16 marzo 2007

Cuatro años de locura


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ésta habla de miles de muertos, de millones de miedos, de millones de sufrimientos, de millones de pérdidas....

Quién hubiese dicho que la "ayuda" norteamericana en la guerra del Perejil diese tanto color a una fotografía, el color rojo de la sangre inocente.

Los de las Azores van volviendo a sus casas... uno ya estaba loco, el otro se volvió loco y el tercero no tardará mucho. Y el mundo avergonzado por su complicidad mirará a otro lado.

La foto va cambiando de color hasta llegar al color del petróleo.

Sobran las palabras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Inicia Vd. el día con la foto de las Azores como D. José Blanco.
Siguen las críticas a Aznar y las comprendo.
Lo que no comprendo es el olvido permanente hacia Tonny Blair.
El Primer Ministro inglés mantiene las tropas en Irak. Como mínimo, creo que se merece los mismos apelativos que Aznar.
Me gustaría saber si los laboristas (socialistas) de Gran Bretaña le aplican las mismas calificaciones que muchos aquí aplican a Busch y Aznar.
Me parece que algunos tienen mucha parcialidad y mucha demagogia

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Lea bien que los tres tienen el mismo apelativo.

Como verá, yo no llamo "anoréxica" ni "hija de p..." a nadie, como los diputados del PP llaman a la Vicepresidenta en el Parlamento. No se escuchan los insultos porque bajan el volumen de sonido ambiente. Pero consulte con los diarios de sesiones.

El "juego", unos por otros, acabará mal y es una desgracia que se vaya todo al garete. Cuando eso ocurra ninguno de los dos, ni usted ni yo, podremdos disfrutar ya de las amables charlas por internet,ni bajar a tomarnos unas copas, ni encontrar comida en el super, ni disfrutar de la compañía de los amigos.... dará igual quién empezase primero y quién tenía la razón ¿no cree usted que las cosas van demasaido aceleradas?

Anónimo dijo...

Carolus:
Le pido disculpas por meter aquí de rondón lo que sigue.
Quería poner unas letras a un tal Robb, que ha escrito en el blog de Pepe Blanco el 16, a las 01,07.
Cuando lo tenía redactado, he visto que no me servía, pues exige estar de alta como D. José Blanco.
Disculpas nuevamente
"Sr. Robb:
He leído su escrito en el blog de Pepe Blanco.
Yo he escrito mucho desde que empezó en septiembre hasta el 18 de febrero, con nombres distintos.
Lo dejé cuando ha exigido darse de alta.
Le doy las gracias por criticar lo criticable, sin partidismos.
Me sorprende en el blog de D. J.B. la facilidad desmesurada con que se insulta todo lo que huela a PP, sin razonamientos.
Yo, siempre que lo leo, digo "pero si eso le viene de perilla a ellos"
Me revienta la manía que tienen con la guerra de Irak, sobre todo que hagan creer que los americanos han asesinado a más de 600.000 iraquíes. ¿Por qué no dicen que la mayor parte de esos muertos han sido entre los mismos árabes?
Yo también estoy en contra de esa guerra y hubiera preferido que Bush no se embarcara en esa nave, cuyo hundimiento se preveía.
Yo hubiera dejado, y lo tengo escrito muchas veces, que los sunníes y chiítas se mataran entre sí, sin ayuda de nadie.
Pero es que digo lo mismo de Afganistán.
Los peligros de nuestros soldados en Afganistán no son menores que lo eran en Irak.
¿A que en la mani del sábado 17 no se dirá ni pío contra la guerra de Afganistán? ¿Es que nuestros muertos y candidatos a muertos allí no importan?
¿Verdad que hay mucho fanatismo, mucha mentira, mucha manipulación en la POLÍTICA y LO QUE MENOS SE MIRA ES EL INTERÉS DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES"

Anónimo dijo...

Por cierto, Sr. Carolus:
¿Podríamos poner, Vd. y yo, un granito de arena para dilucidar amigablemente desavenencias e incomprensiones, tratar de explicar con argumentos, de tal forma que, sin decir "amén" ninguno de los dos, pero sí comprendiendo lo que de verdad lleva cada uno, se pueda extender como la espuma, a través de los andurriales de internet, por el bien y serenidad de todos?

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Por desgracia eso ya no depende de nosotros. Sencillamente todo consiste en dejar el juego como hasta ahora y no ir a mas. Supongo que usted no cederá , ni yo tampoco, en lo que creemos firmememnte.

Yo me he sentido agredido, no por usted, sino por el "ambiente crispado", el cual conozco por experiencia de anteriores ocasiones. Como conozco el percal,por raices familiares y por formación católica, a la fuerza, sé que la cruzada no se va a quedar parada y sé muy bien de lo que hablo. Mi opción está muy clara porque es por convicciones no por pertenencia a grupo. Y no defiendo a los socialistas por tener carnet, que no lo tengo ni lo tendré, sino porque creo que le corresponde gobernar hasta que el pueblo, a través de unas elecciones, le retire la confianza. Sé que es dificil de comprender para quien piense que en este mundo o todo es blanco o todo es negro.

Antes con mis amigos de derechas, que los tengo más que en las izquierdas, solíamos hablar mucho de politica. Hoy procuramos evitar el tema para mantener nuestra amistad, lo cual es muy dificil por presiones "exteriores" que hacen todo lo posible por enfrentarnos.

Le aseguro que muchos de ellos están tan jodidos como yo, cada uno con sus motivos.

Reciba un cordial saludo.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Por cierto, crear un blog es tan sencillo como pulsar en Crear un blog en la esquina superior derecha de este mismo blog o de cualquier otro.

El tiempo que tarda en hacer un comentario es el mismo.az forma podrá entrar en el cuaderno de Pepe Blanco sin problemas y emitir su opinión.

Por otra parte, si usted escribe en su blog nos conoceremos todos mucho mejor. Es posible que le entre el "gusanillo" y descubra alguna habilidad que de momento pueda desconocer de si mismo.

Con el tiempo todos tenemos tendencia a seleccionar y apartar anónimos y otros nombres.Tengo pocos comentarios de la gente que me visita y los leo todos , salvo algunos avisados que van a la papelera diréctamente por acciones anteriores, pero el tiempo no es una cosa que me sobre y tengo que poner los post y comentarios a horas intempestivas, después de machacarme el craneo buscando, leyendo y comparando noticias. Ello ocupa más tiempo de lo que parece.

Por lo general casi todo lo que aparece por internet, blogs y periódicos politicos, parten de las mismas fuentes y una vez llegadas a las redacciones estas informaciones sufren el "matiz" del color de cada redactor.

Lógicamente cuando el ambiente está caldeado es muy dificil encontrar "independencia", por mucho que se empeñe uno. Los titulares y las entradillas no suelen cuadrar mucho con los contenidos.

Hay que animarse y crear un blog.

Saludos.

TAZ dijo...

Carolus, no te las des de demócrata y tolerante. Llamas fascistas a los afiliados, votantes y simpatizantes del PP.Eres un asquero intolerante (sí, sí, te insulto, yo no disimulo com tú)

TAZ dijo...

Por cierto, ¿cuando se va a quejar de los muertos de Afganistán?, ¿ o es que esos valen menos?