17 julio 2007

Rato y la ofensiva


Hace bastantes meses, mucho antes de que R. Rato regresase a casa, puse un comentario en el cuaderno de Pepe Blanco que de pasada indicaba tal posibilidad. No por ser adivino, sino porque en los mentideros de la "obra popular", Dios mediante, se hablaba de que era preciso el regreso de "el tapado", dada la división interna que estaba produciendo el giro ultraderechista propugnado por la directiva nacional del PP. Es posible que haya regresado antes por otros motivos, pero el "delfin" sigue siéndolo.

Rodrigo Rato no es ningún santo, pero sus vacaciones pagadas por el exterior le marcan como "inmaculado" en la estrategia aznariana, casi golpista, casi goebbeliana. Era el Plan "B", y lo es tambien ahora, si fallan todas sus previsiones de cara a las próximas elecciones generales.

Es obvio que una nueva imagen más moderada y de fachada más occidental no casa con la forma de hacer politica de la actual dirección popular. Rodrigo Rato deberá esperar en la trastienda hasta ver que da de si el proyecto Rajoy. Tendrá, si se da el caso, cuatro años por delante para crear su equipo y reconducir a la "tropa" del monte a la ciudad. Pero aún es pronto.

D. Pelayo (Aznar) prepara a sus huestes desde la sierra, cual "Curro Jiménez", para iniciar la reconquista definitiva, ayudados por el crucifijo obispal y la espada mediática. Es la ofensiva de otoño-invierno que elevará al límite máximo la crispación para luego "moderarse" de cara a las elecciones y "reír" posteriormente la primavera.

Puede que mis palabras sean enrevesadas pero el significado contenido en ellas es muy claro: vamos a tener un otoño muy caliente.

Mientras tanto "El señor de los hilillos", Don Mariano, hace campaña por las playas ibicencas para ver si las 30 toneladas de chapapote del "Don Pedro" cogen el mismo color que las 63.000 del "Prestige", y de paso pues, ...pues unas cañas con D. Abel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"""El diario El Mundo se ha entrevistado con Mariano Fernández Bermejo, que deposita, sin rodeos, la siguiente amenaza en el buzón del PP: "Si vamos a echar mano de actas, no están tan lejanas las otras, las de la negociación del PP. Si quieren, se pueden comparar. En esto debemos ser serios"."""
Estoy harto de oir a los socialistas que no han negociado con Eta y, por tanto, no hay actas de ningún tipo de cesión.
Ahora resulta que sí hay actas y que se pueden comparar con las del PP, según Fernández Bermejo.
Yo estoy de acuerdo en que ambas se hagan públicas.
Lo que hiciera el PP ya no me importa. Lo que sí me importa es lo que ha hecho y hace el PSOE durante su mandato.

Anónimo dijo...

D. José Bono ha inaugurado un Curso de Verano en Adeje (Tenerife).
Si no he entendido mal, ha venido a decir que el Sr. López Aguilar, ex-ministro de Justicia, era el mejor candidato para gobernar Canarias y que, puesto que sacó mayoría de votos, era voluntad de los canarios que lógicamente gobernara las Islas.
Añadió, eso sí, que el acuerdo entre PP y CC es totalmente legítimo.
Estoy de acuerdo con el ex-ministro de Defensa, a condición de que se manifieste y razone de la misma forma en Galicia, Cataluña, Baleares y Navarra.

TAZ dijo...

Oye Carolus, si Mariano es según tú El señor de los hilillos, entonces ¿la Magda es la Dama de los reguerillos?, ¿ Y Pilar Tejo?, ¿la podríamos llamar la Sra. Fairy?, por aquello de que sólo queda un poquillo de grasa.

TAZ dijo...

Jose MOreno, el PP también está de acuerdo en que se comparen las actas, pero parece que el PSOE no ha dado respuesta al ofrecimiento. Alguno estará maldiciendo en sus adentros al Bermejo.