20 febrero 2007

Verdades del barquero

Bueno .... la verdad.

Puede que Pepe Blanco no estuviese acertado en su titular "que se confirme la verdad", pero todos entendimos lo que quería decir.

El día 13 de Marzo de 2.004 el candidato de la oposición Mariano Rajoy, salió por la televisión con la excusa de los que se manifestaban frente a a las sedes del PP, e hizo unas declaraciones que rompían totalmente con el "día de reflexión" y por la noche, sorprendentemente, nos cambiaron la programación de TVE emitiendo una película cuyo protagonísta era ETA.

No digo que los socialistas no aparecieran por la tele, en todo caso no era el principal candidato a ser presidente del gobierno el que apareció. En la COPE, el mismo día 14, iban marcando el voto y ya señalaban a Zapatero como "impulsor" de las bombas.

En este clima ¿ quienes son los tirios y quién los troyanos ?.

Los medios informativos en este país siempre han sido de derechas, Polanco sólo destina una parte de sus medios a la izquierda porque cobra por ello a los propios "consumidores", y no se puede esperar rositas para la progresía.

El juicio saldrá con su verdad "oficial", pero la verdad paralela ya ha hecho su daño. Hay un 30 % de la población que opina lo mismo que Pedro J., Nacho, César, Pío y Federico. Unos porque la "reconversión" les pilló por el medio, otros porque su "terrenito" entraba en las líneas de la recalificación, otros porque pusieron "tienda" y necesitaban distinguirse de sus clientes, etc.. muchos motivos.

Cuando unos utilizan todos los "argumentos", cargándolos de dinamita y metralla, en el sentido de acoso y derribo por rencor y mala conciencia, es muy difícil criticar la labor del gobierno, máxime cuando estas legítimas criticas pasan a engrosar los "argumentos" desestabilizadores de la crispación. Por ello no vale el "mierda para todos", es otra forma de "crispación" y es el daño colateral que se persigue.

Los que dan el poder, en democracia, son los indecisos pertenecientes a la mayoría de trabajadores. La derecha siempre vota a la derecha. Son los indecisos, que pasan mucho de política, a los que va dirigido el mensaje crispatorio.

Funcionó bien contra Felipe González y se espera que también lo haga contra Zapatero.

Es una desgracia para la democracia que no podamos criticar en lo criticable a Zapatero para no dar argumentos a los de la orejera que sólo saben sumar lo negativo en contra. Es su "estrategia" y no la abandonarán hasta conseguir el poder por los medios que sean.

La izquierda debería ser más beligerante, y tiene todas las "razones" posibles a su favor para actuar sin complejos.

La verdad ya no es ningún argumento cuando no se quiere admitir por alguna de las partes, la parte que sea. Lo importante es que esa "verdad" sea útil para conseguir unos determinados objetivos. Y en eso está la derecha "oficial" y mediática".

La candidez y la esperanza de que el "cuerpo" de la ciudadanía recupere la salud para decidir libremente es una estupidez infantil. El veneno está siendo inyectado en dosis masivas.

Eso es lo que hay que tener presente, por eso y por desgracia, no valen las medias tintas.

2 comentarios:

dijo...

No creo que la izquierda deba ser más beligerante, pues eso "asusta" al electorado de centro, que es donde está la victoria electoral.

En todo caso, la diferencia entre el PP de tiempos de Felipe y el PP de los tiempos de Zapatero, es que el primero tenía mal ganar, y el de ahora tiene mal perder.

Un saludo.

Carolus Primus dijo...

Bernat Vidal:

Benvingut al meu blog.

El electorado de "centro" no tiene por qué asustarse si esa "beligerancia" es la justa para defender al gobierno de cualquier ataque injusto. Y siempre que el gobierno ofrezca al electorado lo queen realidad demanda.

La "espumaoferta" no vale, se está perdiendo demasiado el tiempo en lenguas, banderas, estatutos y memórias, que siendo necesarias estas leyes, no llegan al ciudadano de a pie por ser cuestiones que les pilla lejos de sus intereses más próximos: la vivienda, el aumento en las facturas de móviles, luz y agua, impuestos municipales excesivos sin las debidas contraprestaciones, inseguridad ciudadana y muchos pobres (muchos jubielados y pensionistas abandonados a la suerte de 300 euros mensuales).

Sólo son algunos ejemplos.

Por cierto, tu blog es muy bueno, muy trabajado en forma y sobre todo en contenido. Se nota la preparación de "mileurista", espero que algún cazatalentos no tarde mucho en fijarse.

Suerte y espero verte por aquí de cuando en cuando.