de juego.

Sólo convencen a gentes que ni conocen lo que es la política y ni conocen la historia. Gentes que acumulan recortes de prensa, sin leerlas, y que rechazan cualquier cosa que no sea su credo, por pejillerías personales o porque buscan "encontrarse a sí mismos". Gentes que , por mucho que se le quiera demostrar que lo evidente es evidente, siempre cogerán una parte por el todo y le darán la vuelta encontrando "razones" sobre razones. Es como una montaña rusa que no tiene fin. Si se les habla del pasado, dicen que no quieren saber nada y que es el presente lo que hay que juzgar ( con óptica del pasado y de los gurús de turno). Utilizan palabras y conceptos del pasado sin conocerlos y se aplican a dar lecciones de democracia y libertad, cuando lo máximo que han hecho es discutir de política en la barra de un bar, bien alimentados por sus papaítos.

En cualquier estado moderno, sea democrático o no , y desde que el mundo es mundo, siempre ha habido una política de "cloaca", necesaria para la supervivencia de cualquier sistema político. Es lo que la ciudadanía ni quiere ni debe enterarse, sólo espera resultados. Esta política utilizada por Franco, por Suárez, por Calvo Sotelo, por Felipe González y por el propio Aznár, que corresponde a los servicios de inteligencia, es necesaria por que es cuestión de supervivencia de todo un pueblo. De nada sirve hablar de paz, de convivencia, de libertad y de democracia si de golpe se hunde todo el sistema. Porque todos esos conceptos dejan de existir automáticamente y con sangre de por medio. Esos servicios se basan en la discreción y es norma política y de cuerdos separar este "submundo" de la política diaria.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha sido muy clarito en su intervención de réplica a Zapatero: Se enteraba y recibía más información sobre las "entrevístas de la Moncloa" por lo que le rajaba Rajoy que por el propio Zapatero.

Aquí se ve el nivel y la altura política del líder de la oposición. Sabe que nunca llegará a ser Presidente del Gobierno, el tapado es Rodrigo Rato de siempre, por eso le da igual chivos que bichos. Orador brillante, de hueco contenido y brutal, que nunca llegará a ejercer el poder de pleno, como no lo hace ahora en su partido, por eso actúa y obra con tanta irresponsabilidad.

11 comentarios:

TAZ dijo...

Breves puntualizaciones sobre este batiburrillo de palabras (la verdad es que poneis tan fácil la argumentación):

-:“Si no cumple, le pondrán bombas y si no las hay es porque ha cedido”. Sólo un irresponsable puede decir tamaña estupidez. Como los niños: "Si no me das la pelota eres tonto, y si me la das más tonto aún". No, sencillamente es lo que pasa cuando negocias con terroristas. Repasa la historia. También a Aznar le pasó.
- "Eso le tocará cuando gobierne, si es que le dejan gobernar sus compañeros de juego". Te equivocas de grupo parlamentario. El único que tiene compañeros de juego es el PSOE que está chantajeado por el resto de grupos nacionalistas del Parlamento.
-Sólo convencen a gentes que ni conocen lo que es la política y ni conocen la historia. Gentes que acumulan recortes de prensa, sin leerlas, y que rechazan cualquier cosa que no sea su credo, por pejillerías personales o porque buscan "encontrarse a sí mismos". Bueno, cuidado que ha hablado el gran historiador y analista político. Ya vemos el respeto que tienes tú por la capacidad intelectual de casi 10 millones de españoles que votaron al PP en las últimas generales. Por cierto, algunos de esos recortes de presa a los que te refieres, indican que el 75% de los españoles (incluso a los que sí conocen la historia y la política) están en contra de seguir negociando con ETA. Puede que necesites tú también coleccionar recortes de prensa, y por supuesto leerlos. También me gustaría que me informaras de donde repartes los carnets de intelectual, historiador, analista político y demócrata. Lo reconozco, soy un facha redomado y quisiera obtener mi carnet de progre.
-"Esos servicios se basan en la discreción y es norma política y de cuerdos separar este "submundo" de la política diaria". Claro, el problema es cuando algún partido (y no me gusta mirar a nadie) utiliza ese submundo para enriquecerse y robarnos dinero a todos los españoles
-"Se enteraba y recibía más información sobre las "entrevístas de la Moncloa" por lo que le rajaba Rajoy que por el propio Zapatero.". ¿Y no te parece triste que Zapatero oculte incluso a sus "aliados" lo que está perjeñando?.
-"Orador brillante, de hueco contenido y brutal". Está bien que lo reconozcas. Harías también bien en reconocer que Zapatero tiene la misma capacidad para la oratoria que un liquen. El problema que esa capacidad oratoria va acompañada de la misma capacidad intelectual. Como ha dicho hoy Rajoy, "para ser Presidente del Gobierno deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español".

