01 noviembre 2007

11-M:Justicia y punto. Y seguido....


El juez Javier Gómez Bermúdez, Presidente del Tribunal que juzga los atentados de Madrid ocurridos el 11 de marzo de 2004 ocasionando 191 muertos y 1.841 heridos, leyó ayer un resumen de la sentencia que desvincula completamente a la organización terrorista ETA de cualquier relación con la masacre.

En un lenguaje claro y de fácil comprensión desmonta toda la teoría de la conspiración formulada principalmente por el diario EL MUNDO y LA COPE, la emisora de los obispos católicos españoles y apoyados desde el exterior por el Partido Popular, principal beneficiario de que se demostrase que ETA estaba vinculada con la célula yihadísta (Al Qeda).

De esta forma , si les hubiese sido favorable, podrían justificar que fue un atentado orquestado para derribar al gobierno del PP, quitando legitimidad al voto popular que optó por el PSOE mayoritariamente. La culpa fue debida sobre todo a la insistencia de los entonces gobernantes de que era ETA y nadie más. Luego los populares manejaron la posibilidad de que los terroristas islamistas contaron con su colaboración necesariamente, al coincidir con varias forgonetas cargadas de explosivos interceptadas a ETA con anterioridad. Pensaban con ello que arrasarían electoralmente. Rectificaron tarde y mal, cuando ya nadie les creyó. Lo grave fue hacer caso omiso de los avisos de un inminente atentado formulados por los servicios secretos de otros paises, facilitándo inconsciente e irresponsablemente el brutal suceso, además de no prestar la información que exigían el resto de naciones que debían tomar medidas de prevención tras lo sucedido en Madrid. No obstante los detenidos hoy condenados y las pruebas se consiguieron gobernando Aznar, por la misma policía que luego los medios de comunicación afines al propio PP se encargaron de vapulear , menospreciar y acusar de falta de profesionalidad y deslealtad.

A raíz de esta "teoría conspirativa" urdieron otras muchas más a lo largo de toda la legislatura con la finalidad de no desmovilizar a su militancia y por remordimiento utilizando estrategias cuasi "golpístas" de repúblicas bananeras. Objetivo: desacreditar al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero con el único fin de "derrocarle" por las bravas y hacerle la vida imposible a los españoles que "les habían traicionado". Llegando incluso a acusar indiréctamente al Presidente Zapatero de "cómplice" de los terroristas de ETA con la ayuda de Carod Rovila , lider de ERC, por su famosa entrevista en Perpignan con la banda terrorista.

Necesitaban demostrar que la instrucción del Juez Del Olmo era una farsa y una chapuza interesada, publicando informaciones y pistas falsas que condujesen finalmente a invalidar un posible juicio y dejar en libertad a estos asesinos que hoy han sido condenados por un magistrado, Javier Gómez Bermúdez, que en principio fue recusado varias veces por ser considerado conservador y próximo a las tesis del PP. Además de él, el Tribunal que preside está formado por los magistrados Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara.

Este juez no se ha dejado manipular, demostrando a su vez que aún se puede confiar en la justicia, tan denostada y manipulada por el Partido Popular que para tumbar todas las leyes que no ganan en el Parlamento español con su propio voto, se niegan a renovar el Consejo del Poder Judicial y los Magistrados del Tribunal Constitucional donde tienen mayoría a través de recusaciones y cuyo mandato ya está finalizado.

La principal asociación de víctimas del 11-M, cuya presidenta Pilar Manjón ha sido menospreciada e insultada reiteradamente por EL MUNDO y la COPE de Federico Jiménez Losantos, amén de toda jauría de ultraderechístas que hoy actúan en unión de intereses con el Partido Popular, también ha sido marginada y apartada de todo tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, gobernados ambos por el PP, por medio de triquiñuelas legales, mientras subvencionan a la ultraderechísta y muy minoritaria Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que solo cuenta con 6.000 afiliados en toda España y que reciben el "premio" por convocar y participar en manifestaciones y algaradas callejeras en contra del Gobierno de Zapatero.

La sentencia fija, además de relatar los hechos probados, las indemnizaciones a las víctimas y condena a Jamal Zougam y Otman El Gnaui a penas de más de 40.000 años de prisión cada uno, como autores materiales de la masacre. El ex minero José Emilio Suárez Trashoras acumula cerca de 35.000 años de prisión por delitos de cooperación necesaria de 192 homicidios consumados, y 1.991 más en grado de tentativa y cinco delitos de estragos de terrorismo. Los tres anteriores cumplirán en prisión un máximo de 40 años efectivos, lo máximo legal que permiten las leyes españolas. De los 28 imputados, se ha condenado a 20 que cumplirán entre 3 y 15 años de prisión. Entre los absueltos quedan Rabei Osman, El Egipcio (considerado "autor intelectual" de la masacre y que se encuentra encarcelado en Italia por un delito de pertenencia a banda armada) , Carmen Toro y Antonio Toro, contra quienes no se han encontrado pruebas suficientes.

La "sorpresa" , anunciada en la Cadena SER por uno de los magistrados firmantes de la sentencia, momentos antes de ser hecha publica por el juez Bermúdez, no ha sido otra que la absolución de Rabei Osman, El Egipcio, por falta de pruebas suficientes y que era considerado como "autor intelectual", figura que no contempla la legislación penal española pero que gusta mucho a los medios de comunicación próximos al PP, a pesar de que los principales autores materiales e intelectuales se suicidaron en Leganés , llevándose a un Policia Nacional por delante. Tal absolución , entre otras, motivará el recurso de la sentencia por los abogados de la Asociación de Víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón, madre de uno de los fallecidos en el brutal atentado de Atocha.

Tras conocerse la sentencia, el popular locutor radiofónico de LA COPE, Federíco Jiménez Losantos, principal responsable de las arengas "guerra civilistas" que enfrentan y dividen a los españoles en dos bandos opuestos e irreconciliables, descalifica de un plumazo la sentencia declarando que se "ha sembrado el desconcierto entre los que creían en la Justicia". Acto seguido Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, anunciaba en LA CUATRO su satisfacción por el resultado, añadiendo que el hecho de que el principal imputado como "autor intelectual", El Egipcio, fuese absuelto quería decir que "hay que seguir buscando al autor intelectual por otra via".

Tras la comparecencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hacía una llamada al respeto a la sentencia emitida, el reconocimiento y respaldo de la profesionalidad policial y a la unidad de los demócratas contra el terrorismo, el principal líder de la oposición Mariano Rajoy, corroboró las palabras de Gustavo de Arístegui, indicando que "apoyará otros juicios del 11-M" hasta sus últimas consecuencias como lo ha hecho con el actual, arrogándose para sí y su partido, el PP, el protagonismo de los éxitos policiales que han conducido a las condenas de los principales encausados, olvidando de golpe los agravios cometidos contra esos mismos policías.

A partir de ese momento, los Zaplanas y zaplanillas internautas entran a saco en todos los programas televisivos, radiofónicos y páginas web para contrarrestar el resultado de la sentencia. Continuarán hasta que anulen de la memoria colectiva que un día, que tenía que ser dedicado íntegro a la memoria de las víctimas del 11-M, se hizo justicia en España. Objetivo: Llegar a la Moncloa como sea.

Más información:
Resumen 11-M.
Sentencia leida completa.
Lo que decían los del PP sobre el 11-M.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quieren conocer a los responsables intelectuales?
Ya se ha repetido en varias ocasiones y la madeja debería comenzar a desliarse, Aznar no dice nada porque ni puede ni debe, ya dió la “clave”: “Yo tengo todos los informes del servicio de información. Comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno" (José María Aznar – Radio Caracol el 16 de Julio de 2004 ) ....sigue...

Anónimo dijo...

...sigue... Ellos crearon con tiempo suficiente la teoría de la conspiración. Por sus corruptelas generalizadas, por su Caso Naseiro, por su Telefónica, por su Gescartera, por su Yak-42, por su su Prestig, por su gerra de Irak, etc., sospechaban que era muy posible que perdieran las elecciones, por lo que a la vista del las advertencias de los diferentes servicios de inteligencia, incluida la policía Australiana, sobre que los islamistas podían estar preparando un atentado en España como represalia a nuestra participación en la guerra de Irak, calcularon los efectos del “no hacer nada por evitarlo”, le colgaban el atentado a ETA responsabilizando al PSOE por sus contactos con Carol Rovira y se aseguraban las elecciones ...sigue....

Anónimo dijo...

...sigue... Esto es lo que está reflejado en los archivos que se llevó Aznar –según él-, y son Acebes y Aznar quienes le dijeron al Sr Mera de la existencia de ese “informe” –que no existe, pero se lo aseguró Aznar-...sigue...

Anónimo dijo...

...sigue... El Sr Acebes, por la importancia del asunto del posible atentado anunciado, lo gestionaba él directamente, al menos la información última, y el director, Sr Mera se enteraba de lo que se enteraba, o de lo que el ministro le informaba en persona. cuanto honor, “el Sr Ministro me informa a mí”. ...sigue...

