06 agosto 2008

LA BOMBA

El 6 de agosto de 1.945 Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre una población civil, Hiroshima. La ciudad contaba con 400.000 habitantes y murieron 260.000, otros 160.000 seres humanos resultaron heridos o volatizados.

Tres días más tarde, el 9 de agosto, el puerto más antiguo del Japón, Nagasaki, recibió el impacto de otra bomba atómica mucho más potente, 20 kilotones de TNT frente a 24 kilotones de Hiroshima, pero ocasionando menos víctimas, casi 40.000 muertos y otros tantos heridos.

La justificación era que les estaba costando mucho conquistar la isla de Okinawa, donde las población japonesa ofrecía una resistencia terrible, y los consejeros estadounidenses estimaron una dolorosa sangría en vidas humanas si sus ejercitos invadían Japón de forma convencional. Y ya que tenían la bomba, pues la usaron.

Bien es cierto que los americanos sufrieron primero la agresión salvaje de un régimen militarista y sanguinario y por eso el mundo calló y temió el nuevo poder destructivo.

Los americanos que junto a Rusia, China, India, Pakistán, Inglaterra, Francia e Israel, son los únicos que poseen dichas armas como poder ofensivo, no permiten que otros paises dispongan de ellas, y hacen muy bien. Sin embargo son los únicos, los americanos, que siempre amenazan con "defenderse" empleando su arsenal nuclear y utilizan esa fuerza potencial para imponer sus deseos al resto del mundo. Su "imperialismo" nacido de la guerra hispano-norteamericana (Cuba, Filipinas, Guam, etc), se asentó con estas dos bombas nucleares conviertiéndolos en policías del mundo y sus dueños.

Pedir un "Núnca más", es una gilipollez pero núnca estará de menos.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Hola, te he dedicado un meme en esta entrada de mi post. Espero no te lo tomes como un castigo sino como una respiro de entre tiempos :D

Saludos.

Carolus Primus dijo...

Tienes la respuesta en tu post.
Gracias y Saludos.