22 abril 2007

Don Federico



Visto en el blog de Animal político un artículo sobre la hipocresía de algunos vendepatrias, en este caso bajo las faldas de la sotana, creo interesante reproducir parte de su post, titulado "Cualquier tiempo pasado..." , con el fin de que sirva de contraste comparativo del ayer y del hoy. Recomiendo que leais el artículo completo en su blog.


Cualquier tiempo pasado...

En El Mundo, el 4 de noviembre de 1998, su columnista Federico Jiménez Losantos escribía:

"Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente, como en la canción de Georges Harrison, largo y sinuoso, convendría no apresurarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos de lo que de una u otra forma será negociación, aunque se salven los principios éticos y democráticos que un Gobierno de un país respetuoso de sí mismo nunca debe perder de vista [...] Si hay algo que en estos contactos y los que vengan tampoco se puede perder es, precisamente, el tacto, el cuidado, la precaución de no enajenarse el apoyo de los partidos políticos democráticos [...] Que el Gobierno español debe dirigir el proceso de pacificación es evidente. Que no entienda que tal dirección implica la permanente atención informativa y la eventual consulta al resto de partidos democráticos es una posibilidad preocupante. En la opinión pública, el consenso visible de los grandes partidos nacionales es un elemento fundamental".

Entradas relacionadas: Perlas ensangrentadas.

6 comentarios:

animalpolítico dijo...

Gracias por la cita, amigo. En unos minutos publicaré otro post sobre el mismo insigne personaje y sus aventuras en Ponferrada...

Un saludo

Carolus Primus dijo...

De nada, es un placer.

TAZ dijo...

Dos cosas que a mi parecer son muy tristes:
1.- Que para justificaros tengais que atacar a un periodista, que opina lo que le da la gana. Y no voy a entrar en si tiene razón o no, que eso es otro tema.
2.- Que el gobierno ha estado negociando con ETA bajo el mandato del parlamento con la condición de la voluntad inexcusable de ETA de dejar las armas, condición que se ha demostrado por activa y por pasiva que no se daba, por lo que ha estado pasándose por el forro el mandato parlamentario. Hay que preguntar al gobierno cómo verificó esa supuesta voluntad de ETA de dejar las armas, cuando lo afirmaba tan vehementemente. Si no lo demuestra es un fraude al pueblo que le dio el mandato y un mandato. Lo demás son juegos florales. Vuestro ejercicio de responsabilidad es tan limitado que os habeis quedado en el 11-M, Irak y no sois capaces de buscar otras responsabilidades cuando se trata de vuestros acólitos. Aunque os tomen el pelo manifiéstamente.

Carolus Primus dijo...

Taz:

En los dos puntos mientes descaradamente y falseas la verdad.

Aplícate tu propia medicina.

Anónimo dijo...

Carolus:
Me gustaría expliques en qué miente Taz.
Gracias.

TAZ dijo...

Sí, yo también quisiera saber en qué miento.
Como de constumbre lanzas mierda sin ningún fundamento. Luego te pasa lo que te pasa, que la mierda cuando está mal lanzada, te salpica.