21 julio 2007

El Jueves a 2.500 € por niño


El secuestro de la revista satírica El Jueves , ordenado por el juez Del Olmo, ha resultado ser la campaña gratuita más importante realizada en los últimos tiempos en favor de la natalidad en España. Una portada que hubiese pasado desapercibida, salvo para sus lectores habituales, se ha convertido en la mejor propaganda que el gobierno podría esperar para promocionar su "ayuda" de 2.500 € por hijo nuevo nacido en España. Si añadimos que la Familia Real es un ejemplo a seguir por muchas familias españolas ¿qué mejor ejemplo?.

Los medios de comunicación apocalípticos (El Mundo, ABC, La Razón, Libertad Digital, etc.) no han tardado en reaccionar "apoyando" la libertad de expresión de la revista El Jueves , en la cual estamos todos de acuerdo, pero hilando fino han seguido uniendo el evento a su estrategia "crispatoria": culpable el juez Del Olmo, culpable el Fiscal General del Estado, culpable el gobierno y , por fin, culpable Zapatero. Ya se encargarán de crear noticias y argumentos que recreen "la mano negra" del tinglado "zapateril" en contra de la Corona, la Constitución... y todo lo que se les ocurra hasta llegar al "contubernio" del gobierno con ETA.

El hecho de mostrar una portada de los Príncipes de Asturias "en actitud denigrante y objetivamente infamante" no lo hubiese sido de tanto interés para otro tipo de personajes públicos que buscan el protagonismo a cualquier precio. Este "secuestro" en sí ha sido positivo para todo el mundo, incluso para la "masculinidad" de la Familia Real en un país de machistas disfrazados. Quizá los colectivos feministas sean los más indicados para mostrar su desacuerdo con la "postura" plebeya de la portada, que no deja de ser natural para la perpetuación de la especie humana.

Otro aspecto de la portada, que motiva su secuestro, es el respeto debido a la más Alta Institución del Estado y por ello se ha aplicado la Ley, aunque parezca que los efectos obtenidos resulten de chiste. Estoy convencido que, por el carácter campechano y de cercanía que caracteriza a la Real Familia, el viernes pasado se alegraron de verse en portada, después de tanto tiempo sin aparecer en el medio que le ha dedicado tantísimas portadas y viñetas. ¡Y no me digan que los otros medios de comunicación españoles son serios!.

Algunos han decidido "disociarse mentalmente" declarándose monárquicos y a la vez defensores de la libertad de hacer chistes de El Jueves , como Luis Solana . Uno que es "juancarlista" (que no es lo mismo que monárquico) , el que escribe estas lineas, lo es porque cree sinceramente que es el mejor "Presidente republicano", a la vez que Monarca, que hayamos tenido en toda la historia de España. Creo que este "debate" lo consideraría nuestro Rey, apelando a su sentido del humor, como una aportación suya añadida a la democracia, a la participación y a la libertad, que él mismo contribuyó decisivamente a "reinstaurar" en España, renunciando voluntariamente, además, a unos poderes "omnipotenciarios" heredados de Franco.

0 comentarios: