21 mayo 2009

¿QUIÉN ASESORA AL GOBIERNO EN POLÍTICA DE COMUNICACIÓN?

Es muy importante que el gobierno y el presidente Zapatero se tomen el asunto en serio. Leyes como la próxima despenalización del aborto no pueden quedar en la anécdota de que "una niña de 16 años pueda abortar sin consultar con sus padres". Sabemos que no es así, pero lo ha sido cuando la propia ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mencionó en la SER que la ley del paciente, elaborada y aprobada por el PP, ya autoriza a los mayores de 16 años a someterse a cualquier operación salvo en el caso de reproducción asistida, ensayos clínicos o aborto y que el anteproyecto elimina esta restricción.

¿Era tan complicado explicar esto mucho antes que lenguaraces dementes prostituyesen el sentido positivo de la nueva ley?. Como esta, muchas otras han sido tergiversadas. Algo deberá hacer el gobierno para COMUNICAR ADECUADAMENTE sobre sus decisiones, desde el principio en que se proponen ideas para elaborar leyes hasta su aprobación y puesta en marcha.

Dejar en manos de maleducados e impunes dirigentes de la oposición la política comunicativa del gobierno es de irresponsables porque induce a error incluso a los partidarios del propio gobierno. Frases como esta: "¡Pero cómo dice (Zapatero) que los padres no pueden interferir en la decisión tan importante de una niña de 13 años! Actúa como un totalitario que antepone la voluntad del Estado a la voluntad de los derechos de las personas, en este caso, a los derechos de los padres, a la patria potestad que tienen que tener sobre sus hijos", pronunciada por una vivales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es lo que llega al ciudadano tras una mala explicación del Gobierno de Zapatero. Muy tarde llegaron las aclaraciones de Bibiana Aído.

Sobre la verborrea esquizofrénica del resto de los dirigentes del PP mejor dejarlo aparte, no sea que le pidan a Zapatero que les subvencione las vacaciones a Londres de sus hijas, como saben "aconsejar" cuando ellas quieren ejercer la maternidad líbremente. No habría dinero suficiente.

Lo importante aquí es la necesidad urgente que tiene el gobierno de disponer de un equipo de profesionales que filtre y coordine toda la política comunicativa y de imagen de los ministerios, de los ministros y del propio gobierno en su conjunto. QUE NADIE DIGA NI UNA COMA SIN ANTES SABER CÓMO VUELVE EL BOOMERANG. Es preciso un buen comunicador en el gobierno para transmitir la información.

Es el principal fallo que tiene el gobierno y no es de ahora. La ley o la norma que no se comprende no se aplica correctamente y quien la elabora pasa al olvido de los tiempos. Lo más urgente, profesionales de la comunicación al servicio del progreso.

Por otra parte, el debate se ha trasladado al asunto de que las niñas puedan decidir a partir de los 16 años , asesoradas por los profesionales sanitarios, independientemente de la buena o mala relación que puedan tener con sus padres. Si es que han seguido el consejo del algún asesor de comunicación, habrá que reconocer que ha conseguido aguar la fiesta a los del "aborto si, aborto no"-



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Post.

Carolus Primus dijo...

Hola Alex.

No se si será un gran post. Enviarlo desde un teléfono móvil cuando tienes el ordenata cascado suele dar resultados inesperados, como es este caso.

Al fin he podido corregir algo. Espero que te gueste el "acabado".

He leído los últimos tuyos, es especial lo referente al tema que estamos tratando y a los de la Santa Madre Iglesia.

Creo que estamos bastante de acuerdo.

Gracias por seguir ahí y no "desertar" como un humilde servidor. Besitos virtuales.