10 octubre 2007

El PSOE se duerme en los laureles


Si el PSOE pierde las próximas elecciones generales será culpa única y exclusivamente del propio PSOE. No se concibe que una de las gestiones más brillantes de la democracia se vaya a pique por no saber comunicar su labor en estos cuatro años. Sabemos que es muy difícil luchar contra los elementos mediáticos de la derecha, pero el activo más importante del PSOE es Zapatero y sus propios afiliados. Estos últimos siguen estando de vacaciones, metidos detrás de las mesas de sus despachos o sencillamente no están.

El PP no tiene lider, pero lo compensa con los medios de comunicación afines y , sobre todo, con unos militantes y simpatizantes muy disciplinados que aprovechan cualquier ocasión para trasladar las consignas de su partido directamente a los electores, de tu a tu.

A los afiliados del PSOE no se les ve por ninguna parte, ni siquiera en sus propias sedes. Están faltos de motivación, de argumentos y de medios. Sus dirigentes locales también impiden cualquier iniciativa que provenga de sus propias bases, a la espera de que Zapatero se lo trabaje sólo o de un milagro en el que no creen. Puede ser que estén muy cómodos en sus asientos como ediles y hallan olvidado que las elecciones, cuando los medios son adversos, se ganan en la calle, puerta a puerta, persona a persona.

Lo populares están en todos los sitios, sus fans se sienten arropados. En cambio los votantes o posibles votantes del PSOE se encuentran aislados y solos ante el peligro, no tienen seguridad para manifestar su presencia so pena de verse rechazados por el entorno. Están presentes en asociaciones de vecinos, de madres, de padres, peñas futbolísticas, comisiones de festejos, etc. Y no es que se multipliquen como los panes y los peces, sencillamente captan a los socios más afines de esas entidades y los miman, teniéndo de esa forma presencia, calor y conocimiento de lo que se cuece entre la población- En cambio los socialistas se han convertido en burócratas que salen al encuentro de los electores cuando ya nadie los conoce no se fían de ellos. Dos semanas antes de las elecciones es muy poco tiempo para cambiar unos esquemas mentales que son fruto de la labor zapadora de los populares.

Es posible que los socialistas provengan más de la universidad y se hayan olvidado de que la clase trabajadora, que no tiene mucho tiempo para reflexionar, está en el tajo o en la cafetería que está en frente de su sede o a dos patios de su propia casa. El calor y la presencia es lo que une a la gente, la frialdad y la distancia de nuevo poderoso o nuevo rico es lo que separa.

Los estrategas del PSOE se equivocan si creen que el pueblo lo ve todo y lo escucha todo. Eso es mentira, ve y oye principalmente lo que le muestran sus vecinos y amigos. Nadie desea sentirse sólo y aislado. Los dirigentes locales socialistas ya tardan en ser los que movilicen a sus compañeros de viaje. Si no pueden olvidar, en su caso, que han perdido el poder de sus feudos y solo se conforman con seguir cobrando hasta que vengan tiempos mejores, lo que deben hacer es dimitir o dar paso a sus compañeros, inclusive a los que no hablan nunca y ejercen siempre el asentimiento de cabeza como única opinión política.

Sólo tiene que hacer eso :trabajar y salir a la calle, trabajar y salir a la calle.....No se les pide nada más.


19 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

¿Otra vez a la calle?.

Pero que no sea como en el 13 M.

Carolus Primus dijo...

Jorge Castrillejo:

Bienvenido a este blog.

Es obvio y no hay que tener anteojeras de culo de vaso para verlo que "salir a la calle" está dentro de un contexto. No meemos fuera de tiesto.

Por supuesto no tiene nada ue ver con las algaradas callejeras del PP ni con las manifestaciones "anti" de ningún tipo de nacionalismo, sea nacional o periférico.

Yo no estuve en ningún 13-M, aunque si vi a un candidato, Mariano Rajoy, aparecer en la televisión "haciendo campaña" el día de reflexión.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Carolus tú de donde sacas que muchos votantes del psoe vengan de la universidad? Porque yo estoy en la universidad y la gente está muy quemada con el psoe(también con el pp y los políticos en general) así que por favor no generalicemos y faltemos a un rigor minimo necesario para cualquier conversación.
¿Tú crees que un universitario que no puede acceder a una vivienda con Aznar y esperanzado con el cambio de rumbo ve que desgraciadamente tampoco puede acceder a una vivienda con Zp, que cada vez hay menos diferencia salarial entre universoitarios y no universitarios, que sabe que esta haciendo una carrera de la que no trabajara nunca etc etc tiene motivos para estar con alguien???


avilesino

Carolus Primus dijo...

avilesino:

"Es posible que los socialistas provengan más de la universidad". Está muy claro lo que se dice.

