15 mayo 2009

¿ CULPABLES ?



Admitamos que Zapatero tiene la culpa de todo, de la crisis, de que no nos contraten en el ayuntamiento si no somos del PP o de que no llueva en el desierto. Cinco años de propaganda mañana, tarde y noche lanzando el mismo mensaje de forma machacona desde CANAL 9, ANTENA 3, LA COPE, EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN y 35 canales de televisión de 40 que pertenecen a la derecha, así lo han implantado en la mente de los que admiten “verdades” sin excesivas preguntas.



La Generalitat Valenciana tiene las competencias exclusivas para autorizar el cierre de empresas, gestionar las oficinas de desempleo y crear nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana ¿Tiene la culpa Zapatero, o los socialistas, de que el gobierno de Francisco Camps admitiese todos los expedientes de crisis (EREs) y despidos que iban a presentar las empresas, aconsejadas por sus respectivas patronales?. La Comunidad Valenciana es una de las que más autorizaciones ha concedido para despedir sin poner objeciones.



¿ Por qué BANCAJA y la CAM, dirigidas por el Partido Popular, cerraron de golpe el grifo de los créditos a las empresas de construcción cuando estas estaban ganando 10 millones limpios de las antiguas pesetas por cada piso que vendían ? ¿ Por qué a las empresas ligadas al PP sólo se les exigía la promesa del futuro beneficio para concederles créditos y a los compradores de viviendas se les niegan los préstamos ahora que los pisos son más baratos ? Zapatero les ha dado avales a los bancos y cajas de ahorro para que corran el riesgo de financiar a empresarios y compradores de viviendas ¿Por qué se apalancan el dinero ?



¿ Es Zapatero quien despide o son los empresarios que no reciben financiación de BANCAJA o de la CAM ?. Antes , cuando sabían que las empresas de construcción iban a dejar de pagar sus créditos en algún momento, no les importaba conceder los préstamos. Y entonces no tenían el “colchón” del Estado que les ha ofrecido Zapatero por si alguien deja de pagar. ¿ No sabían que en España se construían 700.000 viviendas anuales, 300.000 más que compradores habían ?



¿ Es Zapatero quien sube los precios del teléfono y de los móviles o es TELEFÓNICA para pagar el multimillonario sueldo de Eduardo Zaplana y sus socios del PP en el consejo de administración ?. No olvidemos que antes de que Aznar privatizara totalmente TELEFÓNICA puso a todos sus amigos del PP en la dirección, no sin antes timar a miles de españoles con las acciones de TERRA.



¿ Es Zapatero responsable de que empresas eléctricas como ENDESA, pagada con el dinero de todos los españoles, fuese privatizada por Aznar-Rajoy y puesta en manos del PP para luego acordar con otras empresas eléctricas la subida de la luz y así pagar, entre otras cosas, el “despido” del entonces presidente de ENDESA, Manuel Pizarro, por 2.000 millones de pesetas ?



¿ Por qué Rodrigo Rato, ex-ministro económico de Aznar, dejó inesperadamente la presidencia del Fondo Monetario Internacional, con rango de Jefe de Estado, echando a correr en el verano de 2.007 justo cuando se conoció el inicio de la crisis económica internacional que ahora padecemos ? ¿ Qué le dijo a Rajoy para que este anunciase en septiembre del mismo año que "había terminado la bonanza económica" ? ¿ Por qué Mariano Rajoy ofreció 2.200.000 nuevos puestos de trabajo en las pasadas elecciones ?



Si tanto Rajoy como Aznar tienen la receta mágica para salir de la crisis ¿ Por qué no les hacen caso Obama, Merckel, Sarkozy o el mismísimo Berlusconi ? ¿ Y por qué no dicen claramente "su" solución para que los ciudadanos dejemos de sufrir?




¿ Por qué los Ayuntamientos del PP se subieron el sueldo y aumentaron los impuestos que pagamos los ciudadanos, hasta un 200 por cien de tasas en algunos casos, a principios de legislatura ? ¿ No sería porque sabían muy bien lo que iba a venir y cobrar por adelantado los “recortes de gasto” que tanto cacarean ? ¿ Y el agua, porqué nos suben 20 euros de golpe ? ¿Sólo porque lo dice Rita ? ¿ Y los vados ?.



¿ Es cierto o no es cierto que el PLAN DE CONFIANZA DE CAMPS aún no dispone de presupuesto y está a la espera de lo que le envíen desde Madrid, gracias al PLAN ZAPATERO, para decir que es CAMPS y no Zapatero quien pone el dinero ?



Al menos José Luis Rodríguez Zapatero ofrece lo que es lógico en una crisis como esta:Incentivar los sectores productivos en alza y de futuro, poner los recursos que deberían poner los empresarios cuando en tiempos de crisis se guardan los billetes de 500, proteger a los desempleados y a los más débiles hasta que vengan tiempos mejores y preparar las bases formativas y estructurales para situarnos en posiciones favorables cuando pase la crisis.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que cosas tienes. Lo tuyo es una falsa percepción de la realidad. ¿Cómo va a ser el PP culpable de nada? La hecatambe a la que estamos abocados si no llega el salvapatrias con barba es toda culpa de ZAPATERO. Pero yo prefiero que me deje. A mi que no me salve.

Carolus Primus dijo...

Pues eso es lo que digo. La culpa...
Zapatero.

Carlos García R. dijo...

Caramba tocayo... pues desde el otro lado de las barricadas se tiene la sensación de que la culpa de todo la tiene Aznar, o Bush, o esa cosa rara denominada "derecha en general".

A mi me parece que cada palo ha de aguantar su vela, según la situación y según el momento, y que se salvan muy pocos.

Saludos domingueros.