22 junio 2007

El toro de Navarra


Lo de Navarra ya huele a podrido y aún no ha empezado la cosa. El Partido Popular seguirá explotando la veta del terrorismo etarra y sus "conexiones" con el PSOE. Están contentos de haber favorecido el renacer del nacionalismo abertzale como lo hicieron en su día con el demonio" de Carod Rovira y los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya. Su machacón insaciable de desayunos diarios con ETA, ANV, NA-BAI, BATASUNA, NAVARRA y el gobierno socialista de Zapatero como "cómplice del terrorismo", es una estrategia que, junto al 11- M, les da la posibilidad de distraer la atención del ciudadano de a pie para que no caiga en la cuenta de los pelotazos urbanísticos, chapuzas e irresponsabilidades que cometieron cuando estaban en el gobierno. Dicha estrategia ha dado sus buenos frutos en las pasadas elecciones del 27 de Mayo: el desplome previsto para los populares no ha sido tal, han mantenido su electorado cohesionado y han sido premiados donde más chorizos se han mostrado. Para más guasa si cabe, ha calado profundamente el mensaje de un Zapatero débil y sin rumbo, jaleado con delirio por la coreografía de periodistas a sueldo de la FAES que dirige, con permiso americano, un perturbado Aznar.

El PSOE se ve a si mismo secuestrado por una "opinión pública" fabricada desde las mesas de redacción hostiles a su gobierno. No muestra la decisión y el coraje político que los ciudadanos desean ver en sus líderes. Es incomprensible que dude en el caso de Navarra cuando Nafarroa-Bai (formado por homólogos en el País Vasco de Aralar y Eusko Alkartasuna, partidos legales y que no utilizan la violencia como medio político) le ofrece la posibilidad de gobernar la institución foral con las mismas contrapartidas que en su día ofrecieron el BNG en Galizia y ERC en Catalunya. El chantaje mediático marca la agenda socialista, no la opinión popular.

Los voceros de la inquina afirman que no es "moral" que gobiernen partidos en coalición "contra natura" (Na-Bai y PSOE) o que, en todo caso, en alguna de las formaciones integrantes colaboren ex-terrorístas con las manos manchadas de sangre, aunque hayan cumplido sus penas y habiendo sido reinsertados a la sociedad. Otro argumento es que lo "moralmente" aceptable es que gobierne el partido que más votos ha sacado porque así lo ha decidido el electorado (UPN).

Tiene gracia que justamente el Partido Popular no observe esta "moralidad" (o moralina de lástima que tanto gusta al Sr. Escudero, portavoz popular en el Senado) en el caso de Canarias, pactando "contra natura" con un partido (Coalición Canaria) que no dudaría en expulsar a los "godos" a la península si resucitase el MPAIAC de Cubillos. O si, como hizo en el pasado, se aliase de nuevo ( como parece que van lo piropos ) con partidos independentistas como el PNV en el País Vasco o Convergencia y Unió en Catalunya. Es como para "cagarse encima" que un partido sin tradición democrática como el Partido Popular y cuyo único "pedigrí" ha sido firmar Los Pactos de la Moncloa, sea ahora quien dé lecciones y conceda patentes de democracia. En sus filas aún hay personajes que en su día firmaron sentencias de "asesinato legal" y que tienen las manos también manchadas de sangre y sin haber cumplido con la sociedad. Pero todos nos perdonamos en su momento y la única cuenta pendiente es el "regreso" pacífico de los asesinos de ETA y su conglomerado a la normalidad democrática, que tanto se les ha exigido a lo largo de estos 30 años de democracia. Cuando así lo hacen, como el ejemplo de Aralar de Patxi Zabaleta, resulta que se les recrimina y se les tira el pasado en la cara, como si los acusadores fuesen inocentes corderitos sin mácula. Aznar tiene como ferviente colaborador de FAES a un ex-terrorista del GRAPO, Pio Moa, organización que secuestró y asesinó a franquístas y a demócratas, por poner un ejemplo lejano (nunca aparecen juntos en la misma fotografía).

También dan caguera hasta la saciedad con Ignacio de Juana Chaos, de familia muy ligada a las altas esferas del franquismo, ultraderechísta que aporreaba a los "rojos" en los años ochenta y posteriormente (tradición lerrouxista) asesino de ETA. La metida de pata del gobierno al ceder al chantaje del PP cuando ya debía haber sido excarcelado, por méritos que le brindó el propio Partido Popular, fue una trampa que contenía otra y que aún está dando disgustos al gobierno.

Los populares son tramposos por naturaleza (Zaplana y Acebes son una prueba viviente) y no actúan sin colocar varios explosivos en cascada, cada cual mayor que el anterior, en cada trampa que se les tiende al gobierno. De forma incauta el PSOE sigue la agenda del PP, quienes manejan la propaganda a su antojo para que el mensaje y los logros del gobierno socialista no lleguen al electorado. Y ya falta poco para las elecciones... un veranillo.

Seguiremos con la misma mierda 30 años más. A no ser que la nueva "tenaza" ETA-PP funcione, como le funcionó a Aznar con la "tenacilla" IU-PP propiciada por Julio Anguita, el "Califa" de Córdoba en su día. Y mientras... los medios de comunicación dando candela a la vela de ETA.

9 comentarios:

PK2r dijo...

Tienes razón. El PSOE, le esta haciendo el juego al pp y a eta. Esta haciendo lo que los peperos quieren que haga. Yo creo que no deberían hacerle ni puto caso, que hagan lo que tengan que hacer, pero sin mirar a lo que puedan decir los peperos.
Por otra parte, también pienso, --no se si estaré equivocado--, que el pp no puede vivir sin eta, y esta sin los del pp. Pienso que se necesitan los dos y que ninguno de los dos (eta pp) quieren que desaparezca alguno de ellos. Si uno se para a pensar un poco (no se si estaré equivocado), cuando uno de ellos, (pp, eta) están bajos, salen a ayudarse mutuamente. Estas son mis teorías, que no se si pudieran ser verdad. Ahora era un momento único para que hubiera desaparecido la eta, pero no, no podía ser, que iban a hacer los otros sin ella. Entonces le dan un protagonismo, le dan tanta publicidad, le dan tanto valor, que solo se dedican a hablar de ellos, ---se ha visto en las últimas elecciones--, ahora ya están otra vez donde ellos querían que estuvieran.
Ahora les toca a los otros echarle una mano para que ganen las elecciones próximas. –Y esto es lo mas penoso, y lo que me gustaría que estuviera equivocado---, como le echaran ellos la mano, de la única forma que saben, --asesinando--. Asesinando a pobre gente y asesinando a pobres concejales que si trabajan con lealtad a su partido, ojala y repito me equivoque y no vuelvan a asesinar a nadie mas pero para echarles una mano cuando se dirijan a alguna victima solitaria, seria del pp. Ellos dirían veis, ya lo decíamos nosotros. La gente desensibiliza y ahí esta la ayuda. Vuelven a botarlos. Espero que no ocurra una cosa ni otra, espero equivocarme. Un saludo

Carolus Primus dijo...

Por desgracia creo que no estas equivocado. Has hecho una radiografía exacta de la situación politica actual.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Por otra parte, también pienso, --no se si estaré equivocado--, que el pp no puede vivir sin eta, y esta sin los del pp."
Frases así Sí que crispan; frases así Sí que indignan.
Mal camino lleva la izquierda y a mala meta nos llevan con este tipo de afirmaciones.
No se puede insultar irracionalmente a diez millones de ciudadanos.

PK2rr dijo...

Sr. José Moreno: No se si no me he expresado bien o no ha entendido lo que quería decir, aparte del “voto con b”.
Yo no insulto a esos 10 millones de españoles, precisamente digo, que si esos diez millones de españoles se pararan a pensar, que los están manipulando sus dirigentes otra cosa seria. Yo solo hablo de esos pocos que dirigen a los otros diez millones, y esos pocos son unos cinco individuos. Esos son los que no pueden vivir sin la eta. Es lo que yo pienso, puedo estar equivocado. Amigo José, si te puedo llamar amigo, parate a pensar en los años que llevamosde “Democracia”, te darás cuenta de lo que digo, que seguro que a lo mejor estoy equivocado, pero pienso que se han ayudado mutuamente para salir a flote. Y que quede claro que solo me dirijo a esos cinco individuos y a los indeseables de la banda terrorista, no a los otros 9.999.995, de españoles, que votan al pp., porque estos 9.999.995 son igual victimas de la banda terrorista, igual que los otros 40 y pico millones de españoles, que somos todos. Un saludo

Anónimo dijo...

O.K.
Comprendido.
Aunque tampoco creo que esos cinco o seis del PP deseen y necesiten que Eta exista.
Creo que la mayoría de españoles, no todos, quieren la eliminación de Eta.
También creo que algunos Partidos independentistas, amigos del PSOE, no tienen interés alguno de que Eta desaparezca, por ejemplo los que opinan que unos mueven el árbol y otros recogen el fruto.

Anónimo dijo...

Para mí, el PP y el PSOE tienen cosas buenas y malas.
Creo que el Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy son o pueden ser dignos Presidentes de España.
Sin embargo, no me siento capacitado para analizar en profundidad cuál de sus políticas me gustan más, por lo que, para inclinarme por uno u otro, sólo valoro alguna actuación puntual.
Por ejemplo, el Sr. Zapatero acusa al Sr. Rajoy de desleal y de que no apoya al Gobierno en la lucha contra Eta. También dice el Sr. Zapatero que en la lucha contra Eta deben estar de acuerdo todos los Partidos. Eso es falso. En absoluto es necesario que todos estén de acuerdo. Puede ser conveniente, pero no necesario. Además, en mi opinión, es imposible que ciertos partidos estén de acuerdo en luchar contra Eta.
Lo que es absolutamente necesario es que en la lucha contra Eta estén de acuerdo el PP y el PSOE, que representan a la mayoría de españoles.
Y ese acuerdo es bien fácil: basta con que el Sr. Zapatero le proponga al Sr. Rajoy una actuación clara y sin ambages, que plantee la persecución, captura y encarcelamiento de los etarras.
Pero a esa propuesta no se adherirían muchos de sus socios...y eso es lo que teme el Sr. Zapatero.

PK2rr dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los dos partidos políticos, pp PSOE, deben de estar de acuerdo en la lucha contra eta. Pero crees que el pp estará de acuerdo con el PSOE en eso, de que van a hablar entonces. Al pp ni le intereso que la eta desapareciera, (ahí esta desde el principio de l tregua, ni le interesa mientras este en la oposición, --ya dije antes que se necesitan mutuamente-- Luego si alguna vez llegan al gobierno (espero que mientras estén estos dirigentes del pp nunca lleguen, pero si llegaran, entonces dirían, como el anterior muñeco y lacayo de bush, ahora si es el momento de que llegue la paz y de hablar con "el movimiento de liberación vasco". Que hipócritas son, que falsos son, asco me dan.

Carolus Primus dijo...

Terciando en la polémica suscitada:

No me parece tampoco admisible que se tenga que insultar todos los dias y a todas la horas, por casi todos los responsables del PP (a todos sus niveles)y sus medios de comunicación al resto de los 15 millones de votantes que no lo hicieron a favor del Partido -opular.

Tampoco me parece cristiano que las victimas del terrorísmo sean manipuladas, o en el caso de las victimas del 11-M vejadas e insultadas continuamente como si fuesen culpables de que el PSOE gobierne en España. Muchas de las que murieron posiblemente tambien votarian al PP.

Es demasiado sabido (yo tambien he estudiado con los curas)que la mejor forma de manipular mentes es sacar frases de contexto y me refiero a la forma general en que los medios de la derecha saben hacerlo:"... esta si, esta no, esta me gusta me lo como yo..."

El voluminoso libro, resumen de una vida de estudios, titulado " El origen de las Especies", de Charles Darwin, fue lanzado a la hoguera (y con el a todos los cientificos) por una sola palabra :el mono.

Eta existe porque se le da publicidad. Es de sinverguenzas y de locos sin remedio convertir a un Estado, España, en una riña "tumultuaria" por dos muertos por accion terrorísta en tres años (no lo apruebo, por supuesto, lo digo entre parentesis por los cazadores de brujas y de malignos). Máxime cuando tenemos más de un millar de muertos por "asesinatos" de tráfico (accidentes de tráfico)anuales, muchos más por "neglicencias de ahorro" en accidentes laborales y muchos más por la lenta muerte (asesinatos) de nuestros jóvenes consumidores de droga.

No dudo que algún día se le eche la culpa tambien a Zapatero por el "niño" de 19 años que reparte cocaina (con conocimiento de todo el mundo -policia incluida -) en mi barriada desde que tenía 12 años. Entonces gobernaba Aznar y en Valencia gobierna el PP.

Esa es la cuestión que a todos nos debe interesar, entre otras cosas.

Carolus Primus dijo...

José Moreno:

Si has leido el comentario anterior verás que te puedo decir: Efectívamente, es falso que "el Sr. Zapatero acusa al Sr. Rajoy de desleal y de que no apoya al Gobierno en la lucha contra Eta. También dice el Sr. Zapatero que en la lucha contra Eta deben estar de acuerdo todos los Partidos."

Es falso porque no lo dice Zapatero solamente, lo decimos millones de españoles. Evidentemente algunos me preguntarán por sus nombres y apellidos.

Referente a los partidos nacionalistas (CiU, CC, PNV, etc), todos son independentistas, y todos han apoyado o gobernado junto al PP. ¿Qué los diferencia de Na-Bai, BNGa, o ERC?. Y no me digas que es el apoyo a los terrorístas porque menudo favor le ha hecho el PP a ETA cuando ya prácticamente nos habiamos olvidado de que existía, porque había otros temas más importantes para los españoles.

Lo fundamental para cada españolito de a pié es levantarse todas las mañanas para acudir al curro y volver a casa sin sobresaltos, pudiendo llegar así a final de mes. Y con ese sueldo ayudar a alimentar y vestir a la familia, con un techo digno, una buena asistencia sanitaria y educativa y tiempo para disfrutarlo. Los politicos están para resolver nuestros problemas, no para pegarse por chorradas de banderas, himnos y patrias.

Es lamentable volver a esos temas que nos tocan de lejos pero que nos joden la vida continuamente. ¿Quién tiene la culpa? Como sabrás por conocidos, vecinos o amigos, "el que incordia es porque está fuera y quiere estar dentro".

Saludos.