01 noviembre 2007

EL PAIS, LA SER Y LA CUATRO apoyarán al PP en la Comunidad Valenciana


Rajoy ha dado vía libre a Francisco Camps para que ayude a PRISA en la "guerra del fútbol" a cambio del apoyo de EL PAIS y LA SER al PP en la Comunidad Valenciana.

"El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha encontrado un inesperado aliado donde menos lo esperaba: en el PP. Mariano Rajoy ha dado el visto bueno a Francisco Camps para que, a cambio del apoyo de EL PAIS, LA SER Y LA CUATRO en Valencia contra el PSOE, Canal 9 ayude a Sogecable en su pugna con MEDIAPRO.

Según fuentes de toda solvencia, consultadas por El Confidencial Digital, el propio Cebrián ha reconocido ante varios directivos del grupo que el presidente del Partido Popular les está echando una mano importante en esta pugna. "Esto nos lo puede arreglar alguien del PP", es uno de los comentarios que se le ha escuchado decir en fecha reciente. Dicho y hecho. Un ejemplo de este entendimiento tuvo lugar hace unas semanas.

Tras algunas conversaciones al más alto nivel, Mariano Rajoy, dio el visto bueno al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para que colabore con PRISA en el enésimo episodio de la llamada "guerra del fútbol". Camps llevaba meses resistiendo presiones de este grupo y sólo se ha plegado al frecibir el plácet del lider del PP.

El grupo de comunicación que preside Ignacio Polanco le ha asegurado al President su apoyo en tres frentes:

1. PROTECCIÓN INFORMATIVA: Desde El País, LA SER y la CUATRO.

2. ATAQUES AL PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana ( hay que recordar la filtración del impago de Joan Ignasi Pla, que abrió una crisis sin precedentes en el PSPV, que divulgó La SER y fue diligentemente replicada por EL PAIS.

3. CAMPAÑA DE EROSIÓN de la imagen de Eduardo Zaplana, eterno enemigo de Camps.


A cambio, Francisco Camps ha dado la orden a los responsables de la radiotelevisión autonómica valenciana para que "suavicen" la oposición de Canal 9 a SOGECABLE. de ahí que hace tres sábados, por ejemplo, la cadena de televisión valenciana permitiera entrar a las cámaras de Tele Cinco n el campo del Villarreal,- un equipo cuyos derechos televisivos pertenecen a Canal 9- ,para la retransmisión del partido contra el F. C. Barcelona.

Pocos días después el Grupo Prisa dio las gracias públicamente a la televisión de Camps por este gesto, a través de sus conocidos "Premios Ondas". Canal 9 recibió un destacado galardón por la cobertura de la última edición de la "Copa América", que tuvo lugar este verano en aguas de Valencia y cuyas infraestructuras portuarias había pagado el gobierno central de Zapatero."



Pues nada, que si es cierta esta información que me han pasado via email, se confirma lo que ya se venía notando últimamente. Y es que la pasta no tiene color. Ya lo dijo Felipe González: "Cuidado con el fuego amigo". ..... y nos quejábamos de que Franco "nos compraba" con fútbol por televisar un partido los domingos, casi siempre Real Madrid - Barça.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a que la Cadena SER, dio a conocer el asunto de Ignasi Pla para echar una mano a Camps o al PP, tengo una duda de la verdadera intención. ¿nos podemos imaginar que ese asunto lo hubiese conocido la Cadena COPE e, exclusiva, como parece lo conoció la SER?. La COPE se lo hubiese guardado hasta el momento preciso, por ejemplo, una semana antes de las elecciones, con la campaña electoral ya casi acabada. Nos podemos imaginar, igualmente, lo que hubiese dicho el PP en los pocos mítines que restarían?. ¿Qué margen de maniobra le hubiese quedado al PSOE-PSPV?. De haber ocurrido así, el PP sí que hubiese tenido las elecciones aseguradas, es mi opinión.

Carolus Primus dijo...

seth:

También tengo mis dudas al respecto. Coincido plenamente contigo, en parte se le ha hecho un favor al pspv-psoe.

Las informaciones que tenía sobre el asunto Pla, indicaban que la "filtración" salía del propio PSOE, para evitar una bomba electoral en el momento menos oportuno y forzar el "cambio" al mismo tiempo. El asunto lo tuvo en sus manos otro medio de comunicación con anterioridad que lo puso en el "congelador".

De todas formas todo se verá.

Saludos seth.

Anónimo dijo...

Mal camino está cogiendo Ignacio Polanco, se va a cargar lo que su padre creó.
Saludos.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

TAZ dijo...

Inundaciones Ave de Málaga

TAZ dijo...

Crimen en Alcorcón por los giliprogres>

Eso sin contar con que sospechosamente la constructora que ha hecho todas las urbanizaciones de alrededor del CREAA lleva 5 años sin vender ni una sola plaza de garaje ni un local. El ayuntamiento también tiene varios locales en propiedad y no los vende ni alquila. ¡¡¡¡¡¡MENUDO TUFILLO!!!. 100 años de honradez, decían, y yo digo 100 años de ladrones.

Anónimo dijo...

Sr. Taz:
¿Qué le pasa que no leo nada en su blog?
¿Puede hacer aquí algún comentario sobre el hecho de que un Presidente golpista y Dictador, como es Chavez, llame fascista a Aznar y golpistas a los empresarios españole?
¡Cómo estaría nuestro Rey que tuvo que saltar: "¿Por qué no te callas?!"
Con ese tipo de gente es con el que se entiende nuestra izquierda.

Anónimo dijo...

Le Monde:
Le sommet ibéro-américain s'est terminé samedi 10 novembre à Santiago au milieu d'une vive altercation entre le chef du gouvernement espagnol, José Luis Zapatero, et le président vénézuélien Hugo Chavez que même le roi d'Espagne, Juan Carlos, n'est pas arrivé à faire taire. Le dirigeant vénézuélien n'a cessé depuis son arrivée, vendredi, de traiter le prédécesseur de M. Zapatero, José Maria Aznar (conservateur), de "fasciste". Ces déclarations ont outré l'actuel chef du gouvernement espagnol socialiste qui a réclamé avec insistance davantage de "respect" pour tout dirigeant élu démocratiquement. Le ton est encore monté lorsque M. Chavez, à quelques minutes de la clôture du sommet, a attaqué les chefs d'entreprises espagnols puis de nouveau José Maria Aznar, en ces termes : "un fasciste n'est pas humain, un serpent est plus humain qu'un fasciste". Le roi Juan Carlos, blême, a tenté d'arrêter le président vénézuélien en lui lançant, visiblement furieux : "Pourquoi tu ne te tais pas ?".
Hugo Chavez, emporté dans son discours, a aussi invectivé l'Eglise vénézuélienne et le pape avant d'accuser les Etats-Unis et l'Union européenne d'avoir approuvé un coup d'Etat à son encontre en avril 2002. N'en pouvant plus, le roi Juan Carlos est sorti de la salle lorsque le président du Nicaragua, Daniel Ortega, prenait le parti d'Hugo Chavez et lui redonnait brièvement la parole.
Plus tard, l'ancien chef du gouvernement Jose Maria Aznar a téléphoné à son successeur M Rodriguez Zapatero et au roi Juan Carlos pour les remercier de leur soutien. Le chef du gouvernement lui a répondu qu'il avait agi selon ses "principes" et en vertu du "respect" auquel à droit tout dirigeant démocratiquement élu.
Les amis de ZP: Chavez, Evo, Ortega, Castro, etc.

TAZ dijo...

Hola asperilla

dejé mi actividad bloguera por falta de tiempo. Además, tipos como Raul Pleguezuelo (su único argmento es qüe todos los demás menos él, su ego y los que le bailan el agua son unos fascistas de tomo y lomo) me estaban empezando a producir sarpullido y decidí vacunarme.

El enlace de Alcorcón estaba mal:

Crimen en Alcorcón

TAZ dijo...

