24 octubre 2007

¿ Sabotaje en las obras del AVE catalán ?

Parecía que Barcelona (capital de la Catalunya desleal y traidora para los de siempre) estaba sometida al “gafe” que le quieren colar a nuestro inefable ZP. El pecado era y es el apoyo y las simpatías que despertaba Zapatero en Catalunya. En algún sitio leí hace tiempo que los sucesivos retrasos, socavones y apagones tenían toda la pinta de un “sabotaje”, lento pero seguro. No hice caso como es lógico .

Pero huele mucho y al final parece que tiene toda la pinta. Era raro que justamente todas las anomalías que tanto hacen sufrir al ciudadano barcelonés partiesen de la misma línea donde se están realizando las obras del AVE (L´Hospitalet). Para un profano en la materia era una cuestión técnica de suelos no aptos e ingenieros. Pero la contrata de OHL, a cuyo frente está el ex ministro y vicepresidente franquísta con Arias Navarro, Juan Miguel Villar Mir, es la que está llevando a cabo las obras en esa zona y si hacemos caso al presidente de otra compañía contratista de las obras , aparte de no cumplir los plazos parece que es una “venganza” contra el Gobierno.

Antes de las elecciones de 2.004, el Ministerio de Fomento que dirigía Alvarez Cascos le iba a expropiar una mina de su propiedad afectada por la línea del AVE de Galicia. Los populares le prometieron 893 millones de euros de indemnizazión. Cuando entró el PSOE en el gobierno, Fomento consideró que era una cifra desproporcionada para las tasaciones que estaban en curso y Villar Mir rebajó a 274 millones de euros su reclamación. Fomento no estuvo de acuerdo y pasó a la expropiación forzosa que marca la ley reduciendo la cantidad a la “real” tasada de 5 millones de euros, correspondientes a los derechos de explotación de su parte en la mina.

Si es así se debe de proceder de inmediato a corregir la situación aportando las pruebas, por supuesto. Si no lo es, se debe restablecer la honorabilidad del ex ministro. Pero la responsabilidad del Ministerio de Fomento no se la quita nadie, Magdalena Alvarez debe “purgar” su ministerio. Ya hace tiempo que debía haberlo hecho desde el caso de Air Madrid y de los desastres de el Aeropuerto de El Prat. Es una acusación, la verdad, muy grave. Por lo tanto, o se investigan y depuran todas las responsabilidades y se carga el muerto a quien corresponda, o la Ministra debe asumir sus responsabilidades y obrar en consecuencia .

El mal ya está hecho, si es eso lo que se pretendía. Los ciudadanos pueden perdonar ofensas ajenas, pero no olvidan los ataques directos a su dignidad y las incomodidades. Mucho se tiene que hacer por parte de nuestros políticos, sobre todo del PSOE, para restañar heridas. Y si no se convence se paga caro en las urnas.

Esperemos que sean "problemas" puntuales de cualquier obra y se reemplacen, en su caso, a los responsables y operarios que no hacen su trabajo correctamente. Si es sabotaje, mucho me temo que cunda el ejemplo entre gentes con contenciosos, que deseen hacer un favor a sus amigos y de paso a sí mismos.

Cuando se inaugure el AVE, el gobierno deberá tener en cuenta lo que dijo una ciudadana al ser preguntada : "El AVE es para ricos y cercanías para los pobres".



Fuentes: La SER , El Plural.com

Actualización:

"El caos de Barcelona podría haberse evitado

OHL ignoró las órdenes de Fomento

D.M.

Todo parece apuntar que la empresa OHL, al frente de la cual se encuentra Juan Miguel Villar Mir, no siguió una serie de órdenes del ministerio de Fomento que podrían haber evitado el caos ferroviario en que se haya sumida Barcelona. Una carta del presidente de Adif, el ente gestor de Fomento, demuestra que el pasado 30 de junio OHL fue instada a evitar los movimientos de tierra al comprobar que éstos podrían suponer un problema en el futuro. Sin embargo, la entidad presidida por Villar Mir desoyó las reiteradas órdenes de Adif." Plural.com.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS APAÑOS PEPEROS

Los gobiernos peperos
Hicieron buenos apaños
Que se están descubriendo
Después de varios años

El bocazas de Cascos
Hay que ver lo que largo
Cuando estaba en la oposición
Y cuando tuvo el poder
Cuantos destrozos callo

Este hombre singular
Le segó la hierba a Aznar
Para conseguir el poder
Y desde allí mangonear

Los proyectos del AVE
A las claras bien están
Han tenido que esperar
Cuatro años para inaugurar

No conforme con eso
El franquista Viilar-Mir
Esta haciendo de las suyas
Entorpeciendo las obras
Del ave en Cataluña

Tiene conflicto pendiente
Por culpa del amigo Cascos
Que le quería regalar
Por una expropiación
Llevarse la pasta a sacos

Este ínclito elemento
Un mes antes de acabar
Quiso a su amigo dejar
La mina para explotar

Este bocazas sin tino
Hay que ver lo que largo
Contra los gobiernos socialistas
Y ahora se ven las cuentas
Con los pufos que dejó

Estará limpio de conciencia
Y con los bolsillos llenos
Pero no dejará de ser nunca
Un político nefasto
Amparando por la iglesia
Perdonándole los pecados

Los millones que han costado
Arreglar los desaguisados
Y luego se llaman patriotas
Cuando el dinero es mal gastado

Estos hipócritas redomados
Que nada mas quieren poder
Para a sus amigos favorecer
Cuando les echan de el
Sus amigos los vuelven a recoger

Es un círculo vicioso
Esas ansias de poder
Y nunca van a reconocer
En los líos que nos metieron
Y no hicieron más fechorías
Por que no duraron más tiempo


EL RINCON DEL TROVADOR

Anónimo dijo...

estos días estaba viendo las noticias con todo el follón de cataluña y pensaba,¿como se las arreglará mi amigo carolus para echarle la culpa al PP? Pues ahí está. mi enhorabuena otra vez, lo has conseguido.
PD: Estamos en un país en el que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario o en otras palabras, lo que se dice debe acompañarse con hechos, con pruebas. Si esa gente ha saboteado, a la cárcel con ellos, pero que lo decida el juez, que ya sabemos que hablar es gratis.

PK2rr dijo...

Para avilesino.
Joder avilesino. Cuando os interesa, que lo decidan el Juez.
Si embargo con los detenidos de 11 M que esta claro que los jueces dirán quienes fueron los que cometieron los asesinos, ahí no, ahí no tienen que ser los jueces ahí tiene que ser lo que diga el pp. Joder macho ponte de acuerdo contigo mismo.

Carolus Primus dijo...

avilesino:

¡Hombre!, ¿Dónde aparece el PP en estas obras del AVE de Barcelona?

Para leer hay que utilizar limpias las lentes. Vuelve a leer, por favor.

Es posible que veas que el "palo" se reparte: en la constructora, en el Ministerio y en la Ministra.

No quieras ver mas allá de lo que pone que está bien claríto.

Me gusta eso que pones de :

"..Estamos en un país en el que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario o en otras palabras, lo que se dice debe acompañarse con hechos, con pruebas."

¿Dónde están las pruebas de todo lo que se le acusa a Zapatero y al PSOE, majo?. ¿Por qué no se han presentado en el juzgado más próximo?

Las fuentes las tienes abajo (Ser y Plural.com) y aún no he puesto las últimas informaciones aque corroboran ¿un sabotaje?. Verás también que pregunto, no afirmo y además lo pongo en duda.

Carolus Primus dijo...

avilesino:

Por cierto, averigua qué tiene que ver en estas informaciones "en exclusiva" de la Cadena SER, la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Puede que tus amigos sepan algo que nosotros no sepamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anda que si lo que dice la SER es tan verdad como lo del terrorista suicida......
Yo ya no creo ni a mi padre.
Si no lo veo no lo creo, como decía el Apóstol Tomás.
Está uno muy escamado con las mentiras de unos y de otros.
¡Qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano!
Esto de mentir (mentir todos) tiene la ventaja de que cuesta poco y siempre se obtiene algún resultado: calumnia, que algo queda.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Bien harías si hicieses lo mismo que Santo Tomás. Si fuese así tampoco te creerías lo que defiendes a pies juntillas.

Lo del "terrorista suicida" no sé a qué te refieres. Y eso de las "mentiras de unos y otros", supongo que, como siempre, las mentiras de unos son más mentiras que las de los otros, según la fe que se tenga.

¡Vaya con nuestro Santo Tomás!

Anónimo dijo...

Carolus:
Dice Vd:
"Lo del "terrorista suicida" no sé a qué te refieres."
No me haga reir.
Le tengo a Vd. por una de las personas que más sabe en estos blogs.
No me diga que no sabe a qué me refiero.