31 marzo 2007

Elecciones


El Consejo de Ministros aprobó el viernes el real decreto de convocatoria de las elecciones locales
y a las Asambleas de Ceuta y Melilla para el próximo 27 de mayo, que
entrará en vigor el miércoles 4 de abril, un día después de su
publicación en el Boletín Oficial del Estado.



El Real Decreto establece la duración de la campaña electoral, que
comenzará a las cero horas del viernes 11 de mayo de 2007 y finalizará
a las veinticuatro horas del viernes 25 de mayo de 2007.



Oficialmente el día 11 de mayo comienza la campaña electoral, extraoficialmente hace aproximadamente un año y sobre todo en estos primeros meses de 2.007 las máquinas de los partidos han estado en período de engrase.



Lo notas porque a partir del mismo día siguiente a las votaciones ya no te hacen ni puto caso, vuelves a perseguir a los señores ediles para interesarte por "lo mio que ya hablamos en su día", están reunidos o tienen mucho trabajo, o están de obras, las que nunca se acaban salvo en período electoral, algunas de ellas.



Ahora todo son sonrisas de complicidad, un cafetito de 80 céntimos o más, una invitación para que visites sus sedes (a lo mejor te premian nombrandote interventor por un día con derecho a bocadillo o "ensobrador" oficial), si eres jubilado o pensionista te invitarán a una multitudinaria comida (temor que padecen los médicos de turno en urgencias sobre todo, por los daños colaterales del atracón) o te llenan el buzón de sobres, papeletas y folletos ilustrados.



En algunos sitios ya te dan "mecheritos" con el logotipo, se mueren por darte un encendedor y si tienes alguno de la competencia no te preocupes que te darán ración doble, eso sí no olvides la prohibición de fumar. Otros te dan un "bloc" o cuadernillo para que apuntes teléfonos y tonterías, si les pides un bolígrafo tendrás que pedírselo a otro partido porque este año no toca. Además globos de colores y caramelos para los niños.



Llenarán las fachadas de cartelítos y los limpiaparabrisas de los coches con miles de papeles, fuera de campaña multa gorda para el particular atrevido. Suspenderán algunas medidas impopulares durante algún tiempo y serás tratado como ciudadano por fín. Eso es lo bueno de las elecciones, cada cuatro años hacen que te sientas como ciudadano y acudas a las inauguraciones sin fin de todo tipo de evento cultural o deportivo, de instalaciones nuevas (remodeladas las de siempre como siempre) o de primeras piedras ( que son con las que te tropiezas en algún descampado con el paso de los años). Por algo han trabajado todo este tiempo para hacer coincidir los festejos en la "gran fiesta de la democracia".



En fin, todo paz y alegría para un sólo día. Los tres años siguientes te preguntarán a quién habías votado la última vez y , en todo caso, vuelva usted mañana.



0 comentarios: