13 noviembre 2006

Politicos al cole

Ya lo dijo Alfonso Guerra "a este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió", o algo por el estilo. Y cierto que después de una dictadura y una transición dolorosas, una pasada por la izquierda y otra por la derecha, ahora no sabemos ni dónde estamos ni de dónde venimos, tampoco a dónde vamos.

Cuando mejor va la economía de este país, aunque siguen habiendo nueve millones de pobres , políticamente hablando vamos peor , según los medios de comunicación. Un Otegui dice que Zapatero tiene la "rama del olivo" en sus manos y que no necesita rendición de ETA y lo acusa de no dar el paso para negociar la "paz". El PSOE y su gobierno dicen que no cederán ante la violencia y ante una negociación que aún no existe. El PP le pide al gobierno que deje de negociar y ceder ante los batasunos y los terroristas de ETA. Somos diferentes. Los jueces toman partido, con independencia eso si, y no se aclaran con el insecticida de retrete bórico. Incluso declaran en sus resoluciones que en este país pasarás más tiempo en la cárcel por escribir una carta que por asesinar al destinatario de esa misma carta. Además, si eres sacerdote, puedes abusar de los menores a placer, sólo te puede tocar a dos años por menor y escribir lo que te dé en gana porque tienes "bula". Y según la COPE, España se rompe y ya estamos casi en plena guerra civil. "Ex-asesinos" del GRAPO como Pío Moa son los intelectuales de la misma derecha que asesinaban y secuestraban (creo que mas bien asesinaban y secuestraban a la naciente democracia en la segunda mitad de los 70). En fin, estire usted de la goma a placer.

El futuro está en manos de la juventud, que estudian y se preparan para una vida mejor con nuevos lenguajes SMS, el Quijote se leerá "Qijt" x (;D., y los "profes" tendrán que adquirir escopetas de repetición del cal. 12 tal como lo pintan en la película "Regreso al Futuro" donde Michael J. Fox aún no padecía de Parkinson. Esos jóvenes buscarán la historia en los libros de Pío Moa y César Vidal y la repetirán como sus abuelos y bisabuelos, porque sus padres están todos locos y para nada les ha servido ir a la escuela.

0 comentarios: