06 octubre 2010

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ PIDE LIMITARSE EL SUELDO A 1.000 EUROS

Es la mejor noticia que se podría esperar : “El gobernador del Banco de España solicita que empresarios, ejecutivos y cargos públicos se limiten el sueldo a 1.000 euros mensuales como solución a la crisis”. Pero no, esa no es la noticia.

En su lugar, los derrochadores trabajadores y culpables de generar la mayor crisis económica de la historia reciente deben pagar con la “definitiva desaparición” de la cláusula de revisión salarial de todos los convenios y, por supuesto, inmediatamente después se eliminaría esta cláusula de revisión del incremento del IPC también para jubilados y pensionistas.

Muy bueno este Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Lo malo es que algún iluminado, por no decir algo más gordo, le pueda hacer caso. Que tal como están las cosas con una ciudadanía y unos trabajadores tan complacientes será lo más seguro.

Hagan números y verán que la propuesta del titular sería más efectiva para llenar la caja “B” del plan B que la anunciada por el gobernador del Banco de España, ayer en el Congreso de los Diputados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queremos sacar a tanto mediocre e interesado de la politica y de los partidos, la solucion pasa por abrir los partidos politicos y hacer un sistema electoral de listas abiertas.

Bajer el sueldo a los cargos publicos hara que los mejores capacitados se alojen en el sector privado. Lo que si estaria de acuerdo en jerarquizar esos salarios y que nadie en el sector publico pudiese ganar mas que el Presidente del Gobierno.

Lo que si se podria hacer es eliminar las "otras" ventajas de los diputados, reducir los impuestos a los trabajadores y asalariados de menores cuantias, eliminar gasto superfluo, incrementar ingresos derivados de la generacion de riqueza, reforzar el estado del bienestar (creando empleo publico o privado en estas areas), fomentando la responsabilidad social de las empresas, incentivando las cooperativas y la inversion publica en industria nacional, etc, etc...

El PSOE hace tiempo que dejo de ser el partido de los obreros o socialdemocrata, ahora solo responde al capital y a sus titeres extranjeros y locales.

Un saludo.