TAZ dijo...

Se me olvidaba, dos cositas: deberías leer las declaraciones de Miguel Buesa (te recuerdo, este señor es socialista y hermano de socialista asesinado), a ver si te caes del guindo.
También las de Barrena: ETA mantiene el alto el fuego, pero "se reserva el derecho de volver a atentar".
De verdad, que cualquiera que apruebe el más mínimo diálogo con "personas" que dicen esto, tienen una muy baja catadura moral. Por no decir algo más grave.

TAZ dijo...

para tu información, majete:

Rosa Regás rechazó en 2003 firmar un manifiesto contra ETA porque "beneficiaba al PP"
La directora de la Biblioteca Nacional, la misma que iba a leer el manifiesto de la marcha del pasado sábado en Madrid, se negó en el pasado a respaldar otro manifiesto contra ETA en 2003. Correspondía a una marcha convocada por el colectivo "Basta Ya" en San Sebastián contra el terrorismo de ETA y el Plan Ibarretxe. La excusa para no adherirse al documento, que suscribieron intelectuales y escritores de izquierda además de Zapatero y Rajoy, fue que la manifestación "ayudaba al Gobierno del PP". Así lo ha denunciado la plataforma cívica, dejando en evidencia el apoyo que, esta vez sí, concedía Rosa Regás a una manifestación contra ETA.

(Libertad Digital) En una nota de prensa, la plataforma "Basta Ya" contrasta la actitud de Rosa Regás respecto a la manifestación del sábado, en que un problema familiar impidió a última hora que leyera el manifiesto final, y la que tuvo ante otra manifestación contra ETA, la convocada en San Sebastián por el colectivo el pasado 13 de diciembre de 2003.

"Basta Ya" recuerda que Regás fue "una de las escasas personalidades de la cultura española que se negaron a firmar" el manifiesto, que se refería al terrorismo de ETA y al Plan Ibarretxe, que acababa de presentar el lehendakari. La plataforma también indica el título del manifiesto, "Con violencia no es plan sino chantaje. Estatuto y Constitución" y el texto íntegro del mismo. En él, los firmantes denunciaba el proyecto "radicalmente nacionalista" y el "equívoco perverso" que podía encerrar: que la aceptación del plan fuera el "requisito para que acabe la violencia". Apelaba, en su final, a defender el Estado de Derecho y la Constitución.

Firmaban el documento, del que Regás dijo que "beneficiaba al PP", escritores como Javier Marías, Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina o Rosa Montero. También políticos como Rosa Aguilar o Rodríguez Ibarra. Además, lo suscribieron Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

TAZ dijo...

Más recortes de prensa de esos que guardamos y no leemos. Lo malo es que se empeñan en ir siempre en la misma dirección:

Así es como nuestro Gobierno lucha contra ETA

15 DÍAS DESPUÉS DEL ATENTADO DE BARAJAS
Interior destituye a una sección dedicada a la lucha contra ETA en la Comisaría General de Información
Pocos días después de que Alfredo Pérez Rubalcaba negara haber presentado la dimisión tras el atentado de Barajas, El Mundo ha revelado que una sección entera de la Comisaría General de Información ha sido relevada de su cargo. El conjunto de agentes estaba dedicado a la lucha antiterrorista. Aunque desde Interior enmarcan los cambios en los que se están produciendo tras la destitución de Telesforo Rubio, fuentes policiales consultadas por el diario afirman que se cometieron errores en la gestión del atentado de ETA. Otras fuentes destacan el inoportuno relevo en una fecha que, inevitablemente, vincula los cambios al acto terrorista.

(Libertad Digital) Según informa El Mundo, seis agentes de Policía han sido relevados de la sección de Madrid de la Unidad Central de Información Exterior, que también se ocupa de la lucha contra ETA. Fuentes de Interior han explicado al diario que los cambios se enmarcan en los producidos en la Comisaría General de Información tras la sustitución de Telesforo Rubio por Miguel Valverde.

Sin embargo, la fecha en que estos cambios se han decidido hacen vincularlos con el atentado de Barajas y su imprevisión. Fuentes consultadas por el diario confiesan el malestar que ha provocado la destitución de los seis agentes en estas fechas aunque desde Interior se ha enfatizado que los policías pasarán a realizar otras funciones en la Comisaría General de Información.
Además, otras fuentes policiales han revelado a El Mundo que hubo errores policiales en los momentos posteriores al atentado. En concreto, tardanza en la recepción de informaciones desde el País Vasco y algunos datos que "fueron recibidos equivocadamente" en la Comisaría que dirige Valverde.

TAZ dijo...

Y cual es la excusa de ZP para no acudir a la manifestación convocada por el Foro de Ermua. Pepiño Blanco, el cuasibachiller, dice que "su partido no pinta nada ahí". Entonces, ¿no pinta nada en una manifestación contra ETA?. Cada vez queda más claro de qué lado está ZP y para qué servía la pantomima del sábado.

Y los progres, r que r, que si la paz, que si las vacas vuelan y la abuela fuma...


SE HAN SUMADO PP, DENAES, AVT Y "ROSAS BLANCAS POR LA DIGNIDAD"
Buesa dice que la ausencia del PSOE en la manifestación del día 3 de febrero demuestra que la del sábado fue "manejada"
El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, consideró este martes que la reafirmación del PSOE de no secundar la manifestación convocada para el próximo 3 de febrero en Madrid demuestra que la marcha del pasado sábado de las asociaciones de ecuatorianos y de los sindicatos contra el atentado de ETA de Barajas "estuvo manejada" por el propio PSOE. A la marcha ya se han adherido la AVT, Rosas Blancas por la Dignidad, Fundación para la Defensa de la Nación Española y PP. Sin embargo, Gobierno y PSOE ya han confimado su ausencia.

L D (Agencias) De esta forma contestaba Buesa al secretario socialista de Organización, José Blanco, quien este martes confirmó que su partido no acudiría a esa convocatoria porque "no tiene nada que pintar" en una protesta dirigida a los "excluidos" de la del pasado sábado.

Esta afirmación, subrayó Buesa, "reafirma que él nos excluyó y eso le imposibilita acudir a nuestra manifestación". No obstante, apuntó que si Blanco o cualquier otro miembro destacado del PSOE decidiera finalmente sumarse a la misma, desde el Foro no iban a poner ninguna objeción.
La citada plataforma cívica anunció el pasado domingo la convocatoria de una manifestación, que tendrá lugar en la capital el sábado 3 de febrero, y en la que, a falta de un lema, ya se sabe que marcharán "por la libertad, por la derrota de ETA y contra el diálogo" con la organización terrorista.
La plataforma "Rosas Blancas por la Dignidad" se sumará a la manifestación convocada por el Foro de Ermua en Madrid para el próximo 3 de febrero "por la libertad, la derrota de ETA y contra el diálogo y la cesión" a la banda terrorista. En un comunicado, la citada plataforma destaca la "nueva oportunidad" que el Foro de Ermua ofrece a la sociedad española de "recuperar aquel espíritu de resistencia, el de Ermua, y que se resume en los principios propuestos" para esta protesta: "por la libertad, la derrota de ETA y contra el diálogo".

Asimismo, Rosas Blancas por la Dignidad hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que secunde esta manifestación, "incluyendo a todos los participantes" de la que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid 'Por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo'.

Manifiesta, por último, su deseo de que en la marcha del Foro de Ermua no estén presentes "ningún partido político con o sin representación parlamentaria en el territorio nacional". Sin embargo, el PP ya ha confirmado su participación en la misma.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) confirmó este martes su adhesión a la manifestación. Aunque el pasado domingo, el presidente de la citada asociación, Francisco José Alcaraz, ya adelantó a Europa Press su inicial apoyo a dicha marcha, hoy la quiso hacer oficial, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuviera ayer en el Congreso de ayer "la ambigüedad más absoluta" respecto a su política antiterrorista en una intervención en la que "no quiso dejar clara" su postura respecto al "peligroso e injusto proceso de rendición del Estado de Derecho" ante ETA.
En un comunicado, la asociación quiere dejar claro que durante la manifestación del 3 de febrero se defenderá "lo que las víctimas del terrorismo llevan reclamando durante años: que los terroristas abandonen las armas, cumplan sus condenas íntegramente y pidan perdón a toda la sociedad española sin exigir nada a cambio". Asimismo, se reclamará vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la aplicación "sin paliativos" de la Ley de Partidos, que serán los instrumentos con los que "se hará justicia y se preservará la memoria y la dignidad de las víctimas". Por último, la AVT considera que las exigencias de la manifestación del próximo 3 de febrero "no excluyen a ningún demócrata" y que, por lo tanto, "no entendería la ausencia del PSOE".

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) se sumó a la manifestación tan pronto como se hizo pública la convocatoria del Foro de Ermua. Además, DENAES ha expresado este martes en un comunicado su rechazo a la invitación de Zapatero a los colectivos cívicos para sumarse a un nuevo pacto antiterrorista.

