23 marzo 2007

Polanco y el PP


La manifestación del PP, como las del "franquismo puro y duro"

Polanco lamenta que no exista una derecha "moderna, laica y democrática"

ELPLURAL.COM

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco subrayó que siente “mucho miedo” ante las “ganas de revancha” que mostrará el PP si llega a ganar las próximas elecciones y aseguró que es “muy difícil” ser “neutral” estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos en unos “momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil”.

Comunicado del PP:

"Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que: Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco."


Pensaba que se referían a EL MUNDO, LA COPE, LA RAZON...


powered by performancing firefox

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos días he vuelto a oir cómo muchos acusan a Aznar y al PP de mentirosos por lo de las armas de destrucción masiva en Irak.
Creo sinceramente que los acusadores sí que son mentirosos y manipuladores.
Me explico.
Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa, con ánimo de fastidiar.
En 2002 y 2003 eran todos los líderes del mundo los que creían que Sadam tenía armas de destrucción masiva.
Y lo creían, porque algunos de ellos se las habían vendido o le habían vendido las materias primas para construirlas.
Tan cierto es, que la ONU envió inspectores y Sadam los echó casi a patadas.
El no descubrir algo no significa QUE NO EXISTA, SINO SÓLO QUE NO SE ENCUENTRA.
Si en una ciudad se detecta legionela o en un hospital una bacteria o un virus y nadie da con ellos, no quiere decir que no existan, sino sólo que hasta la fecha no han conseguido descubrirlos.
Mi teoría es que Sadam o bien consumió todas las armas de destrucción masiva matando kurdos y chiítas o las puso a buen recaudo, escondiéndolas bajo tierra o enviándolas a un país amigo.
Así de sencillo.
Nadie mintió. Dijeron lo que pensaban con fundamento.

TAZ dijo...

ÚNICA CADENA PÚBLICA QUE RETRANSMITE LAS MARCHAS DE LAS VÍCTIMAS
(05-02-07) El PSOE acentúa su campaña contra Telemadrid al anunciar que no participará en sus programas
Al término de la Ejecutiva del PSOE, José Blanco ha comparecido ante los medios para trasladar lo que había tratado la dirección socialista. Dos días después de la exitosa marcha del Foro de Ermua en Madrid, el secretario de Organización del PSOE apenas ha hablado de ello. Sólo lo ha hecho para decir que no va a entrar "en la confrontación que quiere el PP". Su intervención se ha centrado en arremeter contra una televisión autonómica, Telemadrid, precisamente la única cadena pública que viene retransmitiendo todas las convocatorias de las víctimas del terrorismo e informando sobre la investigación del 11-M.

(Libertad Digital) Los socialistas de Madrid llevan meses haciendo campaña contra Esperanza Aguirre a través de la televisión autonómica. Han llamado a los trabajadores a movilizarse e incluso su candidato para la Comunidad, Rafael Simancas, llegó a respaldar una huelga que causó pérdidas en publicidad de 242.000 euros. Antes, el Ministerio de Industria intentó cortar la señal analógica de La Otra, el segundo canal de Telemadrid. La campaña también llegó a las páginas de El País, que se negó a publicar un artículo del director de Informativos en respuesta a otro que le acusaba de manipular.

Ahora ha sido José Blanco el que, desde la sede socialista de Ferraz, encabeza los ataques contra la cadena autonómica de Madrid. Y da la casualidad de que esos ataques han llegado casi al mismo tiempo que Telemdrid hacía públicos los datos de audiencia de la retrasmisión de la manifestación del 3-F. El comunicado de la televisión destaca que el "Especial Informativo" tuvo una audiencia acumulada, es decir, el número de espectadores que en algún momento vio el programa emitido entre las 16:57 y las 20:01 horas, de 1.275.612 espectadores.

Telemadrid, referente informativo en las manifestacioens de las víctimas

La transmisión de la manifestación fue líder absoluto de audiencia en la Comunidad de Madrid entre las 18:30 y las 19:15 horas. Además, alcanzó su cifra más alta de audiencia a las 19:56, con un 23,8 por ciento de share y 344.760 espectadores de media. La audiencia media del especial informativo fue de 221.000 espectadores. Lo mismo ha ocurrido con las otras retransmisiones de manifestaciones contra ETA.

Y ha sido así pese a que más de una vez la cadena ha denunciado que "resulta inadmisible que los periodistas de este medio tengan que trabajar bajo las permanentes presiones, acusaciones y coacciones" que realiza el secretario de Comunicación del PSM, Miguel Ángel Sacaluga. El relevo lo ha tomado este lunes el secretario de Organización del PSOE, que ha acusado a la televisión madrileña de "manipular y faltar a la verdad". También ha anunciado que los socialistas dejan, desde este momento, de participar en los programas de la televisión autonómica en los que nunca faltaban. Será así, decía el socialista, "hasta que se ponga fin a la manipulación y censura". Los dirigentes y representantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) han decidido que no acudirán a ningún programa de Radio Televisión Madrid (RTVM) hasta que la Junta Electoral determine los espacios que le corresponde a cada fuerza política en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

La medida no ha sorprendido. La pasada semana la Dirección de Telemadrid y el Grupo Popular en la Asamblea tuvieron que negar en sendos comunicados que el programa "Madrid Opina", presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, sea un "foro de ataque permanente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con debates sesgados que obedecen a la estrategia del PP", según denunciaba el PSOE

Carolus Primus dijo...

Decir mentiras es mentir.