28 junio 2009

ALARTE PROMETE QUE SE IRÁ


Jorge Alarte, como afirmó ayer en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, tiene el derecho a poner en marcha su proyecto, pero no a lanzar mensajes derrotistas. Por muy Secretario General que sea no tiene derecho a amenazar la crítica interna, que siempre es saludable. Mientras un acosado Francesc Camps promete un millon y medio de votos más a Rajoy a Jorge Alarte se le ocurre presentar la dimisión con dos años de antelación. De esta forma no se gana ni de coña.

Si haciendo autocrítica, Jorge Alarte se siente "plenamente responsable" de los últimos resultados electorales es lógico que debería dimitir ya. Pero también es lógico dar tiempo: "Nadie se va a poder instalar en la oposición interna ni permanente. Yo asumiré plenamente mis responsabilidades y si este proyecto, plenamente legitimado en septiembre del año pasado fracasa en lo único importante, las elecciones autonómicas, me iré ese mismo día". El problema es que se está perdiendo demasiado tiempo y lo importante lo es todo, no sólo ocupar la Generalitat Valenciana.

Habrá que buscar una estructura funcional a caballo de la comarcal y la provincial, porque lo más importante no es otra cosa que ilusionar de nuevo al afiliado y al militante para que salga de una puñetera vez a dar la cara en la calle, en el club social, en el casal, en el club deportivo o donde sea. Si no se hace así, poca ilusión se transmitirá al elector valenciano que, HOY POR HOY, en realidad quiere que le busquen las habichuelas al mismo tiempo que disfrutar de una buena fiesta en fin de semana. O se cambia el mensaje de una vez por todas con el fin de cambiar realmente la sociedad, su forma de pensar, o habrá que seguir pensando solamente en un cambio político ( de cargos) en las instituciones valencianas como hasta ahora. Y eso ya sabemos el resultado que trae.

Espero que el Foro del Cambio para 2010, que coordinará Joan Calabuig a partir de septiembre de este mismo año, no sea otro engendro a pasarse de nuevo por el forro.

Como decía Bill Clinton "¡ Es el afiliado, estúpido !. La economía es coyuntural.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no debió decirlo. Los primeros que se lo escupirán a la cara serán Ricardito Costa y compañía.

Carolus Primus dijo...

La verdad es que sobraba. Si ya se anuncia la dimisión, sabiendo como están las cosas y el tiempo precioso que se está perdiendo, pues ya me lo dices todo.

Yo, hasta que no vea que un militante del PSOE me pille por la calle e intente "comerme el coco" no me creeré nada de los proyectos, si es que los hay, del PSPV-PSOE. SERÁ SEÑAL DE QUE ALGO CAMBIA.

Por cierto, me cuesta mucho entrar en tu blog. La espera se me hace interminable hasta que aparecen los posteados. No se si será que espera a cargar el resumen de los comentarios o la carga de los enlaces, pero algo falla.

Bueno , saludos.