13 mayo 2007

Listas y listos con ironía

Las listas electorales bajo sospecha en el País Vasco , bajo mi punto de vista, son una forma de distraer la atención y de dar puntos a favor al conglomerado nacionalterrorísta. En principio la Ley de Partidos fue un artilugio que se sacó de la manga el Gobierno de Aznar con el único y sólo objetivo de pulirse por "decreto" a casi un diez por ciento del electorado vasco . Posteriormente ha servido para flagelar al equipo de Zapatero y convertirlo en "cómplice" de los terrorístas. Es un buen motivo para que los populares se "caguen" en la democracia y de paso "cepillarse" a todo el rojerío molesto para la causa golfista, es decir . para convertir a España en un campo de golf.

Nicolás Sarkozy dijo en una reciente visita a nuestro país que "en Francia Batasuna sería legal, igual que el partido de Le Pen". Con ello quizás quiso decir que la democracia es eso y es el electorado quien se encarga de corregir desviaciones. En España tenemos el "beneficioso" gusto de prohibir todo aquello que nos es complicado asimilar o que cuesta mucho trabajo enderezar, y ya se sabe "el amor al trabajo" que nos etiqueta la historia.

Es evidente que Batasuna está dirigido por terrorístas, y no porque lo diga una ley sino porque lo sabemos. ANV es un partido legal desde hace 30 años y condena la violencia en sus estatutos, como tal partido es incluso mucho más legal que el propio PP con arreglo a la ley de Partidos. La duda que se debe demostrar es "el entrísmo militante" de otros partidos (como Batasuna) a través de afiliados que se hayan hecho con el poder en ese partido. Es tan factible como decir que el PP es una partido antisistema, de chorizos, golpista y sembrador de terror en las conciencias democráticas, como se puede deducir fácilmente viendo a su cúpula dirigente. Pero la Constitución Española es una constitución garantista y protege especialmente los derechos individuales de las personas. Un principio fundamental es que "al presunto culpable se le considera inocente mientras no se demuestre lo contrario". En la época franquísta, y en la medieval también, el culpable lo era mientras no demostrase su inocencia, no eran precisas pruebas para acusar, pero si para defenderse. Y ese es el "sistema" que utilizan nuestros queridos salvadores de patrias.

Tal como íbamos con los populares, el siguiente paso era decretar la ilegalización del PNV y de todos los partidos nacionalistas que impedían la unanimidad de pensamiento en las colonias de Madrid (como capital de Génova). Vista la trayectoria una vez perdidas las elecciones parece que la progresión geométrica es alcanzar una III República con Don Jose María Aznar como presidente vitalicio y Don Mariano Rajoy como Jefe del gobierno y del partído único. Virreyes como Esperanza o Camps, serían los gobernadores generales de las colonias de la periferia. Por supuesto el Ministro de Prensa lo sería Herr Ramírez y el de Propaganda Curro Jiménez (Losantos).

Lo que digan el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional escapa a las posibilidades de análisis jurídico de este humilde bloguero, pero se les supone que lo que dicen, que siempre es a través de sentencias, va en consonancia con el texto constitucional que les justifica la existencia y las leyes emitidas por los legisladores de turno (una ley del PP en este caso) en función de sus preferencias más íntimas o intimidatorias. Otro tipo de interpretación es bajar a un nivel mucho más humano, más de mundo, más "popular".

19 comentarios:

TAZ dijo...

Yo también voy a titular mi comentario:

"Listas y listillos malinformados".

A continuación la "enjundia" del mensaje:

Bueno Carolus, pues si tenías alguna duda, hoy Barrena se ha encargado de despejártelas.
Ah, una aclaración para tus "equivocaciones" (no las llamaré mentiras): en referencia a los referendums ilegales y el lehendakari, decirte, que no hace falta la ley de partidos para que sea ilegal que el lehendakari convoque un referendum por la autodeterminación. De hecho, la ley de partidos no menciona nada acerca de los referendum. Permíteme incluirte un link donde podrás encontrar sobradas referencias sobre la regulación de las convocatorias electorales. Por si no te apetece leerlo te diré que viene regulado "mayormente" en la Constitución y en la Ley Orgánica 2/1980

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276231905

Por otro lado, las penas vienen reguladas en el Código Penal

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/21/espana/1114082887.html

Repito, nada que ver con la ley de partidos.

¡¡No haces las cuentas, carolus!!

PD: aunque yo ya sabía todo ésto, a veces Google es muy útil para demostrar lo que se dice. Te lo digo más que nada por tu "alergia" a documentar (que no es exclusiva de tí, sino que es algo común en ciertos sectores blogueros).

Carolus Primus dijo...

CORREGIDO LO DEL LEHENDAKARI

Resto sigue igual.

Carolus Primus dijo...

Taz:

Tienes razón, no va en la Ley de Partidos. En la época que se reformó dicha ley por el PP, el "paquete" iba acompañado con la intención de presentar otra ley que quería prohibir al lehendakari convocar un referendum y meterlo en la cárcel, pero no tuvo el respaldo necesario para ello.

En todo caso, lo que quiero decir es que ya cansa tanta "historia" y como decía vuestro nuevo "lider" Sarkozy en "Francia Batasuna sería legal". Y ES EL ELECTORADO SIEMPRE EL QUE DEBE ENCARGARSE DE ELIMINAR SITUACIONES MOLESTAS Y ME REFIERO A LOS PARTIDOS, NO A LOS TERRORISTAS QUE ES MATERIA POLICIAL Y JUDICIAL Y EN ESO NUNCA HE CAMBIADO DE OPINION.

Me dirás que Batasuna es una organización terrorísta, es cierto porque lo dice la ley y es un vivero de terrorístas. Pero también hay muchos afiliados y votantes de esa organización que no lo són. Y en el caso de ANV, sea lo que sea, sus estatutos rechazan la violencia, por lo que técnicamente hay que ir a individuos concretos y demostrar que son terrorístas.

Uno puede haber sido de Fuerza Nueva, haber sido presentado en sus listas, haber cometido un atentado de cualquier tipo y con los años presentarse por el PP, pero ello no quiere decir que el PP sea una organización dirigida por Fuerza Nueva. Es un ejemplo.

A mi personalmente me la suda, me interesa mucho más el resto de los españoles que un 10 por cien del electorado vasco, que suele ser lo que consiguen los batasunos en las votaciones. Yo nunca he sido partidario de prohibiciones de ningún tipo, aunque no me gusten las opciones que se me presenten.

Por lo demás, prefiero las equivocaciones que se pueden corregir a las mentiras que llevan a otras. Y la vedad es que se os está cayendo el "tenderete" por todos los lados: 11-M, Españas que se hunden, familias rotas, y al final, los de ETA (que ya vendrá el tio Rajoy para decir donde dije digo...). Y nunca, nunca, reconocéis un puto error o una puta mentira, siempre inventáis otra para tapar la anterior.(Incluso en Estrasburgo consideran que algunos juicios se hicieron carentes de imparcialidad y faltos de "presunción de inocencia", imagínate cuántos se hicieron con las mismas características)

Saludos.

TAZ dijo...

Bueno Carolus, con respecto a los juicios, deberías hablar con "vuestro" juez. En todo caso, cuando se repita se verá si la condena fue justa o no. Yo creo que no, que tienen razón. Que Vera debería estar en la calle. Al fín y al cabo sólo robó unos 1.000 millones de las pesetas de todos los españoles. ¿ Qué es éso al fin y al cabo?
Con respecto a los tenderetes, no me preocupa, porque para eso estais vosotros, para apuntalarlos.
Me gustaría, por ejemplo, si eres capaz, de que explicaras todas las cosas que no cuadran en relación con el 11-M. Yo todavía no entiendo como a día de hoy se desconoce el explosivo, o como se explican la aparición de mochilas por arte de magia, o pruebas en furgonetas qe no existen, o así hasta doscientas o trescientas cuestiones que a día de hoy no tienen respuesta. No sé si será complot o no, pero yo quiero saberlas. Ya sé que vosotros no, que lo sabeis todo, o al menos nuestro querido presidente lo tiene todo claro hace mucho tiempo. Imagino que a todos sus votantes se lo habrá contado. Tú que tienes confianza con él, por favor, ínstale a que nos lo cuente a los que no le votamos, porque somos muchos millones de españoles mal informados.

Por otro lado, las leyes están para cumplirlas (¿ lo sabías?).
Y por favor, ¿puedes explicarme por qué una lista en un pueblo es ilegal, y la misma en el de al lado es legal?. Si me consigues explicar racionalmente éso, y conseguir que no crea que es una concesión del gobierno fruto de la negociación con ANV estoy dispuesto aceptar ballena rorcual como animal de compañía.
Por otro lado, el que haya un partido apoyado por una organización terrorista, no es una situación molesta que deba ser eliminada por los electores. Por si no te has enterado los partidos que salen elegidos tienen una fuente de financiación. Cortar esa fuente de financiación es la manera en que se consiguió acorralar a la banda terrorista. Qué quieres que te diga, me molesta financiar atentados terroristas. Si a tí no te molesta, te conmino a que voluntariamente les entregues parte de tu sueldo. Pero que por favor, sigan siendo ilegales, para que mi dinero no les llegue.
A día de hoy España es el único pais democrático del mundo donde una organización terrorista se puede presentar a las elecciones, a pesar de que haya leyes que lo impidan.

Por último, a día de hoy, el lehendakari ( y cualquier otro político que lo haga) puede ir a la cárcel si convoca un referendum ilegal, a pesar de intentarnos hacer creer lo contrario.

Carolus Primus dijo...

Taz:

Juicios:Siempre he creido que era una encerrona. En todo caso ya ha cumplido los diez años. Y lo de los mil millones, aún está por demostrar que se los haya quedado él. Los fondos reservados son reservados, y no va a cantar que a qué "chivatos" les entregaron el dinero, como és lógico. Y como es lógico también , si cumple con su deber de no contar secretos de Estado es culpable para el mundo y los jueces del mundo. Busca en Google.

11M: sigue el juicio. A ver por dónde para el insecticida.

La Ley: Que yo sepa se está trabajando dentro de la ley. Otra cosa son los deseos que tengais.

Financiación : Lee otros post publicados aqui.

A mi personalmente me interesa que España vaya bien. Y económica y socialmente va de puta madre. La prueba es que la gente pasa de los bodrios que comentamos en internet.

Sal a la calle de vez en cuando.

A mi ya me importa poco quien tiene rtazón o no. Siempre la teneis vosotros. Y si no es así os lo inventáis.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dice hoy d. José Blanco:
"mi convicción de que el PP va a tener la oportunidad de aprender a perder gracias a estas elecciones, otra cosa es que la aproveche, no tengo tanta confianza en eso.

Primera idea después del 27 de mayo: El PSOE avanza, el PP retrocede, en todos los sentidos.

Segunda idea: Nada está ganado hasta el 27 de mayo. Queda mucho trabajo por delante, y es un trabajo importante, aunque nada comparable en importancia con el gesto último, único, personal, irrepetible e intransferible del voto. El gesto decisivo que decide el futuro a partir del próximo 27 de mayo."
Quiero aquí recordar que hasta la madrugada del 11-03-04 la mayor parte de los españoles estábamos convencidos que iba a ganar el PP.
El 11 hubo un atentado terrible y el 13 un ataque bestial a las sedes del PP.
El 14 ganó el PSOE sin mérito propio alguno.
¿Quién sabe lo que puede pasar antes del 27-05-07?
¿Quién puede afirmar que no gane el PP, a pesar de lo malo y mentiroso que es?
¿Y si hubiera antes algún imponderable e imprevisto, parecido al 11M, pero al revés?
La noche del 27 tendremos la solución.

Anónimo dijo...

Sr. Taz:
¿Vd. me puede decir si es verdad que hicieron desaparecer los vagones del tren?
Si fuera cierto ¿quién dio la orden?
Si fuera verdad que no existen ya los vagones y que no sabemos qué explosivo ocasionó tan magno desastre ¿no resulta extrañísimo y preocupante?
Aclárame algo, por favor.

TAZ dijo...

Carolus:

1.- Fondos reservados: ¿ que está por demostrar que se los haya quedado?. ¿ En qué mundo vive usted?. Verá, yo creo que 2+2 no son cuatro. Todavía está por demostrar.
2.- 11-M: la verdad es que no sé ni por qué hay juicio. Zapatero hace tiempo que lo sabe todo. Él mismo lo dijo.
3.- La Ley: ayer mismo el Sr. Pumpido dijo en La Biblia Socialista (digo El Pais) que si Batasuna apoyaba a ANV inmediatamente se podría ilegalizar ese partido. Poco después Barrena pidió el voto para ANV. Curiosamente, hoy según Pumpido éso no es suficiente. Vamos, que hizo un mal cálculo, Barrena tensó la curda y Pumpido ha soltado. ¿Cómo llama usted a éso?. Yo lo llamo ceder al chantaje y pasarse por el forro la ley. No hablo de deseos, hablo de hechos.
4.- Económicamente España va de puta madre: lástima que los expertos económicos no piensen lo mismo. Ya ha habido varias advertencias desde varios organismos internacionales. Nuestro déficit exterior aumenta a un ritmo galopante y éso más tarde que temprano pasará factura. Lo de socialmente, va en opiniones. Los canarios, por ejemplo, están supersatisfechos de las medidas en inmigración de este Gobierno, por poner un ejemplo.
5.- Es verdad, debería salir a la calle de vez en cuando. El problema es que tengo miedo, no vaya a ser que me agredan ( yo vivo en Alcorcón): Mientras el PSOE sigue haciendo campaña a base de insultos y acusaciones de crispar al PP, lo cierto es que son los populares los que están sufriendo las iras de los que no piensan como ellos. Si ya se han registrado casos de violencia contra políticos de esta formación en el País Vasco y Cataluña, este domingo dos militantes del PP en Alcorcón fueron agredidos por un grupo de radicales cuando repartían propaganda del partido. Según el candidato popular en esta localidad madrileña, Fernando Díaz Robles, unas 15 personas se acercaron a la furgoneta del PP, "profirieron insultos, lanzaron piedras e iban armados con bates de béisbol". Mientras, la vicepresidenta De la Vega dice que el PP hace "tanto ruido" que no escucha a la gente "que no quiere crispación".

6.- Lo de la razón no estoy de acuerdo. Yo, un facha neocón recalcitrante no osaría a discutirle la posesión de la razón a los más demócratas, tolerantes y solidarios del mundo mundial.

Por último, por favor, usted que escribe frecuentemente en el blog del "corruto", por favor, pregúntele si ésto es lo que entiende por campaña sin insultar y con propuestas. Creo que no me ha quedado claro el "conceto":

Una vocal del PSOE en Madrid recibe a Gallardón y Botella al grito de "asesinos" por el 11-M
El alcalde de Madrid acompañado por Ana Botella y Pedro Calvo han sido recibidos al grito de "asesinos" en un acto de los populares en la localidad madrileña de Villa de Vallecas. Una de las vociferantes ha sido identificada por el PP como la vocal del PSOE en el distrito, Amalia Rodríguez Alonso. La socialista se dirigió en repetidas ocasiones a la concejal de Asuntos Sociales a quien gritó: "Recuérdale a tu marido los muertos de Santa Eugenia", en referencia al 11-M. Las agresiones al PP se han acentuado con la campaña electoral sin que el PSOE se haya solidarizado o expresado su condena. Cinco sedes han sido atacadas y dos afiliados agredidos cuando repartían propaganda electoral.


Sr. Asperilla: sus dudas se las debería resolver carolus y "su gente". Lo saben todo hace tiempo. Yo tengo las mismas incógnitas que usted.

TAZ dijo...

Se me olvidaba un par de apuntes:

- Lo de la financiación: no tengo ganas, ni tiempo de buscar post anteriores. ¿ Puedes resumir?
- Economía: creo recordar que una de las cacareadas medidas que iba a tomar el PSOE era el incremento de la productividad. Obviando el hecho de que el incremento de la productividad no es una medida, sino una consecuencia fruto de medidas tomadas, el tiro por el momento les ha salido por la culata. Las estadisticas dicen que la productividad no hace más que caer y caer y caer y caer y caer................
Menos mal que era una de sus banderas.
Así son todos los "campos de batalla" contra la anterior política del PP.

Ful dijo...

¿Qué pruebas, aparte de 30 años de muertos enterrados en charlatanería política se necesitan para identificar a ETA con el fascismo? Es el cuento de los galgos y los podencos en versión buenista. La verdadera democracia, que tanto nos llena la boca y a mí el primero, es aquella que garantiza su propia supervivencia. No se puede estar siempre intentando identificar al enemigo, antes o después hay que dispararle a matar (políticamente, que no se me malinterprete, por Dios)y para eso valía la Ley de Partidos. No se puede ir por el campo de batalla haciendo el tonto, que eso sólo pasa en los dibujos animados POLÍTICA PARA TONTOS.ETA concurre a las elecciones

Un saludo Carolus y encantado de visitar tu blog, un buen blog para el debate

Anónimo dijo...

Caminábamos mi esposa y yo el Domingo y ella vió un letrero electoral en el suelo.
Era del PP. No cayó por efecto del viento. Alguien se preocupó de deshacer las dos ataduras de alambre.
De los demás partidos estaban íntegros.
Mi esposa lo cogió y yo la ayudé a sujetarlo bien con las dos alambres.
De regreso, media hora después, estaba el letrero....pero habían arrancado y desmenuzado la fotografía...¡Esa es la libertad y democracia de la Izquierda!
Añadiendo a eso los ataques a jóvenes del PP o a sus sedes he reflexionado y pregunto:
¿Alguien de Vds. sabe lo que pasaba en España durante los años previos al 36?
Quiero ser, a cociencia, políticamente incorrecto y por eso reflexiono y vuelvo a preguntar:
¿Alguien de este entorno sabe por qué a la derecha se le hincharon los cataplines en el 36?
Ojo, no estoy comparando. Hago constar hechos y advierto que¡ ¡POR ALGO SE EMPIEZA!
Ya se están oyendo voces que dicen que, en POLITICA, no se gana nada poniendo la otra mejilla.
¡HAY QUE HACER CARA A LOS QUE ABUSAN DE LA DEMOCRACIA!
Y añado:
Si ese salvajismo lo comete el PP también lo condeno.

TAZ dijo...

ful, muy ingenioso tu ejemplo. Curiosamente yo le ponía un ejemplo de una comunidad de vecinos, cuando hablaba de ETA con una amiga mía (roja, rojíiiiiiiiisima y a pesar de ello gran amiga). No era mi ejemplo tan ingenioso como el tuyo.

Pero lo que más me gusta es lo siguiente "No se puede estar siempre intentando identificar al enemigo, antes o después hay que dispararle a matar (políticamente, que no se me malinterprete, por Dios)y para eso valía la Ley de Partidos. No se puede ir por el campo de batalla haciendo el tonto, que eso sólo pasa en los dibujos animados". Completamente de acuerdo. En este pais nos gusta ser los más demócratas, tolerantes, progresistas y avanzados del mundo mundial, y éso ante los terroristas es una debilidad.

Asperilla, lo triste es que como en el 36, si la derecha responde a los ataques, la culpa será de ellos ( o nosotros) por no poner la otra mejilla y responder a los ataques. Salvando las distancias con el 36, tendremos que dejar que nos quemen las casas, las iglesias y nos maten a los políticos. Si respondemos, estaremos "crispando", y si no respondemos, en cualquier caso, nos lo estamos mereciendo por "haber crispado".

Anónimo dijo...

Creo que en este blog participan dos personas distintas "pero un solo Dios verdadero". Jueguen a encontrarlo. Se preguntan y se responden, ponen ejemplos de su vida personal y familiar, intenten desenmascararlo. ¿Sabes ya quién es, Carolus?¿Y qué nombres utiliza?

Anónimo dijo...

A Taz y a Carolus Primus:
Ruego encarecidamente a los dos que hagan aquí algún comentario sobre lo que quiere decir el último participante que firma "te cogí".
Gracias.

TAZ dijo...

asperilla, no merece la pena responder gilipolleces

TAZ dijo...

Este te cogí es el anteriormente concido como "besugo". ¿ Tendrá complejo de Prince?.
¿ Tiene alguna vez algo que comentar de los post o simplemente hacer el Forrest Gump?

Anónimo dijo...

Carta de ETA a los curas navarros:

"Muy señor mio:

Nos dirigimos a Ud. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca.

Creemos que el desempeño de un cargo público en Nafarroa y su condición de vasco, le obliga a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente.

No llega con expulsar a las fuerzas represivas. Es necesario hacer el vacío a toda la derecha fascista y a algunos elementos del PSOE. Quizá nos conteste Vd. Que esa no es su misión o cosa parecida. Pues estaríamos dispuestos a comprenderle con tal de que su trabajo sería positivo en otras actividades: nombres vascos a los que se bautizan, promover la Ikastola, el folklore vasco, etc. Podríamos citarle el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas.

En esta ocasión le pedimos, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas...! Sería el mejor modo de castigar a los caciques de siempre y a los “moros” de UPN.

LA GRANDEZA Y UNIDAD DE EUSKAL HERRÍA ASÍ LO DEMANDA"."
Y luego dicen que los etarras no se presentan a las elecciones.
¿Alguien sabe por qué los etarras no matan curas vascos?

TAZ dijo...

Bueno Sr. Asperilla, creo que las últimas noticias explican perfectamente el por qué ese interés del PSOE en que ANV esté en las elecciones.

TAZ dijo...

Por si un besugo aparece por aquí: donde digo "por qué" quería decir "porque", ya que funciona como sustantivo.