13 mayo 2007

La francesa

Bueno, parece que me he perdido cosas muy importantes que comentar para España y el resto del mundo. Alguien ha mencionado que los blogs "progres" últimamente están mudos. El mio lo ha estado por motivos de interés particular, el resto que yo sepa no han enmudecido en sus palabras. Y dado que fue una despedida a la "francesa", retomo provisionalmente mi puesto de mando en el blog con una entrada a la "francesa".

Nicolás Sarkozy ganó y se tomó unas merecidas vacaciones, necesarias para la larga andadura que le queda por recorrer como Presidente de la República Francesa. Ségolène Royal perdió y no tardaron en apuñalarla algunos de sus compañeros, los mismos que entorpecieron su ascenso y que prefieren "cien cabezas de ratón a una sola de tigre", en este caso de tigresa. Se han apaciguado las aguas en el socialismo francés y parece que será Ségolène quien reuna en torno suyo al conglomerado "socialista" para las próximas legislativas de junio en Francia.

La ciencia de la futurología marca más regalos para el vencedor presidencial, la ciencia adivinatoria intuye algún deseado tipo de cohabitación entre los dos grandes finalistas presidenciales. El futuro de Sarkozy está marcado, el de Royal dependerá de la multitud izquierdista, que por cierto no tiene nada que ver con actos vandálicos en las noches parisinas, ni le sirve de ayuda.

Este es un comentario que tenía que haber puesto en su día, pero al parecer no han cambiado mucho las cosas. La inmediatez en las comunicaciones producen opiniones apresuradas.

Entradas relacionadas: Sarkozy et Ségolêne.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Sarkozy ha nombrado Ministros a algunas personas que no son de su Partido, incluso a algún notable socialista.
Me gustaría que le saliera bien la operación en interés de Francia y de la Unión Europea.
Introduciendo en su Gobierno personas de centro-izquierda, si todos ponen buena voluntad, quizá ayude a una política equilibrada y fructífera en el País vecino.