29 noviembre 2006

El sentido de el Blog de Carolus

RESPUESTAS A ALGUNAS PREGUNTAS

He estado algunos días desconectado de la actualidad, que al parecer ha sido interesante por la guerra de los vídeos, o de los videojuegos diría yo, y algún que otro tema descolgado por ahí. Ha habido gente que me ha preguntado porqué no enfoco mi blog en un plan más periodístico. Otros, porqué no escribo todos los días y no toco todos los temas y porqué mi manía "antiPP" y otros colegas.

Mi respuesta es sencilla: este es un blog personal y no un periódico. Además no soy periodista ni escritor, ni cobro por ello. Así que escribo lo que creo oportuno cuando puedo. Mi tema preferido no es el PP, ni Bush, ni las conspiraciones mediáticas, aunque es de lo que más hay en este blog. Pero da la circunstancia que lo que me movió a crear esta página era la mala leche que me entraba cuando veía que internet estaba plagado de trolls, activístas neocons y antisistema en plan fascistoide y comecocos. Y que estos ayudaban bastante a los médios "clásicos", como EL MUNDO y LA COPE, a crear un clima de envenenamiento general y de confrontación.

Mis críticas hubiesen ido por igual a unos y a otros, nada les debo y como ciudadano me deben todos. Pero me acogí a la "teoría golpísta" que estaban ejerciendo la derecha y sus acólitos contra las instituciones, que para mi dejan mucho que desear, y que , junto a otros miles de ciudadanos anónimos, tenía que combatir de algún modo. En otro artículo ya justificaba de alguna manera la esencia de este blog y por ello no voy a repetirlo. Pero he creído conveniente recordarlo. No es que me lean muchos, o influya algo en los demás, pero sé, por los correos que me enviáis, que me seguís de cuando en cuando. Aunque preferiría que se hiciesen comentarios en mis post más que recibir emails, muchos de ellos muy agradables y otros no tanto.

Por otra parte, uno no puede abarcar todos los temas y además se repiten hasta la saciedad en todos los medios digitales y clásicos. Con ello quiero decir que solo atiendo lo que en un momento determinado veo que se sale de madre y os remito a vuestros blogs preferidos o páginas web preferidas, muchas de las cuales aparecen en el lateral derecho de El Blog de Carolus. Añado, que se pierde, o se gana, mucho tiempo leyendo toda la información que se necesita para escribir un puñetero comentario y que , normalmente, utilizo más de dos fuentes distintas desde donde saco conclusiones. En la mayoría de los casos, como algunos me habeis indicado gratamente, incluyo los enlaces para ampliar la información. Por supuestos, esos medios se basan en otros, y esos otros ni se sabe. El caso es que procuro mear sobre lo meado, si es que vale esta comparación y a nadie ofende. Sobre los "insultos" no suelo utilizarlos y en todo caso me preceden de las fuentes originales y justo es lo que pretendo combatir, aunque no lo parezca.

Habréis observado que he incluido, en plan copypaste, algunos bloques referentes a Ciencia y Tecnología, vienen "copiadas" las entradillas para que os dirijáis a las páginas originales para ampliar la información. Me molaba hacerlo, porque es lo que en realidad me interesa, y prometo que, a medida que me vaya aburriendo de los temas políticos, pues ya se van espabilando los medios de "izquierda" en la defensa del legado constitucional de 1.978, pues pasaré a dedicarme a fondo en ese maravilloso mundo que es la ciencia y los adelantos tecnológicos que nos hace la vida mas llevadera.

Por último, seguiré algunos días más "desconectado", por cuestiones más propias de la vida diaria, aunque prometo incluir algún que otro artículito si el tiempo no lo impide.

0 comentarios: