16 noviembre 2007

Poutpourri nazional


"Lo español" como defensa.

En Valencia un socavón en las obras de una de las líneas del Metro y varios accidentes ferroviarios han sido sólo noticia en algunas páginas de periódicos de "provincias". Si estuviesen mandando en la Generalitat Valenciana los socialistas, para determinada prensa nacional hubiese sido el fin del mundo. En Madrid se descubre una trama mayúscula de corrupción urbanística y todo es normal. Si mandase el PSOE en el Ayuntamiento capital, sería la famosa "prueba del nueve" de que los "sociatas" están llenos de mierda hasta la cejas. Y así, así.

Un Jefe de Estado, Chávez, denuncia las malas artes utilizadas por un ex-presidente, Aznar, cuyo partido está en la oposición y éste (el PP), lejos de agradecer la defensa ejercida por el Presidente de todos los españoles , Zapatero, arremete sin piedad por defender a quien no tiene defensa alguna como "sospechoso" de aplaudir golpes de estado ( Venezuela y Guinea Ecuatorial). No se conforman con ello, les encantaría que España rompiese todo tipo de relaciones diplomáticas con un país, no digo con un dictador, que es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo y que por desgracia nos hace falta (el petroleo), entre otras cosas para que no suba más el precio del pan, por ejemplo. Amén de que los intereses españoles, miles de emigrantes y de empresarios que tienen sus inversiones en Venezuela o cualquier otro país sudamericano o Marruecos por no ir más lejos, se quedarían con el culo al aire por un "rifirafe" de fiebre nacionalista y de amores patrios. Poco les importa el español como persona, les apasiona más "lo español" . Quizás a estos nuevos demócratas de la derecha la ideología que les inunda es la añoranza de las historietas de la guerra del abuelo que estuvo con Franco tras pasarse de un lado al otro del Ebro. O más acorde con las nuevas generaciones, el eterno conflicto freudiano de conquistar a mamá contra el decaído ex-hippy, ex-rojo y acabado papá. Todo puede ser.

Pasó Sarkozy por aquí y nos dejó cuatro atractivas azafatas en su "jet" presidencial tras haberlas recogido de un inmundo paraje africano donde estaban recluidas por asuntos ajenos a su trabajo. ¡ Qué bueno Sarkozy, qué malo Zapatero !. El ex, Aznar, se siente humillado como español de que no sea un español , Sarkozy, quien haya sido el Quijote de "lo español". Cinco días más tarde quien callaba se trajo a casa al resto de la tripulación. No dudaron los españoles recluidos en Chad en agradecer los cinco días gratis con que les obsequió la visita relámpago de Monsieur Sarkozy a su homólogo " chaddiano". Todo un diluvio para el "Arca de Zoé" que implica a trabajadores inocentes con tal de secuestrar niños, arrancándolos de las "garras" de unos padres hambrientos y deseosos de mejor futuro para sus hijos, que en buen acto "humanitario" serían entregados a pudientes familias europeas por un módico precio, sin ánimo de lucro por supuesto. Al fin y al cabo "no dejan de ser unos negros incivilizados perdidos en el desierto". Todo sea por los niños, cuando sean mayores será otra cosa, entonces serán "unos malditos negros" a apalear por los mestizos que buscan su pureza de raza a través de una svástica que cubra su pálida piel.

Volviendo a casa nos encontramos que está tomada por la "juventud" de hoy, jovencisimos ultraderechístas que descubren el mundo con los primeros pelos que les crecen en la cara y con huevos como cabezas. Se creen jóvenes invocando ideologías casposas y caducas, creyendo ser los que deben llevar a cabo la famosa "revolución pendiente" de los falangistas apartados por Franco y repartidos en múltiples despachos ministeriales para servir café y abrir puertas. En el fondo son unos cobardes cuyo miedo lo diluyen en manada golpeando al indefenso vagabundo que en su día fue algún empresario exitoso y que cayó en la calle por su afición al bingo y al vino o por un mal llevado divorcio. Esta mala leche clásica de la agresividad que fluye en sus venas por necesidades de la pubertad - fielmente reflejada en "La Naranja Mecánica" de Stanley Kúbric - se ve disfrazada de correajes e insignias pateando y "bateando" a todo aquel que no sea de "pura raza blanca", es decir, que no tenga en sus venas la mezcla de sangre íbera, celta, romana, judía, visigoda o árabe que caracteriza a cualquier buen español que se precie.

No hay nada nuevo bajo el sol. Esta derecha popular, que debería ser claramente sucesora de los principios centristas de la extinta UCD, porque la mayoría de sus socios provienen de ella, aplaude , fomenta y engulle a todo lo que hay a su derecha. Por eso cada vez hay más cabezas rapadas, de pelo y de ideas.

Esperemos que Aznar y Zapatero puedan, por fin, tomarse un café en Moncloa de forma tranquila, familiar y amigable. Eso sí, sin micrófonos ni cámaras por delante. A ver si podemos volver de una puñetera vez a la normalidad democrática, es decir, sin necesidad de acudir a la canalla patriotera y discutir , aunque sea de forma más agresiva y contundente que ahora, pero sin poner en peligro el sistema de convivencia que un buen día quisimos todos los españoles.


Postdata: Su Majestad, tan de moda ahora por necesidades de las propagandas patrioteras de un lado y otro del charco, no hizo más que cualquier otro ser humano que hinchado hasta las narices de la verborrea incontenida de un charlatán, por muy Jefe de Estado electo por tres veces consecutivas que sea, que pedir que se callase quien estaba interrumpiendo obstinadamente a quien tenía uso de la palabra, es decir a Zapatero. Sin cámaras y sin micros no hubiese pasado de la simple anécdota de lo que, seguramente, es normal entre dirigentes y estadistas. La necesidad creada por los medios, por haber salido en la pantalla, dilata en el tiempo lo que no deja de ser una tontería, pero que distrae al público necesitado de chismes, dimes y diretes. Todo pasará.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Carolus:
Firmo todo lo que dice, a condición de que el párrafo que sigue se refiera también a gentes de izquierda y a independentistas que destruyen cajeros y escaparates, queman banderas y fotos del Rey, etc.:
""Volviendo a casa nos encontramos que está tomada por la "juventud" de hoy, jovencisimos ultraderechístas que descubren el mundo con los primeros pelos que les crecen en la cara y con huevos como cabezas. Se creen jóvenes invocando ideologías casposas y caducas, creyendo ser los que deben llevar a cabo la famosa "revolución pendiente""

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:
¿Qué pasó en vigo con la COPE y quiénes fueron los PROTAGONISTAS?

Carolus Primus dijo...

asperilla:

No tengo ningún inconveniente en admitir que la "juventud" de la kale borroka o del tipo de independentistas que queman fotos y banderas están cortados en el mismo palo de la agresividad "naranjera", por lo de Naranja Mecánica que describía el carácter gratuito de dicha agresividad.

No dejan de ser, todos ellos, meros chulos o matones de barrio disfrazados y escusados en ideologías que les vienen al pelo para justificar gamberradas de muy mal gusto.

Más "abundio", cualquier tipo de nacionalísmo no deja de ser una forma de racismo encubierto. Reconocer una identidad, nacional o periférica, y exaltar la pertenencia de grupo como único valor es excluir a quien no sea como ellos.

De todas formas, creo que te da igual lo que diga. A un signo más le encontrarás un signo menos y viceversa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola carolus ya me estaba yo preocupando que llevabas un tiempo grande sin escribir pòr aquí. Verás hoy estoy en un tono conciliador y me ha sorprendido ya que estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que escribis aunque me gustaría hacer también alguna puntualización.
En primer lugar comparto contigo que para mi la actuación del rey ha sido acertada y ha puesto a chavez en su sitio.
También me pareció acertada la forma de contestarle a chavez por parte de Zapatero. Sinceramente me gustó bastante la forma de contestar ZP. Es como si le dijese a la cara al payaso de chavez, verás nosotros no somos como usted, tenemos educación y no necesitamos estar todo el día insultando a los demás para creer que nuestros argumentos tienen más peso.
Dicho olo cual yo creo que ante los constantes ataques que se están dando ahora contra España, el rey y los españoles el gobierno debería hacer algo. Pienso que no podemos estar poniendo siempre la otra mejilla y que nos den hasta en el carnet de identidad.Quizás la solución no sea retirar el embajador pero desde luegho tampoco es no hacer nada después de cada embite de este personaje o peor aun ponerle buenA CARA y buenas palabras.
Respecto a la juventud me entristece mucho que hable usted así de ella, de mi mismo. Verás es muy triste estar escuchando siempre a gran parte de nuestros mayores menospreciar a la juventud de hoy en dia, ponernos por vagos, por borrachos, por violentos, por poco capaces para desemplear empleos de cierta responsabilidad. Puesa no es a día de hoy que estamos ante una juventud en la que no todo es el alcochol y salir los fines de semana. Estamos en la generación más preparada acadé,micamente que ha existido nunca. Sabemnos idiomas, tenemos carreras universoitarias, hemos viajado, conocido otras culturas, dominamos la tecnología...
Y respecto a la violencia asociada a corrientes políticas he de decirle que es algo totalmente minoritario. Yo vivo en Avilés, ciudad industrial del norte de Asturias, actualmente tendrá unos 85000 habitantes, por tanto no es pequeña aunque sí lo suficiente para conocernos todos por aquí(más o menos) y le pued decir que no llegan a 10 los cabezas rapadas que hay en la ciudad, de hecho uno de ellos iba a mi co,egio así que se bvien de lo que hablo, no hablo por hablar.
Esas diez personas en relación con los cientos y cientos de jóvenes comprometidos que hay en mi ciudad se quedan en nada.
Pore tanto no tenga usted la idea de que hay muchos ultraderechistas o ultraizquierdistas entre la juventud, en definitiva no piense que tenemos una juventud violenta, sea del color que sea porque no es verdad, lo que pasa es que el joven que va con su novia al cine o con sus amigos a tomar algo no hace ruido y usted apenas tiene conciencia de él.

Anónimo dijo...

"De todas formas, creo que te da igual lo que diga. A un signo más le encontrarás un signo menos y viceversa."
Esa forma de pensar y hablar de Vd y otros como Vd. es la que me molesta.
Quiero reconocer con honestidad la verdad donde esté.
¿Es que Vd. no?
Ah, no me dice qué pasó en la COPE de Vigo y quiénes actuaron.

Carolus Primus dijo...

avilesino:

Pues prácticamente parece que hoy coincidimos en todo, matizando por supuesto.

Respecto a Chávez creo que hay poca discusión. Aunque yo crea que es "beneficioso" para las clases menos pudientes venezolanas, su éxito viene dado por el fracaso de los partidos izquierdistas tradicionales de su país, principalmente del Partido Social Demócrata de Carlos Andrés Pérez, homólogo del PSOE en la Internacional Socialista, que no supo distribuir y rentabilizar la riqueza petrolera en las dos oportunidades de gobierno que tuvo. Por otra parte Hitler también accedió al poder a través de unas elecciones democráticas y utilizando el lenguaje "obrerista" y populista que luego condujo a la opresión y a la guerra. Chávez sigue el mismo camino, exactamente los mismos pasos, que incluyen reformas constitucionales "con todo el poder para el jefe" y la verborrea incontenible. La diferencia es que uno hacía de "charlot" y el otro de "payaso".
El mismo Chávez se está metiendo en un lio con el Tio Sam a propósito de las nucleares.

En lo que a España respecta no es preciso venderle pistolas, ametralladoras y artilugios varios como hizo Aznar. Lo único que hay que hacer es mantener la calma y recomponer la situación porque Venezuela no sólo es Hugo Chávez, hay algunos millones de personas que hablan con teléfonos móviles, que viajan, que compran y que tienen sus ahorros servidos por empresas españolas. No vayamos a joder al personal, tanto venezolano como español, en sus medios para ganarse la vida por un iluminado, en este caso que habla con un Fidel que chochea y en el caso de Nicaragua con un Ortega entregado a la derecha del corrupto Mateo Alemán y que habla con Dios directamente.

Referente a la juventud, evidentemente los hay drogadictos, vagos, borrachos, violentos sin causa, normales, anormales, trabajadores y silenciosos, en general como siempre ha sido la juventud en todas las épocas.

Me he referido en concreto a un determinado grupo de jóvenes "ultras", que derrapan tanto por la derecha como por la izquierda, cuya forma de expresión es la violencia gratuita. Lógicamente con el tiempo encontrarán su camino y realizarán su propio "ajuste" personal. Mientras tanto van dando por el culo todo lo que pueden y más, precisamente por una permisividad y tolerancia mal entendida. En la coyuntura actual de "división y enfrentamiento" prefabricado, donde no se distingue quién es quién (aunque sí los que son de una acera u otra), son el elemento que utilizan los manipuladores de gentes para hacer negocio a río revuelto sin que les importe el carácter explosivo que están manipulando. Eso es muy peligroso para la normalidad de quien quiere prosperar con su propio talento y riesgo.

Eso de que es "la generación más preparada" que ha existido nunca es muy relativo. Cada generación está preparada para la época en que vive de acorde a unos medios económicos, educativos y tecnológicos que van parejos a los tiempos que toca vivir. Bien es cierto también que hubo una época de sequía intelectual y tecnológica en nuestro país y que la democracia ha facilitado a toda la población el acceso a la educación y al conocimiento de tal forma que podemos considerarnos uno de los países más avanzados que existen en el mundo sin temor a equivocarnos. Otra cosa es el grado de aceptación que tengamos de nosotros mismos, por lo general, demasiado optimista o demasiado pesimista. Es nuestra naturaleza extrema.

Quizás la gran diferencia de esta juventud a cualquier otra es la competitividad dada por unos adelantos técnicos, una situación económica y educativa desconocidos anteriormente y que genera unas expectativas de futuro apasionantes. Lo cual no se contradice con lo expuesto sobre la "relatividad" de ser los mejor preparados.

Hasta hace bien poco, los universitarios pasaban, o pasan, otra "carrera" de preparación de oposiciones o de "becarios" en empresas privadas que se alargaban incluso diez años después de concluir los estudios universitarios. Es lógico que durante ese tiempo ganase más dinero un albañil o un peón de obra, pero una vez colocados la diferencia económica y de "status" social resultaba y resulta abismal y a favor del "licenciado", para el resto de su vida.

Hoy el "licenciado" tiene demasiada prisa por salir y ser ejecutivo con sueldo de director general. Vamos, lo que se dice llegar y besar el santo sin mérito alguno mas que un título sudado por el papá y la mamá.

Comprendo que es lo justo, el llegar y besar el santo, pero lo mísmo querrán las generaciones venideras, ya sin pasar por capilla. Y eso es una cosa que tendréis que bregar vosotros, seguramente con tan mala aceptación como la puedan tener los actuales "viejos y caducos" mayores de 30 años.

Por cierto, suelo tener bastante conciencia de que la mayoría son "los que no hacen ruido", por eso me molesta bastante que los medios promuevan la agresividad y la descalificación permanente de los que sí lo hacen. Sin matizar color alguno, porque a la gran mayoría que queremos tranquilidad y una competitividad límpia y legal nos interesa.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

A veces no me da esa impresión, puesto que no le valen razones. No las que pueda dar yo, que simplemente soy un lector de periódicos, sino las que puedan dar gentes más autorizadas que yo.

