10 octubre 2007

Atentado de ETA contra un escolta en Bilbao

Gabriel Ginés, escolta de 36 años del concejal del PSE-EE de Galdákano Juan Carlos Domingo, ha resultado herido grave tras la explosión de una bomba-lapa alojada en un Renault Megane que tenía asignado por su empresa de seguridad. (13,30 h. 09/10/07).PUBLICO.

Al parecer el atentado iba dirigido diréctamente a dicho trabajador, aunque el concejal Juan Carlos Domingo lo utilizaba ocasionalmente y en el momento de los hechos se encontraba de viaje en Valencia.

Es el primer atentado tras la ofensiva gubernamental, a través del Juez Baltasar Garzón, contra la cúpula de Batasuna realizada hace unos dias, 17 de los 23 detenidos de Batasuna se encuentran ya en prisión.

Por suerte, por milagro, este trabajador de la seguridad afiliado al PP en Zaragoza y protector de un concejal del PSOE en Galdákano no ha fallecido y esperemos que se recupere pronto de las heridas.

Pernando Barrena, uno de los nueve “ejecutivos” que no estuvieron presentes en la reunión de la Mesa de Batasuna y por lo tanto no fue detenido por la redada del juez Baltasar Garzón, dejó claro anteayer que se iba a iniciar “un nuevo ciclo de violencia”. Esperemos que el juez Garzón encuentre pronto el nexo legal que une tal anuncio con el consiguiente atentado de ETA, sin que hayan fallos en la instrucción para su encausamiento.

Las reacciones de condena han sido unánimes salvo los de siempre, sin embargo lo que por desgracia debería servir de unión en estos momentos entre todas las fuerzas politicas no ha tardado mucho en ser “degenerado” por algunas declaraciones cargadas de inquina y de mala leche:

Mariano Rajoy en Onda Cero , ayer tarde: “ETA hoy ha matado”

Leopoldo Barreda contestando a Nacho Vidal en la COPE, que le pedía su opinión “tras el proceso de rendición”, reflexionó que "la rendición del Estado de Derecho" habría supuesto la "legitimación" de los terroristas, a los que se habría "envalentonado" y dado "instrumentos" para cometer actos como este.

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, tras conocerse el atentado de Bilbao: “Hay que volver a la política antiterrorista que había dado resultado contra estos animales.” Basagoiti se refiere, obviamente, a la política antiterrorista del Gobierno Aznar : De enero del 2.000 a mayo de 2.003 cuarenta y seis muertos en atentados terrorístas de ETA.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta, Agustín Conde acusó al grupo socialista de apoyar a un Gobierno que inició un "proceso" con los que "pasan por encima de la vida de los demás".

Por su parte, la esposa del ex presidente Aznar, Ana Botella, consideró que la política antiterrorista del Gobierno nos ha llevado a una situación en la que ETA es hoy "mucho más fuerte que hace tres años".

La condena más brutal la ha protagonizado el escritor y periodista César Vidal, en su programa La Linterna, de la cadena COPE, donde ha calificado de "culpables" y "responsables" al Partido Socialista y a Izquierda Unida, por "respaldar las políticas de Zapatero". Un Zapatero al que Vidal ha señalado como especial culpable, por permitir que la banda se "fortaleciera". El dedo del teólogo protestante también señaló a Cándido Conde-Pumpido, a Mariano Fernández Bermejo y a Alfredo Pérez Rubalcaba en una letanía de citas eruditas y acusaciones gratuitas y descontroladas, por parte del que se ha convertido en uno de los principales activos de la cadena de los obispos.

Dios los crea y ellos se juntan, sin embargo los asesinos y verdaderos culpables siguen siendo ETA y sus secuaces, aunque a veces parece que se forma una pinza entre la extrema derecha y la extrema izquierda que coordine las acciones y las declaraciones con el único objetivo de derribar a Zapatero con malas artes. El atrapado en esta pinza, por desgracia, ha sido Gabriel Ginés que ha representado con su sangre a todos los españoles.