Anónimo dijo...

...sigue... El Sr Mera no puede decir la fuente porque al final quedó pillado en la dejación de funciones que cometió el gobierno, y el Sr Aznar tiene la prueba que incrimina al grupo, por si le denuncian a él, por eso dijo que se había llevado informes de la Moncloa, no para que lo supiéramos todos, que también, lo dijo principalmente para que lo supiera el grupo y tenerles cogidos. ¿Alguien puede imaginarse, o hacerse idea de las consecuencias que les traerían de saberse como gestionaron aquella dejación de funciones y colaboración necesaria, que permitieron o facilitaron se cometiese un atentado con 192 muertos y 1800 heridos?. Sería inimaginable.

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar: ¿De verdad crees que un PP, dirigido por los mismos que están implicados en tantas tramas urbanísticas. Responsables del caso Telefónica. Responsables del caso Gescartera. Responsables de la quema de una zona protegida para edificar Terra Mítica y todas las estafas organizadas por ellos. Que que organizaron el Caso Naseiro para financiarse con dinero del narcotráfico. Responsables de asunto del Prestig y la destrucción de todo un ecosistema, que mintieron sobre “los hilillos de petróleo sin importancia”, Responsables del asunto del Yak-42 con 62 militares españoles fallecidos y el reparto de partes de cuerpos, que no se correspondían, a boleo. Que tiene a tantos responsables políticos imputados y que repiten para la reelección. Responsables de no hacer nada y facilitar un accidente de metro en el que mueren 43 ciudadanos. Responsables en complicarnos en una guerra y como consecuencia, nuevamente, de cometer dejación de funciones, facilitan el que nos hagan un atentado con 192 muertos y más de 1.800 heridos. Responsables de haber provocado la deslocalización del terrorismo islamista y su internacionalización?. ¿De verdad creéis que ese PP es la alternativa?, Por muchísimo menos, al PSOE de González se le retiró la confianza, como consecuencia se renovó y ahora está donde está. ¿El PP no necesita renovarse?, ¿Tu votarías a esos políticos?, ¿No os parecería un exceso de sumisión?.

Anónimo dijo...

Le dice Rajoy a Zapatero, quien debe dimitir y porqué:
Al menos, nos da lecciones alguien que puede, a saber: Da lecciones quien pertenece a un partido que se financió con dinero del narcotráfico (Caso naseiro). Da lecciones sobre quien debe dimitir quien, formando parte de un gobierno, mintió en el Parlamento sobre los ”hilillos de plastilina inofesivos”. Da lecciones sobre quien debe dimitir quien, formando parte de un gobierno, , no reclamó la dimisión del responsable del reparto de partes de cuerpos que no se correspondían (Yak-42- 63 soldados españoles muertos en un avión ruinosos alquilado por el gobierno de Aznar). Da lecciones de cómo se ha de comportar un ministro, cuando formando é, parte de un gobierno, no pidió la dimisión del ministro de Fomento del Sr Aznar cuando en la misma Comunidad se le hundió, igualmente el terreno. Da lecciones quien ha propuesto para la reelección a políticos corruptos e imputados. Da lecciones quien formando parte de un gobierno, nos metió en una guerra basándose en mentiras y en contra de la opinión de la mayoría del pueblo español. da lecciones quien formó parte de un gobierno que cometió dejación de funciones, convirtiéndose en Colaborador Necesario, facilitando nos hiciesen un atentado con 192 muertos y más de 1800 heridos. Da lecciones alguien que durante tres años, ha estado enfrentando a los españoles y no ceja. Da lecciones quien en los más de res años de Gobierno Socialista, no ha presentado una sola enmienda a la gestión del Gobierno de ZP. Y no se le cae la cara ni se pone nerviosos, tiene la misma frialdad que los miembros de esa otra organización que junto con el Partido Popular se complementan para completar el Ave Fénix a partes iguales. De tener razón, su historial le desautoriza.

Anónimo dijo...

Si el atentado islámico del 11 de Marzo de 2004 se hubiera cometido ocho o diez meses antes, una sentencia como la de ayer posiblemente me hubiera dejado satisfecho.
Si hubiera sido como digo, es posible que el atentado no hubiera influido tanto en el resultado de las elecciones.
Y eso por varios motivos: El Partido Popular, estoy seguro, hubiera instado a la policía que siguiera todas las pistas posibles;
la comisión investigadora no habría estado dominada por los enemigos del PP y, por tanto, podrían haber participado los testigos reclamados por el PP;
habría llegado el momento de las elecciones y muchos ciudadanos, a esas alturas, podían haber llegado a la conclusión de que el atentado se estaba preparando desde antes de que Aznar enviase tropas a Irak; en fin, pasados ocho o diez meses del atentado, cualquiera que hubiera sido el desarrollo de la Comisión y del Juicio, hubiera resultado difícil la campaña hecha por la izquierda el 12 y el 13 de Marzo.
Tanto en las manifestaciones del día 12 como en las escandaleras ante las sedes del PP del 13, se acusó al Gobierno de mentiroso, a Aznar de asesino, se afirmó que el atentado fue represalia por la guerra de Irak y que los musulmanes FUERON los únicos "promotores y actores".
En la sentencia no se deduce que el atentado fuera preparado como reación por la guerra de Irak, ni se determina quién lo organizó.
Que durante más de tres años y medio no se haya conseguido "sonsacar" a los presos y condenados quién los eligió, quién los organizó, quién preparó las bombas, quién les explicó su manejo y explosión, quién eligió el escenario, quién decidió el día (¡qué casualidad, en víspera de unas elecciones!) y quién dijo ¡YA!
me resulta, cuando menos, extraño, ESPECIALMENTE VIENDO EL NIVEL DE LAS PERSONAS CONDENADAS.
Por eso, aunque acato el resultado y, en otras circunstancias, no pensaría más en el tema,
ESTA SENTENCIA DEJA EN MÍ MUCHAS DUDAS.

Carolus Primus dijo...

asperilla:

Pues qué quieres que te diga. En cuestiones de FE no hay razones que valgan. Seguro que si fuese el PP el que estuviese en el gobierno lo creerías a pies juntillas y con los ojos cerrados.

Discutir un tema que es evidente por si mismo, es tener ganas de discutir sobre el sexo de los ángeles.

Saludos.

PK2rr dijo...

Recuerdo cuando gobernaba e pp, uando el diario donde el grupo terrorista eta daba sus comunicados, egin creo recordar que era el susodicho diario y daba citas y contactos con el gobierno de aznaz, el acebes este, decía, --como se iba a creer a ese diario en vez de lo que decía el gobierno del señor aznar. Después cuando el gobierno es del PSOE, cuando decían algo este mismo señor, entonces si, este diario era la palabra de dios.
Ahora pasa lo mismo. El grupo terrorista alcaeda, ya ha dicho por activa y por pasiva, que los atentados del 11 M fue por la intervención de nuestras tropas en la guerra ilegal de Irak.
ahora vuelvo a escuchar lo mismo que antes, que nadie ha dicho que sea alcaeda. Tendrán cara.

Anónimo dijo...

De lo que son capaces: Pedro J. Ramírez apoyó, animó y fomentó la guerra sucia contra ETA

Del Libro “Mi vida contra ETA”, del General Enrique Rodríguez Galindo

En principios de la década de los 80, Pedro J. Ramírez justificaba la guerra sucia contra ETA. Hablaba entonces de que no era “tiempo de andarse con remilgos” y abogaba por la “caza” del terrorista. “Para estos cómodos vigilantes de la doble moral sería bueno que la policía acabara por todos los medios con el terrorismo, pero sin que la sociedad se enterase demasiado de la sangre, el sudor y las lágrimas que cuesta defenderla”, pontificaba P, J, Ramírez en un editorial publicado el 20 de abril de 1982 en Diario 16, el periódico que dirigía entonces. También en artículos firmados con su nombre se expresaba en términos similares. El 23 de octubre de 1983, ya con Felipe González al frente del Gobierno, escribió que era un Ejecutivo de personas sensatas y moderadas, al mostrarse a favor de la guerra sucia contra ETA, aunque sin estar “dispuesto a admitir que existe”

Anónimo dijo...

Fragmentos de editoriales de Diario 16 y artículos firmados por Pedro J. Ramírez, -entonces Director de ese medio de comunicación- en lo que sorprende la enfervorizada defensa de este periodista –que años más tarde hizo bandera contra los GAL- del llamado “terrorismo de Estado”.

Anónimo dijo...

A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política a social de cierta relevancia dispuesta a reclamarla cabeza de González por esta circunstancia? Desde luego que no”.

Anónimo dijo...

Artículo firmado por Pedro J el 23 de octubre de 1983:

Acabar con ETA como sea.

