09 noviembre 2006

Welcome iu.es.ei


Los demócratas ya tienen la mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes norteamericana. Bush aprovecha para quitarse de encima a Rumsfeld, que ya resultaba blando y muy criticado por sus propios generales para poner en su lugar a otro halcón proveniente de la CIA. Y Dick Cheney seguirá ganando dinero con sus empresas allá donde haya un conflicto nuevo por crear.

Realmente la diferencia es de maquillaje. Los demócratas han apoyado todas las iniciativas de Bush, incluida la guerra de Irak y la propia guerra interna contra "terrorístas", islámicos o mejicanos. Distinguir no distinguen mucho, por eso necesitan muros, para disparar a todo aquello que se mueva que no sea un WASP (blanco, protestante puritano, angloparlante y todo lo demás). La diferencia está en la bragueta. Produce más escándalo que un Clinton no te cuente cómo se la mamaban en el despacho oval que asesinar desde el aire a niños indefensos. Son daños colaterales del modo de vida norteamericano.

De todas formas la cuna de la democracia, muy contradictoria ella, no deja de ser admirable por sus contrastes y hay que reconocer que saben rectificar, aunque sea a destiempo. Necesitarían perder una guerra , en su propio terreno ,para poder juzgar por crímenes a la humanidad a su máximo mandatario, pocos presidentes habrían pasado "libres de culpa" un juicio a lo Sadam.. Eso está muy lejos y tenemos Imperio para rato.

Bienvenidos sean si con ello nos libran de un loco peligroso e irresponsable para la humanidad.

0 comentarios: