04 junio 2009

EL PRÓXIMO DOMINGO VOTARÉ PSOE

Por un ejercicio de responsabilidad. Porque en su ideario se recogen mis sentimientos y mis ideas. Porque aunque me fallen las personas siempre habrá alguien que defenderá lo que creo. Porque son los únicos con posibilidades de cambiar la sociedad en el sentido de mis deseos. Porque defienden un sistema público que garantiza la asistencia sanitaria, el acceso a la educación y cubrir mis necesidades cuando no tenga empleo o me jubile, más allá de un interés mercantilista y de hacer negocio con mi persona. Porque creo que todos somos iguales, blancos o negros, rojos o azules, hombres o mujeres y que tenemos un espacio vital protegido para ejercer nuestra propia libertad sin que nadie nos obligue a abdicar de ella.

Porque no creo en fronteras con alambradas que rasguen el color de mi piel o porque mis padres no me dejasen elegir el lugar de nacimiento ni mi condición social futura. Porque no quiero que los iluminados hablen en mi nombre mientras corrompen a seres desprotegidos e inocentes mientras se erigen en defensores de la vida. Porque aún creyendo que los trabajadores me fallan como compañeros no puedo ceder en la defensa de mis derechos como tal, por los que los ganaron con su sudor y con su sangre y por mis hijos. Porque hay espacio para todos y riqueza suficiente para que todos podamos vivir holgadamente. Porque hay otros que no tienen esa suerte y necesitan ayuda.

Porque nadie puede ser dueño del conocimiento, de la tecnología y de los bienes que nos hacen progresar cuando forman parte de otros conocimientos, otras técnicas y utensilios que se han ido acumulando a lo largo de los tiempos y que nos sugieren otras que deben pertenecer a la colectividad porque los creadores parten de ellas.

Por esas y tantas otras cosas que nos elevan de la condición humana, independiente de coyunturas económicas, políticas o sociales, me siento perteneciente a un grupo social que piensa que el progreso sebe ser compartido respetando la libertad de su uso y la forma de ser de cada persona. Y porque estas ideas nacieron en Europa.

Por eso votaré el domingo 7 de Junio al PSOE.

4 comentarios:

Josito dijo...

El próximo domingo NO votaré PSOE porque desde que gobierna nos está haciendo a todos más pobres, y ése es su objetivo: que todos seamos iguales,...iguales de pobres,claro !!!, como esto siga así mucho tiempo, nos vemos como en Cuba....

Carolus Primus dijo...

Dudo mucho que haya influido el gobierno del PSOE en tu situación personal y aunque ser iguales en oportunidades siempre es por arriba, a mí no me importaría que los especuladores lo fuesen por abajo y entre rejas.

Demasiados tópicos típicos para creer en reflexiones atípicas.

Anónimo dijo...

Carolus usted vive engañado.Se lo dice alguien de izquierdas.

El Psoe ojalá tuviera todas las cosas que usted dice pero mas de la mitad se quedan en palabras y no en actos.Pero veo que usted sigue en su mundo bonito donde se cree lo que le dicen... compare hechos y vuelva a la realidad.

Yo votaré IU que es la verdadera izquierda en España.


Saludos.

animalpolítico dijo...

Carolus, yo también voté PSOE. Por razones similares a las tuyas y algunas más.