19 junio 2007

De vuelta y media

Cumplidas las vacaciones obligadas me encuentro a la vuelta con el disco duro destrozado. Una vez sustituido y con algunos pequeños ajustes es hora de volver al puñetero blog.

Las pasadas elecciones municipales han supuesto un equilibrio de fuerzas a nivel local y autonómico entre los principales partidos mayoritarios, el PSOE y el PP. A pesar de la derrota mayúscula en las comunidades de Madrid y Valencia, el partido de Zapatero avanza a nivel de todo el Estado. Y el mantenimiento del número de votantes por parte del Partido Popular, superior en más de 150.000 votos sobre el PSOE, da nuevas alas a los populares para echar todas las cartas encima de la mesa de cara a las próximas elecciones generales. Los populares han ganado donde ya estaban y los “sobrantes” del exceso con los socialistas vienen de las autonomías dominadas por el PP. No se sabe aún si ha sido por el “glamour” de la labor de gobierno ejercida en sus respectivas o la cantidad de dinero invertida en prensa y en la campaña electoral.Es de prever que continuarán con lo de siempre, como buenos propagandistas saben convertir la derrota a medias en victoria. El caso contrario ha sido el del PSOE. Sea como sea es la izquierda la que ha ganado, sumando los votos y el número de ediles y diputados de Izquierda Unida la goleada es clarisima.

ANV se ha convertido para los Batasunos en el sustituto del Partido Comunista de las Tierras Vascas , pero se debe demostrar con la ley en la mano, a quien corresponda, que efectivamente es una “correa de transmisión” del conglomerado nacionalterrorista. Es decir, aportando pruebas que sean válidas ante un juez. ANV sólo se ha beneficiado (y mucho) de la campaña electoral gratuita prestada por el PP para ganar las elecciones donde ha podido presentarse, sin gastarse un solo euro en propaganda. Esquerra Republicana de Catalunya experimentó el mismo reflote cuando estuvo en el punto de mira del PP, desviado el objetivo al País Vasco y Navarra, el Sr. Carod y ERC pintaron un bledo en las pasadas elecciones.

ETA ya se ha quitado la careta dando por finalizada la “tregua”, si no comete atentados directamente es porque no puede, el estado de derecho no ha dejado nunca de funcionar y las fuerzas terroristas están mermadas. Pero no hay que engañarse: un sólo terrorista, en cualquier momento y con una pistola, es capaz de armar la marimorena para gusto de algunos políticos y periodistas sin escrúpulos. Para nuestra desgracia parece que es mucho más importante resaltar las muertes que vienen de las manos asesinas de los etarras que las que diariamente se producen por accidentes laborales, de tráfico o de otra índole. Más desgraciado es aún, si cabe, que una nación como la española quede paralizada y al borde del enfrentamiento porque un ex-ultraderechista ,y ahora etarra, folle con su novia y se pasee por la calle, situación normal de cualquier preso entre barrotes (el paseo se lo dan por el patio de la cárcel). En fin, más dinero para la prensa y nuevas excusas para hostiar al gobierno de ZP.

Es una herencia del franquismo que no nos hemos podido quitar de encima en estos 30 años de democracia. Parece que al final la solución será “a la irlandesa”, pero el problema básico de nuestros políticos es quién se pone la medalla y el problema principal es qué medio de comunicación se llevará la “exclusiva”. Si, será necesario que los periodistas trabajen una vez en su vida, al menos, y que dejen de perder el culo corriendo detrás de los batasunos para conseguir “exclusivas” con sus interesantes comunicados. Es posible que de esta forma el terrorismo pase al olvido con rapidez y con ello los terroristas dejen de existir. Y en estas estamos.


0 comentarios: