15 febrero 2007

La verdad

Hay cosas que son cuestión de fé y otras de lógica.

La verdad verdadera es la que cada cual considera que es verdad. Cuarenta millones de personas, cuarenta millones de verdades.

La oficial es en la que coinciden determinadas personas a las que les atribuimos el carácter de mediadores a través de un contrato, la ley, y a la que nos sometemos para que elijan entre varias verdades la que más se ajuste a esa ley.

Es pura filosofía, aceptada también comúnmente.

Yo prefiero aceptar la verdad de miles de profesionales, que se juegan el prestigio y la vida todos los dias y que han dedicado miles de horas, robadas a sus familias, para que se esclarezca la verdad que exije la ley. Algunos se equivocarán y otros actuarán de mala fe, pero para eso estan los tribunales.

El presidente del tribunal que juzga el 11-M, no es precisamente del agrado de una parte, de la parte del gobierno, y esa debería ser suficiente garantía para aceptar un juicio imparcial para los que no son partidarios del gobierno.

Hay otra verdad, que se averigua en una redacción de un periódico o de una emisora de radio, que por tener más eco porque apela a las emociones, más cercanas a nuestras realidades particulares, aceptamos como ciertas porque nos son más habituales y deseamos que sean ciertas.

Si a todas estas verdades le quitamos el contenido emocional podremos pensar más friamente.

En todo caso, tanto si es ETA que ya conocemos como si són los islamístas que empezamos a conocer, es bueno identificar cuántos enemigos tenemos para estar preparados cara al futuro.

Si uno se ha equivocado al votar, por confusión o engaño, siempre puede rectificar en las siguientes elecciones. Pero si uno se equivoca en la elección de un asesino que se desconoce y lo deja suelto, sobre todo por pensar que es otro, puede que en un futuro ese nuevo asesino te impida elegir para siempre.

Lo errores politicos se corrigen en unas elecciones, los judiciales nos pueden costar la vida

Es otra filosofía sobre las verdades "absolutas".

Cada cual que elija, porque es libre.

3 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

En el primer día del juicio sobre el 11 M, el PP no se ha cortado y ha mandado de rondón a uno de sus supuestos centristas. Gustavo de Aristegui ha lanzado un aviso a navegantes, según él, si el resultado del juicio no es el que ellos quieren, habrá una verdad paralela “made in corpiño” a su gusto.
Será interesante ver hasta que punto la ultraderecha española va a seguir denigrando nuestro estado de derecho.


Saludos Carolus.

Carolus Primus dijo...

No hay que preocuparse, es natural que sigan así. Si reconociesen algún tipo de equivocación, lo de Aznar es una prueba, se les caería todo el montaje y la gente que ha confiado en ellos dejaría de hacerlo. Por eso siguen con sus movidas y es natural.

El juicio seguirá, tienen más de cinco meses por delante mas aparte los recursos que se ejerzan.

Lo preocupante sería que por equivocaciones inducidas desde el exterior los verdaderos asesinos quedasen en libertad, tanto si hay ETA por el medio como si no. En el primer caso nos quedaríamos igual y a estas alturas ya no tiene relevancia alguna, y en segundo , pues lo mismo, porque está claro que parece que estan los que son presuntamente culpables.

Lo importante es tener conciencia que ahora el terrorísmo no solo es interior, sino que hay otro frente abierto mucho más desconocido todavía y que habrá que desviar recursos del Estado para afrontar dovlemente este problema.

Otra cosa , no menos importante, es que cuando más pronto se acabe el juicio y con resoluciones claras, las víctimas podrán acceder más pronto a los recursos e indemnizaciones correspondientes y volver a la normalidad en sus vidas.

Se va a ver de todo, lo que se diga va a tener muy poca importancia, son las pruebas las que hablarán por sí solas.

Anónimo dijo...

Aznar ha sido nombrado para el Consejo Atlántico:
"El Consejo Atlántico engloba a dirigentes internacionales cuyo objetivo es fomentar el diálogo y la discusión acerca de asuntos de interés mundial de máxima importancia, según informa FAES. Fred Kempe, quien ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el periódico The Wall Street Journal, es el director de esta institución, con sede en Washington.
Junto a José María Aznar, también se han incorporado al Comité Asesor Internacional el ex presidente de Polonia, Alexander Kwasniewski; Thomas Enders, presidente de EADS (European Aeronautic Defence and Space Company); el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann; y Zbignew Brzezinski, ex asesor del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, entre otros" L.D.
En EEUU y en la UE debe haber mucha ignorancia.
¡Mira que nombrar a un inútil, un mentiroso, un asesino como D. José María Aznar al mismo nivel que los sabios mencionados!
NOTA.- LOS CALIFICATIVOS QUE APLICO AL SR. AZNAR NO SON MÍOS. LOS HE TOMADO DE LOS BLOGS QUE ANDAN POR AQUÍ.