25 marzo 2007

Prisa vs. Mundo & Cope


Pueden engañar a los ingenuos pero el boicot al grupo PRISA con la excusa de unos comentarios de Polanco ante sus propios accionistas no deja de ser una tapadera para evitar que en un futuro EL MUNDO o LA COPE puedan ser llevados a juicio por falsedades, manipulación de documentos, inducción a la prevaricación, insultos a autoridades y funcionarios públicos, incitación a la violencia y a la subversión ciudadana , xebonofia y otras lindezas con derecho a impunidad. Y si algún loco de los que ven visiones de "anticristos" y "demonios" (influenciados por las proclamas copelianas) algún dia le da por salvar a España del diablo.... ya veremos.

Tiene todos los billetes para ser un "blindaje" a través de Rajoy. La declaración libertadora de expresiones de Pedro J como "favor" al grupo PRISA es de ida y vuelta. Aunque ya sabemos que para algunos el estado de derecho es su estado y su derecho.

Pedro J. se excusa en un anterior "boicot" por parte del felipismo a su persona y al "sindicato del crímen", hoy más operativo que nunca. También pone como ejemplo a Tele Madrid, Goebbels sentiría envidia de Esperanza Aguírre. No hay comparación, como tampoco la hay en los "mítines populares" que alguna presentadora de debates nos brinda inmediatamente de acabar la película en Canal 9, con nocturnidad , alevosía y sin posibilidad de réplica.

El verdadero peligro para el PP no es Polanco, de hecho se les trata exquisitamente en comparación con el "maricomplejines" de la COPE. Sabido es que la "crispación" fue generada en su día desde la emisora episcopal y del mundano panfleto de Pedro J., luego fueron sumándose el resto de medios "digitales" y clásicos como LA RAZON, ABC, etc., el peligro está precisamente en saber quien es títere o marioneta de quién y con qué intenciones.

La prensa de "manual golpista" se sitúa siempre por encima del bien y del mal, su "libertad de expresión" es el escudo para su libertad de manipulación, desinformación y causa propagandística. Los motivos del pecado original se sitúan en destituciones por incompetencias, envidias, complejos de inferioridad y mala conciencia de un pasado que no les daba "rentas" en cargos y creatividad crematística. Sus odios, deseos de venganza y encabronamiento sólo pueden encontrarse en el origen de los tiempos, cuando simplemente eran segundones. Hoy tienen la sartén por el mango y ponen precio.

El hecho de haber participado en todos los procesos de la democracia, como intérpretes, ha acrecentado su megalomanía siendo capaces de plantar cara hasta a los que ahora les dan de comer: Iglesia, políticos populares, FAES y otros engendros. Se volverán como víboras cuando les interese destronar a sus propios muñecos porque se ven con el poder de poner y quitar dioses y semidioses. Cometieron ese error al apoyar a Felipe González esperando prebendas y parabienes, cuando fue ese mismo político quien se lo ganó a pulso en las elecciones con su carisma. Esto para determinada prensa de "tirantes", "watergates" y "púlpitos maoístas y protestantees" que se sienten propietarios de la democracia ( con derecho a despreciarla) no es admisible. Polanco también tuvo esa "paternidad" con el felipísmo y Aznar estuvo preso de su buen amigo Pedro. El problema de hoy es que a Zapatero no lo controla nadie, no debe nada a ningún medio de comunicación, aunque algunos medios (muy pocos) le apoyen, de aquí que en el fondo todos desearían ser los "padres" de la criatura con el fin de elegir (como buenos padres católicos) la "educación" para su bien amado hijo. Hay formas de amor basadas en el desprecio aparente que con un módico precio el "padre" de la futura criatura podría perféctamente variar en función de un "colegio" de su agrado.

Sencillamente el PP, Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y otros títeres de la nueva "mass media", que en principio se creían padres de la criatura crispatoria y conspiracionísta son despreciados porque necesitan la "ayuda" de estos nuevos "predicadores" del desastre, el guerracivilísmo y la España que se hunde y se arrodilla en sus titulares.

Ahora resulta que hay millones de ciudadanos agredidos gratuitamente por un comentario en privado de Don Jesús del Gran Poder en un sólo acto y ante sus socios y accionistas. La COPE y EL MUNDO son inocentes de haber agredido a nadie desde sus instrumentos de propaganda y agitación. Sencillamente es una broma que nos gastan diariamente. Algún día justificarán a un tal Adolfo diciendo que ponía "gaseosa" en las duchas de los campos de exterminio. Cosas más gordas han dicho y nadie se ha inmutado... salvo las víctimas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertadísimo Carolus!
Felicidades por el resumen.

TAZ dijo...

Todos los países tienen sus estigmas, sus cruces. Algunos sufren el peso de la historia, que no les abandona, otros una clase política corrupta, otros tienen dictadores disfrazados de demócratas gobernando sus destinos. España se lleva la palma en ese sentido, y actualmente tenemos una secta en el Gobierno que nos hace sufrir todas esas lacras al mismo tiempo. No tuvieron ni tienen reparo en mentir, robar, matar, secuestrar, torturar. No les importa acusar a la oposición de no respetar las decisiones judiciales de los jueces, mientras que ellos atacan de lleno el sistema judicial, vertiendo sobre los magistrados las más abyectas y cochambrosas acusaciones. No tienen reparo en prostituir el cuarto poder y al mismo tiempo acusar a la oposición de coartar la libertad de prensa por el terrible delito de defenderse de los repugnantes ataques de los voceros mediáticos del gobierno.
Pero vayamos por partes y repasemos los acontecimientos:
En lo que se refiere a los medios de comunicación, podemos comenzar la historia de imparcialidad de los medios de PRISA allá por diciembre del 2.004. Por aquel entonces, más de 70 colaboradores habituales de El País, se habían dado cuenta de la batería de mentiras, que si bien habitual, se había incrementado a raíz de los atentados del 11-M, por los tres tenores del grupo (Ceberio, Cebiran y Polanco). Como protesta estos 70 colaboradores, entre ellos gente de la talla intelectual de Vargas Llosa o Eduardo Mendoza escribieron una carta a Ceberio, para hacerle ver su parecer. Por supuesto, esta circunstancia no es conocida en general por los giliprogres que sólo leen el manifiesto propagandístico del PSOE. Esta carta, sin embargo no había sido la única, puesto que enviada fue como simple reacción a la salida del mismo medio del crítico Ignacio Echevarría, que ya se había mostrado disconforme con la "línea informativa" del panfleto y lo había puesto de manifiesto en una carga al director adjunto Lluis Bassets.
Posteriormente, sería en TVE, medio pagado por todos, y cuya deuda histórica fue eliminada de un plumazo por el PSOE con cargo a los PGE, la que en una táctica rastrera y sin precedentes conocidos en paises democráticos incluyeran la foto de Rajoy de forma subliminal, en reportajes sobre terroristas islámicos, hecho, por otra parte, que se repetiría en varias ocasiones.
Paralelamente el PSOE junto a sus amigos nacionalistas extremistas de Cataluña, en un alarde de fascismo que no se recordaba desde la dictadura creó el CAC ( Comité Audiovisual de Cataluña) cuya función es decidir que noticias, qué reportajes, qué artículos son veraces, y por lo tanto pueden ser emitidos por los medios de comunicación catalanes. Yo, que tengo la oportunidad de viajar frecuentemente a Cataluña, tanto por motivos de trabajo como por motivos familiares, todavía me sorprendo de los hechos de los que no han tenido noticias, sencillamente porque han sido vetados por la maquinaria fascista puesta al servicio de la Generalidad. Por poner un ejemplo, había muchas personas, que casi un año después del hundimiento de El Carmel, todavía no se habían enterado de lo sucedido, ya que en muchos medios de comunicación no se llegó a emitir la noticia.
Más recientemente, el PSOE en un alarde de espíritu democrático, vetó las comparecencias de sus militantes en Tele Madrid, y la televisión Balear, aludiendo, que el trato recibido por estas cadenas de televisión era discriminatorio. Se da la circunstancia. que echando mano de las frías estadísticas, se puede comprobar que las apariciones e políticos populares y socialistas, tanto en lo que se refiere a número de minutos, como a número de apariciones, era prácticamente igual. Así mismo, se puede comprobar, en el programa del Sr. Buruaga (sistemáticamente atacado por los progres por su supuesto sectarismo), como acuden en igual número periodistas afines a todas las sensibilidades políticas de este pais, llegando incluso a invitar a esa especie de Hobbit con estilográfica, llamada Maria Antonia Iglesias, mundialmente conocida por su tolerancia y talante dialogante. No contentos con éso, de nuevo, el panfleto perteneciente al "grupo de comunicación" del inquisidor mayor de los progres ha despedido a uno de sus periodistas por el terrible pecado de acudir, en un ejercicio de libertad individual, de prensa y de opinión, a Tele Madrid a expresar su opinión. No están acostumbrados en la giliprogresía española a que los socialistas que todavía mantienen su integridad y decencia, se salgan de la tribu, de la secta y manifieste sus opiniones libremente ( sirva como ejemplo los ataques a Rosa Díaz, Gotzome Mora, Miguel Buesa, etc).
