18 julio 2008

PORQUÉ EL PP VOLVERÁ A GANAR EN VALENCIA

Un joven militante socialista me dijo hace poco: “Con cuatro ruedas y un volante los del PP te montan un circuito de Fórmula 1, nosotros no sabríamos qué hacer con un Ferrari”. Y tiene razón, los del PP saben aprovechar todas las ideas como propias vengan de donde vengan. En el PSOE lo novedoso es rechazado automáticamente. Eso sí, creen erróneamente que con cambiar las siglas PSPV por otras como PSV o adoptando un “nacionalismo valencianero” que ni siquiera el PP cree en él, ya se avanza. Lo tienen claro y crudo si van por ese camino, y así lo piensan muchos afiliados y militantes.

Lo que tienen que hacer los socialistas valencianos es salir a la calle de una puñetera vez. Hablar con los ciudadanos, con sus vecinos, integrarse en las sociedad valenciana. No quedar marginados en convites oficiales como apestados. Dar la cara y explicar sus proyectos y , sobre todo, escuchar, escuchar mucho a la gente e ir a la caza de savia nueva. Muchos de esos afiliados con cargo podrían empezar afiliando a sus mujeres y a sus hijos y quedándose ellos en casa para realizar las labores domésticas. Quizás la renovación deba venir por la familia, ya que no se atreven a ir en busca de los que desean participar en potencia.

En el PP lo tienen claro desde hace mucho tiempo, además de participar junto con sus respectivas familias saben que pueden dejar la sanidad o la educación de calidad en manos privadas, los obispos y cardenales valencianos ayudan mucho, y que, en todo caso, la culpa de que funcione mal lo público siempre se podrá echar a los socialistas, “que sólo saben criticar en Valencia y ningunear a los valencianos desde Madrid”. Ya tienen a Canal 9 y a casi todas la emisoras de radio y televisión, amén de nuevas publicaciones, con un buen “paquete” de propaganda institucional de la propia Generalitat con la que matar dos pájaros de un tiro: Vender el victimísmo y asegurarse la “lealtad” de los medios de comunicación.

Son especialistas en hacer olvidar a la gente sus problemas, en su caso siempre vienen de Madrid como capital del Reino, cuando vengan elecciones tendrán algún evento preparado y , aunque sólo hayan hecho eso, recordarán los conciertos realizados como el de Madonna, las fiestas en los pueblos a lo grande, las subvenciones a fondo perdido de entidades culturales y deportivas sólo antes de cualquier elección, la America´s Cup y la Fórmula 1. Lo gracioso es que pague Madrid la factura a través de la Generalitat y que el ciudadano ni se entere. Siempre ganan.

Hacen el boca a boca y lo consiguen porque están en todas partes, son jóvenes con poder y lo ejercen haciendo populísmo y colocando a otros jóvenes en trabajos públicos o privados a cambio de lealtad. Los “mayores” e “históricos” están siempre detrás, cuidando de que los jóvenes no desprotejan sus negocios y dándoles cancha. Escuchan y se mezclan entre la gente, aunque luego no les hagan ni caso, siempre habrá un culpable externo a quien endosar el error o la negativa. Tienen bien aprendida la lección.

Por otra parte son gente que sonríen y se muestran interesados por lo que dicen y hacen hasta los propios competidores socialistas. Luego los ignoran y se comunican directamente con el pueblo, como si los socialistas no estuviesen. Sería interesante que esos socialistas empezasen por ver la película de “La vida de Brian” de los Monthy Pitton, para que se reconociesen en las maneras y formas de actuar de los dos “frentes de liberación” entre los cuales se movía el propio Brian. Quizás algunos de ellos aprenderían algo.

Otro problema que tienen los socialistas es que no pueden renunciar a su “viejas glorias” porque no saben donde colocarlas y eso la gente lo tiene en cuenta. Ello impide que entre gente nueva con ganas de trabajar: no tienen opción de futuro en el PSOE y además no tienen salida, si algún día llegan a algo, fuera de la política. En el PP siempre tendrán algún puesto en algún sitio.

La gente de hoy es egoísta y lo quiere todo, eso de “la causa” ya no se lo cree nadie y precisamente lo han aprendido de los propios socialistas valencianos. Necesitan caras nuevas y posibilidades de futuro, además de una salida cuando abandonen la política activa. Eso hoy no lo da el PSPV-PSOE, hipócritamente los cargos actuales ,los de hace 20 años porque son los mismos, achacarán a quien así se manifieste de “interesado” y de “poco socialista”, sin embargo serán ellos mismos, los hipócritas, los que en realidad son interesados en jubilarse viviendo de la política y siendo poco socialistas al cerrar el paso a nuevas gentes. Sencillamente dejó hace mucho tiempo de ser un partido de ideas, en realidad es un PRI mexicano perdedor en la Comunidad Valenciana. Piensan aún que con lavar la cara pueden seguir viviendo de “funcionarios” en la oposición. Hay que cambiar muchas cosas, deben buscar sus propios recámbios ya.

Hay muchos más motivos por los cuales el PP volverá a ganar en la Comunidad Valenciana si los socialistas no se ponen las pilas, de momento estos han sido algunos ejemplos mencionados con toda la crudeza de las palabras. Si no lo tienen claro que investiguen a pie de calle, es lo que toca.
Los valencianos quieren un Zapatero valenciano, por lo del cambio generacional, en cada pueblo, en cada capital y en el cap i casal del Regne al frente de la Generalitat.