La Fundación que preside Santiago Abascal deja claro a Zapatero que "no se sumará a ningún acuerdo que suponga vacíar de contenido el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que ha aunado al 90 por ciento de los españoles en torno a los dos grandes partidos nacionales". DENAES cree que las "verdaderas intenciones" de Zapatero es "pactar la política antiterrorista, como ya ha hecho con el proceso autonómico, con los partidos nacionalistas –que hay que recordar que tienen el mismo objetivo que ETA: la destrucción de la nación española– y aislar al Partido Popular, aprovechándose torpemente del impulso de quienes pretenden quebrar la unidad política y social de España

Anónimo dijo...

A taz:
Te agradezco sobremanera tus escritos.
He leído muchos de "carolus primus", también extensos, que se ve está muy informado de los defectos del PP, pero no veía contestaciones adecuadas y amplias.
Gracias.
En todas partes cuecen habas.
Me gustaría que, reconociendo todos que somos imperfectos, trabajemos sinceramente por la unidad de acción y nos preocupemos más de evitar las zancadillas al contrario.
Yo no sé si estoy equivocado, pero tengo la impresión de que Rajoy lo que quiere es perseguir y castigar a Eta, NO PREMIARLA.
¿ESTOY EN LO CIERTO?
José Moreno

Carolus Primus dijo...

Estimado José Moreno:

Gracias por participar en este humilde blog.

Le invito a leer mi último post titulado "El sentido de un voto", para comprender el porqué de los "defectos del PP" que un servidor encuentra y no percibe en otros partidos.

No veo "contestaciones adecuadas y amplias" en los comentarios que me regala el sr. Taz, porque en su momento se le contestó adecuadamente y en sentido amplio. En el post "La discreción de Rajoy", en su segunda parte que va desde "Solo convencen..." hasta "..sus papaitos", el mensaje era claro para el sr. Taz y otros que como él, pretenden convertir esto en una montaña rusa sin fin. La respuesta que se me dío encajaba perfectamente en ese contexto y por eso preferí dejar los comentarios sin contestaciones y que cada cual obtuviera sus propias conclusiones

Yo comento actitudes y formas que no me parecen correctas y que, entiendo, usa el Partido Popular desde el principio de la legislatura. Es una descalificación a la "estrategia" que llevan a cabo sus dirigentes, no todo el Partido Popular.

Lo que haga o deje de hacer el PSOE, ya lo defienden sus simpatizantes y afiliados. Cuando me interese criticarlos así lo haré. El hecho de que critique la forma en que los populares hacen oposición no quiere decir que apoye totalmente al PSOE, aunque reconozco mis simpatías "obligadas por las circunstancias" hacia Zapatero y su gobierno.

No dudo que Rajoy quiera perseguir y castigar a ETA, faltaría más, pero el PREMIO a toda esta forma de actuar, legítima, se lo lleva ETA.

Creo que el gobierno, el partido que lo sustenta y todos los demás partidos con representación parlamentaria ( a los cuales se les acusa de "comparsas" y "socios" ) tienen suficiente entidad para ser tenidos en cuenta por el PP a la hora de buscar puntos en común y dejar aparte las diferencias. El PP es uno más de la oposición, aunque el más importante, y no le corresponde "dirigir" al gobierno en la actualidad. Tuvieron su oportunidad y lo menos que se espera es que concedan las mismas oportunidades que tuvieron los demás. Es, sobre todo esta negación, lo que se le critica.

En lo que respecta a ETA y los batasunos, para mí no deja de ser una mafia de delincuentes comunes que deberían ser tratados como tales. Ello es imposible dado que a lo largo de los años los medios de comunicación y los propios políticos los han "mitificado" y utilizado para sus intereses partidarios. Sin ese componente estoy seguro que ETA sería tratada en el "contexto" de la politica nacional como un problema similar a las bandas de delincuentes de la Europa del Este o como vulgares narcotraficantes. La pasión por el "uniforme politico" es lo que hace que ETA no haya dejado ya de existir.

No obstante, dejemos que Zapatero tenga las mismas oportunidades que Aznar, por lo menos, y si lo consigue, que no lo creo, pues pasamos página. Si no es así, otros tendrán el mismo problema en la mesa. Y se les pasará factura en las sucesivas elecciones.

Gracias de nuevo por su comentarios y espero su visita más asidua, aunque preferiría que comentasen entre ustedes más que volver a defender posiciones sobre mis posiciones.

TAZ dijo...

Gracias Jose Moreno. Con carolus y otros que escriben por aquí no te molestes, todo lo que no sea darle la razón, para él carece de sentido.

Un saludo

Carolus Primus dijo...

Taz:
¿ Porqué Zapatero no puede hacer lo mismo que hizo Aznár ?

Anónimo dijo...

A carolus primus.
Zapatero no puede hacer lo que Aznar, porque Aznar sabía lo que hacía.
Zapatero hace lo que otros le dictan.

TAZ dijo...

carolus, ¿ por qué la gallina cruzó la carretera?