10 septiembre 2007

El atractivo de Mariano


"Lo demás ahora no me interesa. Exijo al PP que se dedique a ese único objetivo (ganar las elecciones) y pido el máximo esfuerzo", ha dicho Mariano Rajoy tras ser designado este lunes por unanimidad candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno. Ha añadido además que “todos dentro del PP tienen la suficiente experiencia para ver qué conviene y qué no al partido”.

Quiero creer que, por fin, van a dejar atrás todas las polémicas crispatorias que tanto mal han hecho a España y a los españoles y que se van a dedicar a lo que toca, a presentar un programa de gobierno moderno y alternativo al del gobierno del PSOE. No es que haya cambiado de forma de pensar, sigo creyendo que sólo por el éxito alcanzado en materia económica y por algunas de las muchas leyes que se han aprobado en esta legislatura o que están en vistas de ser aprobadas (creo que 145, disculpen si me equivoco), pues vale bien una renovación de Zapatero en el cargo.

Sencillamente tres años y medio de buena gestión socialista y de mala leche ponzoñosa por parte de la muy “leal” oposición no me van hacer cambiar las ideas ahora. Estaba claro que ninguno de los dos principales partidos con opción a gobernar España tenía previsto el intercambio del papeles antes de las elecciones del 14 de Marzo. El cambio forzado por una mala gestión comunicativa por parte del anterior gobierno con motivo de los sangrientos atentados islamistas del 11-M en Madrid, obligó a la formación de un gobierno socialista por parte de J.L. Rodriguez Zapatero, que la mayoría pensábamos que no estaba preparado para ello. El programa presentado no era un programa para ganar, pero lo sorprendente es que ha aplicado su programa con rigor y ello le da una credibilidad fuera de toda duda, comparable al “cambio” que en 1.982 protagonizó Felipe González.

El Partido Popular por su parte ha tenido que recurrir al ejercicio de una oposición radicalizada hasta extremos de verse confundidos con la extrema derecha ultramontana para así poder cohesionar a las bases y a su electorado. Le ha funcionado bien, pero la erosión de las instituciones democráticas ha afectado también al conjunto de los españoles, que de nuevo han visto el fantasma del enfrentamiento entre hermanos por una mala conciencia que algunos derrotados han querido llevar como bandera. Ayudados, por supuesto, por los medios de comunicación que han visto así hinchadas sus arcas a costa del españolito de a pie que se limitaba a trabajar mientras le aporreaban los sentidos con hundimientos, roturas y tragedias.

El pueblo no quiere maximalismos y sí tranquilidad y ofertas de futuro válidas, por ello el PP varió la estrategia de cara a las pasadas elecciones municipales y también le salió bien en Madrid y la C. Valenciana, manteniendose en el resto de España.

Mariano Rajoy no es el culpable de la posible “debacle” popular, aún no tengo claro que vayan a perder, sólo ha sido el instrumento de José Mari Aznar y de las dos “carabinas” que puso al lado de Rajoy: Acebes y Zaplana. Si hay que echar le la culpa a alguien es a esos dos individuos, sin embargo han cumplido su papel a la perfección.

Don Manuel Fraga (que tiene merecido con creces el Don) ha insistido, en una entrevista a la cadena Punto Radio, en que hacen falta nombres "atractivos" en las listas, a la vez que ha afirmado que espera que el actual líder del PP tenga el liderazgo necesario para ser el próximo Presidente de España. Don Manuel no se ha callado después de sus polémicas declaraciones en las que decía que había que “ir preparando la sucesión”, dejando a Rajoy en sostenido con sus propias fuerzas. Las encuestas le dan más posibilidades a Gallardón y a Rodrigo Rato que a Mariano Rajoy, por lo que es lógico que entren en puestos destacados en las listas electorales para el Congreso de los Diputados. Esperanza Aguirre , Angel Acebes y Eduardo Zaplana no están por la labor de que alguien les haga sombra y no lo van a permitir, aunque ello perjudique al propio Partido Popular.

En todo caso es previsible una “moderación” dialéctica de cara la las próximas generales, los pueblos suelen olvidar lo que se hizo anteayer y mucho más lo que se dijo ayer. El tono moderado y propuestas atractivas y creíbles dará la razón al partido que mejor las presente. Deberían hacer caso a Don Manuel: "No me voy a meter en los detalles. Digo que sería muy bueno que se tuviera en cuenta que los partidos están en evolución constante y nadie lo sabe mejor que yo, que soy presidente fundador de uno de los dos partidos principales de España y sé todos los cambios que produce la vida social a las personas" .

Cuando la derecha moviliza a sus huestes es para ganar y éstas lo están de forma permanente desde que perdieron las elecciones (me atrevería a decir incluso que desde que las ganaron por primera vez). La movilización de las bases de la izquierda aún está en bragas ¿seguirán dormidos en los laureles ?. La abstención es una amenaza muy clara, por eso el “atractivo” de Mariano Rajoy será el trabajo “in crescendo” y sin pausas de sus propias bases y de las monjitas del convento.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices carolus. Mira espero que no te moleste pero si algo no soporto es el clásico votante del psoe que habla más del pp que de los que él cree que merecen su confianza.¡¡¡QUE ESPAÑA LA GOBIERNA EL PSOE NO EL PP!!!

Esto para empezar, ahora te voy a ir desmigando lo que has dicho poco a poco.

PD: Agradezco enormemente que en este blog no haya censura. Casi da verguenza decirlo pero sigo sin poder poner un comentario en el blog de pepiño y como podeis ver no es que sean cosas como para no publicar en cualquier blog del mundo. En fin es el secretario de comunicación del psoe¿que podemos esperar?

AVILESINO

Anónimo dijo...

"Quiero creer que, por fin, van a dejar atrás todas las polémicas crispatorias que tanto mal han hecho a España y a los españoles"

Ya estamos con la palabra talismán, CRISPACIÓN. Si crispación es decir bien alto y claro que era un suicidio una negociación con ETA en la que no se dio la única condición que se puso, que era el cese de la violencia( kale borroca, cartas de extorsión a empresarios navarros, robo de armas, construcción de zulos) pues yo también soy un crispador, apuntarme en la lista. No voy a seguir con los pormenores de la vergonzosa negociación pero si alguien quiere por mi no hay problema. Todos sabeis, aunque os tapeis los oídos y cerreis los ojos que no se podía haber seguido negociando si no se daba esa máxima y todos sabeis que no se dio. Así que os repito que me apunteis una de crispación.

Si crispación es también decir que es una p*** verguenza que el gobierno sacara de la carcel a un tio que ha matado a 25 personas solo por "la coyuntura del momento" como reconoció la máxima dirigente de instituciones penitenciarias pues apuntarme otra, adios crispando y con el mazo dando debe ser mi lema.


Si es crispación decir que es asqueroso que el psoe este gobernando en cataluña con un partido que cree que cataluña no es españa y que por tanto españa es menos españa pues otra para mí.¿No os da ni una pizquita de verguenza estar gobernando con esa gente en cataluña? Yo no podría mirar al frente.

Y para acabar si es crispar el decir que navarra se iba a ir al lado de los nacionalistas como ya se han ido galicia cataluña y PV( los dos primeros gracias al inestimable psoe) pues también soy un crispador. No fallo una. El perfecto facha verdad??? Porque en navarra había un problema añadido, la coalición NABAI no solo era nacionalista sino que además era anexionista separatista, es decir querían que navarra formara parte del país vasco. Y si no llega a ser por la reacción del pp-upn en ese ambito hubiese caído sin más, cpon la indiferencia de esta población adormilada políticamente que tenemos. Podemos discutir si fue de un modo electoralista o no, de acuerdo, yo no lo tengo muy claro, podemos discutir las formas y los modos, muy bien, pero debemos agradecerle a toda esa gente que se movbilizó no haber creado una región más nacionalista, región en la que además gano de paliza los que defendían lo contrario, que también cabe recordarlo.
Pues eso carolus esa es mi opinión de cirspación me gustaría que me dieras la tuya. Para ti que soy¿el perfecto facha?¿la hiperultramegaderecha?


AVILESINO

Anónimo dijo...

"El programa presentado no era un programa para ganar, pero lo sorprendente es que ha aplicado su programa con rigor y ello le da una credibilidad fuera de toda duda"
Lo de que ha aplicado el programa con rigor no se de donde lo sacas porque aquí en Asturias ha dejado muchas cosas de su programa sin hacer. De hecho su noticia electoralista estrella fue decir que iba a suprimir el peaje del huerna(unica autopista que comunica asturias con la meseta) y no solo no lo ha hecho sino que ni si quiera ha reducido 1 centimo las tarifas´. Y si Asturias siempre ha sido gobernada por el psoe(salvo cuatro años horribles del pp de Marqués que paso de mayoría absoluta a la oposición así que imagínense) .Pues lo dicho gracias al psoe y a Areces estamos a la cola de todo en España. Un saludo fartón(va por areces, que nadie se ofenda).

Anónimo dijo...

"Le ha funcionado bien, pero la erosión de las instituciones democráticas ha afectado también al conjunto de los españoles, que de nuevo han visto el fantasma del enfrentamiento entre hermanos por una mala conciencia que algunos derrotados han querido llevar como bandera."

Quizás la ley de memoria histórica de ZP ha tenido algo, mucho mejor dicho que ver en todo eso no?
Y yo me pregunto, era algo que necesitaramos los españoles, era una necesidad básica, afectaba a una amplia horquilla de la población?
Yo solo me respondo, NO NO NO

avilesino

Anónimo dijo...

"En todo caso es previsible una “moderación” dialéctica de cara la las próximas generales, los pueblos suelen olvidar lo que se hizo anteayer y mucho más lo que se dijo ayer"

Estarás conmigo en que esa moderación dialéctica vien del pp de acuerdo, pero especialmente del psoe, que ahora se atreve a nombrar la palabra españa( y no, ahora no toca llamar facha al que lo diga) cuando antes solo era el estado o la nación. No has visto que ahora en todas las campañas pone gobierno de España cuando antes solo daba el nombre del ministerio al que pertenecía??? Pero si no me lo invento yo que lo publicó en portada el país, que muy de derechas no es por cierto.

Anónimo dijo...

"La abstención es una amenaza muy clara, por eso el “atractivo” de Mariano Rajoy será el trabajo “in crescendo” y sin pausas de sus propias bases y de las monjitas del convento."

Lo de monjitas de convento tenía algun tipo de significación o solo era un termino de mal gusto?? Desde luego que flojos andamos cuando hay que recurrir a este tipo de cosas, los obispos, los obispos¡¡

PD: siento haber ocupado tanto espacio de tu blog pero me dio así, si lo ves inoportuno tanto por su extensión o su contenido no dudes en decirmelo. Un saludo

AVILESINO

Carolus Primus dijo...

Avilesino:

Es extenso pero no inoportuno, me va a costar responderte pues no es tiempo precisamente lo que me sobra. Habrás observado que he hecho un alto en mis vacaciones, perdonad si no lo he dicho antes.

1.- El objeto de este blog es hablar principalmente del PP y de sus medios de información, nada más y nada menos que por lo que creo que es una forma incorrecta de hacer politica. Seguro que no estamos de acuerdo, por supuesto respeto tu opinión.

2.- Pepe Blanco es Secretario de Organización del PSOE, por lo tanto numero dos del PSOE después de Zapatero. Su blog es particular y es dueño de decir y hacer lo que quiera. Supongo que cuando lo haga en nombre de su partido lo hará por los cauces que utiliza cualquier político.

3.- Aquí si hay censura cuando las palabras se van de madre. Sólo he ejercido tal acción en contadas ocasiones cuando ha habido insultos demasiado groseros. No es mi estilo censurar opiniones que no me gusten, sería demasiado aburrido y descortés hacia los que quereis participar en él de vez en cuando.

3.- La crispación no empezó precisamente con la "negociación" con ETA. Las hemorotecas ayudan a la memoria.

4.- El PP tiene derecho a decir que es una equivocación intentar negociar con ETA, pues tiene experiencia en ello. Como Zapatero no la tenía pidió permiso al parlamento para explorar una posible negociación y este se lo concedió. Otros Presidentes ni siquera han pedido permiso.

5,- Ques es un error y una pérdida de tiempo lo sabemos todos, pero intentar negociar para que dejen las armas no quiere decir ni entrega ni claudicación. Si fuese así habría que encarcelar a todos los expresidentes que así lo han hecho, es decir todos.

6.- Es posible que si el PP no le hubiese dado ideas a ETA, hoy se viese de otra forma. Creo que hay más detenidos y encarcelados en este período de Zapatero por causa del terrorísmo que en toda la etapa Aznar. Busca los datos, por favor y corrígeme si no es cierto, que no me enfadaré por ello.

7.- Iñaki de Juana (ex-Fuerza Nueva, ex- ertzaina y posteriormente etarra) cumplió con los 18 años que le marcaba la ley en 2.005, con lo cual, como a cualquier ciudadano español (aunque este bicho sea lo que sea) le corresponde estar en la calle. El gobierno de Zapatero lo encarceló de nuevo por dos escritos en los que amenazaba a Mercedes Gallizo, actual Directora de Prisiones y a cinco directores de centros penitenciarios. Las cartas, que puedes buscar por internet y que en este blog hay algunos enlaces, son "inocentes" en comparación con los que se suele decir en comentarios, por ejempo de 20 minutos o El Plural. No obstante lo que se critica es que los "beneficios penitenciarios" que le otorgó Aznar
por escribir dos libros y comer gambas a costa de un asesinado, adelantaron legamente su puesta en libertad. Lo repudiable es que se le quieran meter 6 baños de cárcel por escribir, cuando ha cumplido menos de un año por asesinato, y creo que en ello estaremos de acuerdo. Sabrás que a acualquier preso se le traslada a un hospital, sea el que sea, cuando corre peligro su salud, las escenas de sexo son literatura barata a la cual tiene opción también cualquier preso y no solo en España. Las leyes son así aunque amí tampoco me gusten. Por cierto, el Gobierno tiene obligación legal de preservar su vida aún en contra de su voluntad. Otra cosa es lo que deseásemos que hubiese pasado en realidad.

8.- El PP y Aznar entró en el gobierno en 1.996 gracias al PNV y Convergencia y Unió, mucho más nacionalistas y separatístas entonces que ahora, puesto que no tenía mayoría absoluta y F. González no les dió el 33% de IRPF que sí les concedió Aznar, amén de otras muchas cosas que no consigueron jamás en 14 años de gobierno socialista.

9.- Navarra podría estar gobernada perféctamente por Na-BAI- PSN y EUN, sin que se hubiese roto nada. Ha sido solo decisión del PSOE de Madrid entregar Navarra a los nacionalistas centralistas de UPN. Ha habido coaliciónes similares entre todos los partidos, incluido PP, según les ha interesado y no ha pasado nada del otro mundo. Navarra puede perfectamente unirse a el Pais Vasco si lo quiere, porque así lo dice la Constitución de 1.978.

10.- Respecto a la memoria histórica sólo debo decir que me parece lamentable que se le niegue a una aqnciana llevar flores a laq tumba de su difunto por estar en una fosa común. Los vencedores no solo se vengaron de losw que cometieron delitos "en guerra" sino que después masacraron a una población civil durant casi cuarenta años, con robos de propiedades, vejaciones, encarcdelamientos y fusilamientos, algunas veces por denuncias de genetes que sólo deseaban las tierras de losw denunciados y a sabiendas de que no tenían culpa alguna.
¿Es mucho pedir una miserable ayuda para los que nunca la han tenido? ¿no cerraría un período en que los primeros en perdonar fueron los vencidos? ¿dónde está el "pecado"?

Las monjitas es un añadido que conozco personalmente y no solo son monjitas, sino varias órdenes religiosas con el Arzobispo de Valencia a la cabeza. Tengo amistades entre los religiosos, aunque saben perfécgtamente que yo dejé de creer por simple cuestión de razonamiento.

Espero que no me pidas que te conteste de nuevo, pues las respuestas que te vaya a dar estan ya dichas a lo largo y ancho de este humilde y puñetero blog. Siempre son las mismas cuestiones preguntadas y las mismas respuestas.

Saludos anónimo avilesino.

Carolus Primus dijo...

Avilesino:

Para que no te queden dudas:

Mi opinión sobre los terrorístas ha sido siempre y sigue siéndolo que, deben cumplir sus penas en su totalidad.

Por otra parte a mi me gustaría que se reformase la ley en el sentido de que se les aplicase la cadena perpétua. Pero para ello es necesaria una reforma de la Constitución y ningún partido está por la labor, ni lo ha estado nunca.

No confundas los términos, ni te creas que los "progres" como decís somos diferentes de vosotros. Si se aplica la ley, la ley es igual para todos, sin excepción. Seamos ecuánimes.

La palabrería que se suele gastar en los medios de comunicación y en internet no tiene nada que ver con el estado de derecho ni con la realidad.

