29 noviembre 2007

¿Es lícito respetar la libertad de quien quiere abolirla?



Muchas veces me he hecho esa misma pregunta ¿ por qué debo permitir la "libertad de expresión" de quienes apoyándose en la libertad que le concede la democracia, abiertamente la atacan y pretenden derribarla?. O lo que es lo mismo ¿ por qué debo permitir que alguien ataque mi libertad, la radio por ejemplo, y yo no pueda defenderme por no tener quien garantice mi libertad y la de los demás ?. Recuerden las matanzas y el genocídio entre utus y tutsis cuyo origen incendiario fue provocado por una falsa noticia de un locutor radiofónico local que estuvo a punto de arrasar media Africa Central. Tremendo dilema.

Los nuevos demócratas, los que han salido del huevo recientemente, conciben que todo lo que va desde el "centro" a la extrema derecha es libertad y todo lo demás, como el socialismo por ejemplo, es opresión. Es muy clásico de los fanáticos religiosos , sobre todo de los" opusdeistas ", ex-maoístas y algún que otro "evangélico protestante" el dar la vuelta a la tortilla por el locuaz arte de la salmodia en ayunas.

Comparando una frase con otra: "..si tu dices que estos, reconoce también que los otros....", de esta forma empiezan, se lavan la manos y echan la pelota en el tejado del adversario. No reconocerán nunca que justifican los desmadres de la extrema derecha o de cualquier otro fanatismo, sean del clero o laicos, porque son sus hermanos de leche de la mala, y además te hacen responsable de lo que ellos mismos dicen o dejan de decir. Son manipuladores de la palabra.

Todos los extremos no son iguales, aunque lo parezca por sus métodos. No es lo mismo el que defiende una ideología o unas ideas que pretendan sustituir un sistema de libertades democrático por otro donde prime la razón del iluminado de turno, sea clérigo o déspota ilustrado, como tampoco lo es, el que para defender el sistema de libertades democrático haga uso de la fuerza legal y moral, otorgado por los ciudadanos, para restablecer la normalidad democrática.

Sin que sirva de justificación y a modo de reflexión, recordaré que en Argélia hace unos años se celebraron unas elecciones en las que ganó el FIS mayoritariamente. Esa coalición de partidos integristas e islamistas a ultranza pretendían instalar en su país un sistema donde "las libertades" fuesen sustituidas por la ley coránica, la sharía, y donde los destinos de millones de argelinos fuesen guiados e interpretados por los visionarios, clérigos islamistas, que hablaban con Dios directamente todas las noches. Enzarzados en una sangrienta guerra civil movida por los integristas, los militares dieron un golpe de estado justificando que "no podían ceder el poder a quienes consiguiéndolo a través de las urnas pretendían romperlas para siempre". Esos militares que en su origen pertenecían a un sistema más o menos "democrático" después de un largo período de experimento "socialista" que no llegó nunca a las capas populares más bajas, fueron "condenados" por las democracias occidentales, sin embargo ese país disfruta hoy del mismo régimen que, con las variantes culturales y religiosas, es similar a las democracias occidentales que en principio condenaron el golpe de estado.

La verdad es que es un tremendo dilema para alguien que cree en la democracia y en la libertad. Sobre todo sabiendo que existen "predicadores" sin riesgo , porque no se presentan directamente a unas elecciones o no se les exige que sean fieles a la verdad en sus opiniones, que llaman todos los días a la rebelión sin mencionarlo y mienten descaradamente amparándose en una "libertad de expresión" que la Constitución les permite. Por descontado que faltan sistemáticamente a otro derecho constitucional que tenemos los ciudadanos que es "recibir una información veraz" por parte de los medios de comunicación.

Los mecanismos legales deben funcionar también en contra de esos involucionistas y no sólo para los antifascistas apaleados en las manifestaciones. Puede que estos últimos sean violentos en algunos casos, llevados por la indignación y la impunidad con que actúan los que pretenden sojuzgar a los que no comulguen con sus rancias ideas, pero los ultraderechístas llevan varios asesinatos a sus espaldas, así como multitud de actos racistas incluyendo palizas propias de matones de los barrios bajos. Los "gurús" radiofónicos, los hay en Onda Cero que hacen más daño que los propios de LA COPE, no están exentos de alguna responsabilidad en el clima creado.

Parece que los demócratas no tenemos derecho mas que a vivir en democracia y cuando ellos quieran, porque los que no lo son, los que "se dicen" de centro hacia la extrema derecha, pueden perfectamente vivir tanto en una democracia como en una dictadura sin que se les mueva una pestaña. Lo malo es que cuando se deciden, asesinan "legalmente" la libertad, con armas o sin ellas. Me refiero por supuesto a los "demócratas" disfrazados.

Vendrán los del " Y tu más. "... y los de la China, Cuba y Rusia, amén de los Chávez y otros... . Pero no nos engañemos, no es lo mismo para lo que aquí se comenta. Porque nunca se ha dado ese caso en nuestro país, ni siquiera cuando "justificados" por una guerra que ganar, algunos izquierdistas pretendieran hacerse con el poder en la zona democrática.

Y esos que justifican todo y que todo lo ven en negro, por justificar lo injustificable, en un momento dado, cuando se cansen de descalificar e insultar, harán como en las películas tipo "rambo" : "Soy americano, tengo un arma y sé cómo usarla". Será la nueva "primavera" de los " Soy español y te mato porque me sale de los cojones". Luego tendrán tiempo suficiente para decir: "Los maté porque soy español".

Al tanto, que no reconozcan unos resultados que les sean desfavorables por los pelos para liarse a tiros, aunque sea sólo con cuatro años más de crispación.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque estoy bastante de acuerdo con su amplio escrito, salvo matices, creo verme retratado en su frase:
"Vendrán los del " Y tu más. "... y los de la China, Cuba y Rusia, amén de los Chávez y otros... . Pero no nos engañemos, no es lo mismo para lo que aquí se comenta."
Lo digo porque da la casualidad que, antes de leer su escrito, yo iba a poner lo siguiente:
""Ayer una diputada de IU prguntó a Rubalcaba qué hará el Ministerio del Interior con los fascistas de Extrema Derecha.
Yo, en mi "insania", pienso que el Sr. Rubalcaba debiera haber contestado: "Los delincuentes de Extrema Derecha serán tratados como los delincuentes de Extrema Izquierda: o sea, se les aplicará el peso de la Ley".
Pero, claro, lo que yo digo no tiene razón alguna, pues o soy "facha" o soy un "enfermo mental"""..

Anónimo dijo...

¡Qué ganas tiene el PP de complicar las cosas!
Anteayer propuso en el Parlamento vasco votar la obligación de izar la bandera española en los ayuntamientos y perdió la votación.
Era de esperar.
Si los españoles, tanto socialistas como peperos llevamos nuestra bandera en el corazón ¿para qué ostentarla y restregarla por las narices ante quines no la quieren?
Dejemos que los independentistas decoren con sus trapos los edificios y evitemos confrontaciones.
Por eso el PSOE se abstuvo: la PAZ ante todo.

PK2rr dijo...

El otro día, cuando salía de la Audiencia el sr. Alcaraz, decía: Hoy es un día donde el gobierno y los terrorista estarán brindando. Y me pregunto yo, ¿no abra brindado el hoy por la muerte del Guardia civil asesinado por eta? Porque claro, si se acabara con la banda terrorista de que iba a vivir este individuo

TAZ dijo...

pk2rr, a lo mejor ese individuo iba a vivir de su trabajo, que es de lo que vive habitualmente.

Carolus, típico discurso y clichés estalinistas. Eres el vivo ejemplo de lo que pregonas en tu perorata.

Lo mejor, la frase esa de que no todos los extremos son iguales. Vamos, que unos son mejores que otros. Joder, lo que hay que oir.

Pero claro si se autodenominan demócratas gente que dice cosas como por ejemplo:

"Yo parto de la base de que soy un admirador de Fidel Castro, la revolución cubana es un ejemplo que desgraciadamente no lograron conseguir otros países degradados por la corrupción y el capitalismo atroz.
Sin duda la educación y la sanidad son los dos pilares a imitar de Cuba, pero haciendo un ejercicio de sinceridad, me pregunto a mi mismo si me gustaría vivir en Cuba y la respuesta es no. Valoro demasiado la libertad, sobre todo la libertad de expresión y sé que tarde o temprano terminaría entre rejas."

Vaya, que admira a Fidel Castro y su revolución, pero nunca viviría en Cuba porque no hay libertad. Y añado yo: que se jodan los cubanos que no les queda más cojones que vivir allí.

El mismo individuo añade que la oposición castrista de Miami son fascistas.

Linda lección de democracia. Claro, pero es que este extremo sí es bueno. Ohhhhh, que se me olvidaba ese detalle.

PK2rr dijo...

Para los que solo tienen un ojo y no ven mas allá de lo que les dictan sus pastores.

