06 marzo 2007

El águila del PP


La guerra de banderas
Uno se queda alucinado con algunas respuestas de quienes se suponen demócratas. En el programa Sexto Sentido, emitido por la Sexta la pasada noche y como cada lunes, se realiza un debate entre diputados del PP y del PSOE. Pues bien, al hilo de las manifestaciones "espontáneas" de este fin de semana, Eduardo Madina recriminaba al PP manifestarse junto con los que portaban la bandera del "aguilucho" por los valores que representaban en contra de la democracia en España. Y la respuesta de Jose Luis Aillón, diputado por el PP, fue: "que el PSOE se manifiesta junto con los de la bandera republicana".

Diferencias
Hay una pequeña diferencia. La bandera de la República representa un sistema democrático, el más parecido al actual, que fue consecuencia de una elecciones democráticas donde participaba diréctamente el pueblo español. Tuvo sus problemas, que juntándolos todos no superarían en tiempo y gravedad los que ha tenido la actual democracia española, y participaron en ella gentes de derechas y de izquierdas. La confusión de esta derecha (la actual) viene del golpe militar al que se sumaron las derechas de entonces, no todas, y que trajo consigo la afloración de todas las bajas pasiones que suelen ocurrir en las guerras. Por ambas partes.

Lo que representa una
Es posible que la tenencia y disfrute omnipotente de todo un poder despótico, que decidía sobre la vida o la muerte de las personas durante cuarenta años, que tuvieron tiempo de sobra de resarcirse de los "agravios" e incluso robar tierras y encarcelar a personas que no tuvieron nada que ver con la politica, les haga perder la memoria por mala conciencia y sentimiento de culpa por haber contribuido a su muerte (de la República) como sistema político.

Por eso es imposible que la puedan defender, no pueden justificar (como herederos que se sienten) los actos de sus abuelos, y también de sus padres. Niegan querer saber nada del pasado, pero en cada acto y pensamiento de su vida viven en el pasado. Cuando se lo recuerdan, como niños malcriados y consentidos, recurren al "Tú más" o al "Has sido tú, yo no". Todo un clásico infantil.

Lo que representa otra
Los hombres y mujeres de la República hasta el 18 de Julio de 1.936, eran iguales por ambos lados y se comportaban de forma similar que ahora en esta democracia, los exaltados se podrían comparar con gentes como ETA, Batasuna, GRAPO, Iniestrillas y demás.

Los asesinatos consecuencia del alzamiento fueron venganzas lógicas en una guerra civil. Como también era lógico que los que se alzaron lo hicieron con la intencion de crear una España Nueva y "primaveral" donde la alegría, la libertad y la paz resplandecese en los cementerios.

Lo que no es ni debe ser
Es lamentable y vergonzoso que hayan demócratas, cuyo único referente democrático sea un régimen dictatorial (el de Franco) que se nutrió de sangre y nació de la sangre de unos españoles que creían en la democracia. Para ellos República es sinónimo de guerra civil. En qué estarían pensando sus abuelos republicanos de derechas. Sí , esos abuelos que tuvieron que decidirse por un bando u otro por las circunstancias, como ahora quieren obligar algunos "liberales" en unas circunstancias (y lo recalco) en las que se ha demostrado que con tiempo y diálogo ( y nadie que interfiera por la fuerza) se puede vivir y progresar en paz.

Esta gente vuelve a las andadas y con la memoria perdida. Lástima que solo se acuerden de lo buenos que fueron ellos y de lo malos que fueron los demás.

Los liberales lo son porque respetan al prójimo, sus ideas y sus costumbres. Es lo que se entiende en los paises democráticos, independientemente del liberalísmo económico.

3 comentarios:

GFO dijo...

Se afirma, de forma errónea, de que el escudo es anticonstitucional lo cual no es cierto pues la Constitución española sólo hace referencia, en su artículo 4, a la bandera de España que estará formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Por otra parte, este escudo, cuya inclusión en la bandera no es obligatorio, estuvo en vigor después de aprobada la Constitución y hasta el año 1981, en la que se adoptó el actualmente vigente, por la Ley 33/1981, de 5 de octubre, que define el nuevo escudo de España:

Artículo 1º. El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado, de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde.

Acompañado de dos columnas de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas, una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra".

Al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen sendas diademas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.

Artículo 2º. El escudo de España, tal como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo, propia de la dinastía reinante.

Respecto a la bandera, la Ley 39/1981, de 28 de octubre. Uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, estipula:

Artículo 2º. 1. La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo cuarto de la Constitución española, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España.

El 20 de Octubre de 1982 se ordenó que todas las banderas que tuviesen menos de 50 años (es decir, todas menos la de la Academia General Militar) fuesen sustituidas por otras nuevas del modelo 1981, cuya diferencia con el anterior consiste en que el escudo del águila ha sido sustituido por otro cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra, con la Granada en punta y el escusón central de la casa de Borbón, timbrado por corona Real y entre con las columnas de Hércules a sus costados.

Por tanto, es evidente que no existe un Escudo constitucional, sino una bandera constitucional, ya que el Escudo de España no aparece en la Constitución, sino en una Ley posterior.

En todo caso, SÍ es inconstitucional el uso de la bandera republicana, tan del agrado de los seguidores del PS(ni obrero ni español) y socios separatistas.

Carolus Primus dijo...

gutiforever:

No dudo un ápice que tengas razón con tu exposición.

Igual que lo ves evidente,se compara la bandera con un escudo no constitucional y que no representa a la actual democracia, tendrías que ver lo que representa cada bandera a las que se alude en el artículo.

No me he referido a la "constitucionalidad" de ninguna de ellas, si no a lo que representan.

TAZ:

Sabes de sobra porqué vás diréctamente a la papelera.

TAZ dijo...

Tengo una pena muy grande de que me borres. Ja,ja,ja,ja,ja
Lo único que demuestras es que eres un puñetero y asqueroso giliprogre mentiroso. Y eso no lo va a cambiar el que borres mis comentarios.
Como te he dicho, ya hay más gente que se encarga de demostrarte tus mentirosas patrañas.
Ja,ja,ja,ja patético individuo