Fuentes en cursiva: El Plural.com y Público.es

3 comentarios:

PK2rr dijo...

Ya esta aquí el resurgir de Ave Fénix.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, se ayudan mutuamente a resurgir.
Desde el 11 m, los amos del cortijo les toca levantarlos hasta que lleguen a la cima. Ahora que ya están, tienen que resurgir los amos.
Desde ese fatídico día, empezaron a decirles lo que tenían que hacer: No se puede negocian con una banda que no condena los desordenes callejeros. Le estaban diciendo tenéis que quemar cajeros, que hacer algo y lo hacían.
Después, no se puede negociar con separatistas con gente que quiere romper España. Les estaban diciendo, pedir independencia, que Navarra sea una nación junto al país vasco, y lo hacían.
Después no se puede negociar con una banda que pone bombas, y las pusieron.
Después hay que detener a la cúpula de hb. Les estaban diciendo, que os están investigando, que os van a detener. -cuidado que van a por vosotros. Por eso el aparato policial tuvo que darse prisa en detenerlos, porque ya les habían dado el chivatazo. Aun así les cogieron algo para poder enchironarlos, pero por que no andarón listos, porque avisados ya estaban por sus amigos.
Ahora ya cerca las elecciones ya empiezan la otra parte del Ave Fénix. Ahora empieza el discurso. Todo lo que han provocado ellos, le culpan a ZP de ser el culpable, ya veréis.
Dirán, si ya lo decíamos nosotros. Si les habían dado lo que pedían. Si etc.… Que basura, que cerdos. La que nos espera con esta gentuza. Cuando digo gentuza, es a esos cuatro representantes, no a los 10 millones de votantes, que espero que al menos 5 millones se den cuenta de que clase de personas son estos amos del cortijo que le llaman España
Un saludo. Era la procupacion que tenia, el resrgir del Ave Fenix

Carolus Primus dijo...

pk2rr:

Nunca mejor dicho, en referencia al
contenido en general.

Añado:
El Ave Fénix estaba en boca del Ministro de Propaganda nazi y alcalde de Berlín,Dr. Paul Joseph Goebbels, cuando ordenó la quema de libros famosa. Era necesario entonces para ellos borrar la memoria individual y colectiva para introducir su "nueva" ideología. Es el lavado de cerebro clásico utilizado de siempre por las sectas religiosas, entre ellas la católica y la protestante.

Saludos.

pd: Los epítetos como "cerdos" y otras lindezas sobran. Suelen ser añadidos innecesarios que invalidan la lectura y los argumentos de cualquier texto. Gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Hay personas que se desacalifican por sí mismas.
En mi opinión, España tiene dos Partidos Políticos perfectamente capacitados para gobernar, según los ciudadanos quieran en cada momento.
Tanto el PP como el PSOE son partidos dignos y respetables en general, así como sus Líderes.
Y ambos hacen cosas buenas y otras menos buenas, mal que les pese a los fanáticos de cada uno.
Es legítimo que cada ciudadano critique - y lo haga con argumentos - las acciones u omisiones que no le gusten en cada partido, pero evitando el insulto y el desprecio generalizado, sea al Partido que sea.
Yo respeto las tesis a las que cada uno llegue, si lo hace con educación y racionalidad.
Y comprendo que cada uno interpretará una acción u omisión de diferente manera, porque eso está en la naturaleza del ser humano: el interés y el egoísmo.
Es decir, cada persona, a la hora de razonar, se sirve de las premisas que le interesan, dejando a un lado las que le comprometen (hablo en general).
Por eso cada cual llega a conclusiones opuestas a las de otro. Y, posiblemente, en esta forma de proceder no hay malicia, ni mala fe: sencillamente nos dejamos llevar por nuestra educación, nuestras experiencias, nuestros interes y egoísmos, etc.
Yo intento razonar tomando todas las premisas de que dispongo.
Un saludo en este día de FIESTA, que espero sea pacífico.