21 noviembre 2010

PSPV: OPORTUNIDAD PERDIDA POR JORGE ALARTE EN CNN+


En la entrevista que Inaki Gabilondo realizó al líder de los socialistas valencianos en CNN+ el pasado jueves, Jorge Alarte demostró, si no se cambia de estrategia, que tenemos PP para rato en la Comunidad Valenciana.

No se puede ir de víctima achacando todos los males a Canal 9. El ciudadano puede elegir televisión, radio y periódico para informarse, si no elige otros medios es porque no le interesa o no hay alternativa.

No se puede basar todo en la corrupción del PP cuando la red está ya enraizada en toda la Comunidad, donde los ciudadanos empresarios y los ciudadanos trabajadores están atrapados dependiendo de las múltiples empresas ligadas al PP y que gestionan fondos públicos. A esos ciudadanos hay que darles alternativas para librarse de esa “esclavitud y clientelismo” y que puedan votar libremente sin temor a perder sus fuentes de ingresos en igualdad de condiciones con los demás. También hay que dar alternativas al resto de los ciudadanos, los nuestros, que están siendo marginados y rechazados por no ser del PP y que no trabajarán para que avance el PSOE si no tienen claro qué es lo que pueden conseguir con el cambio.

No se puede evadir una pregunta concreta, de Inaki Gabilondo, sobre la imputación de Angel Luna. Todo el mundo sabe que es una cuestión que afecta al ámbito privado y que es práctica común - pregunta a todos los concejales de tu comunidad – que el PP utiliza el chantaje personal y la querella pagada con dinero público para tapar la boca de los incómodos. Lo mejor es huir del PP como la peste. Ni agua ni café con ellos porque te echarán la mierda seguro.

No se puede ir con candidez a una entrevista (“no nos dejan”, “no podemos”, etc) cuando los ciudadanos valencianos están esperando que alguien salga a la calle, los socialistas, y dé la cara para sacarles del “opio” que supone el Partido Popular. El ciudadano quiere cambio pero no se fía de quienes no demuestran carácter ni ganas de querer gobernar.

Los ciudadanos queremos que los militantes socialistas nos aborden en la calle, en el bar, en el supermercado, en la panadería, en cualquier sitio y que nos digan: “¿ Sabes que el polideportivo y las becas del ayuntamiento las ha pagado Zapatero con el Plan E ?”, “ ¿ Sábes que si nos ayudas a ganar tu hijo ya no estudiará en un barracón y tendrá el mismo ordenador que tiene el hijo de tu vecino en un colegio privado ?”, “ ¿ Quieres trabajar sin necesidad de afiliarte a ningún partido o que tu padre reciba, por fin, las ayudas de la Ley de la Dependencia ?”. “Pues ayúdanos a cambiar”. Eso es lo que queremos los ciudadanos, calor, valor y que se echen todos los “cojones” necesarios para ganar. ¡Malditos cojónes!, para entendernos.

Cuando Inaki interpela “¿Cuál ha sido vuestro error?”, hay que reconocerlo y no huir como conejos. Decir que no sólo estamos corrigiendo sino que además vamos a por todas, cueste lo que cueste.

El problema fundamental de los socialistas valencianos es que no hay tropa, ni oficiales que sepan dirigir, ni plan de ataque, ni planes para sustituir al PP en el poder, ni alternativas para revertir a lo público lo que el PP está arrastrando a lo privado.

Todas esas gentes que se nutren del PP: Iglesia, colegios concertados, hospitales y clínicas privadas, servicios de limpieza, de catering, proveedores, constructores y empleados dependientes, lucharán como si la vida les fuera en ello por mantener sus prebendas, que pasa por seguir votando al PP mientras el PSPV- PSOE no dé alguna alternativa. Lógicamente nadie que no esté en esta onda, los posibles votantes del PSOE, moverá un dedo por alguien que no se moja el culo mas que en mítines de salón y actos protocolarios. Porque saben que si vuelve a perder el PSOE lo pasarán putas.

Así no. Hay que cambiar de estrategia como si estuviésemos en el 77. O mejor, en el 82.

Artículo relacionado: LEIRE PAJÍN EN EL PUNTO DE MIRA.

4 comentarios:

SACO DE MEMORIAS dijo...

Totalmente de acuerdo, no quieren gobernar ni la comunidad valenciana ni Oviedo, y solo nombro esos dos lugares porque los conozco muy de cerca.
Salud.

Unknown dijo...

Oportunidad perdida, no. Otra oportunidad perdida de un señor que puede que sirva para alcalde pero no para liderar el proyecto de recuperarción del poder por parte de la izquierda en la Comunidad Valenciana. En todo caso una más del señor Alarte.

Carolus Primus dijo...

Hola Navetu. Bienvenido a este blog. Coincidimos plenamente: "no quieren gobernar". El espíritu del corrido mejicano que cantaba Carlos Jara, "mi abuelo fue revolucionario, mi padre puso tienda y su hijo fue funcionario" es lo que hemos amamantado". Por no eludir responsabilidades.

Nicolás: Hoy te he visto escaldado. No es para menos. El jefe ha hablado en el PAIS, agradeciéndote los servicios prestados.
Yo no le echo la culpa a Alarte. Jorge es un buen chico que representa el perfil medio del militante socialista valenciano. Lo que pasa es que el matón del barrio lo tiene (nos tienen) acojonado. Como buen educador, que ejerces también y muy bien en tu blog, ya sabes lo que hay que decirles a los chicos buenos.

Para gobernar necesitamos hombres y mujeres hechos y derechos.

Saludos a los dos.

Carolus Primus dijo...

Perdón, era Victor Jara.