Respecto a la COPE de Vigo no he tenido tiempo de ver las noticia, pero supongo que alguien muy malo habrá hecho algo malo, lo cual me parece muy mal.

Saludos y no se enfade que no es para tanto.

Anónimo dijo...

Hoy el "licenciado" tiene demasiada prisa por salir y ser ejecutivo con sueldo de director general. Vamos, lo que se dice llegar y besar el santo sin mérito alguno mas que un título sudado por el papá y la mamá

No sé lo que quiere decir con un título pagado por papá y mamá. Me parece una generalización absurda y sinsentido. Que hay gente que tira el dinero de sus padres en la universidad, de acuerdo. Que hay gente que se tira tres, cuatro o diez años allí metido sin dar ni golpe para no enfrentarse a la vida real de acuerdo. Pero también debe usted saber que en la unviersidad hay gente buenísima sacando un rendimiento del mil por mil a lo que sus posibilidades le ofrecen. Que hay gente que a la vez que se saca una carrera está estudiando uno, dos o tres idiomas porque sabe que gran parte de su fomación le va en eso. Que hay gente a la que le supone mucho esfuerzo que su hijo esté en la universidad y a `pesar de todo lo animan a que continue ya que quizás esos padres creen que ese hijo merece las oportunidades que ellos nunca tuvieron. También hay gente como yo que está estudiando una ingeniería, matandose a estudiar para sacarla año por año, esclavizado con prácticas todo el día, llevandose algún que otro palo ya que por desgracvia estoy en una carrera en la que estudiar no significa aprobar. Y a pesar de todo eso me queda tiempo ganas y fuerza para trabajar dando clases particulares y sacarme un dinero y darles a mis padres la inmensa alegría de no tener qwue gastarse en mi ni un euro al mes para nada.
Así que le vuelvo a repetir que somos la generación más preparada que este país aha tenido aunque como usted muy bien dice las imágenes de botellones y peleas en nuestros informativos hagan pensar a cuatro incultos e idiotas que solo sdomos unos vagos unos vividores y unos oportunistas, que vivimos a lo sudado por papá y mamá como usted dice. Pues no.

Carolus Primus dijo...

avilesino:

Pues voy a tener que darte la razón en el tema del "licenciado". Efectivamente, generalizar es absurdo y no no es aplicable a todos los casos o a la mayoría de ellos.

Pero creo que comprendes perfectamente el sentido de mi exposición, salvo matices.

Pues nada, he aquí mis disculpas.

Saludos.

TAZ dijo...

"Terroristas callejeros vascos imparten "cursillos" en Madrid de cara a las marchas radicales

La Policía Nacional tiene constancia de que algunos cabecillas miembros del terrorismo callejero vasco se han desplazado a Madrid para impartir "cursillos" sobre técnicas de violencia callejera y fabricación de artefactos explosivos e incendiarios. Ante esta situación, todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en "máxima alerta" por las manifestaciones de extrema izquierda y extrema derecha con motivo del 20-N que se van a celebrar en las próximas horas. La policía tiene identificados a unos 2.800 ultras de carácter violento en toda España.

LD (EFE) La Policía tiene identificados a unos 2.800 "ultras" de carácter violento en toda España, unos 800 "neonazis" frente a 2.000 integrantes de grupos antisistema, bandas de extrema izquierda que, según los expertos policiales consultados, tienen "conexiones claras" con el entorno de Batasuna-ETA.

A estos casi 3.000 integrantes de bandas violentas de diferente ideología hay que sumar los terroristas callejeros en el País Vasco y en Navarra, de los que algunos grupos copian los métodos de agitación y violencia.

Estas fuentes policiales han restado importancia a las peleas registradas hasta ahora entre bandas, pero han alertado de la peligrosidad de algunos grupos de extrema izquierda, cercanos ideológicamente a los asesinos de ETA y que mantienen vínculos y relaciones con la ilegalizada Batasuna y sus organizaciones radicales, como SEGI.

La Policía tiene constancia de que incluso algunos cabecillas de la "kale borroka" (terroristas callejeros) se han desplazado a Madrid para impartir "cursillos" sobre técnicas de violencia callejera y fabricación de artefactos explosivos e incendiarios.

Los grupos "antifascistas" son más violentos, según la policía

Además, los expertos consideran mucho más violentos a los miembros de los grupos "antifascistas" que a los de corte "nazi" que, salvo casos aislados, no suelen provocar incidentes ni delitos violentos actuando en grupo.

Ponen como ejemplo el asesinato el pasado domingo del joven Carlos Javier P. en la estación de Metro de Legazpi en Madrid, cometido por un individuo aislado y sin que mediara un enfrentamiento previo entre bandas de distinta corriente ideológica.

De hecho, en las cárceles españolas apenas hay media docena de reclusos condenados por su pertenencia a bandas "ultras", número que, no obstante, crece de forma exponencial cuando el motivo de la pena es un delito común cometido por un miembro de estas bandas.

Es por ello que las fuentes policiales reconocen que la gran mayoría de los agentes destinados al control de estas bandas juveniles dedican buena parte de sus esfuerzos a combatir la violencia en el deporte y en especial en los campos de fútbol, donde algunas de estas bandas han encontrado su hábitat natural.

Los líderes de estos grupos ultras -en su mayoría de corte neonazi- utilizan los acontecimientos deportivos como centros de adoctrinamiento y acogida de nuevos adeptos, sobre todo menores de edad.

Casi 4.000 agresiones de grupos neonazis al año

Según el último informe sobre la "Xenofobia Ultra" elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia, en España operan decenas de grupos de ultraderecha o neonazis, responsables de casi 4.000 agresiones al año contra inmigrantes, homosexuales o indigentes en más de 200 localidades de toda España.

El Movimiento contra la Intolerancia ha detectado hasta cien páginas web de contenido racista y unas setenta bandas de música que defienden en sus canciones lemas racistas o xenófobos. En total, calcula que la extrema derecha puede aglutinar a unos 10.000 seguidores ultras y neonazis."

A buen entendedor.....

Anónimo dijo...

lA VERDAD ES QUE A MI ESTO DE LOS GRUPOS NEONAXIS Y GRUPOS ANTIFASCISTAS(ASOCIADOS A LA VIOLENCIA CLARO) ME DA BASTante miedo. No me gustaría estar caminando tranquilamente por la calle y que uno de estos grupos fascistoides me jodiera la vida por llevar un polo con las rayas de españa o una camiseta con una estrella roja. Crepo que la única receta para ese tipo de gente es mano dura y todo el peso de la leyt y toda la fuerza de la policía sobre ellos. Pienso que cada vez que se dan casos como la muerte del joven en Madrid o las agresiones a la polícia en Barcelona nuestra democracia se encoge un poquito y se hace más pequeña. A y por cierto nose si estareis conmigo o no pero tampoco me gusta esa gente que se empeña en condenar a los del otro lado como hijos de satán y defender aunque sea vagamente a los que cree de su bando. Nuevamente las siglas unido a la estupidez de ñla gente se alían para joderla con ese tipo de cosas.
Yo sinceramente pienso que todo aquel que ´práctique la violencia o haga apología de ella merece todo el desprecio de la sociedad sin mirar siquiera si sus ideas están bien o mal.
Todo esto viene a cuento ya que pienso que este año el 20N viene más cargado que nunca y temo que haya enfrentamientos y disgustos graves para mucha gente que sin comerlo ni beberlo se ve metido en alguno de estos fregados.

avilesino

TAZ dijo...

Ya que estamos de "poutpurri nazional". ¿ Alguien se da por aludido?

"(Libertad Digital) Las teorías catastrofistas del PSOE y del BNG no se han cumplido y las medidas que tomó el PP ante la crisis desatada por el hundimiento del petrolero "Prestige", fueron "ejemplares" y las más acertadas. Éstas son las conclusiones a las que llegan distintos expertos de la Universidad de Santiago de Compostela en sus estudios, que fueron encargados por el Gobierno gallego, el mismo que ahora trata de que no se difundan, según publica este domingo ABC.

"Todas las decisiones tomadas, todas han sido equivocadas", "lo que está enterrado todavía en el mar va a destrozar la costa gallega", "falta lo peor y va a afectar al PIB español", "va a aumentar espectacularmente la emigración que ya existía". Ninguna de estas máximas, repetidas hasta la saciedad por el PSOE y el BNG, son ciertas.

Los socialistas y nacionalistas, en aquellos días de 2002 y 2003, abogaron porque se debía haber acercado a puerto al buque, o bien a Vigo, según el PSOE, o a la Ría de Corcubión, según el BNG, y arremetieron sin descanso contra la decisión tomada, de alejar lo más posible de las costas al petrolero.

Pero según los profesores de la Universidad de Santiago de Compostela Pedro Arias y Miguel Cancio, cualquier operación de acercamiento a puerto "sin certeza razonable de que se pudiera contener el vertido y recuperar el fuel debiera rechazarse" ya que esto sí hubiera producido una "catástrofe real". Además los informes puntualizan que "la peor decisión" hubiera sido la de "tratar de introducir un buque accidentado en la Ría de Corcubión", ya que "por su estrechez, bajo calado, dirección y fuerza de las corrientes es el espacio gallego que ofrece más riesgo para una operación de este tipo".

Además, según ABC, la consultora Berenguer e Ibarren cifró en "un 97 por ciento la probabilidad de que el barco rompiera antes de entrar en la ensenada y su carga se dispersara" por las Rías Bajas. En cuanto a la opción viguesa, defendida por los socialistas, "resulta igualmente inadmisible" por el "daño directo inevitable en la zona de más entidad pesquera de Galicia".

Los informes también desmontan las mentiras de la entonces oposición que advertía sobre los desastres que acaecerían a la economía gallega. Sin embargo, "el tejido productivo modernizado, consistente y en fuerte crecimiento", no fue "sustancialmente alterado por el accidente". Estas conclusiones son avaladas por los datos del PIB gallego, que ese mismo año de 2002, creció un 2,2 por ciento, y en 2003, un 2,3 por ciento.

En cuanto a las aceradas críticas a la gestión de Fraga y de Aznar, los informes precisan que "la gestión económica institucional fue la faceta más acertada", ya que la "reparación de los daños económicos básicos –a través del pago de ayudas a los afectados- fue prácticamente inmediata".

De esto modo, los profesores Cancio y Arias califican la actuación ante el desastre del "Prestige" como un "precedente ejemplar" gracias a la "unidad de acción entre la Xunta y el Estado". Aunque lo que sí critican la "infravaloración" del Gobierno a la hora de "contar la verdad y exponer la información disponible".

Por su parte, el catedrático de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela, Alejo Carballeira, defiende que los efectos tóxicos que provocó en 1992 el accidente del "Mar Egeo", que sí se alojó en La Coruña, fueron superiores a los causados por el "Prestige".

Además, contra todos los pronósticos más desalentadores que decían que llevaría años en retirar el fuel de las costas, el director del Instituto Oceanográfico de Vigo, Juan José González, considera que el litoral gallego se ha recuperado al "98 por ciento" de los daños ocasionados por la marea negra. Y su flora y fauna están "prácticamente igual que antes del accidente"."

Anónimo dijo...

A propósito de lo que dice "taz",
pongo lo que escribí en 2003:
""Estaba yo enmimismado en estas meditaciones y recordé una pesadilla que tuve hace cuatro o cinco meses.
No sé si por el dolor de barriga que un día me ocasionaron las manifestaciones del NUNCA MAIS, o por una nocturna fabada, el hecho es que soñé lo que sigue:
”Un viejo petrolero monocasco derivaba por las incomparables costas gallegas. El Presidente de Gobierno jugaba al paddle en la Sierra de Madrid, el Presidente de Galicia cazaba perdices en Toledo, el Alcalde de El Ferrol ( del PP según mi sueño ) jugaba al mus con unos amigos...
De pronto, empezaron a sonar los móviles de forma frenética en todas las instancias del Estado: un petrolero estaba en peligro de hundirse o partirse en dos...Los Presidentes, los Ministros y todas las altas esferas del Gobierno se pusieron en pie de alarma e iniciaron consultas y tomaron decisiones con toda urgencia.
Contactaron con los mejores científicos y expertos en esos temas. Después de largas, pero urgentes, discusiones, decidieron convocar de entre todos los consultados a los sabios y expertos más “progresistas”. Estos decidieron que lo mejor era llevar el petrolero a puerto. Y el puerto más adecuado era el de La Coruña.
El Alcalde de La Coruña ( socia-lista, según mi sueño ) dijo que en su puerto no entraba una bomba flotante, si no era sobre su cadáver....
El de El Ferrol contestó exactamente lo mismo. La solución apremiaba y las Autoridades nacionales pidieron al de El Ferrol que aceptara, para evitar que se tildara al PP de insolidario y facha.
Inmediatamente se pusieron en marcha los remolcadores. El tiempo era feo, pero con pericia y esfuerzo fueron acercando el petrolero al puerto. Estaba ya a un palmo de la bocana y un fortísimo golpe de mar lo partió en dos.
Un río de crudo inundó el puerto, que pronto quedó como una pista de asfalto.
El petróleo entró por las calles bajas de la ciudad. En algunas casas salía por los inodoros y los fregaderos....No se sabe por qué, en una de las casas se produjo un incendio, que inmediatamente se propagó a todo el barrio...
El espectáculo era infernal. Ni la Roma de Nerón.
Víctimas incontables.
Y todo por culpa del PP.
Me desperté sudoroso, acongojado, espantado. Mi corazón latía a gran velocidad. Y comprobé que había sido un mal sueño...
Me senté en la cama y puse la radio. Hablaba de las manifestaciones de NUNCA MAIS contra Aznar y el PP, por haber llevado el petrolero a alta mar. La realidad también era culpa del PP, como en el sueño”.
O sea, que haga lo que haga Aznar, siempre habrá quienes le pongan a parir....""
Un saludo y perdón por el rollo. Asperilla

Carolus Primus dijo...

Pues lo dicho. Parece que todos coincidimos en sacar la basura violenta de nuestras calles.

Taz, es un "disgusto" tenerte de nuevo en este blog, pero ahí queda tu Libertad Digital para la posteridad.

Saludos a todos.

TAZ dijo...

Carolus
ya sé que no te agrada que me pase por aquí. Tampoco es plato de gusto para mí tener que bajar al fango. En cambio, a mí sí me agrada que te moleste mi presencia. Eso me indica que voy por el buen camino.Y ésa es mi motivación para de vez en cuando mancharme los pantalones con el barrillo.

Anónimo dijo...

El Cerrajero en su blog pone un video en el que se ve cómo jóvenes de izquierda gritan "ASESINOS" a los estudiantes de derecho y rompen el cristal de la Universidad.
Añade "el cerrajero":
"En fin, esta entrada es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo, porque podría hablar también de las amenazas en Denia contra Gotzone Mora y un ex edil del PP por organizar una jornada sobre terrorismo, o la agresión a una candidata del PP en la Universidad del País Vasco, o las barricadas y disturbios urbanos en el centro de Granada durante una marcha antifascista, o la quema de fotos y banderas --de España y Francia-- hoy en Barcelona, o cualquiera de los graves sucesos que todos tenemos en mente."
Insisto, como el otro día en el blog de Vd., que las personas decentes debemos condenar con rotundidad la violencia, el vandalismo, la venganza vengan de donde vengan.
Se pueden defender ideas y se puede criticar al contrario, lo que no se debe permitir es el que los energúmenos, del signo que sean, campen a sus anchas.