17 febrero 2007

Marine I

EL BUEN CORAZÓN NOS PUEDE COSTAR CARO

Las intenciones del gobierno Zapatero por convertirnos en garantes de los derechos humanos de todos los inmigrantes ilegales que quieran venir a España pueden ser muy progresistas, pero no deja de ser una irresponsabilidad para con el conjunto de españoles que pagan la factura.

La gestión del "Marine I" con Mauritania, Guinea Konakri, la India y otros países ha sido un verdadero desastre. Nos cuesta dinero, nos ven blandengues y se burlan de nosotros descaradamente. Acciones de "urgencia" que han sido gestionadas por Interior y Asuntos Sociales como si España fuese la Madre Teresa de Calcúta, sólo se entienden desde una mentalidad infantil de colegio en el Día del Domund o como una huida hacia adelante para quitarse el muerto de encima.

Es lógico que los inmigrantes, forzados por la necesidad, intenten buscar un mundo mejor para sí mismos y sus familias. Lo que no es lógico es que España se convierta en el coladero, a través de Canarias o de cualquier frontera, de una avalancha humana que ningún país quiere aceptar y que ahora es una grieta pequeña que nos da opción al "Premio Nóbel de la Paz" por la gestión humanitaria, pero más pronto que tarde por el efecto llamada, esa grieta se abrirá del todo si no se toman las medidas pertinentes. De Hermanitas de la Caridad pasaremos por la fuerza de los hechos a ser "policías asesinos" de occidente en las páginas del Times.

No hay componente racista que valga en estas afirmaciones, necesitamos emigrantes para nuestro futuro, los necesarios y legales, pero es cuestión de responsabilidad poner los límites. El hambre es revolucionaria de por si y hemos pasado de la patera al cayuco y al salto de la alambrada. De estos, al avión y a barcos enormes repletos de gente pasando por las motos acuáticas . Y en la actualidad Mauritania, que acoge con los brazos abiertos de forma "humanitaria" nuestros euros , con nuestros agentes tirados por los suelos. Y para mas inri, no tardaremos en llegar a los diez millones de pobres en nuestro propio país, que siguen esperando que alguien se preocupe por ellos

La excusa de que España ha sido y es un país de emigrantes, con papeles siempre y pasando por la aduana, no es suficiente justificación para abrir la puerta y las ventanas de par en par para que entren en nuestra casa sin pedir permiso. Como en la vida misma, donde no caben cinco no puedes meter a diez, y el dueño de la vivienda en la calle por falta de espacio. Nos ha costado muchos esfuerzos llegar hasta donde hemos llegado, hemos sufrido una dictadura terrible, un terrorismo salvaje y trabajado miles de horas para alcanzar lo que hemos alcanzado. La "buena voluntad", que es loable, se transforma en inconsciencia por el buen corazón y la mala cabeza de quien se crea que vivimos en un país de hadas y de gnomos, cuya tierra mana leche y miel para todos los desheredados del planeta.

Es un problema de todos los paises, especialmente responsabilidad de las ex-potencias coloniales, no seamos nosotros más papistas que el Papa, y si hay que emplear mano dura a expensas de lo que digan en el Times de Londres más vale prevenir que curar. La solución "humanitaria" es una medida provisional que no debe convertirse en permanente, Europa debe decir algo también y actuar en conjunto, así como pagar la factura. Lo que hoy es un problema de derechos humanos mañana lo será de orden público.

10 comentarios:

bitdrain dijo...

Creo que te excedes en la crítica. No realizas un juicio argumentativo acerca de por qué no ayudar a esos señores del barco. ¿Qué podemos hacer? En a Francia a quien corresponde o a USA por exquilmar a sus paises. Pero te quedarias satisfecho si solo nos mirasemos el ombligo y dejar que muerar por sed y hambre en ese barco negrero... es una cuestión dificil pero no habia más remedio.

Carolus Primus dijo...

Estimado bitdrain:

Releyendo la entrada creo que , efectivamente, me he excedido un poco en la crítica, puede que César Vidal me haya comido un poco el coco. Ültimamente mis sesiones de autolavado de cerebro me están dejando k.o.

No obstante, considero que tarde o temprando habrá que tomar algún tipo de medidas, por la fuerza de los hechos y cuando más se tarde peor.

Alguien tenía que tomar la decisión humanitaria al respecto, pero las "mafias" y muchos gobiernos tanto europeos como africanos, nos están dejando con la responsabilidad sin ningún escrúpulo ni complejo de culpa.

Hoy podemos ayudar, el problema es cuando las masas se agolpen ante las puertas. Habrá que decidir si es un mundo abierto sin fronteras, tanto en Europa como en América, o si la mezcla de culturas, de religiones y forms de participar en la vida pública debe ser controlada de alguna forma para proteger nuestra democracia.

La verdad es que no se lo que conviene, lo que tengo claro es que el impulso migratorio aún está en su inicio y el choque de culturas es inevitable a la larga.

Anónimo dijo...

En mi opinión, España sola no puede resolver los problemas del Africa profunda.
Los problemas y dificultades de las naciones de Africa tienen que resolverse por sus propios gobiernos y ciudadanos con la colaboración de los países ricos del mundo. Y de manera especial debe ayudar la U.E.
Mientras tanto, España no puede dar cobijo a esa inmigración multitudinaria, por más que nos duela.
La legalización masiva de inmigrantes sin papeles, digan lo que digan algunos, multiplica esa inmigración por el efecto llamada.
Si esto sigue así y las demás naciones no toman medidas de ayuda en origen y control en destino, los españoles tendremos cualquier día graves problemas.
Los españoles nunca hemos sido xenófobos ni racistas, pero poco a poco se están apoderando de nosotros esos sentimientos, aunque nos duela reconocerlo. Al menos eso es lo que me está pasando a mí.

Anónimo dijo...

Soy Asperilla.
Auque he escrito mucho en el blog de J.B. con anónimos y varios seudónimos, hoy me encuentro con lo que sigue:
"Este blog no permite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios." Además dice que hay que darse de alta en el blog.
Admito que el dueño de un blog modere los excesos (auque esto da pie a pensar que existe la censura), pero no admitir anónimos y exigir el alta creo que coarta mucho la participación.
No sé si estaré equivocado, pero si es como lo he entendido, no podré escribir más.
Le daré la lata a Vd., si me lo permite.

Carolus Primus dijo...

SR. Anónimo:

Siento que le censuren, a mi tambien me censuran en algún que otro blog y es natural, cada cual con su blog hace lo que quiere.

Por otra parte, para no tener problemas con los "anónimos", basta entrar en blogger o en wordpress para crearse su propio blog. No es preciso escribir grandes cosas, porque los blogs son personales y la ventaja es que teniendo un nombre en "azul" se tiene "personalidad propia" sin dejar de ser anónimo.

Los que tenemos un blog lo hacemos para expresar nuestras ideas , emociones o simplemente "chorradas". Y cuando se permite que hayan comentarios líbremente es porque se supone que el que comenta va en calidad de "invitado" y respeta al dueño de la casa, por decirlo así. Si alguien pone restricciones, lo hace porque quiere que en "su casa" entren sólo los amigos. Lo cual es natural.

Yo personalemente dejo poner lo que se quiera con la única condición de que no se insulte y se respete a las personas. Cuando se insiste demasiado en echar por tierra a los demás por "deporte", sencillamente aviso y borro.

Tengo muy poco tiempo para dedicar a mi propio blog, responder a los comentarístas me quita ese tiempo para hacer entradas. Supongo que a los demás les pasará igual y por eso quieren limitar las discusiones "bizantinas" y que no llevan a ninguna parte.

Si alguien quiere "guerra", no dudo que en su propio blog dará paso a la "contienda". No es ese mi caso.

Atentamente.

Anónimo dijo...

Carolus:
Yo no entiendo de estas cosas de los foros, los blogs, etc.
Cuando entré en el de Pepe Blanco, creí que era para debatir con honradez.
Si, como dices, cada dueño de blog es para que entren los amigos, como a mí me parece que es el de D. José, ya no tengo interés en él, aunque supiera como crearme mi blog.

Anónimo dijo...

Carolus:
Yo no entiendo de estas cosas de los foros, los blogs, etc.
Cuando entré en el de Pepe Blanco, creí que era para debatir con honradez.
Si, como dices, cada dueño de blog es para que entren los amigos, como a mí me parece que es el de D. José, ya no tengo interés en él, aunque supiera como crearme mi blog.

Carolus Primus dijo...

Asperilla:

Si como tu dices "cada dueño de blog es para que entren los amigos..."

Yo no digo eso.

Si tue entras en la casa de un vecino tendrás que respetar sus normas. Lo mismo que si yo entro en tu casa deberé respetar las tuyas.

Justamente creo ue el Sr. Blanco lo que espera es la participación de gente que contribuya con sus críticas, independientemente del color del crítico.

Como el "percal" es muy sabido, muchos se amparan en el anonimato para insultar y descalificar desaforadamenre, con lo cual se avisa.

Un servidor intentó participar, antes de tener este blog, en los comentarios de Libertaddigital y Periodista digital con el mismo estilo que uso normalmente. Salvo un par de comentarios laudatorias hacia dichos medios, los demás no aparecieron jamás. Y puedo asegurar que hice muchos hasta que me cansé.

También escribía en Elplural.com, nunca me censuraron nada, ni siquiera a los insultadores profesionales se les censura. Puedes comprobarlo personalmente.

Lo que pasa es que el hastío de repetir siempre las mismas respuestas para las mismas cuestiones es perder el tiempo.

Si alguien quiere ser leido se esfuerza en crear y mantener un blog. Yo tampoco entiendo de eso, pero en cinco minutos tienes uno listo para consumir. Es bueno saber con quien dialogas aunque no lo conozcas, para los dos interlocutores.

Anónimo dijo...

Carolus:
En el blog de Pepe Blanco no se dialoga. D. José arranca siempre con algo que le sirva de base para criticar al PP y la mayoría de participantes confirman o amplían lo que él ha dicho.
Yo he participado mucho como anónimo o distintos seudónimos y nunca me han contradicho mis opiniones.
Me hubiera gustado que razonaran en contra, por si estoy equivocado en mis apreciaciones.
A mí no me importaría seguir participando con nombre y apellidos, pero si ya me estaba desanimando por la falta de autocrítica y, además, exige darse de alta, desde el día 18 he dejado de escribir.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Lo del alta es que te crees un blog, aunque no escribas nada en tu blog ya tienes un nombre para entrar.

Cuando entras en el mio, por ejemplo, en la parte de arriba (en azul) verás que pone Crear un Blog, son tres pasos y cinco minutos como máximo.

Con ello dejas de ser anónimo, siendo anónimo si quieres. Si no lo deseas asi porque tienes reparo a "que te sigan el rastro" es tonteria.

Todos los servidores tienen el historial de todas las comunicaciones archivadas, al igual que si pides a Telefónica (via judicial) que te pase un listado de llamadas anónimas recibidas hace tres años.

En todo caso tu comunicación actual como asperilla está tambien registrada, a no ser que cometas un delito de faltas como mínimo y que alguien se ponga "cabrito" no tendrás ningún problema.

Pero por eso no te preocupes, hay un millón de personas que insultan que están por delante.

Anímate hombre, puede que le cojas el gustillo a la escritura y que podamos leer tus propias páginas de opinión.

Saludos.