En la política hay una oposición que todo vale contar de seguir siendo los dueños del Cortijo. Lo mismo hay peluqueros y vendedoras, que creen que un pelado y vender un kilo de carne no es digno de ellos, por eso, creo que junto con sus amígueles, todo vale contar se seguir cobrando de todos los ciudadanos y todo vale de volver a seguir siendo los amos del cortijo.

Breve historia de un peluquero y su compañera
(La mayor parte de esta información procede de víctimas del terrorismo, que no son de sensibilidad socialista precisamente).
Alcaraz es muy conocido en Torredonjimeno (Jaén) y procede de una familia bastante humilde pero muy católica.
Se convirtió a los testigos de Jehová e iba llamando a los portales del pueblo vendiendo Biblia. Luego se pasó a los evangelistas.
Es de profesión PELUQUERO y académicamente no pasó de la EGB.
Su compañera, Mª del Carmen Álvarez, es de profesión PESCADERA y de nivel académico similar al de Alcaraz.
No están casados. Esta circunstancia produjo cierta hilaridad en el seno de la AVT cuando la asociación concedió un premio por "su lucha contra el terrorismo" a la conocida periodista de la COPE Cristina López Schlichting, persona de profundas convicciones católicas y una postura pública muy clara sobre el matrimonio y la familia.
Alcaraz fue expulsado de la AVT Andaluza y su presidente lo calificó como "pirata" que pretendía vivir económicamente a costa de las víctimas”.
Actualmente, Alcaraz cobra de la AVT-PP ¡DOSCIENTOS euros diarios en concepto de dietas! Esto es así porque legalmente el presidente no puede tener sueldo.
O sea, que se beneficia de 6. 000 euros mensuales que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Su trabajo es exclusivamente el de presidente de la AVT-PP,. ¿Aleccionador, verdad?. . .


Su compañera trabaja en la AVT-PP, está dada de alta en la SS, con contrato laboral, y con derecho a paro, ¿en concepto de qué?, pues nada menos que de "Responsable del Departamento Jurídico", alguien que como su pareja, que ni tan siquiera acabó la EGB, ocupa, nada menos que, la responsabilidad jurídica de la AVT-PP. Tal como suena.
Esta señora cobra al mes, de la AVT-PP, ¡TRES MIL euros mensuales netos! ¡Medio millón de las antiguas pesetas! ¡De pescadera a asesora jurídica! ¡Y no tiene ni el bachillerato!.
Como es de simple adición aritmética, entre ambos, ésta avispada pareja, llevan a su humilde y patriótico hogar NUEVEMIL euros mensuales.
De la cantidad que el Estado entrega a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, para que lleven a cabo los fines propios de la asociación, MÁS DE CIEN MIL EUROS van a parar al bolsillo del “patriota” Alcaraz y su compañera. (Esta información procede de la propia AVT).
Si pasamos algún día por Torredonjimeno, y preguntamos a cualquiera por el Sr. Acaraz, veremos las sonrisas espontáneas, por no decir el descojone, que provoca la simple mención de su nombre.

Anónimo dijo...

Oye pk2rr me puedes decir los estudios de pepiño blanco?? YA que parece que es algo tan importante para ti así nos reímos un poc. Y ya lo ves el número dos del PSOE, el partido que gobierna nuestro paía. A y por lo de que pagamos todos los españoles no te preocupes que el psoe les está cerrando el grifo ya que curiosamente no van a su favor. Esto me recuerda a una noticia que leí hace unas semanas en un periódico regional en el que decía que el principado le había retirado una subención a gustavo bueno(conocido filósofo asturiano) por escribir un libro en el que criticaba a ZP¿como no va a haber gente que añore cuba con estas cosas verdad?

Anónimo dijo...

"Los nuevos demócratas, los que han salido del huevo recientemente, conciben que todo lo que va desde el "centro" a la extrema derecha es libertad y todo lo demás, como el socialismo por ejemplo, es opresión"

Como siempre una apreciación tuya. Yo tambien podía escribir exactamente lo mismo y decir que todos los que van desde el centro a la extrema izquierda es libertad y todo lo demás opresión.

"Recuerden las matanzas y el genocídio entre utus y tutsis cuyo origen incendiario fue provocado por una falsa noticia de un locutor radiofónico local que estuvo a punto de arrasar media Africa Central. Tremendo dilema."

Suerte que en españa no somos así porque sino en los momentos posteriores al 11M las declaraciones de otro interlocutor radiofónico que curiosamente está ahora presnentando unos informativos en televisión(¿quizá como premio?) diciendo que había islamistas suicidas en lostrenes hubiesen podido ser muy graves.

