31 diciembre 2008

BOMBA EN LA SEDE DE ETB EN BILBAO


Sobre las 11,05 horas de esta mañana ha estallado una furgoneta bomba ante la sede de la televisión autonómica vasca ETB en Bilbao, causando importantes daños materiales en el edificio. Por suerte no ha habido víctimas. Dicha sede era compartida por otros medios de comunicación como Antena 3 y los diarios Deia y El Mundo.

Hace dos años por estas fechas, en 2.006 ETA hizo estallar otra furgoneta bomba en el parking de la T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) con dos víctimas mortales y que supuso el final de la "tregua" anunciada meses antes a bombo y platillo por la banda de delincuentes mafiosos de ETA.

Reacciones
Las reacciones las de siempre. El lehendakari Ibarretxe suplicando como siempre, el PP, a través de Javier Arenas (¿Nunca jamás negociará el PP con ETA?) acusando al gobierno, como siempre. El resto de políticos, lo de siempre. Y los medios de comunicación de la derecha, especialmente Antena 3 y el Mundo (afectados por el atentado), pues bramarán con razón por lo ocurrido. Otros bramarán por costumbre y eligiendo el blanco equivocado de sus ataques a sabiendas. Como siempre.

Seguramente los asesinos de ETA tendrán en mente otro atentado más fuerte (últimamente tras un atentado a instalaciones de televisión luego ha habido otro atentado con víctimas). Espero equivocarme y , mucho más, deseo que los cojan inmediatamente y los pongan a disposición de la justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperando que no se cumplan tus previsiones y sin entender nada tu "paranoia"... Feliz Año 2009.

Carolus Primus dijo...

Hola Juan. La "paranoia", por decirlo así, era una especie de premonición que me surgió al leer la columna de lectores.

No creo en esas cosas, pero me ha pasado en otras ocasiones y quería compartir la pena.

Tienes razón, es una chorrada voy a borrar la tontería.

Saljudos y felíz año 2.009.