18 diciembre 2006

Que el PP vuelva con los demócratas

Publicado en el cuaderno de Pepe Blanco

usuario anónimo 21:30

A carolus primus:
Que el PP vuelva con los demócratas, si es que no lo está, lo firmo sin reticencias.
Lo mismo digo del PSOE (y esto sin dudarlo).
Que el PSOE deje de estar con los dictadores independentistas, con los nacionalistas excluyentes, con los batasunos colaboradores....
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir....
Un partido que no permite gobernar al más votado, uniéndose a los independentistas, como sucede en Galicia y Cataluña, no me sirve de ejemplo para nada....

16 diciembre, 2006 21:30


Respuesta a usuario anónimo 21:30

Estamos de acuerdo.

1. Quisiera saber quiénes son los dictadores independentistas, los nacionalistas excluyentes, o los batasunos colaboradores...con los que está el PSOE.

2. Convendremos los dos en que el gobierno , o el partido que lo sustenta, mantiene alianzas puntuales con partidos que tienen representación parlamentaria, autonómica o local y que son españoles y elegidos por españoles, aunque no quieran serlo. Y que estas formaciones políticas, por muchos objetivos futuros que tengan, respetan las reglas del juego y colaboran con la gobernabilidad del Estado. De la misma forma que lo puede hacer el PP, lo ha hecho y lo hará en el futuro.

3. Batasunos y ETA: Creo que si Aznar lo ha hecho , y se pasó en concesiones sin que se las pidieran, también tiene derecho Zapatero, aunque aún no haya hecho concesión alguna que se conozca. Por lo menos tendrá derecho , a cambio del cese de la violencia de las pistolas, a ceder en lo que cedieron los gobiernos de Aznar. Es lo justo si queremos que no haya más víctimas y así poder dedicarnos todos a construir un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. ¿ O es mejor seguir con el terrorísmo eternamente ?.

Las víctimas tienen derecho a que se reconozca su situación y se les posibilite una vida digna con las indemnizaciones y apoyos necesarios para su vuelta a la normalidad. Como también tienen ese derecho las víctimas del franquísmo y cualquier ciudadano español.

4.- Está claro que debe gobernar el más votado, pero es muy dificil si no tiene mayoría absoluta y es un hecho aceptado ,le puedo mencionar muchos municipios con alianzas impensables en las que gobierna el PP estando en minoría.

Lo criticable del PP es la no aceptación de un mandato parlamentario cuya mayoría (PSOE, IU, ERC, CIU, PNV, BNG, etc) representa a la mayoría del pueblo español. Son partidos diferentes, con orientaciones diferentes y que se han puesto de acuerdo para beneficiar al conjunto de España .

Lo criticable es que se apoye en grupos o personajes que utilizan los derechos y los medios que les concede el sistema democrático para destruir ese mismo sistema.

Y por último lo criticable es que recurra al insulto , la manipulación y la mentira para atacar constantemente al gobierno por cualquier nimiedad en vez de "trabajar" por llevar adelante su alternativa política. Les pagamos para que acudan al Congreso y al Senado para trabajar y cuestionar seriamente al gobierno y es obvio que pocos de sus parlamentarios lo hacen.

Confieso mis simpatías por el gobierno de Zapatero, más por lo que intenta hacer en beneficio de la comunidad que por cuestiones ideológicas.

Prefiero a las personas que a los grupos y, por ello, desearía ver en el PP a gente preparada y sincera, que los tiene, al frente de su dirección.

A nivel local mi voto va dirigido a las personas que me merecen más confianza, en este caso el PP. Y a nivel nacional fue la reacción frente a la mentira lo que me motivó votar a un partido que creía que no estaba preparado para gobernar (el PSOE) y de lo cual no me arrepiento.

Quiero decir con ello que mi elección, independiente de las ideas que todos tenemos, va en función de quien me ofrezca lo que creo mejor para mí y los que me rodean. Otra cosa es defender la democracia, la libertad y el derecho a estar bien representados, a lo cual no renuncio sea quien sea el que gobierne o pretenda gobernar.

0 comentarios: