20 noviembre 2006

Perlas ensangrentadas


Las repito para que no se olvide:

PERLA 1

"Como los ataques a González, muy fuertes en el 92-93, no terminaron con él, unos reflexionando, como me ocurrió a mí, y otros por pura intuición, vimos que era necesario elevar el listón de la critica. Entonces se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción... No había otra manera de quebrantar a Felipe González. Aun así, perdió las elecciones por menos de trescientos mil votos... es decir, que estuvo a punto de no perder, a pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político. Me precio de haber hecho siempre un periodismo responsable en relación a cuestiones de Estado, pero llegó un momento en que opté por la salud del sistema." ... "Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luis Gutiérrez, de Diario 16; el director general de Antena 3, que era Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, que era Antonio Herrero; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez... " "Había que terminar con González, esa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo, que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro..., pero era la única forma de sacarlo de ahí."
-- Luis María Ansón (La Razón)


PERLA 2

"¿Hasta dónde llegan los derechos humanos de las bestias?... A las bestias se les encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la aldea. Para ello, primero se les caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos en juego a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge, y, si hace falta, se le mata. Podrán caer cincuenta etarras en combate y las manos de España quedarán límpias de sangre humana...A los policias que disparen contra ellos se les
recibirá como valientes..."

Pedro J. Ramirez, Diario 16. 23 de Marzo de 1981.

¡Quién lo iba a decir!, ¿de verdad lo creía o estaba poniendo el señuelo , a ver si picaba alguien, para su "best seller" del GAL?, ¿ o es que cogió caguera un mes después del golpe de Tejero y "aprendiendo" comenzó su reconversión?.

PERLA 3

El 18 de enero de 1984, en Diario 16, escribía esto: "Ahora mismo estamos asistiendo a uno de esos ejercicios de fariseísmo masivo. Resulta que, en privado, todo el mundo alaba al GAL, pero en periódicos y tal, lo que se dice ni una carta al director...".
Federíco Jiménez Losantos.

Eran tiempos en que la derecha aprobaba la actuación del GAL

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado aquí de rebote, pero me alegro.

Me gusta bastante tu blog.

un saludo, Loca