Desde principios de los 80, su periódico mantuvo una línea editorial inequívoca en este sentido: acabar con ETA como sea, Diario 16 llegó a cuestionar editorialmente los derechos humanos de “las bestias” (por los terroristas): “A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la celda. Para ello, primero se las caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vid. No hay derechos humanos a la hora de cazar al tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrían caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarían limpias de sangre humana.... A os policías que disparen contra ellos se les recibirá como valientes..”

Anónimo dijo...

Artículo firmado por Pedro J el 23 de marzo de 1981:

“Campaña de desratización”

Al día siguiente del asesinato del Teniente de Infantería retirado Oswaldo José Rodríguez Fernández, del director de la empresa Moulinex, José María Latiegui, y del Teniente Coronel de la Guardia Civil retirado Luis Carlos San Juan, Diario 16 afirmaba:” La lucha contra ETA debe planearse como una campaña de “desratización” aplicando una serie de técnicas viejas como la historia del mundo---“

Anónimo dijo...

Artículo fechado el 15 de abril de 1981:

Un año después, el 20 de abril de 1982, otro editorial de Diario 16 justificaba sin ambages el llamado terrorismo de Estado y aseguraba que no era “mancharse las manos, sino limpiarlas de la sangre con que estos bárbaros la salpican”.

Anónimo dijo...

Legitimidad moral del Estado

En 1983, en otro editorial pidió que se cerraran filas “en torno a este buen Gobierno que tenemos formado por hombres competentes y patriotas”. Pedro J. Aseguró entonces que “sus aciertos en al lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión”.

También aseguró que el Estado español tenía “legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares” y proclamó que sólo se podían pedir responsabilidades políticas de estas practicas fuera de la ley “por haber fallado”.

Anónimo dijo...

Cambio de opinión:

Lo asombroso en todo este asunto es que en los años 90 Pedro J. Ramírez se dedicaba en cuerpo y alma a destapar la trama de los GAL.

Su deseo de venganza hacia Felipe González, a quien culpó de su destitución como director de Diario 16, le llevo a crear el llamado Sindicato del Crimen junto a Luis María Anson, Antonio Herrero, Pablo Sebastián o Federico Jiménez Lozanitos, entre otros conocidos periodistas. Su papel fue clave en la ascensión de la derecha y la llegada de Aznar a la Moncloa. Tal y como relata José Amedo en su libro La Conspiración, el último atentado de los GAL, Aznar, Álvarez Cascos, Garzón y Pedro J. Ramírez organizaron todo un montaje para acabar con el Gobierno Socialista. El objetivo era otro.

Anónimo dijo...

Y otro detalle revelador de la verdaderas intenciones de este grupo de periodistas: Carlos Dávila, también avaló en las páginas de Diario 16 la guerra sucia. “el GAL no existiría si ETA no hubiera asesinado a más de quinientos ciudadanos de toda condición en España. Ni el Batallón Vasco –Español, ni la efímera ATE, ni ahora el GAL pueden igualar el siniestro balance de víctimas de ETA”, señalaba el 12 de enero de 1984.

Anónimo dijo...

Más tarde lo único que le preocupó tanto a él como sobre todo a Pedro J. fue investigar a los GAL. No reclamaron que se investigara la guerra sucia de anteriores Gobiernos, en tiempos de UCD con el Batallón Vasco-Español y la ATE de protagonistas. ¿A qué jugaba Pedro J.?.

Anónimo dijo...

Claramente, su objetivo era otro: liquidar al Gobierno de González, al que tanto animaba él para acabar con ETA al margen de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Claramente, su objetivo era otro: liquidar al Gobierno de González, al que tanto animaba él para acabar con ETA al margen de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Gente como esta ¿es creible?.

Anónimo dijo...

Dice el Sr. Blanco:
"Con la sentencia se fija la verdad de los hechos y queda establecida la responsabilidad de sus autores."
Y yo digo:
¿Cuál es la verdad de los inductores y el "cerebro" privilegiado?
La SENTENCIA satisface a los socialistas: ya sabemos LA VERDAD, vale ya y punto final....
La SENTENCIA contenta a los populares: como no se sabe cuál es la causa, los objetivos, parte del explosivo utilizado ni los que planificaron, buscaron técnicos para preparar las bombas y explotarlas, planificaron todo, eligieron lugar, día y hora, dieron la orden... el PP tiene aún la oportunidad de seguir investigando y mareando la perdiz.
La SENTENCIA a mí me deja preocupado, pues no sé lo que puede pasar de aquí al nueve de marzo, ya que "el cerebro" parece ser que sigue suelto.

PK2rr dijo...

Para asperilla.
T pregunto por si lo sabes, yo no lo se.
¿sabes quien es el cerebro de los atentados que comete eta?.
saludos

Anónimo dijo...

Dice hoy el Sr. Blanco:
"“Aznar no quiere enterarse, prefiere alimentar la duda. Los autores del atentado del 11-M están en la cárcel o se suicidaron en Leganes. Pero Aznar ha vuelto a declarar hoy “que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas””.
Y en el mismo blog del Sr. Blanco dice Raul Enríquez, refiriéndose a Aznar y al PP:
“No se hasta dónde van a llegar ni cuál es su intención, pero ya está bien de mentiras y de ridiculas teorías.
¿Es qué sólo ellos tienen la razón y saben lo que ocurrió?”
Me parece que quienes no quieren comprender son Vds.
Los del PP no son poseedores de la razón ni saben qué fue lo que ocurrio. Mejor dicho, saben lo que ocurrió, pero no por qué razón ocurrió ni quiénes organizaron esa masacre.
Hay que distinguir entre autores o ejecutores del atentado -el Juez los condena- y "cerebros", "inspiradores" o "planificadores" del mismo.
Los del PP y yo, que no pertenezco a ningún partido, sabemos quién lo hizo, pero no quién lo programó y con qué objetivo.
¿Tan anormal es querer saberlo?
A mí lo que me parece "anormal, por no emplear otro calificativo, es que no lo quieran saber los que tanto gritaron que "querían saber la verdad".

Anónimo dijo...

No había leído lo de pk2rr:
Y digo:
Los atentados de ETA los cometen los asesinos de ETA.
La Policía los coge y los Jueces los encarcelan, si hay pruebas.
Quienes deciden dónde, cuándo, cómo y contra quién lo
deciden los Jefes de ETA, que la Policía tiene bien fichados.
Y cuál es su objetivo todos lo sabemos: aterrorizar y acojonarnos para conseguir sus fines, que son, en última instancia, la independencia de las siete provincias de su Euskalerría y la libertad de presos.
Qué causa y qué fines pretendía el 11-M yo no lo sé.
En las manifestaciones a las que yo asistí el 12-03-04, contra toda clase de terrorismo, la gente de izquierdas gritaba NO A LA GUERRA, GOBIERNO MENTIROSO, AZNAR ASESINO, QUEREMOS SABER LA VERDAD y que el atentado había sido por la guerra de Irak, pero en la sentencia no he visto que se mencione.

Anónimo dijo...

"LD.-El fiscal general del Estado ha cambiado ligeramente su discurso en a penas dos días. Si el lunes afirmaba que los autores intelectuales del 11-M eran los muertos de Leganés, este miércoles dice que no es necesario "profundizar en el porqué" de la masacre porque "todo el mundo sabe que el objetivo del terrorismo islamista es siempre atacar la civilización occidental en la que se encuentra España".
¿Entonces por qué insistieron tanto los socialistas en que fue por culpa de Aznar y como represalia por lo de IRAK?
¿Y si de aquí a marzo hicieran otra barrabasada, pues seguimos siendo occidentales y, además, segimos teniendo soldados en medio del Islam?
Hasta otro día.

PK2rr dijo...

Dice el sr. Asperilla que todos sabemos quienes son los que cometen los asesinatos que comete eta, -los asesinos de eta. Sin embargo no saben quienes cometen los asesinatos del los terroristas islámicos. Joder que sabiduría más grande. Dos grupos terroristas, uno si lo saben y los otros no. Dice también que todo el mundo sabe quien mandas a los asesinos de eta, pero no sabe quien manda a los terroristas islámicos. Joder como sabe este tío, de unos tanto, y de otros nada. Dice también que la policía detiene a los terroristas de eta y los jueces los mete en la cárcel. Joder lo que sabe este tío. Me pregunto yo quien ha detenido a los terroristas islámicos ni quien los ha metido en la cárcel. Joder que tío lo que sabe. No han sido los jueces ni los policías. Lo que sabe para unos y para otros quiere saber.
Pues mira yo que creo que a los de eta resurgen como el ave fénix cuando lo necesita, lo mismo que el otro partido político que se necesitan para resurgir uno del otro. Y me pregunto yo, no los mandara ese partido que tanto los necesita. Pero cuidado, ahí prohibido investigar.
Para unos sabe que es para la independencia de euscadi, pero para los otros no sabe que fue por intervenir en la guerra de Irak. Me deja asombrado lo que sabe para unos y lo poco para otros
Pues yo también quiero saber quien es el cerebro que piensa lo que tiene que hacer los de la eta, que no lo se, que quiero saberlo.

Anónimo dijo...

No pensaba escribir en varios días, pero no me he podido aguantar.
Dice Vd., Sr. "pk2rr":
"Dice el sr. Asperilla que todos sabemos quienes son los que cometen los asesinatos que comete eta, -los asesinos de eta. Sin embargo no saben quienes cometen los asesinatos del los terroristas islámicos. Joder que sabiduría más grande."
Ya veo que se les ha pegado a muchos de Vds. la falta de precisión y de sentido común.
¿Dónde me ha oído o visto decir a mí que no sabemos quiénes cometen los asesinatos de los terroristas islámicos?.
Vd. y yo y todo el mundo sabemos, ahí está la sentencia, quiénes cometieron materialmente los crímenes (o se suicidaron o están en la cárcel).
Lo que yo (Y MUCHOS CIUDADANOS, INCLUSO SOCIALISTAS) me pregunto es QUIÉN PLANEÓ UN ATENTADO TAN PERFECTO Y EFICAZ Y POR QUÉ CAUSA Y CON QUÉ FIN.
Dígamelo Vd. y me quedaré tranquilo.
Ya le decía ayer que los atentados de ETA los programan, dirigen y dan las órdenes la cúpula de ETA y sabemos sus razones y sus objetivos.
¿Tan difíficil es comprender lo que digo?
¿No será que, una vez el PSOE ganó las elecciones, ya no les interesa conocer los "porqués"?

PK2rr dijo...

Para asperilla.
Estoy ya cansado de siempre lo mismo y cuando no se quieren ver ni oír lo que a vosotros os interesa, entonces, el atentado tuvo que ser planteado por el grupo terrorista eta y para derrocar el gobierno y tiene que haber un cerebro que lo planificara.
Pues vamos haber asperilla, lo que me preguntas te lo diré después de que me digas tu a mí, quien es el cerebro que planifica los atentados del grupo terrorista eta. No me vale que me digas que es la cúpula de eta, porque a ti tampoco te vale que sea la cúpula de alcaeda. Tampoco me digas que es por la independencia del país vasco, porque a ti tampoco te vale que lo cometieran por la intervención de las tropas españolas en la guerra ilegal de Irak.
Así que lo que a ti no te vale, no quieras que a los demás si. Así que espero que me contestes quien es el cerebro que planifica los atentados de eta y con que intención verdadera, porque la que tu dices yo no la creo

Anónimo dijo...

En mi opinión, los atentados de ETA son para aterrorizar a los españoles y algún día conseguir la independencia de Euskalerría.
Respecto al 11-M, sigo sin saber si fue por lo de IRAK (parece que los islamistas venían preparando atentados antes de la Guerra de Irak, pero no lo puedo afirmar) o fue simplemente porque somos occidentales o para colaborar en la reconquista de Alándalus o para derrocar al PP o para que Marruecos pueda seguir reclamando Ceuta, Melilla y Canarias: Sinceramente, no sé lo que perseguía el atentado y, por eso, quiero saberlo.

Anónimo dijo...

El día 7 decía Teresa Cardoso en el blog del Sr. Blanco:
"Quiero preguntar si Asnar, perdio la cordura o el ciego amor que siente por EU y su presidente Bush le hace repetir todo lo que se dice en este pais sin saber siquiera quien lo ha pronunciado.
Sus palabras de que los autores del M-11 "No estan en desiertos remotos, ni montañas lejanas" ...Fueron dichas por el presidente de Iran, Mahmound Ahmadinejad en Septiembre 2007 en la Universidad de Columbia EU , cuando se refirio a los autores del 9-11..."
El Sr. Aznar dijo esa frase en 2004, cuando estuvo diez horas declarando en la Comisión sobre el 11-M.
Y quiero añadir algo más:
Ni periodistas, ni policías, ni jueces han sido capaces de aclarar, con tantas mentiras y contradicciones habidas, quién, ni dónde, ni cuándo se empezó a tramar tan terrible atentado.
En esas circunstancias, creo que cada uno puede pensar lo que quiera, sin que nadie le insulte ni menosprecie.
Quien piense que todo se preparó "en desiertos remotos o montañas lejanas" está en su derecho; pero el que piense que pudo planificarse, organizarse, montarse y dar órdenes de ejecutarse en los alrededores de Madrid o cualquier antro dentro de España también está en su derecho, mientras no se explique bien lo que pasó.
Parece ser que las bombas se montaron en una casa de Morata de Tajuña, si mal no recuerdo, pero dónde estaban las ratas que lo tramaron no lo sé.
Si alguien lo sabe con certeza que lo diga. Mejor dicho, que se lo diga al Juez.

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Javier (Fernando Alonso) Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el juicio, tuve más insultos que lectores. Así pues no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer ya les va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, y se desvanece la romántica idea que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubriendo que no tenía ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de la Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (y si son enemigos puede que sea peor) con quien juzgarán trasformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.

“La soledad del juzgador”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) Justicia.

La sentencia se construiría entre una jefa de prensa, una sociedad mercantil para el provecho posterior, y al aire que dictaran los medios, contentando a los más (en definitiva posibles compradores del libro) que ya decidieron la culpabilidad y hasta quien NO FUE (la ETA) en el juicio paralelo.

Ver…www.lagrancorrupcion.com



Pero a pesar de los insultos, repetiré mi escrito del 4 de julio, recién terminado el juicio. Y aunque me repito por enésima vez en personajes y conceptos, como me aconsejan los ya crecientes lectores y amigos de INTERNET…no importa, la gente se olvida por comodidad… eso de la Justicia, para la mayoría, es cosa de otros, como los accidentes… hasta que le ocurren a uno.







SOBRE EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.



Por Rafael del Barco Carreras



Tras cuatro meses de juicio, según la Televisión Pública o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teoría de la conspiración un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y oír la COPE, ni de lejos se ha probado nada más allá de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o amañadas en el inframundo del tráfico del hachís, hilvanando una novela. Se podría afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideologías que “parece” conforman las fuerzas políticas españolas, los acusados saldrían condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politización de los medios jurídicos y hasta diría de la “profesión jurídica” en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, dándose la paradoja, que generalizando, el Régimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayoría de las demás “democracias”, por los “abogados”, decantarse por una u otra opción, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERANÍA, es más una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podría provocar el dominio de una “escuela” en cuanto su aplicación de “doctrina y leyes”, no crea más que un caos “controlado” por oscuros intereses, donde otro de los “negocios” la eternización, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento “profesional”.

Para quien como yo sufrió el Sistema, descubriendo a través de veinte años, además de la “total corrupción” de quienes me acusaban los “socialistas barceloneses” de “Serra y Maragall”, en perfecta o interesada asociación con los De la Rosa y la íntima relación de sus abogados Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga con el mío Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y según la prensa “los primeros espadas en la abogacía barcelonesa” lo hicieran con sus “clientes empresarios”, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran número y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los “grandes temas” se involucran siempre intereses de “gobierno y partido” porque legal y burocráticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupción el mundo del delito, donde abarcaríamos desde la muy rentable “doble contabilidad”, delito fiscal, hasta la droga o prostitución, ¿DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al año?, TODO ES POSIBLE. Y en España no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el “mundo funcionarial-político”. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo España tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos después, que sufrieron la “efectividad policial española”, al actuar por “libre”. Conocí a muchos de ellos en la cárcel.

Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democráticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o policías, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son más árbitros que reyes de Taifa), de división ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, también son susceptibles de CORRUPCIÓN Y ERRORES JUDICIALES. Pero los demás no van contra dirección, somos nosotros, y Manuel Jiménez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molestó la Ética, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus también clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra España por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustitución de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurrió que la ONU no tenía jurisdicción, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

En mi caso no garantizó nada (hasta se perdió un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El País en f. 8-3-83), y por lo vivido en la cárcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atrás en cualquier error sea más que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pirámide burocrática de Poder. Un triste ejemplo los dos marroquíes violadores que por los 93 conocí en la enfermería de Brians (yo trabajando para redimir al máximo y ellos “aislados” por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advertírselo se convirtieron en amigos míos, uno muerto en prisión y otro liberado QUINCE AÑOS DESPUÉS, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostró que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se “parecían”, para su desgracia NADA más allá que la vulgaridad de rostros de la “perra vida”.

Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un “caso aislado” como predicaba el ínclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, José María Mena, uña, carne y sucesor del gran Carlos Jiménez Villarejo, los dos declarados de “izquierdas” del PSUC) y amiguetes…y en el Supremo otros de la cuerda…!Da vértigo!...y le puede suceder a cualquiera…en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulación actual…son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor víctima…

Si la corrupción marbellí ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de más arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco…ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA…más allá de los lógicos fallos humanos…

Y para detalles consultar www.elconsorcio.net donde encontrarán casi todo mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”.