07 diciembre 2010

ALUCINANDO POR UN TUBO

Entre idas y venidas a hospitales he pasado mucho de comentar temas como la crisis del Sahara o la última alucinación de los controladores aéreos. Lo medicamentos me hacen tener alucinaciones y prefiero pasar por mero espectador.

WikiLeaks
Hubo un tema que me llamó la atención cuando la última entrega de Wikileaks, la anterior sobre la guerra de Irak, y es lo rápido con que la administración norteamerícana se montó unos supuestos ataques a lo largo y ancho de toda la geografía mundial, con base en Yémen y protagonista Al Qaeda. Fue para anular a Wikileaks. Hoy, el servicio de inteligencia de las embajadas de los EEUU será salvado por un tiro de gracia en los mismísimos cataplines de Julian Assange, el promotor de la página web que tantos estragos hace en la “inteligencia” americana. Dicen que pone en peligro la vida y la seguridad de las tropas norteamericanas. Lo mejor que podemos pensar es que cuando pase por nuestro lado un soldadito norteamericano somos, ipso facto, carne de cañón de lo más subnormal que pueda provenir de la América profunda y que los diplomáticos de las embajadas norteamericanas, aparte de tener muy mala leche, se enteran por la prensa, tarde y mal.

Elecciones Catalanas
Es estúpido por mi parte comentar algo que se veía venir. Tarde y mal. Ya no nos salvan ni los ayuntamientos más emblemáticos. Siempre la "rigidez" y pensar que los demás saben lo que tú haces. Premio: un par de décadas a comer pan duro.

Controladores, estado de alarma
Lo de los controladores es peliagudo. Necesitamos varios meses más para formar a unos 200 técnicos cuyos requisitos para ser controladores aéreos son: tener 21 años, ser familiar de otro controlador y aprobar un cursillo al que solo acceden eso, familiares. Inglés se le supone, porque lo habla el padre. Premio: Padecer mucha ansiedad a cambio de hasta 9.000 euros mensuales para compensarla.

Mi ordenador se ha vuelto "zombi" y es SO Linux, está fuera de control
Pero lo que más me llama la atención, aparte de que mi ordenador se ha convertido en un “zombi”, tema que trataré en otro momento, y que tengo que utilizar otro portátil porque el secuestro es total y trabaja solo, a pesar de ser Linux el secuestrado y “zombeado”, es el tema de que Europa nos da su aprobado a las últimas medidas del gobierno de Zapatero ,aprobadas este viernes pasado.

O la Merkel o Europa, decide Zapatero (o mejor Rubalcaba?)
Ya en 2.008 se avisaba que los tiburones no iban a conformarse con nada. De hecho todo lo que se está haciendo en Europa es poner carnaza y dilapidar unos ahorros necesarios para invertir en tecnología, formación y nuevos mercados. Los ataques a Grecia, España, Irlanda, Portugal y de nuevo España, no van a cesar. Es el negocio que tiene nombre y apellidos y contra él hay que actuar. Lamentablemente tenemos a una provinciana ama de casa que no se entera de la película y , por desgracia, es la que corta el bacalao en Europa. No es otra que Angela Merkel que no se da cuenta que el objetivo último es la “gran Alemania”. El euro tal como está tiene los días contados. O Alemania se sale del Euro o el resto de los países caerá uno por unos hasta llegar a la Alemania que cree ser locomotora de Europa. De momento se la deja engordar a costa de los posibles “consumidores y clientes” de esa futura Alemania en crecimiento, cuando llegue el momento Italia y Francia morderán el polvo, y será la hora de la matanza dela cerda. El euro , sin sistema financiero común, habrá quebrado toda expectativa de recuperación por políticas egoístas y caseras de un país al que no se le ha exigido la mínima explicación de su comportamiento.

Lo mejor es salirse de euro cuanto antes o expulsar a Alemania.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz Navidad. Espero y deseo que todo vaya muy bien.

Carolus Primus dijo...

Hola Nicolás, Feliz Año Nuevo.

Hace pocos días que regresé a casa recién operado de una lesión en la columna que me impedía tener movilidad desde hacía bastante tiempo.

Ahora estoy recuperándome lentamente pero mis manos no están aptas para darle al teclado como desearía.

Agradezco la felicitación y deseo y espero que estés disfrutando con tus familiares y amigos de estas fiestas navideñas.

Feliz Año Nuevo.