14 enero 2009

NACHO ESCOLAR DESTITUIDO DE PÚBLICO


No sé si la noticia es buena o mala para la nueva juventud de izquierdas. El hasta ahora director desde su fundación del Diario PÚBLICO, Nacho Escolar, ha sido cesado y en su lugar la empresa MEDIAPRO, propietaria de la cabecera y de la Sexta televisión, ha puesto como director del periódico a Félix Monteira, ex director de CINCO DÍAS y hasta ahora responsable dela edición en Galicia de EL PAÍS.

Nacho Escolar, director-fundador de PUBLICO desde su salida a la calle el 26 se septiembre de 2.007, lo dice de esta manera en su blog:
"Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director"

PÚBLICO ha representado una novedad deseada en la prensa española para un nuevo tipo de lector, en su mayoría joven y femenino, que ha descubierto desde su aparición un referente cultural e ideológico de izquierdas.

Esperemos que el rumbo que señale el nuevo capitán de la nave no signifique un retroceso hacia los perfiles clásicos y obsoletos.

Saludos Nacho y gracias por los servicios prestados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Público me parece un diario obsceno.
Bastante más que el País, el Mundo o el Abc, acabaré leyendo sólo las noticias que yo me invente.