Después de este lamentable historial de apocalíptica censura, que bien podría haber sido firmado por cualquiera de los dictadores pasados o presentes, viene la época de parecer demócratas y tolerantes y se rasgan las vestiduras ante lo que ellos califican de libertad de expresión. Un casi moribundo y próximo a la jubilación laboral e intelectual, Polanco, que debe estar bastante nervioso por la alarmante pérdida de ventas de su panfleto fascista, arremetió contra el PP, acusándole de estar resucitando el fantasma de la Guerra Civil y amenazando con la posibilidad de revanchismo por parte del PP si recupera el poder, resucitando las más sucias tácticas utilizadas por el felipismo hace ya casi 12 años. Como no podía ser de otra manera ZP se ha puesto del lado de su patrón y en un alarde de equilibrismo funambulista, y olvidándose de su política de medios, ha saltado a la palestra para hacer lo único que sabe hacer, atacar al PP y defender lo que ellos denominan "liberta de expresión de Polanco".
En otro orden de cosas, al PSOE se le llena la boca con su supuesto respeto a las decisiones judiciales, pero aprovechan cualquier oportunidad para atacar a los magistrados, tratando de echar de esta manera una cortina de humo sobre lo que ha sido una manifiesta y patética incursión en la vida judicial española. El Sr. Otegui iba a ser juzgado esta semana por unos hechos que habían sido calificados de exaltación del terrorismo. Fruto de sus manifestaciones en un homenaje a una terrorista muerta cuando estaba preparando un atentado ( a éso lo llamo yo Justicia Divina) fue JUZGADO Y CONDENADO. Este hecho parece habérsele olvidado a Cándido, al PSOE y a todos los giliprogres. El juicio, sin embargo, tenía que ser repetido por UN DEFECTO DE FORMA. Una vez fijada la fecha para el juicio, la Fiscalía General del Estado trató, infructuosamente de retrasar el juicio, hasta después de las elecciones. De esta manera, conseguirían que ETA hiciese una pactada entrega simbólica de armas, que le serviría al PSOE para afrontar con mayores garantías las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, dejando al mismo tiempo, un resquicio para permitir que la banda terrorista se pudiera presentar a los comicios. Sin embargo, y a pesar del lamentable espectáculo que dieron Otegui y la Fiscalía el día de autos, la Audiencia Nacional se mostró inflexible e incorruptible, enviando a la Guardia Civil a detener al asesino a su propia casa, en una actuación, que por otra parte, y gracias a nuestro amigo Cándido costó a los contribuyentes 500.000 €. Una vez que la Fiscalía no consiguió su objetivo, no le quedaba más remedio que retratarse, si aun así quería mantener sus objetivos electorales, circunstancia que ya tenía prevista, habiendo redactado de antemano las conclusiones definitivas, en las que se retiraba la acusación al terrorista. La Audiencia Nacional, de nuevo, para desmontar la mascarada giliprogre, dictó una sentencia en la que se indicaba que había claros indicios para haber condenado a Otegui (vuelvo a recordar que este señor HABÍA SIDO YA JUZGADO Y CONDENADO POR ESTE DELITO), y que sólo la lamentable actuación de la Fiscalía había facilitado la absolución de este individuo. Por supuesto que los giliprogres no podían dejar ésto así. Habían visto su mascarada desmontada y sus triquiñuelas puestas al descubierto, gracias a la firmeza de los jueces. Haciendo un triple salto mortal intepretativo y lanzándose a la pista, sin red, la giliprogresía, por medio de uno de sus fiscales lanzó un ataque furibundo a los jueces de la Audiencia, en una actuación que no se recuerda en país democrático alguno, acusándoles de que los jueces podían haber evitado la absolución de Otegui, en una interpretación de la ley, más propia de uno de los shows de humor absurdo de los Monty Piton, que de una institución que pagamos todos y cuyo deber es defender el Estado de Derecho. Por su puesto, la burda excusa puesta por el fiscal Zaragoza y su jefe Pumpido, fue echada a bajo de inmediato por los que son compañeros de profesión de estos dos patanes. Y mientras, ¿ qué hace el PSOE?. Pues lejos de defender a los Tribunales, lejos de defender la independencia del Poder Judicial y mantener el tan cacareado y supuesto respeto a los jueces, se ponen al frente de sus fiscales súbditos para atacar frontalmente uno de los pilares de nuestro sistema democrático. Confío en que esta vez se haga justicia, y que los Tribunales pongan a los giliprogres en su sitio

Asperill dijo...

No tengo tanta erudición como Carolus y Taz, pero con motivo del escrito de este último, quiero anotar dos noticias que oí días pasados:
El BNGA amenazó con dar de baja a un afiliado, si no se borraba de una asociación de Amigos del Pueblo Judío; El PSOE del País Vasco amenazó a una afiliada, si no dejaba la empresa mercantil que tiene con una afiliada al PP.
Dos botones de muestra que indican la tolerancia de algunos a los que se les llena la boca con esa palabra.

TAZ dijo...

Asperilla, no han sido los únicos casos. Hace un par de meses, no recuerdo exáctamente en qué comunidad (creo recordar que fue en Cataluña), echaron a 7 militantes del PSOE por relacionarse con asociaciones de ultraderecha: Foro de Ermua y Basta Ya.


LA EMISORA DICE QUE EL ALCALDE "HACE OÍDOS SORDOS" AL PP
La SER se apropia de una declaración de Gallardón y la hace pasar por una entrevista exclusiva
La SER ha intentado hace pasar unas declaraciones de Gallardón en un acto municipal como una entrevista concedida a la emisora de Prisa. De esta manera, la radio de Jesús Polanco presumía de haber roto el bloqueo del PP tras los insultos del presidente del grupo. La SER colgó en su web la supuesta entrevista en la que el presentador utiliza unas declaraciones del alcalde sobre violencia doméstica. "¿Sara, has podido hablar con el alcalde?", pregunta el presentador. "He podido hablar con él y además estoy en estos momentos con él, con el alcalde Ruiz Gallardón", contesta la periodista. La SER dice incluso que Gallardón hace "oídos sordos" a las órdenes de Rajoy. Pinche en la noticia para escuchar el audio.

(Libertad Digital) La cadena de Prisa ha utilizado sus buenas relaciones con Gallardón para presentar unas declaraciones del alcalde en un acto como una entrevista en la que rompe el bloqueo del PP a los medios de Prisa después de que Jesús Polanco insultara gravemente al PP tachándolo de "guerracivilista, fascista y revanchista". El presentador del programa "Gran Vía" intenta hacer creer que está entrevistando a Gallardón grabándole unas declaraciones sobre violencia doméstica. Con este montaje, la radio de Polanco intenta enfrentar a altos cargos del PP para poner en duda el liderazgo de su presidente, Mariano Rajoy. En su web, la SER dice que "Alberto Ruiz-Gallardón ha concedido una entrevista a la Cadena SER durante el programa 'Gran Vía', que se emite para la región de Madrid" y afirma que el alcalde hace "oídos sordos" a la decisión de Rajoy.


Gallardón dijo este domingo que la decisión del PP "es una situación anómala que no debería de haberse producido, pero que se ha producido", y que ahora "tenemos la obligación de resolver y espero que en los próximos días se pueda resolver". El alcalde madrileño no quiso introducir ningún "condicionante" para resolver la situación.

Ángel Acebes puntualizó estas declaraciones de Gallardón. "Respecto a las declaraciones de Gallardón, dice que haya un diálogo sin condiciones y yo estoy diciendo que la condición que el PP ha puesto es muy clara, que rectifique el señor Polanco de sus acusaciones de que este partido no es democrático y busca la guerra entre españoles. Es la única condición del PP", manifestó Ángel Acebes en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección de su partido.

El dirigente 'popular' aseguró también que el partido no ha decidido si sancionará o no a los dirigentes o militantes que sí concedan entrevistas o acudan a tertulias o debates de los medios de comunicación de este grupo empresarial porque, según dijo, "es una cuestión que no se ha producido, no nos adelantemos". Sí dijo sobre los dirigentes regionales del PP que "ninguno" le ha llamado para expresar preocupación "ni muchos menos para discrepar".

Prisa premió este mismo lunes la fidelidad a los medios de Jesús Polanco y le ha dado mayoría absoluta en una encuesta que publica El País.