"Todos los extremos no son iguales, aunque lo parezca por sus métodos"
Es decir que si te da una paliza un nazi por llevar una bandera de la segunda república malo, si te la da un red-skin por llevar una bandera de españa, menos malo. Ok entendido el mensaje. Ya, ya sé que esos redskins están limpiando españa de fachillas como el de la bandera. Unos ideales magníficos lo sé.

"No es lo mismo el que defiende una ideología o unas ideas que pretendan sustituir un sistema de libertades democrático por otro donde prime la razón del iluminado de turno, sea clérigo o déspota ilustrado"
O comunista habría que añadir no? MÁS que nada porque no conozco ningún comunismo democrático y porque si no lo pones estarçías siendo como te lo diría¿partidista quizás? Desde luego no sé como votas a ZP si por tu discurso eres mucho más merecedor de Llamazares.

Con lo de argelia totalmente de acuerdo contigo.

"Los mecanismos legales deben funcionar también en contra de esos involucionistas y no sólo para los antifascistas apaleados en las manifestaciones"

¿Seguimos con las opiniones partidistas? Has leído alguna vez algún informe policial acerca de la peligrosidad de las bandas de extrema izquierda, en muchos puntos de españa mucho más peligrosas que las de extrema derecha??? Por tanto frivolizar diciendo quwe los mecanismo legales funcionan sólo contra los antifascistas apaleados me parece una bajeza.

A este respecto totalmente de acuerdo con asperilla: lo nomral en una democracia es que a uno de extrema izquierda se le trate igual que a uno de extrama derecha igual que al presidente del gobierno. Es decir digo yo que todos somos iguales ante la ley(algo de eso defiende el socialismo no?). Por tanto el que la haya liado siendo de extrema izquierda llevará el mismo castigo mpor hacer lo mismo que el de extrama derecha.


"Parece que los demócratas no tenemos derecho mas que a vivir en democracia y cuando ellos quieran, porque los que no lo son, los que "se dicen" de centro hacia la extrema derecha, pueden perfectamente vivir tanto en una democracia como en una dictadura sin que se les mueva una pestaña."

Nuevamente una apreciación tuya. Te repito que podría escribir lo mismo pero al revés y no pasaría nada, sería igual de veraz por tanto no sé que quieres decir con esto.¿Y eso de decirse de centro hacia la extrema derecha? Yo eso no se lo he oído a nadie en mi vida. Es decir si te pdices de centro no te puedes decir hacia la extrema derecha porque entonces nonte dirías de centro. Por tanto ningún sentido a eso.

"" Soy español y te mato porque me sale de los cojones". Luego tendrán tiempo suficiente para decir: "Los maté porque soy español".


Pues para mi tan peligroso es el que mata a alguien por ser español que el que mata a alguien porque ese otro alguien se sentía español.¿En eso estaremos al menos de acuerdo no?

A y ya para finalizar si tan amante eres de la democracia podrías haber dedicado uno de tus post a lo de venezuela. Más que nada porque npo se terminen con las libertades democráticas en ese país, yA MUY mermadas por cierto. Pero bueno si tú eres de los que por un lado defiende una democracia y por el otro justificas el cierre de cadenas porque no van a favor de uno, el tener un programa de televisión maratoniano para contar lo bueno que es uno(¿que clase de democracia medianamente seria tiene eso?) o las constantes amenazas para todo aquel que no piense como él en su propio país pues bueno. Yo al menos si no defiendes eso o si lo obvias descaradamente no te considerAré tan demócrata como lo pintas. Luego me pone alguien aquí lo que opinas de cuba y claro se me cae el alma a los pies.

PK2rr dijo...

avilesino
No se los estudios que tiene pepiño, si tu lo sabes dilo tu, pero claro a lo mejor puedes incurrir en injuria y no te atreves por si pueden ir contra ti, así que espero oírlo de ti. Otra cosa, ya se que NO te refieres a mi con lo de Chávez, ¿pero tu crees que alguien de aquí, esta de acuerdo con el?, yo creo que no, pero allá tu.

Anónimo dijo...

¿Igual crees que me da miedo poner lo que tiene pepiño porque me denuncien o algo? jajaja
Hombre yo sabía que el PSOE tenía un cxontrol ferreo sobre algunas cosas pero hasta ese punto...
Ha completado estudios de bachillerato y estuvo matriculado en la carrera de Derecho en la UNED, sin llegar a licenciarse.(copiado de wikipedia, que igual son unos fachas y mentirosos no lo´sé)
Y lo de chavez tienes razón no iba por ti sino por carolus. Y eso de que está claro que todos estamos en contra de la reforma no está tan claro si hay unas declaraciones de carolus en las que habla como habla de cuba( a pesar de declararse luego tan sumamente demócrata, paradojas de la vida). Pero bueno quizás estoy hablando por los demás y me disculpo por ello. Que el mismo nos de su opinión al repsecto si le parece oportuno y luego todos opinaremos sobre ello.

TAZ dijo...

pk2rr deberías informarte un poquito mejor. Este Gobierno es el que tiene un nivel académico más bajo de toda la historia de la democracia. Y mira que el electricista Corcuera lo puso difícil (con todo mi respeto para los electricistas que no tienen la culpa de haber tenido a este señor del patacón entre los miembros de su profesión). Ahora bien, yo no entro a valorar si es importante o no pero parece ser que es fundamental para tí. Pero deberías tener presente algo: para ser Ministro de un Gobierno hay que demostrar algo más que haber terminado el bachillerato o haber aprobado la selectividad, o incluso que sabes poner un diferencial. Para ser presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo sólo hay que haber tenido la desgracia de sufrir un atentado de una organización terrorista y que TE ELIJAN los restantes miembros de la asociación.

Por cierto, debes ser la hemorroide de Alcaraz para saber tanto de su vida y tantos datos tan personales y confidenciales.¿ No temes que te ponga una querella por difamación y sobre todo por difundir datos suyos en Internet sin su perrmiso?. Ja,ja,ja. Ay que me parto.
Y sobre todo, ¿ pretendes que por acto de fe nos creamos que cualquier historia que sueltes aquí , por mucho que estuvieras todo el día oliéndole el culo a Alcaraz?.

Deberías de tener más cuidado con lo que dices, más que nada para no caer en el ridículo y no mostrar tu limitada educación. Yo conozco por ejemplo a la Sr. Manjón. En persona, porque he estado trabajando con ella. Y podría decir cosas que no la dejan en buen lugar ni profesional ni personalmente, y desde luego la desligitiman para estar al frente de la loable asociación que preside. Pero claro, no lo puedo demostrar, así que me callo. Aprovecha el ejemplo.

Por otra parte, dices que nadie aquí está de acuerdo con Chávez. No estoy yo muy seguro del dueño de este blog y de cierto amigo suyo al que me refería en mi anterior intervención, en donde transcribía una de las suyas. Deberías también preguntarte el motivo por el que por ejemplo se cierran webs críticas con el nacionalismo catalán, pero se pagan con dinero público (subvencionadas por la Generalidad catalana) campañas tales como el "Compreu- no compreu" donde se indican los productos que no se deben comprar porque no son catalanes. Y así, tantísimos ejemplos de democracia de este Gobierno y sus acólitos.

PK2rr dijo...

Vamos a ver, que siempre le dais la vuelta a lo que se dice y a lo que vosotros os interesa. Yo no me he metido ni con los estudios académicos que pueda tener ese individuo, ni con la profesión de nadie. Que por otra parte, creo que cualquier profesión es digna de poder llegar democráticamente al puesto que sea digno de el.
Yo he dicho que seguro que, quizás, estaría brindando, tanto el como sus amígueles, por la muerte de ese español, -- que esa persona si es español—que ha dado la vida por defender dignamente la seguridad de todos nosotros y no como a los que me refiero, QUE TODO VALE CONTAR DE LLEGAR A SER LOS AMOS DEL CORTIGO, y de otros que pongo lo que cobra tanto el como su compañera (según información que parte de ella procede de victimas del terrorismo) y que si eta desapareciera tendría que irse de peluquero y de pescatera, oficio muy digno por otra parte, pero que por desgracia para los pescateros y los peluqueros no pueden nunca llegar a cobrar esas cantidades, ni la mayoría de las restantes profesiones. Y ya he dicho algunas veces, ¿les interesa a esta gente que eta desaparezca? Yo pienso que si eta desapareciera unos nunca volverían a ser los amos del cortijo y otros tenían que seguir vendiendo libros o pelando gente. Eso fue lo que dije, pero de eso no os interesa hablar claro. Ahora pondré otros de los negocios que tienen algunos amígueles vuestros, que poco a poco van saliendo, y entonces uno recuerda algunos acontecimientos pasados.

PK2rr dijo...

Algunos negocietes de amiguetes, luego le dais la vuelta.

Sabías que el Ministerio de Fomento del Partido Popular creó y encargó a un organismo autónomo, pero dependiente de este ministerio, la ejecución de las obras del AVE Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias)?.

¿Sabías que la principal empresa a quien, el GIF, adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es una UTE (unión temporal de empresas) constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?.

¿Sabías que esa operación tuvo un comisionista que se ha embolsado 8.000.000 de pts. (ocho mil millones de pesetas de las de antes), o lo que es lo mismo, 48.000.000 de los actuales euros, por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?.

¿Sabías que el nombre de ese comisionista es Alejandro Agag?.

¿Sabías que Alejandro Agag contrajo matrimonio con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi y Blair como invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de real por el protocolo y los gastos derivados para el estado?.

Pues ya lo sabes, el braguetazo no lo dio el yerno Agag, sino que lo dio el suegro: (José María Aznar López).

Otra “casualidad”, ¿no?.

Anónimo dijo...

SALIO NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PK2rr dijo...

Mas negocios.
Con el AVE a Guadalajara:

¿Sabías que el AVE en Guadalajara, no para en Guadalajara capital?

La parada del AVE en Guadalajara esta en el término municipal de Yebes.

Este sitio (Yebes), está a 10 min en coche de Guadalajara capital, por una vieja y tortuosa carretera de carril único. sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que el AVE 'solo' tarda 27 min (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.

Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de AVE en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?.

Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...

El negocio arranca en 1998. Cuando el Partido Popular decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes.

La decisión favorecía a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid), y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.

Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987
a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas.



El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas. pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés.

Los andenes de la estación del ave han ido a parar a sus tierras.

Después de las pertinentes expropiaciones de fomento, ella ha decidido construir una urbanización, “Valdeluz”, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como 'Avelandia" fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana.

Este suelo es propiedad de El Arvejal, SL, cuyos dueños son Teresa Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre.

Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luis de Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo de Grandes, Jefe de Prensa de la Asamblea de Madrid por la Presidenta de la Cámara, Concepción Aguirre.

Qué casualidad, ¿no?.

Anónimo dijo...

Para mí, no es demérito el no tener grandes estudios. Lo que me importa es el sentido común, la sinceridad, la honradez, etc.
También reconozco el mérito del que ha conseguido títulos superiores, siempre que conserve el sentido común y demás cualidades humanas.
Lo que me molesta es que gentes sin estudios, como Pepe Blanco, estén siempre minusvalorando, incluso despreciando, a personas del PP, a los que no llega a la suela del zapato.
Cambiando de tema, muchos líderes de izquierda españoles hablan muy bien de los logros de Cuba en cuestiones sociales, sanitarias, educativas, etc., pero luego no les veo dando ejemplo, enviando a sus hijos a estudiar a ese PARAISO. Ni ellos mismos se establecen allí para ayudar al gran estadista Castro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo mcon lo que dice asperilla. Mucho admirar cuba desde aquí y luego sólo vamos allí a tomarnos unos mojitos y disfrutar de sus playas. Un socialismo intenso sin duda.
Por otro lado he de decir que estoy tremendamente féliz con lo de venezuela.¡Se me ponía la carne de gallina al ver a la gente en las calles tan féliz!!
Me alegra porque todo lo han movido los estudiantes, como en tantas otras ocasiones dando la cara por la libertad y la democracia.¡¡¡ADELANTE VENEZUELA!!!

Anónimo dijo...

Dice hoy el Sr. Blanco en su blog:
"Mañana todos hablaremos con una misma voz, la voz de la paz y de la libertad. Por la derrota de ETA."
El pasado sábado, 24-11-07, hubo una manifestación en Madrid con el lema: "Por un futuro en Libertad. Juntos derrotemos a Eta".
¿Qué dierencia hay entre una y otra?
¿Por qué los socialistas criticaron tanto la del sábado pasado y no asistieron?
¿Es que sólo son "razonables" y "oportunas" y "prudentes" las manifestaciones convocadas mediante un crimen previo?
¿Cuándo nos enteraremos de que el Sr. Zapatero convoca al Sr. Rajoy para recuperar con energía y consenso la Ley de Partidos?
Todos pudimos comprobar que desde el 2002 la aplicación de esa Ley estaba dando resultados manifiestos.

Anónimo dijo...

A "avilesino":
Dice Vd.:
"Mucho admirar cuba desde aquí y luego sólo vamos allí a tomarnos unos mojitos y disfrutar de sus playas."
Hombre, me alegra que Vd. sólo vaya a "eso".
He oido en bares a muchos que alardean de ir a "otras cosas".
Y luego dicen que en tiempo de Batista Cuba era el prostíbulo de EEUU.

Anónimo dijo...

Hombre la verdad es que por desgracia nunca he tenido el plader de ir hasta allí, tyierra que me parece maravillosa a pesar de su pobre dictadura. Pero respecto a eso que me dices verás yo conozco a gente que ha ido. Una de mis mejores amigas que milita en las juventuds comunistas fue allí a ver lo que era y me dijo que era increible la cantidad de jineteras(así llaman a llñi a las prostitutas) que había. Que a todos los chicos que había allí se le lanzaban por aunque fueran cinco euros, cosa que no es mal precio si se cuanta que un medioc gana allí menos de 20 euros mensuales.
Conozco además el caso de una señora que tendrá unos 45 años y que cuando fue hasta allí se le tiraban los hombres en cuanto sabían que erra española para que se lo trajeran para aquí.
Realmente uno de sus ingresos turísticos ahora es ese asqueroso y deleznable turismo sexual. Y como tu dices mucho burdel de EEUU con batista pero ahora por cinco euros te llevas a una niña de 16 años. Uno ás de los hitos del increible sistema socialista.

Anónimo dijo...

Avilesino:
¿Cómo coincide Vd. tanto conmigo?
¿No le da vergüenza?
¿No se ha percatado todavía que unos me tildan de "facha" y otros de "orate"?
Como quiera que sea, muchas gracias.
Y avíseme cuando vea en mí algún pensamiento "sensato" o sea, "servil".

Anónimo dijo...

asperilla mas miedo me dio a mi cuando en un foro de opinión me llamaron estalinista. Yo estaba acostumbrado a lo de facha y lo de estalinista me pilló un poco a CONTRAPIé.¿Te has fijado la que están liando los medios afines al gobierno con lo de la concentración en recuerdo de las víctimas nose si en el ayuntamiento de madrid o donde?
En primer lugar condenar que esa gente gritara e insultara durante el minuto de silencio, se debe tener un mínimo por la memoria de este chaval. Tambnién condenar los insultos al gobierno. Pero allí no había más de 200 personas, el más joven de ellos tenía 60 años¡¡ y nen unos medios del gobierno dicen que eran de la AVT en otros que eran del PP y en otros que eran la extrema derecha.¡¡Pero si eran 200 jubilados¡¡
Y increible me parece lo del país que dejan puesto que sólo lo dice una poersona. Es decir ¿que pasaría si mañana abre jimenez losantos diciendo que hay una cruzada contra el pp porque paseando por la calle una señora le dijo que rajoy era el demonio? Pues todo el mundo se llenaría la boca con la parcialidad del gobierno, la extrema derecha y todo el rollo. Lo hace el país, luego aquí no pasa nada. Amén hermanos.

PK2rr dijo...

Para asperilla y avilesino.
jajajajaja. sois cojonudos tios, que buenos ratos me hacéis pasar jajajajajaja, que payasos sois jajajaja, de verdad me l paso genial. Seguis asi

Anónimo dijo...

pk2rr podrás hablar sin descalificar o es que estás recopilando puntos para superar a Pepiño blanco como vocero oficial del reino??

Anónimo dijo...

La AVT ha convocado muchas manifestaciones y a todas ellas ha habido una asistencia masiva.
Mi explicación es que los miembros de la AVT quieren DE VERDAD la Libertad y la Derrota del Terrorismo.
Alguno de sus miembros podrá excederse, a veces, en el lenguaje, pero muchos les comprendemos, ya que es indecible lo que han sufrido y sufren, no sólo por los muertos y lisiados que les ha dejado el terrorismo etarra, sino también por lo que les hacen sufrir los que les ningunean, insultan e incluso injurian.
Solo voy a rocordar al hermano del que fue Ministro de Justicia que llegó a decir que a Alcaraz le toco la lotería cuando la Eta asesinó a su hermano.....
Los miembros de la AVT tienen todos los días en su mente y su corazón el sufrimiento, por tanto cualquier día para ellos es oportuno para manifestarse contra ETA.
En cambio, la Manifestación del martes, dicen que unitaria, para muchos era una farsa.
Y por eso fracasó.
Está en las manos del Gobierno demostrar que busca la UNIDAD y que lucha contra Eta.
Basta con que proponga en el Parlamento la anulación de la Autorización para el diálogo.
Entonces se verán claras sus intenciones de vencer a Eta de la mano del PP.

Anónimo dijo...

