31 octubre 2006

Reflexiones sobre el blog

El hecho de crear un blog, mantenerlo y ampliarlo tiene su justificación. Unos para expresar sus emociones y experiencias personales, otros para opinar sobre lo que les rodea. Los hay profesionales, son periodistas o especializados en temas concretos que necesitan ser sabidos.
Los hay también aprendices, como un servidor, que en un momento dado necesitan echar hacia fuera los balones que le vienen encima. Si, porque muchas veces estamos hartos de presiones, fundadas o infundadas, que nos vienen del exterior. Los medios de comunicación nos inflaman las narices cuando su falta de profesionalidad les "autoriza" a utilizar recursos de baja "catadura moral" como la fabricación de noticias orientadas a permanecer en el candelero y crear situaciones inexistentes, pero que dan buenos réditos publicitarios para la causa que defienden y, por supuesto, económicos.

Uno comienza siendo espectador pasivo, luego opina con algún comentario en su medio de información preferido, recibe respuestas que le motivan a responder otra vez y así hasta que decide crear su propia plataforma de expresión. Te tiras un tiempo destrozándote las neuronas para conseguir un blog, que crees más o menos interesante para los demás y descubres, en el camino, que eres un espermatozoides fallido entre los miles que circulan por la red. Intentas promocionarte participando en otros blogs, algunos te leen y te visitan, pero su interés es también el propio para recibir tus visitas. Quedas desolado. No cuentas con medios ni con tiempo suficiente para mantener un blog cuyos beneficios solo pueden afectar a tu amor propio. Es cuando decides abandonar o seguir , pese a quien pese, reorientando tu "mensaje" hasta que encuentres tu propio lugar en la red.

Buscaré mi camino, como muchos otros lo han hecho, para conseguir llevar a buen puerto este puñetero blog. Es necesario especializarse en algún tema en concreto y que pueda interesar al futuro lector. En mi caso, sólo puedo expresar mis sentimientos y mis opiniones sobre lo que veo y lo que escucho. Es lo mismo que hace casi todo el mundo. No puedo ser objetivo porque juzgo sobre lo expresado por otras personas y no puedo mostrar "novedades" porque requiere un esfuerzo y un trabajo de "investigación" que no me puedo permitir, ni soy periodista ni soy escritor. Por lo tanto, seguiré escribiendo lo que me venga en gana, aunque sea solo para mí, que siempre lo ha sido . y si alguna vez puedo coincidir con gentes en red que me lean,como yo lo hago continuamente perdiendo (o ganando) muchas horas del poco tiempo de vida que me queda, pues será un añadido más y un acicate para seguir tirando del carro y mejorar todo lo que se pueda mejorar.

0 comentarios: