15 abril 2007

Al Qaeda y Al Andalus

Mohamed Messara EFE

La oleada de atentados en Argél, Casablanca y Bagdad perpetrados por terroristas islámicos de Al Qaeda del Magreb en estas últimas semanas y la amenaza directa que supone para España (Al Andalus) no debe ser tomado a la ligera ni ser objeto de bromas de mal gusto.

Mariano Rajoy ha dicho que "No se qué piensa el presidente del Gobierno del terrorismo islamista. Para eso no sirve la Alianza de Civilizaciones".Y resaltó la importancia de tomarse este asunto "en serio" porque "es un problema serio" y porque "nuestros aliados y los gobiernos amigos se lo toman en serio".

Parece que Don Mariano prepare a sus huestes ante un eventual atentado en Al Andalus con el fin de culpar al Gobierno de tomarse las amenazas de Al Qaeda como una broma, al igual que hizo su gobierno antes del atentado del 11-M.

La mayoría de estos fanáticos religiosos han participado en las guerrillas contra el ejercito de la antigua URSS en Afganistán, reclutados, financiados, entrenados y armados por los Estados Unidos y que hoy forman parte de la red terrorista de Bin Laden, amigo de la infancia de George Bush. Al igual que a Israel se le escapó de las manos el control de Hamás en Palestina, creada por el Mossad para dividir y contrarrestar la influencia que Al Fatah tenía en la OLP, los EEUU crearon un monstruo de mil cabezas totalmente fuera de control en su afán de "humillar" al comunismo soviético.

Al parecer España ha sido durante muchos años, merced a la inmigración, refugio y dormitorio de muchos de estos "combatientes". Nuestros servicios secretos y nuestra policía los tenía mas o menos controlados y no se preveía un inminente atentado como el de los trenes de Madrid, a pesar de la foto de las Azores y del apoyo del gobierno del PP a la invasión ilegítima de Irák. Nuestros efectivos, como es lógico, estaban más orientados a la lucha contra el terror de ETA y algunos de los pocos agentes especializados en el terrorismo islámico que teníamos murieron en las primeras semanas de la invasión anglo-norteamericana de Irák, y por cierto, que nunca recibieron los honores requeridos como combatientes de guerra.

Hoy se han multiplicado por diez los efectivos de entonces, escasos pero es lo que tenemos, y los esfuerzos se han redoblado en el control y vigilancia de posibles terroristas venidos o instalados en España por la inmigración, sobre todo de gentes venidas del norte de Africa. En Ceuta y Melilla y en el entorno del macrojuicio del 11-M se está prestando la atención necesaria para prevenir cualquier posible atentado.

El terrorismo de Al Qaeda es una forma nueva para nosotros, sus activistas provenientes de cualquier estrato social y con una fuerte carga de resentimiento a todo lo que significa occidente y con profundo sentir ideológico y de fanatismo religioso, permanecen "dormidos" y disimulan sus intenciones ocultando con una capa de normalidad en su vida diaria todo signo externo que los pueda delatar ante propios y extraños. Cualquier simpático vecino "morito" que coma jamón y beba vino, al contrario de lo que se pueda esperar y no hay que ver en esto ningún componente racista, se puede levantar un día con un cinturón cargado de explosivos y dirigirse al centro comercial más próximo.

Es muy difícil controlar estos actos y es una lucha en el que los gobernantes de cualquier país amenazado, actuales y futuros, deben contar con el apoyo total de sus respectivas poblaciones, porque son éstas las que sufren las matanzas indiscriminadas, Los servicios secretos y policiales deben compartir cualquier indicio o información que haga sospechar la comisión de cualquier acto de terrorismo, incluyendo por supuesto todo el área mediterránea.

La "Alianza de Civilizaciones" propuesta por Zapatero no es ningún conejo sacado de la chistera , tiene un sentido que va mas allá de una autodefensa egoísta frente a un mundo desconocido que se nos viene encima por los flujos migratorios. La ayuda en inversiones e infraestructuras que permita a los países mediterráneos islámicos alcanzar un nivel de vida y de desarrollo similar al nuestro es la mejor garantía para evitar que la gente se desplace de sus territorios en busca que una riqueza que , en el futuro inmediato, puedan encontrar en sus propios países. Tenemos fuertes intereses económicos en Marruecos y Argelia que no debemos descuidar por "chorradas" xenófobas partidarias en nuestra propia Al Andalus. Es obvio que la riqueza que se busca aquí, si la encuentran los posibles emigrantes donde residen hará olvidar con el tiempo cualquier resentimiento hacia el mundo occidental.

Es una labor de muchos años y de mucho esfuerzo y comprensión. El partidismo que se hace con ETA afecta sólo a España, pero no se entendería en los países de nuestro entorno mas allá de Ceuta y Melilla un juego electoral e irresponsable con el terrorísmo fanático que apela al Islám como justificación. Los partidos que tienen opción real de gobernar deben ser conscientes de ello y sus dirigentes ser más responsables.

17 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Rajoy le a tomado el gustillo a eso de utilizar el terrorismo, ahora quiere utilizar el terrorismo islamista también, es un juego mezquino pero fácil, solo tiene que esperar a que se produzca algún atentado, sea de quien sea y luego echarle la culpa al gobierno.
Así no le hace falta mentir y endosarle atentados a ETA.
Esta oposición cada día es más insolvente.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

... e insolente.

Anónimo dijo...

Para combatir el terrorismo, tanto islamista como etarra, es necesario que los dos partidos políticos que pueden gobernar en España entren en razón y trabajen al unísono, en vez de estar siempre a la gresca.
Y para ello es necesario que dejen de acusarse mutuamente de crispar y de mentir.
Para mí, los Partidos Políticos, TODOS, mienten con frecuencia.
Pero unos más que otros.
Los Líderes socialistas y sus seguidores acusan continuamente al PP de mentir.
Por más que lo analizo, no veo claras las mentiras del PP.
Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa. Decirlo "a conciencia", para sacar provecho propio.
Cuando los socialistas acusan al PP de mentir respecto a las armas de destrucción masiva, son los socialistas los que mienten, en mi opinión.
Los del PP decían y creían lo que decían y creían todos. Como mucho se equivocaron. No mintieron.
Respecto al 11-M, el PP, como todos, creyó en las primeras horas que había sido Eta. Desde la tarde de ese día ya admitían que los autores materiales fueron islamistas. De lo que siguen dudando los del PP, como muchos otros ciudadanos, es si participaron o no de alguna manera otros terroristas, como, por ejemplo, los etarras.
Después de más de tres años, ni la Comisión de Investigación ni el Juicio dejan las cosas claras.
Mácxime si tenemos en cuenta la oposición del PSOE a permitir que declarasen en la Comisión testigos reclamados por el PP. Si a eso añadimos las falsificacónes de datos, las contradiciones de policías y testigos, etc., nada debería extrañar que muchos tengamos la mosca detrás de la oreja.
Las mentiras del PSOE me parecen más evidentes: recuerden el Gal, Filesa, Vera, Roldán...Se negaban los hechos denunciados y los tribunales jusgaron que los delitos eran cometidos por los propios cargos socialistas que los negaban...
Recuérdese también que el Estatuto de Cataluña se iba a aprobar como saliera de allí...O por qué cayó un helicóptero en Afganistas y se desguazaron los restos ....Y tantas cosas más.

dijo...

Que nadie olvide que las tropas españolas en Afganistán fueron enviadas por el Gobierno del PP y que actualemente siguen ahí con el apoyo de PSOE y PP.

Leyendo ciertos medios y escuchando a ciertos líderes a veces parece como si la guerra de Afganistán de 2002 hubiera sido declarada por Zapatero en 2004.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

En la primera parte de tu comentario podemos estar de acuerdo.
En la segunda, evidentemente, no.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

bernat:

La técnica de "lavado de cerebro" consiste en borrar de nuestra mente todos nuestros recuerdos, todo nuestro pasado, toda nuestra personalidad...

A pesar de los esfuerzos (gracias a Dios) no todo el mundo escucha la misma emisora de radio, ni ve la misma cadena de televisión, ni tiene la razón mundialmente conocida...

De tanta politica de espejo al final han acabado perdiendo la memoria ellos solitos.

Salud.

TAZ dijo...

Afortunadamente, carolus. Igual que para que existamos los guapos, se nos tiene que comparar con gente, por ejemplo como tú, para que haya gente informada, tiene que poder comparársenos con los lobotomizados.
Desde luego Zapatero tiene muy claro como tratar al islam, y es regalando a unos (Marruecos) lo que no le pertenece (aguas Saharaui). Todavía le debe estar doliendo el "tercer ojo" (bueno, la verdad es que ya está aconstumbrado a utilizar la puerta trasera

Anónimo dijo...

Me parece que se está exagerando con el tema de las copias de impresos para votar por correo encargadas por el PP en Melilla.
Incluso he leído que alguien lo califica de pucherazo.
Ignoro si quien hizo el encargo fue para que los posibles votantes por correo vieran cómo se hace, aunque luego cada votante siguiera las normas pertinentes o ingenuamente quería hacer trampas.
Sea lo que fuere, creo que no caben trampas por los requisitos exigidos:
"El elector que quiera votar por correo debe hacer lo siguiente:

Ir -entre el 3 de abril y el 17 de mayo- personalmente y con su D.N.I., a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.

Rellenar y firmar el impreso de solicitud. El funcionario de Correos comprobará la coincidencia de la firma. En ningún caso se admitirá fotocopia del DNI.

Los servicios de Correos remitirán toda la documentación a la Oficina del Censo Electoral. Ésta anota en las Listas del Censo que se ha solicitado votar por correo -de modo que YA NO PUEDA VOTAR PERSONALMENTE- y remite al elector por correo certificado al domicilio que le haya indicado o, en su defecto, al que figure en el Censo."
Según eso ¿Qué trampa pensaba hacer el PP?
Me parece que tenemos problemas más gordos en este País.
Sacar las cosas de quicio tiene tan mala uva como el hecho que se critica. O quizá más.

Carolus Primus dijo...

Yo no entiendo de "pucherazos", ni de papeletas "mariposa", ni de votantes que se "empadronan" en municipios perdidos... pero la gente no hace encargos para gastarse el dinero tontamente.

Anónimo dijo...

Carolus:
¿Me puede decir Vd. en qué me equivoco respecto a la segunda parte de mi escrito del 16 a las 11,59?
A mí no me gusta mantenerme en error, si en algo estoy equivocado.

Anónimo dijo...

El PSOE de Canarias ha retirado el Programa que había copiado de Ciudadanos por Cataluña.
¿Tan falto de gente que sepa hacer un Programa está el PSOE, que tienen que copiar de un Partido pequeño y novato?
¿Dónde está la trasparencia y la verdad?
El País dice que Garzón ratifica la expropiación de errikotabernas, pero omite que, por pereza, olvido, error o no sé qué, hay que devolverles a los batasunos 48.
¿Es así como se dan las noticias?
Un socialista en Tenerife es apresado por decir que Zapatero se ha vendido a Marruecos.
¿Ese es el talante de Zapatero?.
¿No quedamos en que Zapatero está con los débiles?
¿Cuándo voy a escuchar a los socialistas pedir disculpas por cosas como las anotadas?

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Respecto a la segunda parte que comentas tienes la respujesta de forma general en"El espejo del PP! y "La foto de El Mundo".

Garzón nunca ha sido santo de mi devoción.

Y respecto al PSOE de Canarias no soy yo quien deba dar respuesta, mejor que te dirijas a quien corresponda.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Con respecto a Marruecos son miles las empresas y empresarios españoles los que tienen invertido su dinero en ese pais y es lógico que el gobierno quiera defender los intereses de sus ciudadanos. España ha pasado a ser el primer inversor por delante de Francia y eso es un índice positivo para valorar nuestros intereses. Ten en cuenta que el "boom" de la construcción en nuestro pais está llegando a su fin y los inversores españoles (algo nuevo en nuestra reciente historia) buscan mercados en el exterior para compensar la pérdida natural del mercado interior.

Lo del Gal y demás, todos han pasado por la carcel, aunque yo piense que algunos de forma inocente. ¿Cuándo pasarán los chorizos amparados por el anterior gobierno?.

Anónimo dijo...

Mi hija ayer recogió el impreso para votar por correo, pues el 27 de Mayo estará ausente. No le pidieron documentación ninguna. La documentación se pide cuando presente el impreso relleno.
Pidió tres ejemplares más para otras compañeras y la dijeron que tienen que buscarlo ellas.
A un amigo mío, supongo que en otra sucursal, le proporcionaron diez ejemplares sin problemas.
He oido, no sé si será cierto, que el modelo se puede bajar por internet.
Deduzco, pues, que hacer fotocopias o encargar ejemplares en una imprenta no tiene importancia ninguna.
Otra cosa sería si se intentara hacer alguna trampa, que no se me ocurre, ya que, según me dijo mi hija, es en la entrega de la solicitud cumplimentada, cuando piden firma y DNI original.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Comprendo que intentes justificar el gasto innecesario de algún partido. Si crees que no se está obrando con arreglo a ley y porque te afecta directamente a ti o algún familiar lo lógico es que te dirijas al organísmo correspondiente y denuncies el caso.

Te dije que yo no he hecho ningún comentario sobre el "caso Melilla", aunque no entiendo el porqué un partido encarga impresos cuando, al parecer, hay más que suficientes.

Lo que si conozco, porque se ha hecho con anterioridad, es el "empadronamiento" en municipios donde cristo perdió el gorro y eso no es novedad. Afecta sobre todo a la elección (por los concejales) de los diputados provinciales y en última instancia a la elección del Presidente de la Diputación correspondiente.

Habrás observado también que no he publicado post alguno referente a este tema y no era por falta de información, pero uno ya está un poco hartito de tanto barullo y lo que me interesa, de forma particular, son las propuestas que para mi mujnicipio y mi comunidad me puedan ofrecer los diferentes candidatos.

A nivel general tengo bastante claro lo que para mi és o no és.

Gracias por tu interes.

Anónimo dijo...

Amigo Carolus:
Para mí el tema de las papeletas de voto por correo no me parecía que mereciera una línea.
Si he escrito sobre ello es porque los enemigos del PP han hecho de ello un mundo y eso a mí me parece exagerado.
Incluso en estos blogs alguien ha sugerido que los del PP podrían estar tratando de hacer un trapicheo con funcionarios de correos amigos.
Como tengo una oficina de correos al lado de mi casa, me he informado ampliamente sobre el tema:
La norma es dar un papel por persona, pero ese mismo interesado puede pedir una en todas las oficinas o en la misma en distintas horas; hay funcionarios que dan varias, a pesar de la norma; cualquiera puede fotocopiar cuantas veces quiera el ejemplar obtenido, etc.
Por tanto, disponer de pocos o muchos ejemplares no significa nada, pues el control se hace en el momento de presentar la solicitud cumplimentada.
Así que el fraude estaría en la sugerencia mencionada de conchabarse con algún funcionario.
Malo es sospechar eso de los funcionarios.
Pero es que, admitiendo que los haya dispuestos al fraude,
creo que entre los funcionarios de ventanilla, que son los que gestionan la solicitud, no hay menos amigos de la izquierda que de la derecha.
Pienso que es más bien al revés.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Yo no veo tampoco nada raro cuando la presentación del sobre con el voto es personal y con DNI en la mano. Comprendo que es un gasto "innecesario" imprimir impresos de voto por correo, por eso muchops han olido algo de "tufillo" y es comprensible. Para mi no tiene la menor importancia, salvo que esos impresos "falsos" se usen a posteriori para invalidad votos, lo cual ya es politica ficción... pero mejor dejarlo ahí.

Lo de los "empadronamientos" es harto conocido y , sin querer poner en duda la honorabilidad de nadie, me consta ( incluso antes de que saliese publicado nada en la prensa )que el aumento artificial de habitantes en algunas localidades de Castellón ya se venía practicando desde hace más de seis meses. Tampoco es ilegal si se tiene un segundo domicilio de veraneo y puedes optar por el que desees. Otra cosa es que te empadronen en un descampado, que podría ser, no tengo las pruebas para este último caso.

Todo esto no deja de ser anecdótico y lo importante es que los ciudadanos podamos votar líbremente en conciencia y sin presiones de ningún tipo. Lógicamente luego tendremos que aceptar los resultados aunque no nos agraden. yo me llevo bien con el alcalde de mi "pueblo" ( del PP) y también con los que optan a cambiar la situación.

Me es indiferente si solucionan la papeleta lo mejor que puedan en beneficio de todo el colectivo.

Saludos.