13 enero 2009

BARRIDA LA OPOSICIÓN INTERNA EN ISRAEL


Los bombardeos israelíes en Gaza ya han causado casi un millar de muertos y más de cuatro mil heridos. Según el primer ministro israelí Ehud Olmert y su jefe militar, Joav Galant, piensan entrar a saco hasta el último rincón de cada casa para barrer a Hamás definitivamente. Es una oportunidad que no se dará en otro momento, piensan, para acabar con la única facción palestina que sigue oponiéndose a los dictados de Israel.

Mientras tanto en el propio Israel han sido detenidos más de 600 manifestantes árabes y judíos, cuyas protestas habían sido organizadas por los partidos árabes-israelíes Balad y Lista Árabe Unida, que controlan 120 escaños del Parlamento (Kneset) y que concentran el voto de casi un millón y medio de ciudadanos árabes de Israel (20 % de la población. Los diputados árabes del parlamento hebreo acusaron a Olmert de "matar niños y cometer un genocidio en Gaza".

Los partidos ultra nacionalistas del parlamento israelí, compuestos en gran parte por inmigrantes de los antiguos países del este, propusieron tras estos incidentes dejar fuera de los comicios electorales a dichos partidos árabes y al resto de formaciones del mismo origen, lo cual fue tomado en consideración por el resto de partidos sionistas mayoritarios en la cámara. El comité electoral que regula las próximas elecciones ha aprobado dejar fuera a los partidos árabes, que acusaron al resto de las formaciones de "racistas". Estos partidos de extrema derecha e israelitas inmigrantes de nuevo cuño (Hogar Judio e Israel Nuevo Hogar) promueven la expulsión de todos los árabes ciudadanos de Israel a los territorios palestinos. La ministra de exteriores Tzipi Livni, presumible futura primera ministra de Israel, está de acuerdo.

Mientras las operaciones militares se recrudecen, pretenden limpiar Gaza de elementos de Hamás antes de la toma de posesión del nuevo presidente norteamericano Barack Obama, el próximo día 20 de este mes, el ministro español de Exteriores, Moratinos, está realizando una gira por Oriente Medio (Egipto, Siria, Israel y Cisjordania) con el fin de intentar conseguir una tregua en Gaza que implique el alto el fuego.

De momento todos los periodistas extranjeros en la franja de Gaza están siendo expulsados. No se quieren testigos.

Este conflicto parece que va para largo y se configura más como "limpieza étnica" de todo lo árabe incluso en su propio territorio. Al final veremos un genocidio limitado bajo los escombros y es preciso limpiar imagen.

Eso es lo que parece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Facción palestina? y yo que pensaba que Hamás era un grupo terrorista...y resulta que es una facción, tendré que leer más los periódicos, claro, algunos.

Carolus Primus dijo...

Querida Alex:

Facción viene a ser algo así como una de las dos partes, o dos grupos, en la que a grandes rasgos se pueden dividir las organizaciones palestinas Al Fatah (moderado y gobernando Cisjordania ) y Hamas (que gobierna legítimamente Gaza, y en teoría también debería ser Cisjordania)

Hamás son radicales, para EEUU e Israel son terroristas, para el resto de los países son gobierno legítimo, resistentes, o lo que sea.

Para mí, cuando lanzan cohetes o se inmolan cargados de explosivos, son terroristas.

El lenguaje utilizado es una forma de explicar. Yo suelo leer todo el contenido, al menos por encima si es que no me atrae mucno lo que debo leer, y procuro coger el sentido general de lo que se expone. A partir de ahí suelto mi rollo.

Cuando utilizo palabras o frases entresacadas de su contexto original suelo "hacerlo ver" explícitamente para devolver la pelota a quien me la envía.

Es una argucia que utilizo muy pocas veces, poquísimas, sin embargo se utiliza bastante en el mundo de los "trolls". Supongo que sabrás su significado en internet.

Los datos que estoy manejando para el tema de Gaza son extraídos de las paginas web de agencias, EFE y Reuters principalmente. No estoy en Gaza como es de suponer.

Los matices son de mi cosecha tras analizar los datos.

Es solo una aclaración.

Creo que has hecho una pregunta desde Elche en un programa de televisión al embajador israelí, ¿es posible que sea cierto?.

Anónimo dijo...

También ETA hace unos años (no demasiados) eran considerados, en el resto del mundo, resistencia política...
Yo haciéndole una pregunta al embajador de Israel en TV? me dedico a la moda, no hay tanta neurona en mi cerebro como para llegar a tanto.
Me sobrevalora usted.

jhon alexander morales dijo...

lo de hamas es un problema interno que ISRAEL NO INVOLUCRE A GENTE INOCENTE EN ESTA ESTUPIDA Y ABSURDA GUERRA DE DAVID Y GOLIAT EN DONDE GOLIAT ES ISRAEL Y DIOS QUIERA QUE DAVID LE ROMPA LA CABEZA Y LO MATE GRACIAS OREN POR TODAS LAS VICTIMAS Y SALVEN A LOS INDEFENSOS