Con respecto a lo del gorila venezolano (gorila, acepción utilizada en Venezuela para llamar a las personas generalmente militares que se imponen por la fuerza)decir aquello de "dime con quien andas...", o de "si te acuestas con niños...".

Anónimo dijo...

Dice hoy el Sr. Blanco:
"En la cumbre Iberoamericana se demostró que tenemos un Presidente que esta a la altura. Seguimos esperando la oposición que se merece este país. Pero parece que tendremos que esperar a la próxima legislatura."
Y yo digo:
"Si Zapatero hubiera sido valiente y se hubiera enfrentado con rotundidad a Chávez, es más, si en otras reuniones anteriores no hubieran atacado Zapatero y Moratinos a Aznar, el Rey no hubiera tenido que saltar."

Anónimo dijo...

Obra gestionada por el Partido Popular / Valencia, a saber:

Palacio de las Artes “Reina Sofía”:

Año 1997, Presentación-Estimación Presupuesto: 55 millones de euros.

Año 1998, primer sobrecoste-nueva estimación: 85 millones de euros.

Año 1999, se anuncia la fecha estimada finalización obra, año 2001.

Año 2000, se anuncia nuevo retraso de 2 años.

Año 2001, nueva estimación de coste: 136 millones de euros....sigue...

Anónimo dijo...

...sigue... Año 2003, a principio de año, se anuncia la finalización de la obra para el año 2004 pero, a finales de 2003 se anuncia nuevo retraso de 3 años y nueva estimación coste final por importe de 160 millones de euros.

Año 2004, se anuncia nueva estimación coste final por importe de 165 millones de euros. ...sigue...

Anónimo dijo...

...sigue... Año 2005, Inauguración el 8 de octubre por SSMM la Reina Sofía, tras 2 conciertos se cerró durante un año para seguir las obras. Nueva estimación final de obra por importe de 248 millones de euros.

Año 2006, se produce el verdadero estreno, se hunde la plataforma escénica y con ella los decorados, inutilizando el escenario. Nueva estimación coste final, por importe de 288 millones de euros. ...sigue...

Anónimo dijo...

...sigue... Año 2007, inundaciones en septiembre y octubre por causas aún no aclaradas, se aplaza la temporada. Nueva estimación presupuestaria, por importe de 330 millones de euros y no se ha dado a conocer el estado en que se encuentra el edificio.

Anónimo dijo...

La Sindic de la Comunidad Valenciana, ha dado a conocer, que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de valencia, ambos del PP, distrajeron cerca de 34 millones de euros de os fondos de cooperación para invertirlos en la Copa América, es decir, se los quitaron a los muy pobres para invertirlos con los muy ricos.

Anónimo dijo...

El Sr Juan Costa, coordinador de campaña de PP, elegido a dedo, como ha aprendido a hacer Rajoy. El Sr Juan Costa, coordinador de campaña del PP, está implicado en el asunto de los fitosanitarios del Sr Fabra (responsable del PP en Castellón), por cierto, la nueva Sr Jueza que ha pretendido iniciar el caso, ha sido trasladada.(ya son unos cuantos Jueces los trasladados). Sigamos: El Sr Coordinador de campaña del PP, en su momento declaró ante el juez de turno, que no recordaba nada de aquellas reuniones para aprobar la comercialización de Naranjas, y ahora resulta que el que fue ministro de agricultura con Aznar, dice que fue este Sr Coordinador quien gestionó, presionó y acudió a las reuniones de que se trata para que se otorgara la licencia correspondiente, Dñª Celia Villalobos, entonces también ministra, ha declarado igualmente, que el Sr Coordinador de Campaña,D. Juan Costa, nombrado a dedo por Rajoy, y en aquellas fechas, diputado por Castellón, estaba presente en estas reuniones.....

Anónimo dijo...

23/11/2007
El consistorio arrastra 832 millones de euros de deuda viva
Rita Barberá deja en “suspensión de pagos” al Ayuntamiento de Valencia