Respecto a las viviendas , creo si no estoy mal informado, que en muchas zonas universitarias se van a poner a disposición de los estudiantes viviendas en alquiler que no existían antes y sí existen ahora porque han sido creadas con fondos del gobierno de España. Búscate la información, porque veo que como estudante debes de estar interesado en ello.

Los otros "problemas" de primer empleo de los universitarios son los mismos que hemos padecido durante toda la vida. No queramos llegar y besar el santo de buenas a primeras.

Saludos.

Jorge Castrillejo dijo...

¿Qué hay que hacer para que Pepe Blanco no me censure en su blog?, lo hace siempre. No uso palabras mal sonantes, ni insulto, solo soy contrario a sus tesis y las expongo con educación.

Un saludo.

Jorge Castrillejo dijo...

El dia de reflexión recuerdo a Fredy el Quimico diciendo:
"Necesitamos un gobierno que no mienta". Por desgracia no encontramos con el de ZP. En fín, pronto se solucionará, espero.

Anónimo dijo...

Zapatero se cree que está por encima del bien y del mal. Ha perdido el norte.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Dice la Señora Arbillas en el blog de D. José Blanco:

"Yo soy mujer, y no necesito llevar un cartel para reivincidar que soy mujer.
De la misma manera, soy española y no necesito llevar un cartel, para decir e intentar demostrar a nadie algo que soy."
Estoy convencido que esta señora es inteligente, pero su razonamiento, en este caso, me parece muy pobre.
Es cierto que los que no se sienten españoles no son muchos.
No son muy numerosos los que desprecian y pisotean la bandera o la queman.
Pero si, porque son pocos, los demás no reaccionamos, se envalentonarán y conseguirán ser cada vez más.... hasta que la situación sea un verdadero problema.
¿Por qué en ciertas manifestaciones veo gentes ondeando la bandera republicana o la comunista o la ikurriña o la senyera y se critica tanto al que ondea con cariño la española?
¿Quién prohibe a un socialista español que la lleve, si le apetece o quién le obliga a llevarla, si no le apetece?
¡Cuánto envidio a los americanos, sean del color y del partido que sean!

Anónimo dijo...

Y sigo diciendo:
Arbillas no necesita ningún símbolo para que sepamos que es mujer.
Pero si ella quisiera que los demás sepamos que es y se siente española, tendría que decirlo o bien adornar su precioso pelo con una diadema roja y gualda.
Me estoy acordando de las manifestaciones del "orgullo gay".
A un marica le reconozco a la legua.
¿A cuento de qué, entonces, enarbolan la bandera con el arco iris?
¿Por qué se ve tan natural que un gay ondee esa bandera irisada y a un español se le critica porque lleve la española?

Anónimo dijo...

Jorge castrilljo has hecho la pregunta del millón¿Porque esa censura ta salvaje e irracional en el blog de pepiño? Sólo él o algún otro iluminado podrían contestartelo pero tranquilo, no pienses que eres el unico, a todos nos ha pasado. Un saludo grande.

PD: ¿No os habeis preguntado porque pepiño, lider nacional siempre en prensa y television sólo tiene 10 miseros mensajes como máximo?
Yo me pregunto cuantos habría sin censura, quizás cuatro o cinco veces más. Debe ser muy duro para la autoestima de una persona borrar cuatro de cada cinco mensajes. Tambíen estoy contigo apoyandote en estos duros momentos pepiño¡¡¡ ánimo y adelante.


avilesino

Anónimo dijo...

respecto a tu articulo anterior(el relacionado con el atentado) me gusta en general aunque hay una seria de cosaspara mi inadecuadas como por ejemplo:

"Basagoiti se refiere, obviamente, a la política antiterrorista del Gobierno Aznar : De enero del 2.000 a mayo de 2.003 cuarenta y seis muertos en atentados terrorístas de ETA."

Es una frase en mi opinión mezquina ya que parece que el éxito de la lucha terrorista es inversamente proporcional al número de muertos que suframos los españoles por culpa de los terroristas. Te planteo una ecuación muy sencilla, dale a los etarras todo lo que te pidan y tendras 0 muertos en 100 años, no serñía a caso la mejor política antiterrorista de la democracia española??
Política antiterrorista de aznar significa cosas tan importantes como pactar un tema tan fundamental como ese con la oposición. Significa firmar un papel llamado PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO que te recuerdo nue4vamente que lo creo zapatero( ¿porque ahora no volvemos a el cuando se ha demostrado el fracaso de las negociaciones? no espero que me respondas porque no hay respuesta coherente, lo siento)
Política antiterrorista adecuada significa hechar a eta de las instituciones quitandoles mucho dinero y lo que es más importante, la capacidad de obtener información de los ediles de otros partidos.
Política antiterrorista adecuada es congelar las cuentas de batasuna para dejarles sin un duro.
Eso es política antiterrorista y no una correlación lineal de muertos.


avilesino

Carolus Primus dijo...

