07 octubre 2007

De hipócritas


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado su "apoyo al Gobierno para que detenga a la cúpula de Batasuna". Aunque ha afirmado que podría haberlo hecho antes, Rajoy ha sugerido a Rodríguez Zapatero que promueva la ilegalización de ANV y PCTV. Además, ha exigido al presidente del Gobierno que "afirme que jamás volverá a negociar con una organización terrorista". PUBLICO.

Obviamente la muy “leal” oposición sigue en sus trece. Ni hace ni deja hacer, como el perro del hortelano. No contentos con no hacer nada positivo para la nación y molestar todo lo que pueden con cargo a los presupuestos del Estado, siguen erigiéndose en dictadores arrogantes al exigir al gobierno de España lo que debe y lo que no debe hacer. Como en el Juramento de Santa Gadea, nuestro Cid Campeador no es otro que Don Mariano, pero en este caso parece más Torquemada que otra cosa.

¿Porqué el Sr. Rajoy no jura ante el Rey, la Constitución, los Sagrados Evangelios y la Biblia en verso que nunca jamás volverán a negociar con una organización terrorista, ni él ni los suyos, ni que jamás aceptará (ni aceptarán sus sucesores) formar gobierno alguno con el apoyo directo o indirecto de partidos nacionalistas , sean del signo que sean ?

Quizás de esta forma tenga la fuerza moral necesaria para exigir a los demás que hagan lo mismo. Como los curas viejos, “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”, Don Mariano se las sabe todas.

Mientras tanto los populares siguen dando ideas a los terroristas, avisan a ANV y PCTV (que ya están siendo investigados para conseguir las pruebas que ilegalicen a estos partidos) de que los próximos son ellos y que ya pueden quemar papeles para que no los cojan con las manos en la masa como a los 22 de Batasuna. Cualquier lector de novela negra sabe que la policía da vidilla a los delincuentes para conseguir la información suficiente que permita llegar a los cabecillas con pruebas en la mano, no sea que el juez de turno tumbe por las prisas un trabajo policial de meses, incluso años. Pero no, estos del PP siguen soplando, es decir, ejerciendo de chivatos a megáfono abierto en los mercados para que los chorizos salgan corriendo y luego decir que la policía siempre llega tarde, culpa por supuesto de Zapatero.

A estos no hay quien los arregle. Tienen grabada en la frente la máxima :”Si soy español y España es mia, pues la puedo vender”.

7 comentarios:

PK2rr dijo...

Muy bien Sr Carolus. Sabes mas que los ratones coloraos. Te admiro amigo. Plasmas aquí lo que yo pienso de estos chorizos. Pero pero como ya se dice España es su cortijo y son ellos los que tienen que decidir. Espero que la mayoria de los españoles se den cuenta de quien son estos chorizos. Un saludo a todos. PD. Ahora vendrá el tonto el lava este y dira lo de siempre, pero ya se, es eso un tonto lava.

Anónimo dijo...

"¿Para qué vale la Autonomía, si no puedo preguntar a los vascos y vascas?"
Sr. Ibarreche:
La Autonomia sirve para que Vd. pueda gestionar la sanidad, la educación, la policía autónoma, la televisión, los impuestos cedidos y tantas otras cosas que no tiene ninguna región de Europa.
Lo de preguntar a los vascos en un REFERENDUM, además de ser ilegal, es una tontería, porque lo que piensan los vascos ya lo sabemos. Para eso hay elecciones cada cuatro años para los Ayuntamientos, las Diputaciones, el Gobierno Autónomo y el Central.
Sabemos que unos miles de vascos quieren conseguir la independencia asesinando a quienes se opongan; otros la buscan apoyándose en el trabajo sucio (recuerde lo del árbol y los frutos, de Arzayus); otros no la quieren...., pero sí desean vivir en paz y libertad.
Pero es que si, a pesar de todo, un día se celebrara un Referendum y gana el deseo de Independencia ¿qué?; ¿el resto de españoles quedaría mano sobre mano?; ¿es que Vd. tiene de los españoles la misma idea que el iluminado Sabino Arana?
Decía entre otros muchos disparates el inventor del Nacionalismo:
"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.
El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).
El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe."
Y si el español ha degenerado en flojo, cobarde y marica, como dice Sabino, siempre estaría el Ejército, que ha jurado solemnemente defender la Unidad de España.
Pero es que si ganara el NO, estoy seguro que la ETA seguiría asesinando. Es más, pienso que ampliaría la acción a otros colectivos, hoy intocables...

Carolus Primus dijo...

pk2rr:

Gracias, no merezco tantos halagos.

asperilla:

En muy pocas ocasiones hemos coincidido tanto como en tu comentario anterior. Suscribo todas tus palabras. Otra cosa es que los responsables políticos que elegimos deban suscribirlas.

Creo que para exigir hay que exigirse primero:

¿ Porqué el Sr. Rajoy no jura ante el Rey, la Constitución, los Sagrados Evangelios y la Biblia en verso que nunca jamás volverán a negociar con una organización terrorista, ni él ni los suyos, ni que jamás aceptará (ni aceptarán sus sucesores) formar gobierno alguno con el apoyo directo o indirecto de partidos nacionalistas , sean del signo que sean ?

Admitiré que se le reproche a cualquier gobernante, sea del signo que sea, el no cumplimiento de sus promesas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre, acabo de engordar tres kilos con sus palabras, Sr. Carolus.
Si de verdad Vd., como yo, no pertenece a ningún partido, sino que vota siempre al que cree que es lo mejor para España y los españoles, puede que en una charla amistosa, con una cerveza o una horchata en la mano, estemos más de acuerdo que lo que aparece en nuestros escritos.
Yo personalmente tengo más reproches hacia el PP que hacia el PSOE. Lo que sucede es que critico más al PSOE, porque es el que ahora gobierna.
Lo que no me gusta es la exageración y creo que los dos partidos, hoy por hoy, están capacitados para gobernar, aunque hagan cosas que no aprobemos.
Por cierto, el año pasado, después de visitar el precioso Ayuntamiento de Valencia, pregunté a la Guía Turística si pensaba que Dña. Rita Barberá repetiría de Alcaldesa. Me contestó que esperaba que no...y se equivocó. Y es que es impredecible lo que, en su momento, decidirá la mayoría.
Ah, a mi tampoco me gustó la idea de que el PP intente hacer un Manhatan en Cullera, si es lo que me contaron.
Un saludo.

Carolus Primus dijo...

Asperilla:

No te preocupes por los kilos de más, que seguiré dando caldo para buen guiso (adelgazante). Mas que nada para no aburrirnos.

No tengo carnet de ningún partido, ni pretendo tenerlo, aunque obligado por la “confrontación” me he decantado por el bando rojo hasta que pasen la elecciones. Luego ya veremos, espero pasar olímpicamente de politica como lo he hecho los últimos 20 años. Será signo de que nuestros politicos, por fín, estarán ya centrados en lo que realmente nos preocupa a todos. Si puedo y me dejan colaboraré de buena gana con alguna sede local del PSOE, aún no lo sé. Pero ello no impedirá ser crítico e independiente. Como es lógico mi objetivo es el PP y lo será siendo hasta que cambie la forma de hacer oposición, o de gobernar llegado el caso si creo que lo hace mal. Sé que no influyo nada ni en nadie con mis escritos, pero me desahogo buscando información para saber lo que escribo. La verdad es que siempre el mismo rollo me cansa, pero es como el anuncio de la Coca-Cola, cuanto más lo ves más la bebes.

Veo que tienes memoria, te sorprendería lo diferente que se és con una cerveza o una horchata como únicas armas para guerrear, lejos de los papeles virtuales.

Si es por los amigos, los tengo más de derechas que de izquierdas. Siempre nos hemos llevado bien, salvo algunos casos extremos cuyo “enfrentamiento” no lo ha sido sólo conmigo sino con sus propios compañeros de “ideología”. Realmente primamos más la amistad que otra cosa.

Referente a Rita Barberá siempre me ha caido simpática y hemos coincidido muchas veces en algunos sitios que acercan el poder al pueblo y viceversa. Realmente me parecía mejor candidata y seguramente ganó abrumadoramente por ello.

Coincidimos en que los “Manhatan” deben ser construidos fuera de los cauces de los rios, por seguridad, por estética y por economía de recursos. En otra parte, si fuese necesario, me parecería muy bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Che! ¿Qué te parece?
A ver si al final terminamos amigos de corazón....
Para su satisfacción y para que vea que tengo corazón, le diré que hace unos años, en la calle principal de Canterbury, un grupo de mayores oimos cantar a un tenor en inglés y le dijimos: ¿No sabrá algo en español?
Se arrancó por "Valencia......." y me asomaron unas lagrimillas...
Saludos.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Pues eso. Eso es sentir a la Patria. Lo demás son cuentos chinos.