25 mayo 2007

Desánimo electoral

Motivos de inexcusable necesidad me impiden estar con algunos de mis lectores y también críticos sin piedad. Ello me lleva a estar un poco fuera de la onda política y en cierto modo me acerca más al verdadero sentir del común de los mortales, verdaderos "pasotas" a la hora de emitir opiniones pero a la espera de novedades que motiven un interés por los asuntos de la cosa pública. Es evidente que los perjudicados por esta "desmovilización" no son otros que los socialistas y lo demás partidos de la izquierda progresista.

He tenido conocimiento de situaciones impensables en asuntos de "limpieza electoral" desde hace décadas, tres para ser más exactos. Junto a los `pucherazos de los impresos por correo y empadronamientos de moribundos en corrales de gallinas, pasando por festines de infarto para ancianos que han sufrido jornadas previas de dieta a lo Francisco de Asís, inauguraciones al trote de toda clase de solares incluso con maquetas inacabadas y gran fuego de artificio a lo Photoshop, gran derroche de páginas a todo color incluyendo ciudades enteras urbanizadas por los romanos (Saguntum) incluidas como obra "nueva" , ideada, proyectada y llevada a cabo por el popular afán urbanizador del PP.

He visto como bajo un sonrisa muy electoral en algún pueblo valenciano los populares han utilizado a sacerdotes y frailes para ,incluso antes de empezar la campaña , éstos clamasen al cielo y pidiesen el voto por escrito a favor del Partido de Rajoy y de una Coalición ultraderechísta que se llama Valenciana. Una homilía reciente de un fraile franciscano pedía en uno de esos pueblos la "excomunión" de los que votasen a los partidos de izquierda locales.

No me estoy inventando nada, sencillamente ese fraile recibirá como recompensa una recalificación de unos terrenos adjuntos a su Iglesia, sufragada en su día por cuestación popular de sus vecinos, para crear un parking que provea de ingresos a su iglesia, a cambio de hacer campaña a favor del PP (Seguramente está loco). Los vecinos ya están divididos y la fe, que mueve montañas, ha conseguido demonizar a los partidos de izquierdas contrarios a una ilegalidad subsanable.

Ya no me meto con Formulas 1 ni feroces campañas televisivas en Canal 9, me meto con la pasividad con que los partidos de izquierda están cediendo a chantajes y juegos sucios propios de mafias más que de partidos políticos al uso en nuestra ya tradicional democracia.

PSOE e Izquierda Unida se han dormido en los laureles. El PP ha estado tres años seguidos de campaña electoral mientras los demás "laboraban", y eso se nota.

Menos mal que tenemos al Sr. Aznar de campaña y esperemos que eso se note también, porque lo de Sarkozy va a ser una risa si a la gente le da por no ir a votar. Porque aquí cuando se vota con alta participación gana la izquierda.

4 comentarios:

Asperilla dijo...

Indudablemente que hay gente de derechas que en las campañas electorales actúa mal.
Y creo que, si somos sinceros, también hemos de reconocer que hay gentes de izquierdas con tan malas actuaciones como los otros, por no decir peores: recuérdese el 13-03-04; recientemente hay quienes han atacado a peronas de derechas, que estaban repartiendo propaganda; otros han atacado sedes del PP; a un socialista le han puesto una bomba casera en el coche, etc.
Yo soy partidario de que se suprimiera en las campañas los mítines, la propaganda en carteles y medios de comunicación, etc. Se ahorrarían muchos millones de euros y no tendrían la tentación de robar o de chantajear a los bancos para que les perdonen la deuda.
También me gustaría que ningún Ayuntamiento, Autonomía o Gobierno Central inaugure nada tres meses antes de elecciones.
Y he comprobado que lo de las inauguraciones no es martingala exclusiva de la derecha.
Hasta he visto que alguien ha inaugurado cosas que estanban iniciadas y casi terminadas por otros.
En resumen, me gustaría que durante el mes anterior a las elecciones los candidatos de todos los partidos intervinieran en radio y televisión proponiendo y discutiendo ideas con toda libertad, sin censuras ni acuerdos previos. Y, además, que esos programas fueran sin costo para los partidos.
Por cierto, anoche comprobé que un partido de izquierdas inundó la ciudad con nuevos carteles, tampando otros.
Lo que me extrañó es que levanté algunos de los nuevos carteles y debajo de algunos estaba el propio anterior. ¿Será que han pensado un slogan mejor en el último momento?

TAZ dijo...

Pues sí, carolus, pues sí, se nota.
Je,je,je,je.

Asperilla dijo...

El PP ha perdido bastantes concejales respecto a las elecciones anteriores, pero ha tenido más votos.
Seguramente que se debe a la ley d´hont o como se llame.
Sin embargo, las elecciones no han sido fracaso ni hecatombe para el PP.
Téngase en cuenta la campaña universal contra el PP: todos los Partidos llevan tres años declarando apestado y fascista al PP; acusándole de mentiroso, belicista, que no quiere la paz, etc.
Sigo desde el principio a Pepe Blanco en su blog y vienen hablando de que el PP está derrotado, está perdido. Es más, algunos han pedido su ilegalización.
Pues bien, por los resultados hemos visto que está igualado al PSOE. Más aún, hay Ciudades y Autonomías, como Madrid, donde han subido mucho.
Me ha parecido detectar que al PP le han afectado mucho las corrupciones cacareadas en Canarias y Baleares, mientras que las corrupciones del PSOE parece que no existen.
No veo nada flojo al PP.
Queda un año o menos para las generales.
Si el PP se modera y usa mano izquierda y la paz con los etarras se descubre que es filfa y pura ilusión puede que cambien sensiblemente las cosas.
El tiempo, que es breve, lo dirá.

Asperilla dijo...

Con lo que me gustaba leerle y hace un montón de tiempo que no me da esa satisfacción.
Por favor, vuelva a la palestra.
Auque tengamos ideas distintas, siempre se aprende algo de los demás.
Un saludo.