Jorge Castrillejo:

Lo que haga el Sr. Pepe Blanco no es asunto mio. A mi también me han censurado algunas veces y lo comprendo.

Precisamente aún espero que alguien me explique en qué ha mentido , con detalles, y si ello invalida,en su caso, cualquiera de las 145 leyes que han pasado por el Congreso y el Senado, amén de la buena situación económica en la que nos encontramos (por lo menos en los números macroeconómicos). Solamente por esto último ya mejora la actuación del Sr. Aznar, en mi modesta opinión.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

Fernando :

Bienvenido a este blog. Me gusta el tuyo, así que si no te opones te he añadido a mi lista de favoritos. Me relajo a menudo y disfruto mucho más leyendo temas como los que expones en tu blog, con lo cual me viene de perlas.

Es posible que Zapatero se crea por encima del bien o del mal, el tiempo lo dirá, pero no creo que haya perdido el norte de momento. ¿ Será la "maldición" que dicen que tiene la Moncloa, que los vuelve locos ?.

Recibe un abrazo efusivo.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

La Señora Arbillas tiene su propio blog e imagino que estará encantada de que le digas tu opinión directamente.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

avilesino:

Como habrás observado esa frase de Basagoiti está en cursiva y se indica abajo de ese mismo texto que está extraida de fuentes como El Plural o Público.

Pero no quiero eludir la cuestión: El añadido de "Enero del 2.002..." lo he puesto a propósito para indicar un "balance" comparativo en cantidad y en circunstancias similares.

Zapatero no ha cedido absolutamente en nada y sin embargo los éxitos policiales han sido comparativamente superiores a toda la época Aznar, que por cierto si cedió y tienes todo mi blog para buscar información y mi opinión al respecto.

Fíjate, por poner solo una coma, en la fotografía del "Diario de Sevilla".

Referente a todo lo demás no estoy en absoluto de acuerdo contigo y , en estos momentos, no voy a repetir lo que infinidad de veces he posteado y comentado con otros invitados.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

Asperilla:

He releído lo que decías con respecto al escrito de Arbillas.

Referente a lo de las banderas ya conoces mi opinión en un comentario anterior. No seré yo quien impida que cada cual lleve la bandera que le salga de las narices.

La "españolidad" no se mide por patrioterismo, por masculinidad (como le encantaba decir el General Primo de Rivera) o por litros de sangre derramada. Se mide por conocer y respetar al conjunto de sus gentes, muy variadas por cierto. Que alguien "no quiera" ser español tiene su origen en el nacionalismo centralista excluyente y acaparador (expoliador de riquezas de la periferia "colonial"). Si seguimos con el mismo plan, como parece gustarle a los que quieren tener la patente de "español" en exclusiva, me temo que se acelerará demasiado pronto el desinterés por el Estado capital Madrid. Legítimo, por supuesto. Pero erróneo y desastroso para todo el conjunto.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Se me olvidaba:

La "star and stripes", la Bandera de los EEUU, se puede usar como deseen los norteamericanos e incluso quemar, que no está penalizado en su pais. También convive junto a ella, en los estados del sur, la bandera de la Confederación.

Ello no quiere decir que esté de acuerdo con que se manosee o se queme nuestro símbolo del Estado Español (España), por muy republicano que yo sea y guarde en mi corazón la Bandera roja, amarilla y morada, que es tan española y democrática como la Constitucional a la que también respeto y guardo.

Saludos y Felíz Fiesta de la Hipanidad.

Anónimo dijo...

A "avilesino":
Recuerdo que, hace un año, en el blog del Sr. Blanco había mucha y algo variada participación.
Últimamente observo que la participación es monótona y reducida.
Incluso participan más personas en "blogs" de este entorno, cuyos titulares podemos decir que son desconocidos y anónimos, que en el de D.José, que es uno de los puntales del PSOE.
¿Cómo se explica?

Arbillas dijo...

Buenas tardes:

Solo comentar mi extrañeza sobre el cariño que me tiene el señor asperilla y lo valiente que es hablando de mí y haciendome famosa sin yo saberlo.

¡¡que paciencia tienes amigo Carolus!!.

Saludos..
y SALUD.