06 noviembre 2006

Chantaje a Nicaragua


Daniel Ortega se situa prácticamente en la presidencia de Nicaragua con un 40 por cien de los votos emitidos. No hará falta una segunda vuelta, que le impediria el acceso al poder al unirse en un solo candidato los votos de la derecha.

A partir de ahora los EEUU tienen un nuevo enemigo y ya le han avisado, van a utilizar en su contra todas la tácticas que emplearon contra Salvador Allende
antes de convertirse en presidente de Chile un 4 de noviembre de 1.970. Un 5 de noviembre, coincidente con las elecciones actuales, el FSLN junto con otros grupos opositores al dictador Somoza, tomó el poder en 1.979 y ya se encargaron la embajada norteamericana y la CIA de dividir a esa coalición, armando y financiando la contrarevolución con los llamados "contras". El gobierno se convirtió en un infierno y el pueblo nicaraguense, como antes lo fué en Chile ,pagó las consecuencias de apartarse de la doctrina "américa para los americanos", por supuesto para los americanos del norte.

Aunque Ortega ya no es el mismo, es más moderado y se le implica en la "corrupción" que tiene encarcelado al ex-presidente y derechista Mateo Alemán, a lo que se le añade la desafección de sus antiguos camaradas como Ernesto Cardenal y Carlos Mejía Godoy que lo acusan de traidor al sandinismo. Los EEUU lo situan en el "Eje Socialista del Mal" junto a Chávez, Castro y Evo Morales. Incluso ya lo relacionan con el terrorísmo islámico internacional. Los EEUU siempre han tenido excusas para justificar masacres en nombre del "modo de vida" del pueblo norteamericano. Y a los demás que les den.

Veremos en próximas fechas cómo este grano que le surge en el culo a los Estados Unidos de Bush, será extirpado con la excusa más peregrina y con el cabotazo y genuflexión de la comunidad internacional ante las razones del Imperio.

Ver Nicaragua ¿nuevo eje del mal?

0 comentarios: