22 octubre 2007

Declaraciones populares sobre el 11-M

Comentario leído de un tal lukas en el blog de Nacho Escolar. Ni quito ni pongo coma.


"Damas y caballeros, un mero recordatorio de todos los intentos del PP de reventar el proceso judicial del 11M y conseguir la absolución de los acusados. Cuando salga la sentencia, pretenderán que nunca ocurrió:

1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la “certeza moral” de que el atentado ha sido obra de ETA.

2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras.

3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: “¿quién ha sido?”, en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos.

4/ Zaplana insiste en que se conoce a los “autores materiales”, pero no a los “intelectuales”

5/ Zaplana acusa el gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso, y de no querer investigar.

6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario.

7/ El PP realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA.

8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema “Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no”, con una evidente referencia a la investigación del 11M.

9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos.

10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados. Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M. Ana Pastor pide que Huarte aclara qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía.

11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega,…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M.

12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado “11M. Demasiadas preguntas sin respuesta” en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.

13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.

14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quién miente.

15/ Telemadrid emite el documental “Las sombras del 11M”, con aparición estelar del “agujerólogo” Luís del Pino.

16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón.

17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario “El País” de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.

18/ El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriega, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que “empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación”

19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que “hay demasiadas incógnitas” en la investigación del 11M.

20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado.

21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera un escándolo que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

Y mucho más, que seguro que se me olvida.

Por favor, remachadlo en todas partes, repetidlo hasta la saciedad, porque seguro que a partir del día de difuntos el PP pretenderá que nunca han dudado de la investigación judicial ni de la autoría islamista".


Pues eso, a tirar de hemeroteca.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por favor me podría decir que explosivo fue el utilizado en el atentado? Vamos digo yo que en cualquier lugar del mundo una de las pruebas más vitales será el arama del crimen?
Muchas gracias.
A y ahora cuénteme que es lo que ha hecho el PSOE por saber la verdad sobre el 11M?? Ya ya se que nada, no se preocupe si no esperaba respuesta.
PD: ojo y no quiero decir que el psoe esté implicado, que no lo creo, sino que simplemente no le interesa saber lo que pasó, elllos se contentan con haber ganado aquellas elecciones.
A cualquier persona que simplemente quiere saber lo que paso sin tragarse versiones oficiales o no oficiales simplemenmte la califican de facha( ahora vendrá mi amigo pk2r a darnos unas lecciones sobre el tema) y esono me parece justo.

PK2rr dijo...

Sr. Carolus.
Ve usted, esta vez si que no estoy de acuerdo con usted. No creo que insultara a nadie. De todas maneras como este es su blog estoy de acuerdo con usted de quitar las palabras que crea que son insultos. Igualmente si alguien se ha sentido ofendido pido perdón por ello.

Sr. Avilesino:
Ah, ¿pero no sabe usted que explosivo utilizaron el 11 m? Pues ser el único que no lo sabe, lo que si le puedo decir, es que desde luego el que utiliza la banda terrorista eta no es.
Sr. Avilesino se nota que cuando los que usted adora estaban en el gobierno y hacían lo que les daba la gana con jueces y policías, cree usted que todos los gobiernos son iguales. Pues señor avilesino en un gobierno democrático y de derecho a quien le toca investigar y decir quien fueron los que cometieron ese brutal atentado, son los Jueces y policías. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Aviselino, disculpa si entro en tu conversación, pero necesito contarte algo que quizás desconozcas, a saber: ni que decir que no tengo ni idea de lo que explotó, pero sí tengo mucha de lo que te relataré a continuación: ¿recuerdas lo que dijo Aznar: “Yo tengo todos los informes del servicio de información. Comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno" (José María Aznar – Radio Caracol el 16 de Julio de 2004 ). Pues al hilo de esta afirmación, te cuento en varios envios, se lee más cómodo: Asunto:
Los archivos de la Moncloa
del Sr Aznar:

Cuando el Sr Aznar dijo que se había llevado archivos de la Moncloa, no lo dijo “porque se le escapó” o porque es torpe, muy al contrario, se lo estaba diciendo a sus compañeros de gobierno: Acebes, Rajoy, Zaplana, Astarloa, y otros....sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...Lo dijo, igualmente, para que todos sepamos de su existencia, para que de llegar el caso no se dude, por completo, de su autenticidad ...sigue....

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...Lo dijo, igualmente, para que todos sepamos de su existencia, para que de llegar el caso no se dude, por completo, de su autenticidad ...sigue....

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...En esos archivos se refleja como se gestionó el atentado del 11-M, desde que cuatro meses atrás, en que los servicios de inteligencia europeos, incluida la Policía Australiana, le estaban comunicando al gobierno del SR Aznar, sobre que los islamistas podían estar preparando un atentado en España como represalia por nuestra participación en la guerra de Irak, hasta que, por su dejación de funciones, facilitaron la consecución del atentado anunciado....sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...En esos archivos, está registrado como calcularon los efectos del “no hacer nada”, culpar a ETA y como consecuencia, asegurarse las elecciones....sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...Y, no menos importante, en esos archivos se refleja, igualmente, como se gestionó, para seguir erosionando al Gobierno de Felipe González, el asesinato de Yosu Muguruza, único miembro de la Mesa nacional de HB, que estaba en contra de la lucha armada, y que convenció a Idígoras, Aloiz e Iñaki Esnaola para recoger las actas de diputado en Madrid, cosa que molestó sobremanera a ETA. ..sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...El Sr Acebes podría explicar quienes, desde que se conoció que estos diputados vascos irían a Madrid, se reunieron en la Plaza de Nuevos Ministerios (Madrid), hasta en cuatro ocasiones, a las 00.00 horas en punto y qué organizaron, e igualmente podría explicar que hacían El Duce e Inestrillas en la Sede de Génova inmediatamente antes de asesinar, únicamente, a Muguruza y quién les dio a estos dos sujetos, la dirección del restaurante....sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...Estas cosas nadie del “grupo” las puede explicar ni denunciar sin incriminarse, porque su implicación está demostrada en esos archivos, y Aznar se los llevó como prueba y resguardo de que no le harán único responsable si llegase el caso de que alguno pretendiese erigirse en salvador, sobre todo el Sr Acebes, que con su “parece que no está”, es el más peligroso, incluso para los suyos....Esa es la verdadera conspiración....sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...Es decir, esas son las verdaderas conspiraciones de las que se ha valido, no el PP, sino el grupo de “salvadores” que ahora pretenden regresar....sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...PD.: El Sr Zaplana, que no está implicado en el primer asunto –Muguruza-, debería tener más cuidado o ser más prudente antes de recordar a Lasa y Zabala, como hizo, sin venir a cuento, durante la comparecencia del Ministro del Interior por el asunto de De Juana....sigue...

Anónimo dijo...

Para Aviselino...sigue...Esos archivos solo aparecerán si Aznar se ve en peligro de que lo delaten. De sentirse seguro, esos archivos “se habrán perdido”, pero nunca dirá que no se los llevó.

Anónimo dijo...

Los verdaderos culpables: El Sr Díaz de Mera no pudo decir la verdad sobre quien le dijo de la existencia del informe “que incriminaba a ETA”. El Grupito que estudió las consecuencias del “no hacer nada” respecto a los avisos del los servicios de inteligencia europeos, incluida la Policía Australiana, desde cuatro meses antes del 11-M, sobre que los islamistas podían estar preparando un atentado en España como represalia por nuestra participación en la guerra de Irak. Estudiaron la posibilidad de endosarle el posible atentado a ETA, y asegurarse las elecciones. Para ello, necesitaban a alguien desconocido para la opinión pública pero con alta responsabilidad y ¿quién más desconocido y con más responsabilidad que el Director General de la Policía, a quien por su cargo, se le supone “el más informado”?. Se lo dijo Acebes, en presencia del Grupo (Azanr, que asintió, Rajoy, Zaplana, Astarloa y varios más), el Sr Mera confió y no comprobó, pero se sabe incluido en su participación y complicidad en la dejación de funciones que facilito la masacre del 11-M, registrado todo ello en los archivos que Aznar se llevó de la Moncloa. Para el Sr Mera y el resto del Grupo, es más conveniente la sanción que se le aplique por no colaboración con la justicia que afrontar lo que se les podría venir de saberse lo que ocurrió. Eso es lo que deberíamos pretender saber.

Anónimo dijo...

Si el Tribunal llama al Sr Aznar y le obliga a devolver esos archivos, comprobaremos que esto no es una simple teoría. Solo bastará con que el Tribunal le reclame a Aznar, al menos hay dos del grupo, a los que el remordimiento por su dejación de funciones les esta corroyendo las entrañas, y solo les falta verse un poco en peligro de ser descubiertos para hacer dos únicas cosas: Hablar o el suicidio, o las dos cosas.

Anónimo dijo...

Ya lo he repetido en varias ocasiones y la madeja debería comenzar a desliarse, Aznar no dice nada porque ni puede ni debe. Ellos crearon con tiempo suficiente la teoría de la conspiración. Por sus corruptelas generalizadas, por su Caso Naseiro, por su Telefónica, por su Gescartera, por su Yak-42, por su su Prestig, por su gerra de Irak, etc., sospechaban que era muy posible que perdieran las elecciones, por lo que a la vista del las advertencias de los diferentes servicios de inteligencia, incluida la policía Australiana, sobre que los islamistas podían estar preparando un atentado en España como represalia a nuestra participación en la guerra de Irak, calcularon los efectos del “no hacer nada por evitarlo”, le colgaban el atentado a ETA responsabilizando al PSOE por sus contactos con Carol Rovira y se aseguraban las elecciones. Esto es lo que está reflejado en los archivos que se llevó Aznar –según él-, y son Acebes y Aznar quienes le dijeron al Sr Mera de la existencia de ese “informe” –que no existe, pero se lo aseguró Aznar

Anónimo dijo...

El Sr Acebes, por la importancia del asunto del posible atentado anunciado, lo gestionaba él directamente, al menos la información última, y el director, Sr Mera se enteraba de lo que se enteraba, o de lo que el ministro le informaba en persona. cuanto honor, “el Sr Ministro me informa a mí”. El Sr Mera no puede decir la fuente porque al final quedó pillado en la dejación de funciones que cometió el gobierno, y el Sr Aznar tiene la prueba que incrimina al grupo, por si le denuncian a él, por eso dijo que se había llevado informes de la Moncloa, no para que lo supiéramos todos, que también, lo dijo principalmente para que lo supiera el grupo y tenerles cogidos. ¿Alguien puede imaginarse, o hacerse idea de las consecuencias que les traerían de saberse como gestionaron aquella dejación de funciones que permitieron o facilitaron se cometiese un atentado con 192 muertos y 1800 heridos?. Sería inimaginable.

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar: ¿De verdad crees que un PP, dirigido por los mismos que están implicados en tantas tramas urbanísticas. Responsables del caso Telefónica. Responsables del caso Gescartera. Responsables de la quema de una zona protegida para edificar Terra Mítica y todas las estafas organizadas por ellos. Que que organizaron el Caso Naseiro para financiarse con dinero del narcotráfico. Responsables de asunto del Prestig y la destrucción de todo un ecosistema, que mintieron sobre “los hilillos de petróleo sin importancia”, Responsables del asunto del Yak-42 con 62 militares españoles fallecidos y el reparto de partes de cuerpos, que no se correspondían, a boleo. Que tiene a tantos responsables políticos imputados y que repiten para la reelección. Responsables de no hacer nada y facilitar un accidente de metro en el que mueren 43 ciudadanos. Responsables en complicarnos en una guerra y como consecuencia, nuevamente, de cometer dejación de funciones, facilitan el que nos hagan un atentado con 192 muertos y más de 1.800 heridos. Responsables de haber provocado la deslocalización del terrorismo islamista y su internacionalización?. ¿De verdad creéis que ese PP es la alternativa?, Por muchísimo menos, al PSOE de González se le retiró la confianza, como consecuencia se renovó y ahora está donde está. ¿El PP no necesita renovarse?, ¿Tu votarías a esos políticos?, ¿No os parecería un exceso de sumisión?.

Anónimo dijo...

Hola pk2rr

Anónimo dijo...

Parece que no hay nadie, buenas noches a todos/as

PK2rr dijo...

Hola buenas Sr. Seth Me he quedado alucinado yo pensaba todo eso, pero no tan claro como lo veo ahora. Espero que no haya nadie que pueda votar al pp. Un saludo

Carolus Primus dijo...

Avilesino:

No soy policía, ni fiscal, ni juez para saberlo. En todo caso el Juez Bermúdez, que es próximo al PP, nos lo dirá el día 31.

pk2rr:

Agradezco que lo entiendas. Sabes que opinamos más o menos igual pero, a veces, nos dejamos llevar por la pasión y yo no quiero, desde el principio, que este blog se convierta en un coladero de insultos y descalificaciones.

Comprendo que a veces yo también me paso, pero procuro no faltar a nadie con palabras gruesas e intentar la argumentación aún cuando no tengo ganas de hacerlo por cansancio de repetir y repetir siempre las mismas respuestas a las mismas preguntas.

POR LO MENOS YA PODEMOS DECIR QUE EN ALGO HEMOS ESTADO EN DESACUERDO.

seth:

Sé bienvenido a este tu blog. La verdad es que me faltaba alguna ayudita aparte del "pecador" de pk2rr. Veo que conoces el "percal" mucho mejor que yo, por eso te animo a participar actívamente.

Aunque yo no esté siempre en el blog, por motivos obvios, puedes entablar las conversaciones que desees con el resto de los contertulios.

Sólo he censurado a dos personas (pk2rr la última y la primera vez) por la utilización de insultos. No es mi estilo censurar a nadie, sólo pido argumentos, opiniones y expresiones no muy fuertes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carolus, iba a desconectar, pero he querido dar un repasito, gracias por la bienvenida, y no tengas cuidado, nunca insulto ni entro al trapo de los insultos, y eso que a la vista de lo que explico, ha quien me cambia el "nombre". ¿si no saben hacer otra cosa? que le vamos a hacer Te repito las gracias por la acogida y en hora buena por el Blog.

Anónimo dijo...

Hola PK2rr, si no te importa, lo de SR no es necesario, me haces más viejo/a. Me alegra que te haya podido aclarar algo, vengo de otro foro en el que comento muchas más cuestiones de este tipo, pero parece que hay gente que tiene un chip puesto, y como primera alterantiva únicamnete disponene del "cabreo y el insulto permanente", sin posibilidad de procesar otra información, y lo único que hacen es que se les debe recalentar el "tarro", y al no poder asumir otra cosa, únicamente les queda la segunda alternativa, que no esmás que: aplicar la primera.Vale, ya nos vemos por aquí.

PK2rr dijo...

De acuerdo contigo Seth.
Espero verte por aquí muchas mas veces que comentes lo que puedas comentar en otros foros. Pues imagino en otros foros estarán con el mismo chip los de siempre, intentando recuperar el cortijo qué creen que les corresponde como sea. Para recuperarlo no les importa mentir y calumniar lo que haga falta. Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

¿Por qué la gente de izquierdas están diciendo que el PP debe pedir disculpas por su manifestaciones sobre el 11-M?
¿Es que ya saben la sentencia?
¿Por qué no esperan al día 31?
Por otro lado ¿es que la sentencia, cualquiera que sea, es "Sentencia Divina"?
En mi opinión, las sentencias hay que ACATARLAS, si están dictadas de acuerdo a la Ley, pero eso no quiere decir que todo el mundo las comparta.
Anda que no estamos hartos de ver sentencias judiciales que van en contra del "sentido común"....
Recuerden las palabras del Sr. Pacheco: "La justicia en España es un cachondeo"

Anónimo dijo...

Hola, en este enlace podréis ver, desde el día 1 de noviembre por la noche, un especial de una hora sobre el juicio y su sentencia, conducido por Luis del Pino, en Libertad Digital.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

Un abrazo