Te recomiendo que veas los sábados en la Primera, al filo de la media noche la repuesta serie de "LA TRANSICIÓN", verás que han ocurrido en España cosas mucho más graves que en la II República o que en la actualidad. Y el sentido común es lo que ha permitido que dos personas como tu o como yo podamos seguir hablando de política. Antes
te pegaban un tiro por ello.

Mejoremos lo que tenemos, sencillamente.

Y España es el nombre del Estado Español, y aunque ese Estado cambiase de nombre, España seguiría siendo el nombre de nuestra tierra. El concepto de España no tiene nada que ver con el concepto ultra de una parte de la población, es mucho más.

Saludos.

PK2rr dijo...

Al sr. Anónimo.

Yo también quiero darte mi opinión, aunque no me la has pedido, y como soy menos culto y menos educado que el Sr. Carolus, la voy a dar a mi manera.

1º Esa única condición que dices que había, ¿quien la puso el pp? Te recuerdo que el Gobierno es del PSOE no del pp., el pp. Lo único que debía de hacer es colaborar. Seguramente hubo mas condiciones, pero seguro que ni tú ni yo las sabemos. Pero te recuerdo de nuevo, que el gobierno que dirige la lucha antiterrorista es el PSOE y lo hace como mejor cree que lo debe de hacer, los demás si quieren hacer algo, es ayudar, y no creerse que son los amos del cortijo y que se tiene que hacer lo que ellos digan.

2º Como dice el Sr. Carolus, el Gobierno no saco a la calle a un tío que mato a 25 personas, esa pena la cumplió gracias a las rebajas que le hizo el gobierno del sr. aznar. Este individuo, estaba en la cárcel, "y está" por escribir en un periódico 4 tonterías y decir otras tantas gelipolleces, que por otra parte algunos de la extrema derecha que están en ciertos medios de comunicación afines a los obispos, las dicen mas gordas y están en la calle.

3Creo que eso que gobierna con un partido que cree que Cataluña no es España, lo crees tú y unos cuantos como tú, incluido algunos que militan en algún partido de Cataluña. También dices que no mirarías al frente, ahí te creo, p9orque seguro que si miras al frente, es con el brazo en alto y cantando el cara al sol. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

En primer lugar carolus muchas gracias haberme dejado escribir aquí y tu tono educado y amable. Es un placer para mi poder comentar aquí posturas y aunque creas que no siempre tratop de aprender y sacar todo lo posible de todo lo que leo. Respecto a lo de la censura no iba con segundas, porque nunca la he visto aquí y me parece que tu trato en tu propio blog es más que adecuado.Gracias.

Respecto a pk2rr pues que quieres que te diga, que con esos modales no mereces que te conteste. ¿Brazo en alto? Por favor no seamos ridículos. Lo parodiaba en uno de mis comentarios y vas tú y caes hasta el fondo. QUE HAY QUE ARGUMENTAR que llamar a alguien facha no refleja más que pobreza ideológica o incapacidad para exponer unos argumentos que tu crees adecuados sobre los de otra persona. Si usted me quiere replicar con educación lo aceptaré de buen grado sino lo siento pero no va a encontrar en mi blanco a sus críticas. Que no ofende quien puede sino quien quiere querido pk2rr

avilesino

Anónimo dijo...

Respecto a lo que decías carolus de que por ti endurecerías las penas estoy totalmente de acuerdo contigo aunque no creo que hasta la cadena perpetua, me parece un tema delicado. Lo que está claro que no rebajaría penas a nadioe que no estuviese totalmente arrepentido de sus actos y con una predisposición adecuada a afrontar la vida en la calle. Pero no sólo con los terroristas sino con cualquier preso.

Respecto al blog de pepiño blanco obviamente es suyo y puede hacer lo que quiera pero digo yo que cual es la credibilidad de una persona que no permite la más mínima crítica en su blog. Realmente penoso.

"Es posible que si el PP no le hubiese dado ideas a ETA, hoy se viese de otra forma."
No sé a que se refiere con lo de darle ideas a eta pero me gustaría que me lo aclarasesi no es mucha molestia.

"Creo que hay más detenidos y encarcelados en este período de Zapatero por causa del terrorísmo que en toda la etapa Aznar"

Seamos justos y digamos cuantas detenciones se han formulado en Francia, que han sido la mayoría y donde además han caído los peces más gordos. Digámoslo todo.


Respecto a lo de de juana creo que eres inexacto, es decir las reducciones de pena se las aplicó directamente aznar o en prisiones?? sin embargo sabemos por boca de Rubalcaba que el sacarlo de la cárcel si que fue cosa del gobierno, es muy pero que muy distinto. Y de juana cumplió tan pocos años por culpa de la ley antigua que si no recuerdo mal la cambió el pp con la mayoría para que no se dieran este tipo de situaciones. Además cabe recordar que ya estaba hablado que de el hospital de el PV se fuera a su casita y la única discusión que había era si se llevaba la pulserita(caso con la que de juana estaba totalmente en contra) o se le controlaba mediante llamadas telefónicas. A y en una entrevista recientemente publicada la encargada de instituciones penitenciarias reconoció que lo de de juana se dio debido a la "coyuntura" del momento.


Y lo de que no hubiese pasado nada si gobiernan en Navarra psoe con NABAI no se lo cree nadie. NABAI es una formación anexionista-nacionalista-separatista que sólo busca que Navarra forme parte del PV. que tu reconozcas sin tapujos que el que el psoe hubiese gobernado con semejante partido hubiese sido algo normal y que además también pueden pedir la anexión de Navarra al PV porque lo pone en la constitución(todo esto según tú) me parece simplememnte asombroso.¿Que imagen o idea tienes tú de españa?Porque la mia es que todo siga como está, que se frene a los nacionalismos que nos acechan y que no haya que tener escolta policial para izar una bandera o ir a una misa en fiestas como le ha pasado a Regina Otaola en Lizarza.


Respecto a lo de la memoria histórica estoy totalmente de acuerdo con usted que esa pobre señora tiene todo el derecho del mundo a poder llorar a su marido y también a una compensación económica. Mi pregunta es la siguiente¿acaso está dentro de esa ley presente todos los abusos que recibieron los curas monjas y demás personas vinculadas al cristianismo?¿Está recogida en esa ley los abusos que hubo en las checas de madrid, lso asesinatos de paracuellos, los multiples homicidios que hubo en el resto de españa en la zona correspondiente a los republicanos? Me parece bien la ley pero claro si todo va a ser para un lado simplemente es un FRAUDE aunque a los de ese lado beneficiario les convenga.¿En este punto coincidiremos no?



A y a ese pk2rr que dijo que esa condición de fin de la violencia la puso el pp que se documente un poco porque que yo sepa el pp voto en contra de esa negociación con eta por lo tanto lo de el cese de la violencia lo firmo el PSOE y el resto de partidos. Por tanto pk2rr has quedado bastante mal, queriendo reconocer un fallo al pp te das cuenta ahora que el fallo era del psoe, que se le va a hacer, la vida es así de dura.


Y además me intentas vender que ERC cree en españa, que carod rovira se siente español???¿Tú lees los periódicos o te documentas?¿Hablamos del mismo ERC?¿Leiste las declaraciones hace una semana de Carod(no mías ni de gente como yo, como tú lo calificas) en las que pretende el referendum de autodeterminación para que cataluña sea una nación independiente?? Usa argumentos pero no niegues cosas evidentes, porque si lo mejor que puedes decir es que ERC si se siente española y quiere que Cataluña siga siendo parte de España pues apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

El último comentario también era de avilesino que se me paso ponerlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, de entrada, y sin ser mi blog, me gustaria rogar amablemente a avilesino y a asperilla que a poder ser escriban sus mensajes en un solo post it pues facilitarian la lectura jeje.
Dicho esto hare algunas muy breves aportaciones personales a esta apasionante discusion:
En lo referente a la crispacion, esta no empezo con el tema del alto el fuego de ETA; antes del mismo podemos recordar las manifestaciones osbre la ley sobre el matrimonio homosexual o la LOE mismo y la oposicion total del PP a cualquier tipo de transaccion sobre las mismas. Baste decir que muchas agrupaciones catolicas como la FERE apoyaron la LOE mientras el PP la rechazaba sin dar una minima oportunidad al acuerdo en materia de educacion, tan necesario por otra parte y del que nadie parece preocuparse.
Lo mismo paso con el estatuto de la discordia: yo soy un firme partidario de la nueva redaccion estatutaria y parece que el PP tambien, pues en valencia y baleares lo reformaron gobernando ellos. En Catalunya se gesto un estatuto a las espaldas del PP, totalmente de acuerdo, pero en Madrid, despues del pacto Mas-Zapatero se busco abiertamente la colaboracion del PP aunque fuera a costa de algun retoque mas al mismo; Pique quiso entrar al juego pero genova no le dejo y se empeño en el recurso y oposicion forntal con el lema famoso de "se rompe España", dandose la paradoja de que lo que rompe españa en catalunya no lo hace en andalucia y seguramente tampoco lo hara en canarias ahora que el PP gobierna alli con esos nacionalistas que no creen en España.
Si hablamos de la tregua de ETA mucho tendriamos que discutir jeje. No hay que olvidar como dice carolus y muchos ignoran que De Juana tendria que haber salido a la calle en 2005 y que si no lo hizo es porque el ministro de justicia Lopez Aguilar construyo una imputacion sobre la base de dos articulos escritos por el etarra asesino para poder retenerlo en prision: en otras palabras diremos que si de juanan no esta hoy en la calle es por obra y gracia del PSOE y del gobierno. Dicho esto y en cuanto a su salida, absolutamente legal si lo hacia pues fue el TS en que le redujo la pena final y no el gobierno, yo si acuso al gobierno de algo de lo que ha pecado durante toda la legislatura: absoluta ambiguedad en sus explicaciones. El gobierno no supo, no pudo o no quiso explicar abiertamente las causas por las que estaba a un paso de atenuar la prision de de juana y se amparo en la ley y en la necesidad de "decisiones inteligentes" en situaciones concretas. En esta vida hay que tener mas valor y asumir y explicar las decisiones propias con valentia.
Por lo que respecta a kale borroca, robo de armas... durante la tregua de Aznar ETA tambien se rearmo y no se paro el proceso. Estoy de acuerdo en que condicion sine qua non deberia ser en todo proceso la exigencia de un freno absoluto de la extorsion y el robo de armas, pero eso no se ha dado nunca, ningun gobierno lo ha exigido para parlamentar y ETA no lo ha asumido nunca tampoco. Me parecia mas preocupante, nuevamente, la ambiguedad del gobierno en el tema mas que su actuacion, pues nunca se dejo de perseguir y detener etarras en ese tiempo y la lucha contra ETA continuo, prueba de ello son las detenciones de etarras realizadas en españa, por cierto, datos en la mano, en 2007 hay mas etarras detenidos en españa que en francia, eso es asi; ademas las detenciones en francia pasan tambien por la mayor colaboracion España-Francia y por el trabajo conjunto ente nuestra policia y la francesa. La cuestion era que los ciudadanos y la oposicion (hay el error y la ambiguedad) no sabiamos por donde iba el gobierno exactamente y eso genera desconcierto y desconfianza. La comunicacion del ejecutivo con la sociedad ha sido manifiestamente mejorable creo yo.
Si hablamos de cumplimiento del programa aun no conozco a nadie que lo pueda hacer al 100%. Todo dependera de la coyuntura, la economia, los presupuestos, los gobiernos autonomicos, las necesidades reales de españa, los lobbys de presion economica etc... Una cosa sera lo que se pueda y otra lo que se pueda; ahora bien, el gobierno ha desarrollado leyes muy necesarias en una sociedad:dependencia, igualdad, violencia de genero, matrimonios homosexuales, subida de pensiones, pacto con agentes sociales por un empleo de mayor calidad y una gestion de la economia y las finanzas estatales muy bien llevada que nos permite tener superavit. Me parecen motivos mas que suficientes para pensar en que tenemos un gran gobierno en este momento. Si hablamos de infrastructuras, te recuerdo que el PEIT, aprobado por este ejecutivo, modernizara las mismas y rompera con la radialidad absurda que en españa impera hoy. Tal vez ahi este la autovia de asturias y el cierre del peaje, dale tiempo al ejecutivo...
Se me hace esto muy largo jeje solo un apunte sobre la M historica. Yo soy historiador y siempre he creido que este tema no debe ser legislado, no deberia ser aprobado por ley nada sobre el asunto y menos ser llamado memoria historica, pues ese concepto no existe para nada: la memoria historica de algun familiar suyo que viviera la guerra sera distinta a la memoria historica de mis abuelos, por ejemplo. No es lo mismo un bombardeo de barcelona siendo el piloto que bombardeaque un ciudadano de a pie que los sufree, no se si me explico... Lo que veo absolutamente necesrio es un reconocimiento a todas aquellas victimas 40 años olvidadas y humilladas y que, por fin, sus familiares puedan enterrarlos y recibir alguna indemnizacion estatal por todo lo que tuvieron que sufrir en este tiempo, pues no olvidemos que a las victimas del otro bando ya se les rindio homenaje y tributo durante 40 años y que estan todas bien enterradas en sus panteones de "caidos por dios y por españa". Si al final se aprueba una ley deberia hacer mencion a los dos bandos y a las crueldades de ambos pero indemnizando a aquellos que no han encontrado la paz aun , estos son los republicanos muertos en las trincheras o en la posguerra, aun faltos de algun reconocimiento que sus antiguos adversarios si poseen.
Bueno ahora si, que se me habia olvidado, dire algo sobre pactos de gobierno autonomico: yo creo que el PSOE o el PP pueden pactar y gobernar con cualquier fuerza politica democratica para alcanzar el poder siempre que se respeten unos minimos para mi innegociables. A saber:
1- Suficientes votos y escaños del PSOE(o PP) para poder liderar o influenciar ese gobierno de forma fuerte e imoponer una serie de minimos exigibles para cualquier partido de ambito nacional: basicamente el respeto a un unico proyecto nacional y el gobierno desde posiciones politicas de gestion del territorio y administraciones dentro de sus competencias y no desde posiciones de reformas seminacionalistas y excluyentes que linden con la negacion de la idea o estructuracion de españa.
2-Gobernar con un partido o partidos homogeneo y fuerte, con una idea clara de lo que estros quieren. No gobernar con un compendio de partiditos coaligados con proyectos distintos e ideologias distintas que auguran continuas crisis de gobierno, maxime cuando este compendio de partidos cede la presidencia a la tercera fuerza politica, a la cual (punto 1 de mi argumentacion) tendran absolutamtne cogida por los cojones.
Asi yo apoyo el gobierno gallego, el cantabro, el asturiano, el canario (del PP), tengo muchisimas reservas del Catalan por la actitud de Esquerra (a mi no me gusta ese gobierno en la actualidad) y me parece absurdo el balear como me lo pareceria el navarro, donde el PSN ha acabado aceptando a mi juicio la mejor solucion posible para todos.
Perdon por la extension, jeje.

Anónimo dijo...

A Alfonso:
¿De dónde saca Vd. que los de Coalición Canaria no creen en España?
En cuanto a lo de "escribir mensajes en un solo post it" no lo entiendo, pues soy un viejo ignorante en estos temas de internet. Me gusta escribir brevemente lo que se me ocurre en cada momento. No intento hacer ensayos sobre nada.

Anónimo dijo...

Coalicion Canaria cree en España si, igual que pueda creer CiU o incluso muchos sectores de BNG, no olvidemos que CC queria denominar a Canarias como NACION, lo unico que pasa es que ellos a dia de hoy si pactan con el PP y por tanto caen bien...
Lo otro era un comentario absurdo a nivel personal, yo no soy el dueño del blog asi que cada cual haga lo que crea mejor, yo solo se que 10 mensajes seguidos de una misma persona me carga mucho leer, solo era un comentario absurdo, si le molestó perdon!!!

Anónimo dijo...

Alfonso:
No me molesta, así que no hay nada que perdonar.
Hay días que no escribo nada y otros quizá demasiado, pero es sin ninguna intención, sino solo porque así me sale.
Yo no soy simpatizante de los nacionalismos de ninguna clase, pero, sobre todo, de los excluyentes.
Lo que sí respeto es el amor a la propia tierra y que cada uno busque lo mejor para los suyos, ahora, eso sí, sin despreciar a los demás.
La caridad bien entedida empieza por uno mismo.

Anónimo dijo...

Lo siento alfonso pero tras mucho pensarlo creo que es mejor escribir en varios post para estructurar de algún modo lo que voy diciendo. Si le parece dificiñl leer tantos post se imagina uno con todo lo escrito en esos 10 comentarios??? yo lo veo bastante más difícil de leer pro para gustos están los colores.

avilesino

Anónimo dijo...

También he de decirle alfonso que en este paós somos muy dados a escaparnos por la tangente. Si hay muchas cosas del estatuto de andalucía que no te gustan, como puedes tratar de defender el de cataluña?? a ese tipo de argumentos me refiero. El de cataluña está mal pero el pp firmo el de andalucía que tenía muchos articulos iguales. PUES MAL POR EL PP. Y que el PP gobierne en canarias pues también me parece mal. El psoe ganó allí por una diferencia clara y por tanto debería gobernar. Otra cosa que no me gusta en muchos comentarios de diversos foros es la EQUIDISTANCIA.¿Es lo mismo gobernar con CC que con ERC? Pues francamente NO. Es lo mismo que el pp gobierne en canarias que en baleares lo hagan 6 PARTIDOS¡¡¡ pues NO. Por cierto que algunos de esos partidos también tienen ideas de derechas y conservadoras y al psoe no le importa¿sabeis porque? porque esos no pueden gobernar españa y por tanto no hay que darle leñas por fachas y carcas,. que pocos principios.

avilesino

Anónimo dijo...

Lo de Baleares lo he dicho yo tambien, no me robes la idea!!jeje Por otra parte si hay un partido de derechas en el gobierno Balear, pero mi en PP ni el PSOE miran ese carnet para pactar y lo veo normal, lo que no veo normal es gobernar a 6!!!
Lo de Andalucia y Catalunya es para que el PP se mire en el espejo sus propias contradicciones.
Lo de CC esta claro que no es lo mismo que ERC, pero es un partido nacionalista que intento que su nuevo estatuto los reconociera como Nacion...pero eso cuando se gobierna con ellos no se dice.

Anónimo dijo...

Dice hoy D. José Blanco:
"Durante estas dos visitas hemos puesto en común estrategias y prioridades, porque todos tenemos de aquí a Marzo un único objetivo, ganar las elecciones. Y tanto en Murcia como en Valencia tenemos el mejor ejemplo de cómo gobernaría Rajoy en España. Frenando la ley de Dependencia, no aplicando la ley de Igualdad, no se impartiría Educación para la Ciudadanía, no habría una Televisión Pública plural e independiente…"
Y digo yo:
Si gobernara Rajoy, ¿tendrían agua Valencia y Murcía?; ¿proveería de fondos a la Ley de Dependencia?; ¿pondría una asignatura que con claridad enseñe la constitución, el diálogo, las buenas costum-bres, el respeto y comprensión al distinto?; ¿que los puestos lo ocupen las personas capacitadas y no la mitad hombres y la mitad mujeres?, ¿que hay que esforzarse por conseguir algo -estudios o lo que sea- y no dar tantas facilidades, que animan a la vaguería?.......

Carolus Primus dijo...

Estimados amigos:

Creo que pk2rr (a su modo) y alfonso, han dado cumplida respuesta a algunas preguntas planteadas.

Mis respuestas figuran , ya harto sabidas, en muchas de las entradas y comentarios que he realizado en este mismo blog. Por lo tanto no voy a repetir lo que se supone ya es sabido.

Por lo que se dice en el primer comentario de alfonso,no es una cuestión que le plantee al propio alfonso sino una duda, parece que le contesta asperilla indistintamente que si fuera avilesino. ¿Debo entender que son la misma persona?

Agua:
Conozco bien estas tierras, C. Valenciana, que yo sepa el agua nunca les ha faltado, ni antes ni ahora. La zona del Júcar puede ser la más necesitada sobre todo de limpieza de sus aguas y que es competencia de la Comunidad Autónoma. Por otra parte el riego que se efectúa es por "inundación", con lo cual se desperdicia mucha agua y el excedente de las reales acequias por regla general van a parar al mar. Que alguien me explique porqué se pierde ese agua y no se canaliza para las zonas que siempre han tenido problemas de abastecimiento. Es competencia de la Comunidad, como he dicho.

¿En que estudios o informes se basan para pedir más agua ( y la que tienen la desperdician) y en qué zonas precisas hacen falta?. Que yo sepa tanto para el campo como para el consumo humano, salvo sequias pertinaces que no solo afectarían a estas cuencas sino también a la del Ebro y las del resto de España, el caudal sigue siendo la media que ha habido durante todo el siglo pasado. Otra cosa es que haga falta para los campos de golf y las urbanizaciones anexas, para eso no hay agua seguro. Por lo menos no debería haber en mi modesta opinión.

Sobre Canal 9 mejor no hablar.

¿Porqué los médicos y especialistas se van a otras comunidades o al extranjero o se dedican más bien a la sanidad privada? ¿Porqué la Generalitat concede a la Universidad Católica de Valencia subvenciones que niegan a las universidades públicas como la Jaume I de Castellón o la Miguel Hernández de Elche? ¿Porqué no autoriza a las universidades públicas a que impartan medicina y sí autorizan a la Universidad Católica (privada), cuyos alumnos deben pagar 40.000 € y sin homologación de titulo?

Me gustaria saber porqué la mayor parte de la administración local (diputaciones y ayuntamientos) y autonómica está integrada por "funcionarios" puestos a dedo (PROP, Cultura, Bienestar Social, Educación, etc) en la Comunidad Valenciana. No me vale que otros lo hayan hecho o lo hagan. Lo que me interesa es porqué los grandes censores de la moralidad no se aplican el cuento que exigen a los demás. Quien no lo sepa que pregunte a familiares y amigos para que le descubran la verdad, que miren por sí mismos.