El problema de la manifestación "unitaria" es que la unidad fue con una IU que está en el PV gobernando con los mismos que han matado a ese chaVAL, que aprueba con sus votos en el parlamento vasco partidas millonarias para los familiares de los presos etarras. El problewma de la manifestación"unitaria" es que no estaba el foro de ermua ni la asociacióin que congrega al 90% de las víctimas del terrorismo. El problema es que pepe blanco convocó a los sindicatos y patronal y no llam´ço para reunirse a la AVT. Por tanto normal que la gente no haya ido. L unidad no son palabras sino hechos.

TAZ dijo...

El Gobierno se gasta 1.000 millones de euros en publicidad hasta las generales

El Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero destinó en publicidad, hasta el 31 de diciembre de 2006, 684 millones de euros, una cifra que llegará a los mil millones al finalizar la presente legislatura. Este astronómico dato supone vente veces más que el presupuesto destinado a violencia doméstica o veinticinco más que al plan de guarderías. Según destapa este lunes el diario La Razón, Moncloa ha incumplido, además, la Ley de Publicidad Institucional que obliga a elaborar un plan con las previsiones de gasto.

Anónimo dijo...

Algunos dicen que el PP no quiere colaborar con el Gobierno en la lucha contra Eta.
Quienes así piensan creo que tienen talante trilero, que trucan la verdad en mentira para embaucar incautos.
PP y PSOE desean la desaparición de Eta, pero el PSOE no se deja ayudar por el PP, pues no quiere molestar a los nacionalistas ni a los independentistas.
¿Quién ha visto sinceramente alguna actuación de nacionalistas, independentistas o comunistas que nos hagan comprender que desean el fin de Eta?
¿Quiénes pretenden recoger el fruto de los árboles que otros mueven?
¿Quiénes piden a Eta que no asesine en su territorio, sin importarles los asesinatos en otros lugares?
Fue precisamente Zapatero el que sugirió a Aznar la Ley de Partidos. Esta Ley fue aprobada por 304 votos a favor y 16 en contra. Pocas Leyes han tenido una aprobación tan mayoritaria. Y los resultados se vieron enseguida, gobernando Aznar. Por tanto, no fue con Zapatero cuando Eta empezó a flaquear, sino en tiempos de Aznar.
Fue el Sr. Zapatero el que se apartó del PP y propuso la AUTORIZACION para el Diálogo. Se aprobó por sólo 192 votos a favor con 147 en contra. Esta aprobación, con el PP en contra, ni siquiera cumplió su condición principal: “La negociación debe venir precedida de una clara voluntad de poner fin a la violencia”….y la Eta no sólo no dio señales inequívocas, sino que volvió a la kale borroka, el robo de armas y explosivos, la extorsión, el reforzamiento de los zulos, etc. ¡Y EL MAYOR ATENTADO (material) DE LA HISTORIA EN BARAJAS!
A estas alturas, yo creo que bastaría que el PSOE anulara la Autorización Parlamentaria (con su voto) para tener incondicionalmente al PP a su lado en la lucha contra Eta.
PP y PSOE tienen , y es lógico, muchos temas discrepantes, sobre los que discutir y tirarse los trastos a la cabeza, pero en el tema de “La Libertad y la lucha contra Eta” no debería haber discusión.

PK2rr dijo...

El que crea o diga, que el gobierno anterior al gobierno Socialista no pacto con la banda terrorista para el fin de de la violencia en España. Miente, o es idiota.
El que crea o diga que eta esta mas fuerte que nunca. Miente o es idiota.
El que crea o diga, que este gobierno ha concedido más acercamientos de presos al país vasco, que el anterior gobierno. Miente o es idiota.
Si hay un gobierno de España, que al grupo terrosita, en vez de llamarle lo que son terrorista y asesinos, le llamo “grupo de liberación vasco” no fue el gobierno actual
El que crea o diga, que el gobierno actual, lo que quiere es la desintegración de España. Miente o es idiota.
Que, casi cuatro años llevamos escuchando siempre la misma cantinela, de que si España se rompe, que si los terrositas de eta, y el gobierno brindan cuando eta asesina. Todo vale, contar de volver a ser los amos del cortijo. Espero que el día 9 los ciudadanos españoles, le den a cada uno lo que se merece.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver pk2rr alma de pollo dame sinceramente, ten las narices, de contestarme sicneramente si para ti ha sido buena la política antiterrorista de este gobierno y dime porque si o porque no. Lo demás son pijadas para evitar hablar sobre el tema y contaminarlo todo pero no insistas, que no somos gilipollas.