Hay muchas cuestiones, que lógicamente siempre se encuentra punta para polemizar, pero siempre se querrá arrimar el ascua a la sardina de cada uno. Los datos siempre están a mano, pero los diálogos partidistas de besugos (oidos sordos) nos impiden, a todos, querer ver lo que es positivo y lo que es negativo de cada partido.Las pasiones de los colores son demasiado futboleras. Demasiado partidismo para sacar conclusiones, así nos va.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Carolus:
Desde Sept. del año pasado hasta Febr. escribí mucho en el blog de D. José Blanco como anónimo y diversos seudónimos.
En el blog de Vd. siempre firmo "Asperilla", que es mi apellido.
Cualquier exposición de otro firmante que coíncida con mis ideas es pura coincidencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

A Avilesino:
Releyendo esta página,veo que dice Vd. lo siguiente:
"Y que el PP gobierne en canarias pues también me parece mal. El psoe ganó allí por una diferencia clara y por tanto debería gobernar".
Estoy de acuerdo con Vd. -y lo he dicho muchas veces- que debería gobernar el Partido más votado, pero, ojo, en todas partes (en Galicia, en Cataluña, en Baleares o en Canarias), no sólo en los sitios que conviene al PSOE.
Por otro lado, quiero recalcar que para el Gobierno de Canarias los resultados fueron:PSOE 26, CC 17, PP 15 y CC-AHI 2. Si consideramos al Partido está claro que ganó el PSOE; pero si pensamos en la ideología, PP y CC son de derechas....
En cuanto al Cabildo, los resultados fueron: PSOE 12, PP 12, CC 1 y NC 4. Como se ve no ganó ninguno; lo que sucede es que NC (Nueva Canaria es un grupo de personas de Gran Canaria que se desgajaron de CC) puso los cuernos a sus antiguos compañeros y por eso gobiernan el Cabildo con el PSOE.
Un saludo.

Unknown dijo...

Anónimo dijo... “era un suicidio la negociación con ETA ....., con robo de armas, etc. etc. etc.......”: Partimos de la base de que todos los gobiernos han negociado con la banda terrorista, ¿de acuerdo?, el gobierno del PP fuel el gobierno que más concesiones le hizo a ETA, incluso sin solicitud previa de la banda, a la que incluso le otorgó el título honorífico de Movimiento Vasco de Liberación. Excarceló (“He pretendido enviar al entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco un mensaje muy claro, muy comprensible, que no admita ninguna duda y en el que no haya ningún intérprete ni intermediario y que, por tanto, llegue con toda claridad y solo quien habla podía dar ese mensaje” (josé maría aznar – 4 de Noviembre de 1998). Excarceló a demasiados etarras, traslado a muchos ("Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido. " (josé maría aznar – Sobre el traslado de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid - 7 de Julio de 1999). y concedió beneficios penitenciarios a otros, entre los que se encuentra De Juana Chaos (25 asesinatos), además de que al compañero de De Juana: Esteba Esteban Nieto: Condenado a 3.150 años por 21 asesinatos, 4 menos que De Juana, (entre ellos el de cinco guardias civiles en la calle Juan Bravo de Madrid y el de otros 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Compañero de De Juana Chaos. Cumplió 12 años de condena. Ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado el 7 de abril de 1999. Este no regresó a la carcel. ¿A que viene quejarse por De Juana y no decir nada respecto de Esteban Esteban Nieto?. Durante las negociaciones del Gobierno del PP, hubieron más de 42 asesinatos, rubo de explosivos, extorsión, kaleborroka, rearme, creación de zulos, etc, pero sobre todo: ASESINATOS. Durante las negociaciones del Gobierno del PSOE, no ha habido nada de nada, es decir, más de tres años son víctimas, a excepción de tres y finalizada la tregua. Veras Anónimo, yo siempre he apoyado las negociaciones, la de Aznar también, y espero con impaciencia la siguiente, la cuestión es que mi familia y la tuya, puedan ir por la calle con tranquilidad y que si vamos al Super, no nos estalle una estantería al coger un bote de tomate. Esto para mi ya es mucho, de momento, es suficiente, no se si para ti es así.

Unknown dijo...

Anónimo dice que “ se está gobernando con nacionalistas en Catañua, mira lo que dijo Azanr. “Si uno tiene el concepto que yo tengo de la España plural, hay campo más que suficiente para el acuerdo con los nacionalistas, tanto en términos económicos como de concepción del Estado". (José María Aznar – 10 de Marzo de 1996).¿ Los nacionalistas solo son buenos cuando gobierna el PP?. Es de recalcar que los nacionalistas siempre son eso “nacionalistas”.

Anónimo dijo...

Anónimo dice que: Gracias a las gentes que se manifestaron no se entregó Navarra a no se quien: No te catalogaré de cínico, porque quizás no sea cinismo la base de tu comentarios, pero te recuerdo que el PSOE no gobierna Navarra por no negociar con los que tu sabes, y he de recordarte que le entregó las llaves a un partido de afinidad política contraria, y que incluso, el actual Presidente de esa Comunidad, ha reconocido el mérito al PSOE, ¿a ti no te vale?

Anónimo dijo...

Son unos cuantos los que no quieren las negociaciones para acabar con el terrorismo, ¿temen, como el PP, que este Gobierno acabe con la violencia?, sería la guinda para hacerse eterno. Pero, ya lo he dicho en otras ocasiones, si lo que les mola es la situación anterior, pues nada, lo tienen fácil, a saber: Elaboran una lista, con ellos a la cabeza, a continuación ponen a sus hijos y pareja, si los tienen, luego a sus padres, hermanos y demás familia, amigos y resto de allegados directos, le entregan esa lista a su Movimiento Vasco de Liberación (ETA para el resto)y les dicen que las próximas víctimas las hagan de esa lista, a los demás nos dejan tranquilos, ¿veis que fácil?, ale, comenzar y disfrutar.

Anónimo dijo...

Debo desconectar, buenas tardes a todos/as

Carolus Primus dijo...

jesus, seth:

Bienvenidos a este blog. Aunque había perdido de vista este post, repasándo el correo he visto vuestros comentarios, en los que estoy totalmente en vuestra línea.

Espero encontraros por aquí más a menudo.

Gracias, recibid un cordial saludo.